Periferico Mi nuevo soporte para volante

Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
Buenas, escribo para presentaros el soporte de volante que acabo de hacer. Me he basado en el Whell Stand Pro para hacer el mio. Lo que buscaba era un soporte rápido de colocar y que ocupara el mínimo espacio y este es una gran opción.

La diferencia es que el mio está hecho en acero inoxidable pulido, con lo que es de mayor rigidez que el original, que creo que es de hierro pintado.

Hoy lo he probado por primera vez y he de decir que es super cómodo jugar con él. En cuanto a la configuración, la diferencia respecto al original es que el mio no es telescópico porque la altura tenía bastante claro cual quería. Lo que se hice fué la plataforma del volante oscilante.

Decir que no es demasiado complicado de hacer, obvio que si pudiera hubiera comprado el original pero esté tiene el aliciente de haberlo hecho yo, jejeje.

Aquí os dejo unas fotos para que lo critiqueis. Si os gusta y quereis haceros uno, os puedo dar medidas o cualquier otro dato que necesiteis.







 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
En las fotos sale recto y tumbado, pero lo puedes poner a 45º? Para mi gusto tan recto no me resulta comodo
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@samu414 dijo:
En las fotos sale recto y tumbado, pero lo puedes poner a 45º? Para mi gusto tan recto no me resulta comodo
Si, se puede poner a 45º o 50º o como quieras hasta 90º. Si observas, en la 4ª foto se aprecia un par de hierros curvados que es por donde va la guía del soporte del volante. Ahi es donde se aprieta y por tanto puedes poner el angulo que quieras.

Quiza debería haberle ampliado un poco más, hasta 110º pero asi la verdad que me resulta cómodo. Obvio que depende de la estatura de uno para acomodarse bien y por tanto el que se atreva a hacerlo debe adecuarlo a si mismo.
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
718
Karma
143
Está muy bien currado,pero para ramatarlo, yo lo pintaría de algun color que te guste:coolface:
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Esta muy bien, te lo has currado, si pudiese me lo compraria, porque los que venden en el carrefur tienen pinta de pegarles una patada y se estropeen, el tuyo parece resistente y comodo al poder guardarlo debajo del sofá
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@Hardtek2011 dijo:
Está muy bien currado,pero para ramatarlo, yo lo pintaría de algun color que te guste:coolface:
Tienes razón, y ya lo habia pensado llevarlo a lacar en rojo. Sería una pasada, pero temo que se pelaría del roce.
Lo que tengo pensado es sacar el logo de GT o alguno guapo y hacer alguna pegatina en vinilo o algo por el estilo. Aún así, en la foto no se aprecia mucho, pero al ser en acero inox el color esta bien, no es lo mismo que si fuera en hierro que tiende a oxidarse.
--- [ Añadido ] -----
@mfduranc dijo:
Esta muy bien, te lo has currado, si pudiese me lo compraria, porque los que venden en el carrefur tienen pinta de pegarles una patada y se estropeen, el tuyo parece resistente y comodo al poder guardarlo debajo del sofá
Hombre este no lo venden, pero el original del que me he ¨copiado¨ esta muy guapo y creo que anda por unos 120 €. No es que sea barato pero en cuanto a calidad creo que no está nada mal y encima es más bonito ya que viene mejor terminado, por supuesto y es telescópico.
 
Última edición:
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
Está muy bien, pero tengo una pequeña duda, ¿cómo sujetas los pedales?, ya que las gomitas que bienen debajo de ellos se resbalan de vez en cuando.
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@edu27 dijo:
Está muy bien, pero tengo una pequeña duda, ¿cómo sujetas los pedales?, ya que las gomitas que bienen debajo de ellos se resbalan de vez en cuando.
Los pedales los he sujetado desde abajo con dos simples tornillos para madera. Lo he atornillado hasta que ha pasado algo menos de 1 cm el plastico, y como sobre ellos no se hace excesiva fuerza estan muy firmes.
--- [ Añadido ] -----
@Evil_Raziel dijo:
Que crack xD yo le habría inclinado un poco los pedales.
La verdad que había pensado lo de inclinarlos un poco, como 15º mas o menos. Como he dicho lo he probado hoy y según lo vaya viendo si es necesario le coloca una plancha debajo con algo de inclinación.

El caso es que esta mañana en poco mas de media hora ya he notado mejora en el juego. He bajado 0,´100 en el reto de Vettel en Nürburgring y ya estoy a algo menos de 1 seg. osea que el oro está ahí mismo...
 
Última edición:
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@mchiari25 dijo:
@troloron dijo:

no sientes el timon algo rigido ? es lo q me parece la foto.
--- [ Añadido ] -----
por lo demas todo bien a mi parecer.
Rigido te refieres a que está muy recto ? Si te refieres a eso quizá si, podría haberle dado algo mas de inclinación. Pero en cuanto a firmeza está perfecto, no se mueve nada, y he notado gran diferencia de como lo tenía antes a ahora.
 
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
1,221
Karma
270
Ubicación
Castellon
te felicito,en mi opinion es una obra de arte y me has aportado ideas para el mio,disfrutalo!!!!!!!!!!!
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@kukih dijo:
te felicito,en mi opinion es una obra de arte y me has aportado ideas para el mio,disfrutalo!!!!!!!!!!!
Me alegro de que te guste. Si necesitas cualquier cosa no tienes mas que preguntar.:chocala:
Aqui tienes el original en el que yo me fije. Como digo es mucho mas bonito y mejor terminado, claro está.

http://www.youtube.com/watch?v=bT4wIAiSxs0&feature=feedf

Yo mas que nada lo que buscaba era el poder dejarlo todo uno y que no ocupara mucho espacio.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
tio eso es lo ke yo necesito, tengo el mismo volante ke tu pero me gustaria tener ese soporte ya ke por falta de tiempo y ideas no se como hacerlo, toda mi enora buena tio y ke lo disfrutes con buenas viciadas
 
Unido
mayo 3, 2009
Mensajes
463
Karma
58
Ubicación
Alicante
@LIZENZIAO dijo:
mirar estos,tambien son fabricaciones propias.
empece con el mi propio,aunq el tuyo esta mas currado la verdad

http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/292870-fabricaciones_propias_para_jugar_gt5.html#post3787279
Está bien pensada y sobre todo compacta.

Por lo que parece, mas facil de hacer, no? Te lo digo porque no parece que hayas tenido que soldar nada, que es lo que la gente no suele tener tan accesible. La mia está acomodada para jugar en el sofa y con la espalda recta, de ahí el ángulo recto del soporte.

También es divertido tener que ingeniarselas para jugar, y no todo soltar pasta, no ? jejeje.:hola:
--- [ Añadido ] -----
@fullin dijo:
tio eso es lo ke yo necesito, tengo el mismo volante ke tu pero me gustaria tener ese soporte ya ke por falta de tiempo y ideas no se como hacerlo, toda mi enora buena tio y ke lo disfrutes con buenas viciadas
Gracias !!! Pues por tiempo no lleva demasiado hacerlo, unas 6 horitas o asi. Yo creo que lo peor es que no todo el mundo tiene acceso a soldador o a buena herramienta. Si te decides a hacerlo te podría pasar medidas o más fotos. Aunque cada uno debe de acomodarlo a si mismo.

Sobre las viciadas ya casi tengo liquidado el GT5, así que habrá que darle cañá a otros juegos para amortizarlo !!!

Por cierto sirve tanto para mi volante, que creo que es el Driving Force Gt, como para el Driving Force Pro. Creo que son iguales en medidas.
 
Última edición:
Superior