Muchas criticas pero nos olvidamos de la cruda realidad

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
el conquest no deberia costar lo mismo ke el kz2 o el gow 3
totalmente deacuerdo,el precio de los juegos tendria que variar segun calidad e inversion de las compañias.
no es lo mismo GTA IV o MGS4 que llevan 4 años de desarrollo y creacion de un motor grafico y un cuidado detalle,a una compañia que paga el royaltie por un motor ya creado y pone a la venta su juego en un año y poco.
para estudios y producciones mas modestas siempre esta la store.
 
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
980
Karma
129
Ubicación
barcelona
estoy de acuerdo con tigo y con los colegas tendrian que rebajar los precios sobre todo los que en españa nos hacen pagar. es un abuso por eso veo bien que la gente compre en las tiendas de inportacion , que no esta el horno pa bollo y la crisis es pa tol mundo un saludo
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
totalmente deacuerdo,el precio de los juegos tendria que variar segun calidad e inversion de las compañias.
no es lo mismo GTA IV o MGS4 que llevan 4 años de desarrollo y creacion de un motor grafico y un cuidado detalle,a una compañia que paga el royaltie por un motor ya creado y pone a la venta su juego en un año y poco.
para estudios y producciones mas modestas siempre esta la store.
Pues eso es complicado, porque quién juzga la calidad, en base a qué, qué parámetros se usan y quién los establece y mide?? En el cine pasa lo mismo, a caso no cuesta lo mismo una entrada de cine sea para ver la película que sea? Da igual que tenga un mega presupuesto que quita el hipo o que sea una española que no pasa de los 300.000€ de presupuesto.

En cuanto a lo de "¿600€ por una carcasa de plástico con 4 chips?" que dice Eykx, pues hombre, 600€ costó nada más salir el modelo de 60GB, ahora cuesta 200€ y pico menos, con alguna conexión menos, todo sea dicho.
Pero que me digan a ver cuánto cuesta sólo un lector de Blu-Ray, a ver si la Play sale cara o no. Que a parte de eso es también una consola de videojuegos y con tarjeta Wi-Fi integrada.

Saludos!!
 
Unido
noviembre 13, 2008
Mensajes
323
Karma
70
estoy de acuerdo con tigo y con los colegas tendrian que rebajar los precios sobre todo los que en españa nos hacen pagar. es un abuso por eso veo bien que la gente compre en las tiendas de inportacion , que no esta el horno pa bollo y la crisis es pa tol mundo un saludo
Lo de los precios en españa es algo que le debemos reclamar al gobieno español que es el que los peta de impuestos y a la jodida SGAE, pero siempre nos quedara la importacion en muchos titulos en español.
 
Unido
junio 5, 2008
Mensajes
266
Karma
38
Ubicación
Umm...Albacete...creo...xD
totalmete en lo cierto aunque criticamos por criticar... mira el cod4 si no es el juego que mas cabreos a traido con el punto rojo online le falta poco y mira todo dios criticando y al mismo tiempo jugando y diciendo que es el mejor juego del año. a mi sinceramente que retrasen un juego me jode muchisimo pero si lo hacen por el bien de todos para que a la ora de jugar lo vean todo mejor prefiero que los retrasen. lo del dinero lo veo logico ya que pagamos 70 por un blu-ray y calidad de nueva generacion que no es poca...
saludos
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Pues eso es complicado, porque quién juzga la calidad, en base a qué, qué parámetros se usan y quién los establece y mide?? En el cine pasa lo mismo, a caso no cuesta lo mismo una entrada de cine sea para ver la película que sea? Da igual que tenga un mega presupuesto que quita el hipo o que sea una española que no pasa de los 300.000€ de presupuesto.

En cuanto a lo de "¿600€ por una carcasa de plástico con 4 chips?" que dice Eykx, pues hombre, 600€ costó nada más salir el modelo de 60GB, ahora cuesta 200€ y pico menos, con alguna conexión menos, todo sea dicho.
Pero que me digan a ver cuánto cuesta sólo un lector de Blu-Ray, a ver si la Play sale cara o no. Que a parte de eso es también una consola de videojuegos y con tarjeta Wi-Fi integrada.

Saludos!!

por una pelicula que es un bombazo pagas unos 15 a 18 euros para su compra.
por una pelicula que se llama "las lagrimas de un chorizo y el suspiro de una alpargata" con director desconocido y reparto mas desconocido pagas 9 euros,si es que semejante bodrio sale a la venta y no directamente al alquiler.
por lo tanto el mundo de los videojuegos deberia ser igual.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
674
Karma
192
Ubicación
En algun lugar de Konoha...
Viendo tu enlace, la verdad es que es una verdadera pena lo del battlefront 3, y por el cierre de esa desarrolladora se pierde un juego que podria haber sido muy bueno.

Cabria la posibilidad de que otra desarrolladora comprara ese juego y lo acabara ?? no entiendo mucho del tema por eso pregunto...

Aun asi es cierto que la situacion de muchas desarrolladoras es delicada actualmente, y por eso sacan muchos juegos antes de tiempo ya que no les queda otra que hacer eso o cerrar.

Es una verdadera pena que ocurran situaciones como esta la verdad, sin embargo no se pueden remediar, ya que de la misma manera que ellos se ven obligados a sacar juegos con fallos antes de tiempo, hay que entender que no todo el mundo puede permitirse comprar muchos juegos ya que son caros, por lo que hay que elegir que juego comprar, y entre un juego que no tiene fallos y esta muy bien, y otro que si los tiene y esta inacabado....no hace falta decir mas... :S

Vale lo que dices de no criticarlos tanto y que esten pasando por una mala situacion, se entiende, pero tambien hay que entender que uno no peude gastar en dinero en un juego "incompleto".
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
tienes bastante razon...

Desde la generacion de gamcube le he tenido bastante coraje a Nintendo por su politica de los ultimos años...sagas y juegos explotadisimos con muy poco personal, dinero y trabajo de programacion..

estos juegos venden millones de copias como los brain training, pokemon, marios, etc...

luego queremos juegos como MGS4 o KZ2 juegos de 4 o 5 años que son exclusivos y valen miles de millones de euros programarlos....

ya lo dijo EA que se equivoco al priorizar sobre Xbox y PS3, el verdadero mercado es DS y Wii...con el tiempo si nintendo sigue haciendo esto las compañias abarataran costes dandonos titulos mas pestosos cada vez...

no se como lo veis pero al margen de la crisis esto tambien se esta produciendo...

Final fantasys, metal gears, resident evils tienen casii mas versiones para ds y wii que para las consolas "serias"
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
por una pelicula que es un bombazo pagas unos 15 a 18 euros para su compra.
por una pelicula que se llama "las lagrimas de un chorizo y el suspiro de una alpargata" con director desconocido y reparto mas desconocido pagas 9 euros,si es que semejante bodrio sale a la venta y no directamente al alquiler.
por lo tanto el mundo de los videojuegos deberia ser igual.
Bueno, yo me refería más al precio de ver las pelis en el cine, que sea la peli que sea cuesta lo mismo la entrada.

Cuando saquen "las lagrimas de un chorizo y el suspiro de una alpargata" voy de cabeza a verla, tiene un título muy sugerente xDDD

Saludos!!
 
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
2,199
Karma
693
Ubicación
Inframundo
¿Sabiais que España es de los pocos sitios donde no se permiten devolver los juegos?
En EEUU si se puede
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
muchas gracias chicos por los compentarios
no estaba pidiendo ser una ONG , ni mucho menos y por supuesto , no se debe de pagar por un juego incompleto o que ha sido lanzado de manera prematura , pero que acompañado de una buena campaña de publicidad , consigue buenas ventas , como ha pasado con el nuevo NFS

Al abrir este post , lo que queria , era que dierais opinion al respecto ya que al igual que yo me di cuenta de golpe y me quede un poco pillado mucha gente a podido pensar por un segundo lo mismo

Opino que los precios son abusivos , si , pero para algo tenemos la importacion , algo es algo .

No queria crear disputas con este tema jeje y menos que me acribillarais ejeje

pero si que es cierto y es a lo que voy , que la crisis esta afectando a la industria y SI , debemos exigir juegos terminados y en perfectas condiciones , pero eso no implica que lo hagan .

Y ahora en relacion a mi primer post que ya he visto vuestra opinion , sobre todo teniendo en cuenta que parecia que pedia limosna para las desarrolladoras y no es el caso

Opinais que la crisis esta afectando de manera directa a los videojuegos y por eso vemos juegos que esta mas que claro que han salido de manera prematura ?

PD - espero que alguien compre el battlefront 3 y lo termine , porque menuda pinta tenia
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
pero si que es cierto y es a lo que voy , que la crisis esta afectando a la industria y SI , debemos exigir juegos terminados y en perfectas condiciones , pero eso no implica que lo hagan .
la crisis claro que afecta, pero si hay quen en estos tiempos no puede sacar productos completos, y solo hace juegos a medias para salir del paso, pues mejor q salga y cierre al salir.

ahora con la crisis tienen la excusa perfecta para salir del mercado si no saben competir en el, ya se q es un palo, pero lo sconsumidores tampoco tenemos porque pagar por ello. prefiero q salgan 4 juegos buenos que 12 mediocres.

ademas, ahora es cuando Nintendo se estara empezando a reir de ellos. La mayoria le ha echado mierda encima a Wii y sus juegos hasta hartarse, y ahora q es la consola perfecta para sacar juegos de bajo coste y q vendan bien (un imagina ser... vende 0 en PS3, pero es multimillonario en Wii, y no cesta casi nada programarlos) pero ahora es cuando nintendo se reira de aquellos q se metieron tanto con ellos y ahora llamaran a sus puertas llorarando, presentando este tipo de juegos para tener ingresos con costes casi nulos para resistir de esa crisis...y ahora q les dicen en Nintendo? no majo, nosotros segun tu solo hacemos mierda, asi q tenemos suficiente ya, no necesitamos la tuya!.
 
Unido
abril 15, 2008
Mensajes
161
Karma
12
con esos precios (que si, nadie te obliga a comprar) era algo de esperar, cuando hay gente que se ve hasta el cuello, que apenas les llega para comer cuando antes si, ¿no van a ponerse a comprar videojuegos no?

direis que los desarrollos son muy costosos, etc etc, ¿y los bestiales beneficios que muchas de estas compañias se embolsan?

no todas obviamente, pero, que se acuerden de nuestros bolsillos, igual que cuando piden algo de comprension para ellos¡¡¡

aqui con la cultura del garrote y el cateto de pueblo, nos han tomado por memos, tenemos precios siempre mas altos en los videojuegos que en otros muchos territorios

si ahora aquellos mismos que nos toman el pelo con esos precios prohibitivos, ven reducidas sus ganancias o tienen perdidas, no me dan pena en absoluto (mas que nada los intermediarios y los editores de videojuegos)

yo lo siento por ese grupo de programacion, no tienen la culpa de la situacion del mercado, porque el swb3 se ve un gran juego (y yo casi estoy seguro que acabara por salir a la venta)

pero eso si, las tiendas game por ejemplo, si ahora han de poner los precios tirados de precio, que se fastidien¡¡¡ XD
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
2,023
Karma
488
Ubicación
tetas
Pobres empresas, ellas siempre mirando por el bien del consumidor sin importarles su propia economia, ni los beneficios... POR FAVOR si que es una pena perderse juegos como ese starwars, pero vamos que son empresas.

Creo que van a cerrar nintendo, vayamos todos a comprar wiis, seria una pena que nintendo que siempre a belado por nosotros cerrase...
 
Superior