Obsolescencia programada en ps3?

Nusky_

Nusky_-
Unido
julio 10, 2013
Mensajes
172
Karma
47
Ubicación
Barcelona
Bien, no se si os sonará ese término. La obsolescencia programada es planificar de antemano cuanto durará la vida útil de un aparato, es decir, programar cuando el objeto dejará de funcionar correctamente (como las bombillas, que deberían durar mucho más de lo que duran...)

Creéis que utilizan la obsolescencia programada en las ps3?

La verdad tengo mis dudas, siempre que oigo de conocidos a los que les empieza a fallar la Ps3 da la casualidad de que les pasa poco después de que la garantía termine (excepto uno, al que le falló justo una semana antes)

No quiero crear polémica pero debido a otro tema del foro me he puesto a pensar y me han entrado las dudas sobre si será cierto o no :sisi:

¿Qué opináis?
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
yo tengo 2 ps3, una FAT de 80GB comprada en 2008, el unico problema que a dado es que ultimamente le cuesta expulsar los discos, pero nada mas, y eso que la hemos dado caña yo y mis 2 hermanos con algunas jornadas de 24 o 48 horas ininterrumpidas.

tambien tengo otra SLIM de 320 desde hace casi un par de años y 0 problemas.

obsolescencia tiene, pero no programada, sino temporal, como a todo articulo tecnologico, las cosas avanzan y las que hace unos años eran lo mejor, ahora no tienen el nivel de lo mas moderno.

tambien es verdad que pueden ser otros factores, pero yo te digo que siendo "normal" las consolas deberian aguantar, basico, buena ventilacion, no trastear la consola, no moverla mucho de un lado para otro, tener bien limpia la ventilacion y te deberia de perfectamente.
 

Nusky_

Nusky_-
Unido
julio 10, 2013
Mensajes
172
Karma
47
Ubicación
Barcelona
No se yo, tal vez sea una casualidad. Pero ya te digo estos amigos y conocidos que te digo las cuidan muy bien. Cero polvo, bien ventiladas, no las mueven del sitio así que no se llevan golpes ni nada.

Y aun así al año justo van cayendo casi todas... Tal vez sea coincidencia o que vaya por remesas, a saber.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
No... No la tiene, y que yo sepa ninguna de Sony la ha tenido. Si que hay mucha gente que ha tenido mala suerte, pero yo creo que solo es eso, mala suerte. Otros serán que no saben cuidar los electrodomésticos por mucho que digan que si, luego ves el habitáculo y la tienen como metido en un cajoncito lleno de polvo y con poca ventilación.
 

Nusky_

Nusky_-
Unido
julio 10, 2013
Mensajes
172
Karma
47
Ubicación
Barcelona
No... No la tiene, y que yo sepa ninguna de Sony la ha tenido. Si que hay mucha gente que ha tenido mala suerte, pero yo creo que solo es eso, mala suerte. Otros serán que no saben cuidar los electrodomésticos por mucho que digan que si, luego ves el habitáculo y la tienen como metido en un cajoncito lleno de polvo y con poca ventilación.
Pues maldita suerte la nuesta... joo:buf:
 

ArgentinianEvil

ArgentinianEvil
Unido
abril 3, 2012
Mensajes
36
Karma
2
Yo tengo mi play station 3 Slim de 250 GB hace casi 3 años (30 de Noviembre del 2010).
La llevo de aca para haya ya que vivo en 2 casas, eso si la cuido mucho y la tengo bien ventilada... Y funciona como un violin, ni un problema, carga todo sin problemas
 

CabezaPiramidal

donsoilo
Unido
febrero 6, 2013
Mensajes
854
Karma
520
Todo tiene una vida util,lo unico que podemos hacer para estirarla un poco mas es cuidarla ,justamente hace 2 dias se me quemo un televisor que lo tenia hace 20 años,bastante ha durado,todo depende del uso que le demos
 

Ennossuke

Ennosuke_
Unido
febrero 4, 2013
Mensajes
34
Karma
4
La primera que tuve murió a los 5 años y 3 meses... la FAT40 que en los veranos mi casa parecía un aereopuerto.

Ahora tengo la Slim 320 ha pasado el verano si hacer ruido.

Recomiendo tenerla poco encajonada, que no le de el sol directo y limpiar el polvo mínimo 1 vez a la semana (y me refiero al del salón, habitación, o donde la tengáis puesta)

Me considero una persona que cuida sus elementos, sobretodo los tecnológicos, mimarlos ayuda, pero muchas veces puedes tener la mala suerte de que se te jodan a los 2 años y 1 día x'D
 

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
Yo cuanto tenia la ps3 fat me duro hasta que le salio la luz amarilla ( Cosa habitual ).
Con la ps3 voy camino de 4 años y la verdad que 0 problemas , también e de decir que la e tenido con un buen mantenimiento como que este en un lugar ventilado limpiarla cada mes a fondo para quitarle el polvo etc etc.

También e conocido de gente que se le a estropeado teniéndola incluso mas mimada que yo .
Como todo en la vida tiene un ciclo y esto esta creado para comprar el producto mas nuevo , pero si la cuidas podras disfrutar mas de ella.

Lo cierto que hay consolas que las e tratado bastante peor y siguen vivas como por ejemplo la Game boy (La come pilas) y la jodía a día de hoy sigue viva.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Yo una de las razones que no compraré la ps4 será por la luz amarilla en mi ps3, un mes después de pasarse la garantía.

Lo peor de este fallo en concreto es que es un fallo de fabricación, y la asquerosa de sony debería hacerse responsable, cosa que sí hace microsoft con sus consolas y el famoso anillo.


Consejo: NO COMPRAR NINGUNA CONSOLA NUEVA HASTA QUE PASE AL MENOS UN AÑO.

Nos ahorraremos ser los testers de empresas que roban a sus clientes, como sony.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola @Nusky_

pues yo tengo un amigo que repara PCs y equipos electrónicos y todas esas chunches, y recuerdo que una vez me platicó algo parecido a lo que tu dices.

me decía que es muy común que se descompongan debido a los materiales de ciertos componentes (no recuerdo el material, pero me dijo que si alguna vez se me descomponía me lo arreglaría pero sustituyéndolo por otro que el decía), ya que a las empresas así les conviene.

La verdad ignoro si sea cierto, ya que si cuidas bien tus cosas te debería funcionar ,aunque sea un atari jajaja.
salu2.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
La Ps3 si me ha durado, lo que no duran son los mandos...

Son sin duda lo peor de toda la consola, a pesar de su recarga USB y que son comodos.

No se que les ponen que a los 7 meses empiezan a andar muy lento y al año y medio ya se andan descomponiendo...
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
CASI 4 años mas o menos con mi ps3 slim , con arañazos sin ventilación alguna casi todos los días llenas de polvo con mas golpes que un boxeador por ir de 1 lado de Madrid a otro de casa en casa de chavales , 0 problemas me va tan bien como el 1º día y aquí hay gente que dice que les a dado caña de 24-48 h interrumpidas yo e tenido la ps3 y el pc varias veces durante 1 semana y pico hasta apagarlos y no es una 1 vez al año sino cosa normal en mi xDDDD y 0 problemas , simplemente mala suerte quizás hasta vosotros merecíais que os durase mas que ami o quizás no , quizás lo cuidaseis 40 veces mejor que yo pero quizás yo le daba mucho mas uso no se , uno no elige a su ps3 , su ps3 le elige a el :sisi:
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,310
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
La Ps3 si me ha durado, lo que no duran son los mandos...

Son sin duda lo peor de toda la consola, a pesar de su recarga USB y que son comodos.

No se que les ponen que a los 7 meses empiezan a andar muy lento y al año y medio ya se andan descomponiendo...
Pues en mi caso tengo dos Dual Shock desde que sustituyeron al sixaxis y lo único que tienen son los sticks con menos tensión. Aunque también te digo que los desmonto todos los años para limpiarlos a conciencia y ponerlos a punto, porque la suciedad que se deposita entre los contactos y las almohadillas reduce la fiabilidad de los botones.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
No, no lo creo. A la mia he tenido que cambiarle la lente hace poco, pero me parece algo normal teniendo en cuenta la caña que le doy.
Yo creo que los cambios de generacion son mas una cuestion de marketing, aunque nosotros siempre tenemos la ultima palabra, no creo que vengan instalados de serie xd. Cada consola es un mundo.
 

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,176
Karma
930
Ubicación
Malaga
La primera fat que tuve le falló el lector a falta de 2 días de caducar la garantía. Demasiada casualidad que a muchos le pase esto.
Luego la que me dieron me duró exactamente 2 años (luz amarilla)
Me tuve que comprar otra play, la slim. Y es la que llevo hasta ahora. Dentro de unas semanas cumplirá 2 años, Estoy esperando a que se rompa, que sé que lo va hacer por que está generación es una maravilla.
 

Nusky_

Nusky_-
Unido
julio 10, 2013
Mensajes
172
Karma
47
Ubicación
Barcelona
La primera fat que tuve le falló el lector a falta de 2 días de caducar la garantía. Demasiada casualidad que a muchos le pase esto.
Luego la que me dieron me duró exactamente 2 años (luz amarilla)
Me tuve que comprar otra play, la slim. Y es la que llevo hasta ahora. Dentro de unas semanas cumplirá 2 años, Estoy esperando a que se rompa, que sé que lo va hacer por que está generación es una maravilla.

Mi slim duró de forma decente un año y medio(la que mas ha durado de mis conocidos y amigos xD)... ahora tiene 2 y medio mas o menos y si aun no la he tirado o comprado otra es por falta de dinero...

El lector va cuando quiere, cualquier día de estos me dice que no quiere funcionar mas y se estropea del todo. Llevo sin comprar juegos físicos un año por culpa de esta "maravilla":buf:
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Opino siempre lo mismo, que es cuestión de suerte, mi PS3 tiene 7 años y aun sigue dando guerra, su compra está más que amortizada.
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
@Nusky_

Yo confirmo que esta todo programado, lo mejor es comprar una consola al salir y aki explico mi experiencia desde psx
La psx me duro de salida 4 años, luego la psone al año y medio me empezo a dar problemas el lector no leia todos los juegos x ejemplo las cinematicas de ff7 iban a tirones

Ps2 casi de salida comprada me duro mas de 4 años fallo el laser luego ps2 slim no llego ni al año y tuve que enviar a sony

Ps3 de 60gb 5 años y medio mas de 100 platinos aparte de los juegos jugados antes de trofeos asta que salio la luz amarilla, luego compre slim 2años y 2 meses clavados peto el laser de la consola

Esta es mi experiencia con las consolas de sony que solo puedo decir que la consola de salida me sale mejor que el modelo que sacan posteriormente.

Tambien decir que todas las consolas bien cuidadas y sobre todo por el tema de climatizacion que suele ser el que mas las rompe

Por cierto N64 y game cube no tuve ningun problema XD

@Tamavex
nose que experiencia tendras tu con las consolas pero para mi una consola de salida esta mucho mejor hecha que los modelos posteriores que suelen ser todos LOW COST
 
Superior