Muchas criticas pero nos olvidamos de la cruda realidad

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
Hola chicos
esta noche he visto un reportaje en meristation que me ha hecho pensar y mucho.
trata sobre el cierre de free radical , cosa que ya sabia , pero que despues de ver el video que han puesto ( no puedo insertarlo porque no dan codigo embed asi que dejo enlace ) uno se plantea la cruda realidad si te pones a pensar las cosas friamente
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw497066a374f6c&pic=GEN

hemos recibido juegos con bastantes criticas estos meses ( yo no dejare opinion personal de ninguno ) desde COD 5 a NFS undercover o ESDLA conquest por poner algunos ejemplos . se les ha criticado , puesto a parir pero no nos damos cuenta de la situacion economica actual .
Al ver el video del reportaje de arriba uno se plantea que si ese juego , que tenia una pinta brutal no vera la luz , habra muchas tras empresas de desarrollo que les suceda lo mismo y antes de cerrar intentan mantenerse a duras penas lanzando sus titulos a medio desarrollo , que es posible que pasara con muchos de los juegos que hemos visto y criticado en estos meses .
pensadlo , pensad que ese battlefront 3 que tiene tan buena pinta , se le dieran 6 meses mas , quizas este terminado , pero con fallos , lo sacan , consiguen no cerrar , les ponemos a parir y es peor el remedio que la enfermedad

con todo esto que os digo es que antes de soltar la cantidad de sendeces que he visto a lo largo de los meses , poneros en su lugar porque es posible que tuvieran que lanzar el juego mucho antes debio a la situacion actual del mercado

os recuerdo que solo en sony , que es el amo y señor , ha habido 3000 despidos , entonces , imaginaros como habra afectado a las pequeñas compañias .

solo tienen dos opciones tal cual lo veo , o retrasar mucho lanzamientos por falta de recursos , lanzarlos antes de tiempo para aguatar y hacerlos con fallos o directamente pararlos y esperar a que la cosa se solucione o les compren la patente

un poco mas de comprension chicos que pese a que os entiendo , tambien entiendo a las compañias y ninguno de nosotros sabemos que situacion economica tienen para hacer birrias como estamos viendo estos meses

mas o menos he dejado mi idea clara , espero que mis pensamientos no causen disputas ya que creo que para muchos juegos de estos meses , es la cruda realidad
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
nadie compra un coche al que le falta 1 rueda,dos puertas y se cala en cada semaforo,solo por que la empresa que los fabrica no tiene tiempo o dinero.
lo mismo que nadie quiere un un juego que no esta terminado o no esta a la altura.sobre todo cuando hay compañias que si ofrecen lo mejor y saben dar la mejor calidad.
el problema no es solo el precio,yo personalmente pago gustoso los 70€ si el juego de verdad merece la pena y esta a la altura de mis espectativas,que con la actual generacion de consolas esta mas alta.
pero ni mucho menos regalo mi dinero a las compañias,con un mal producto,solo para poder costearse fabricar otro,quizas mejor en el futuro.
la crisis economica y la dura competencia obliga a ofrecer lo mejor.es duro,pero es asi.
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Ademas es aqui en España donde valen mas dinero los juegos, si los pusiesen al mismo precio que en Inglaterra venderian muchos mas...

Me gustó la comparacion de Complex con un coche, muy buena :palmas:
 
Unido
noviembre 13, 2008
Mensajes
323
Karma
70
es decir que yo pago 70 euros por un juego y si no me gusta luego no me quejo, porque "pobrecitos" los desarrolladores que la estan pasando canutas. Canutas las puedo pasar yo si me quedo en paro, pero no excusa.

si tu compras un paquete de donuts que trae 4 donuts y pagas por el 2 euros.
y ahora la compañia panrico va mal y decide en vez de vender 4 donuts vender 2 pero al mismo precio. ¿hemos de ser comprensivos? Lo siento pero no, la competencia es dura y ahi que amoldarse a todo. si la calidad del producto es menor el precio tambien deberia serlo y no vale agarrarse al IVA como siempre.
No puede costar igual el mirror edge que el GTA IV, ni por duracion ni por calidad.
Ejemplos como esos podemos sacar miles.

Menos caridad y comprension para las desarrolladoras, por mi parte este año no voy a comprar ningun juego. Si no tengo pasta no compro y punto, que se apliquen el parche las GRANDES compañias. Se que suena algo radical pero si a mi me falta la pasta para pagar la hipoteca por ejemplo activision no me llama y me ayuda...
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
A ver, algunos de los juegos que mencionas siquiera tuvieron tiempo que les afectara la crisis. Tal vez el de ESDLA lo sacaron pronto, pero no creo que hubiera cambiado la fecha con o sin crisis.

En cuanto a lo de la calidad, no creo que sea excusa la crisis para sacar peores juegos, de hecho, cuanto peor sea el juego menos se va a vender y habran tirado años de trabajo a la basura. Si no hay dinero que no saquen juegos, porque si lo que van a sacar es basura yo no la voy a comprar.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Está claro que estamos en crisis y le afecta a todo el mundo, pero por ello no vamos a aceptar que como excusa de la situación económica nos den juegos a medio acabar o mediocres. Vamos a gastarnos el dinero en juegos mal hechos para que no despidan a los trabajadores de las desarrolladoras?? pues yo prefiero donar lo que me cuesta un juego a gente necesitada como los millones de muertos de hambre que hay en África, que esos sí que lo pasan mal de verdad.

También quiero recordar que el sector de los videojuegos es de los pocos que ha crecido en esta etapa de crisis.

Saludos!!
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,578
Karma
240
Ubicación
Cadiz
Con la linea platinum se demuestra que si les diera la gana un buen juego (pongamos Metal Gear 4) puede costar 50 euros perfectamente el dia de su lanzamiento y no los 70 que nos soplan.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Pues tio yo no estoy de acuerdo para nada.porque tengo qu ser comprensivo cuando me venden un juego a medio hacer porque les hace falta dinero.yo no soy una ONG que da dinero a las compañias.cuando yo compro un juego exijo una calidad minima quemuchos ni tienen.esto son videojuegos no olvidemos que en el fondo se trata de un entretenimiento.esas compañias han decidido dedicarse a ese negocio y tienen que aceptar los pros y los contras.lo mismo pasa con los que decidieron trabajar en la construccion.antes iva todo bien y con la crisis ahora no tanto....les aceptamos casas din puertas al mismo precio que antes?? Este mercado es muy muy duro en la competencia y yopienso que edto es una forma de "limpiar" el mercado.sobreviviran las compañias wue hagan los deberes y se lo curren.es duro pero es asi....

Al menos esta es mi opinion
 
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,587
Karma
205
Ubicación
Tarragona
Hola chicos
esta noche he visto un reportaje en meristation que me ha hecho pensar y mucho.
trata sobre el cierre de free radical , cosa que ya sabia , pero que despues de ver el video que han puesto ( no puedo insertarlo porque no dan codigo embed asi que dejo enlace ) uno se plantea la cruda realidad si te pones a pensar las cosas friamente
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw497066a374f6c&pic=GEN

hemos recibido juegos con bastantes criticas estos meses ( yo no dejare opinion personal de ninguno ) desde COD 5 a NFS undercover o ESDLA conquest por poner algunos ejemplos . se les ha criticado , puesto a parir pero no nos damos cuenta de la situacion economica actual .
Al ver el video del reportaje de arriba uno se plantea que si ese juego , que tenia una pinta brutal no vera la luz , habra muchas tras empresas de desarrollo que les suceda lo mismo y antes de cerrar intentan mantenerse a duras penas lanzando sus titulos a medio desarrollo , que es posible que pasara con muchos de los juegos que hemos visto y criticado en estos meses .
pensadlo , pensad que ese battlefront 3 que tiene tan buena pinta , se le dieran 6 meses mas , quizas este terminado , pero con fallos , lo sacan , consiguen no cerrar , les ponemos a parir y es peor el remedio que la enfermedad

con todo esto que os digo es que antes de soltar la cantidad de sendeces que he visto a lo largo de los meses , poneros en su lugar porque es posible que tuvieran que lanzar el juego mucho antes debio a la situacion actual del mercado

os recuerdo que solo en sony , que es el amo y señor , ha habido 3000 despidos , entonces , imaginaros como habra afectado a las pequeñas compañias .

solo tienen dos opciones tal cual lo veo , o retrasar mucho lanzamientos por falta de recursos , lanzarlos antes de tiempo para aguatar y hacerlos con fallos o directamente pararlos y esperar a que la cosa se solucione o les compren la patente

un poco mas de comprension chicos que pese a que os entiendo , tambien entiendo a las compañias y ninguno de nosotros sabemos que situacion economica tienen para hacer birrias como estamos viendo estos meses

mas o menos he dejado mi idea clara , espero que mis pensamientos no causen disputas ya que creo que para muchos juegos de estos meses , es la cruda realidad
Vaya chorrada, me estas diciendo que por que el sector del automovil va mal, nos tienen que vender coches a medio acabar? o que tenemos que ser comprensivos porque ya no nos dan rueda de repuesto? esto es economia de mercado, si no vas bien vendes la empresa o despareces, pero no pides comprension.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Vaya chorrada, me estas diciendo que por que el sector del automovil va mal, nos tienen que vender coches a medio acabar? o que tenemos que ser comprensivos porque ya no nos dan rueda de repuesto? esto es economia de mercado, si no vas bien vendes la empresa o despareces, pero no pides comprension.
Me lo has quitado de la boca totalmente. No es comprensible que además se pida comprensión en un sector que no solo no está en crisis sino en pleno auge (sino fijaros en el aumento de ventas del sector y el significativo descenso de la piratería durante los ultimos meses...
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
1,366
Karma
262
Ubicación
Barcelona
Ya puedes solidarizarte con estas empresas si quieres compañero. Pero la cruda realidad como tu dices es que nos toman el pelo y cada año más. ¿600€ por una carcasa de plástico con 4 chips? ¿70€ por un cacho de plastico redondo? De qué a ver... ¿Y están en crisis dices? Y una leche...vende más la Industria del videojuego que la Industria del Cine y hace poco esta última ha asegurado que no se han resentido apenas de la crisis asi que tu me dirás. Si una pequeña empresa de desarrollo se embarca en un proyecto que el viene grande esperando hacerse rica vendiendonos una bazofia que esperas que pase. Se irá al garete por que la gente no es tonta y pasará de comprar. Así que si nosotros nos tenemos que conformar con mierda pues lo mismo le digo a ellos, ¿que quiebras? ajo y agua listillos.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
la cosa es q por mas q esas empresas esten mal, yo no compro un juego que este a medias o q por hacerlo deprisa sea una pena. 70 euros por juego es mucha pasta, y yo lo siento por estas empresas, pero yo no soy ninguna hermanita de la caridad, para comprar productos de dudosa calidad solo para q ellos no cierren.
me parece muy bien, es una pena q haya desarrolladoras q se vayan al traste, pero con juegos de baja calidad por las prisas o por salvar la situacion, no creo que consigan nada, alemnso por mi parte, seguire comprando los juegos que crea q me gustan y q son de calidad, se vaya o no las otras empresas a pique, y seguire criticando a aquello q crea q no cumple los estandares exigibles, por mas q ellos esten casi al borde del cierre.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
229
Karma
50
Ubicación
Burgos
Ya puedes solidarizarte con estas empresas si quieres compañero. Pero la cruda realidad como tu dices es que nos toman el pelo y cada año más. ¿600€ por una carcasa de plástico con 4 chips? ¿70€ por un cacho de plastico redondo? De qué a ver... ¿Y están en crisis dices? Y una leche...vende más la Industria del videojuego que la Industria del Cine y hace poco esta última ha asegurado que no se han resentido apenas de la crisis asi que tu me dirás. Si una pequeña empresa de desarrollo se embarca en un proyecto que el viene grande esperando hacerse rica vendiendonos una bazofia que esperas que pase. Se irá al garete por que la gente no es tonta y pasará de comprar. Así que si nosotros nos tenemos que conformar con mierda pues lo mismo le digo a ellos, ¿que quiebras? ajo y agua listillos.
jajaj tio ay estas pecando un poco de ignorancia....no es solo lok es sino el trabajo que lleva detras...los trabajadores que cobran....al mes...los meses o años de trabajo que lleva eso...ay q comprender q tienen q amortizarlo... k kieres q nos lo regalen....si k es verdad q en españa nos la estan metiendo doblada...xo no las empresas que lo crean..sino las distribuidoras... o k kres q las diseñadoras lo venden a distinto precio si es españa o es inglaterra...yo creo q no...yo creo q la empresa X q se dedica a distribuirlo esta trabajando con margenes muy altos y de ai el elevado precio...xo no digas que es un trozo de plastico con 4 chips...
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Es la ley del mas fuerte. Bienvenido a la dura realidad.

Lo mismo que si yo no rindo en mi trabajo me despiden, si no sacan buenos juegos se van a pique.

El problema es suyo y son ellos los que deben ponerle remedio: precios mas baratos o crear juegos que merezcan la pena.
 
Superior