Obsolescencia programada en ps3?

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Te lo descarto completamente xD, yo tengo 2 PS3 (la FAT de 40Gb y la Slim 350Gb) y no he tenido ningún problema con ninguna de las dos cuando me ha vencido la garantía, y de la primera hace muuucho tiempo que venció.

Saludos!
 

Zarped

Seeker of darkness
Zarped
Unido
julio 5, 2009
Mensajes
573
Karma
410
Ubicación
Destiny Islands
PS3 FAT 60gb del mismo dia de salida y un solo problema hace cuatro meses luz amarilla que ya esta arreglada y funciona superbien. yo creo que depende mucho del cuidado que la tengas y las horas seguidas de viciadas que le des, en las fat se recomienda al año o antes limpiarla por dentro y cambiar la pasta termica. Mi luz amarilla fue porque la pasta despues de tantos años desaparecio literal y entonces se calentaba mas cada vez que jugaba y acabo por salirle la luz amarilla oseaque Obsolescencia programada yo creo que no.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo no diría que haya una obsolescencia programada. La PS3 de mi hermano es una de las de la primera hornada y "murió" hace un par de meses. La mía es de las de 320Gb, ahora va para los 3 años en diciembre, le he metido muchísima caña y no me ha dado el más mínimo problema. Un mantenimiento básico, cumplir un mínimo de normas de uso generales (no tenerla cerca de la pared, no tenerla en contacto directo con la mesa, limpieza periódica, etc. ) y lo que es fallar, no tiene por qué fallar salvo que tengas mala suerte, cosa que puede pasar con cualquier aparato electrónico.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Sere el raro que piensa que si.

El problema de la luz amarilla no vino por una fatalidad del destino, el ahorrarse pasta en las soldaduras es algo que SABIAN que daria problemas. ¿Que hizo Sony ante la avalancha de fallos en consolas con 2 o 3 años, fuera de garantia?

¿Y lo de los lectores? ¿Tambien fue cosa de mal uso?

Y esas pastas termicas de poca calidad y fatal aplicadas a la CPU, creo que tambien deben contar. ¿O es que cuando compro un aparato electronico, encima tengo que abrirlo, y asegurarme de que este todo bien?
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
La ps3 Fat de 40Gb se me rompio al poco de que se me acabara la garantia, es la unica consola que se me a roto. La NES, Megadrive, PSX y PS2 nunca se me han roto y me siguen funcionando como el primer dia en cambio la ps3 2 años y pocos meses, ahora la Slim de momento me esta dando 0 fallos
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
831
Ubicación
Quien sabe...
Sere el raro que piensa que si.

El problema de la luz amarilla no vino por una fatalidad del destino, el ahorrarse pasta en las soldaduras es algo que SABIAN que daria problemas. ¿Que hizo Sony ante la avalancha de fallos en consolas con 2 o 3 años, fuera de garantia?

¿Y lo de los lectores? ¿Tambien fue cosa de mal uso?

Y esas pastas termicas de poca calidad y fatal aplicadas a la CPU, creo que tambien deben contar. ¿O es que cuando compro un aparato electronico, encima tengo que abrirlo, y asegurarme de que este todo bien?
El asunto de las soldaduras se debe mas a la ley vigente que obliga a las empresas a utilizar componentes no contaminantes, por lo que el plomo queda totalmente descartado en las soldaduras (y el estaño con nitrato de plata cuesta un pastón). Lo de la pasta térmica retrasa ligeramente el fin, pero no es ni por asomo la solución aunque se utilice de fabrica.

El tema de la lente si que fue un problema de Sony. Crearon un modelo de lente única capaz de auto enfocarse al igual que hicieron con PS2, pero resulta que un laser capaz de cambiar de espectro rojo a azul se degrada con muchísima rapidez y termina convirtiéndose en violeta desenfocado, siendo incapaz de leer ningún disco con este espectro. Después los cambiaron por los actuales modelos de doble lente, pero con estas también les ha llevado tiempo que las controladoras no se desajustasen.

El problema de esta generación ha sido que las empresas no vieron el anuncio de neumáticos: "la potencia sin control no sirve de nada".
 
Unido
marzo 21, 2012
Mensajes
373
Karma
34
Ubicación
España
@Nusky_ Yo tengo la PS3 Slim que vino en un pack con 2 películas blu-ray y hace como 4-5 años que la tengo y me funciona como el primer día. Eso sí, ha habido temporadas que no he jugado mucho. Así que tampoco sé si se hubiera roto al darle rendimiento diario. Pero bueno, espero que dure muchos años más. Tengo la PS One y todavía funciona y la PS2, lo mismo. Como el primer día.

Te dejo aquí el pack ese que te digo:



Supongo que tus amigos o la gente que conoces que le haya ocurrido, habrán tenido mala suerte o la habrán petado de tanto jugar. jajaja No sé hasta qué extremos tendríamos que jugar para petar una consola... ¿quién sabe?

Saludos, chica.

Slady90
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
El asunto de las soldaduras se debe mas a la ley vigente que obliga a las empresas a utilizar componentes no contaminantes, por lo que el plomo queda totalmente descartado en las soldaduras (y el estaño con nitrato de plata cuesta un pastón). Lo de la pasta térmica retrasa ligeramente el fin, pero no es ni por asomo la solución aunque se utilice de fabrica.

El tema de la lente si que fue un problema de Sony. Crearon un modelo de lente única capaz de auto enfocarse al igual que hicieron con PS2, pero resulta que un laser capaz de cambiar de espectro rojo a azul se degrada con muchísima rapidez y termina convirtiéndose en violeta desenfocado, siendo incapaz de leer ningún disco con este espectro. Después los cambiaron por los actuales modelos de doble lente, pero con estas también les ha llevado tiempo que las controladoras no se desajustasen.

El problema de esta generación ha sido que las empresas no vieron el anuncio de neumáticos: "la potencia sin control no sirve de nada".
Y las normativas europeas no dejan que los coches contaminen demasiado, y no veo motores petando cada dos por tres.

No soy experto en soldaduras, pero espero que las hagan diferentes en ps4:sisi:
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
831
Ubicación
Quien sabe...
Y las normativas europeas no dejan que los coches contaminen demasiado, y no veo motores petando cada dos por tres.

No soy experto en soldaduras, pero espero que las hagan diferentes en ps4:sisi:
Eso lo dices porque no viste los primeros años de dicha ley, tuvieron lo suyo aquellos coches, aunque en ese caso incluso se introdujo la normativa poco a poco y con aviso de varios años para que las empresas se pusiesen al día. En este tema lo pusieron en un año o dos de espacio (de hecho las primeras PS2 tenían soldaduras de plomo, pero en la segunda o tercera versión las cambiaron por la ley).

De todos modos este viaje parece que han aprendido la lección y han preferido fabricar una maquina menos potente para dar prioridad al control de la temperatura.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Eso lo dices porque no viste los primeros años de dicha ley, tuvieron lo suyo aquellos coches, aunque en ese caso incluso se introdujo la normativa poco a poco y con aviso de varios años para que las empresas se pusiesen al día. En este tema lo pusieron en un año o dos de espacio (de hecho las primeras PS2 tenían soldaduras de plomo, pero en la segunda o tercera versión las cambiaron por la ley).

De todos modos este viaje parece que han aprendido la lección y han preferido fabricar una maquina menos potente para dar prioridad al control de la temperatura.
Viendo el tamaño de ps4 y el de xbox one, y las supuestas potencias de cada una, no se yo si han enfocado bien lo de la temperatura... habra que esperar, el tiempo dira:sisi:
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
831
Ubicación
Quien sabe...
Viendo el tamaño de ps4 y el de xbox one, y las supuestas potencias de cada una, no se yo si han enfocado bien lo de la temperatura... habra que esperar, el tiempo dira:sisi:
Tienes que mirar el tamaño de sus componentes antes que el exterior. En PS4 tanto la grafica como el procesador están fabricados a 40 nanómetros al igual que las PS3 actuales, mientras que la primera PS3 tenia la grafica de 90 Nm y el procesador de 65 Nm. A rasgos generales cuanto mas pequeño es un procesador menor consumo tiene y por consiguiente menor temperatura.

Por este motivo comenté que se han centrado mas en el control de temperatura en vez de la potencia como hicieron con PS3, porque si hubiesen fabricado los componentes a 90 Nm habrían podido fabricarla mas potente, pero volveríamos al problema de la temperatura.
 
Superior