Me han estafado online via Ps3

Unido
abril 4, 2009
Mensajes
89
Karma
21
Pues nada estaba tan ricamente jugando online al COD 4 y de repente se me cierra la sesion y me pone que se ha iniciado sesion con mi nombre de usuario y no se que , ya no me dio tiempo a leer mas.
Dije " ya se le ha ido la pinza a esto " , apague la play , la enciendo e intento como 6 veces iniciar sesion y nada de nada, yo todo mosca ya , me meto al correo desde mi portatil, y veo que me han llegado 4-5 mensajes de playstation network , que me han cambiado las contraseña , que se ha confirmado el cambio de contraseña , que me han hecho un cargo de 50 euros desde mi tarjeta al playstore y que me han comprado 2 juegos , yo flipaba digo esto no puede serrrr !!!!!! , rapidamente llamo a mi banco ( todo esto a las 3 de la mañana ) , anulo la tarjeta , cambio otra vez las contraseñas con la pregunta ¿ se te ha olvidado la contraseña ? , y digo bueno ya esta , el espabilado que hizo eso compro 2 juegos y de los 50 € le sobraron 5 , a las 5 de la mañana todo nervioso me piro al sobre.
Me levanto a las 9 , voy a mi correo y veo que otra vez me han cambiado la contraseña , y que se han gastado los 5 euros que quedaron, yo flipaba.
Pillo el telefono y llamo a Playstation , hablo con ellos me toman datos y me dicen que hay 4 personas usando mi cuenta de usuario ( no a la vez sino que la han usado alguna vez ) les dije que una era yo logicamente , y otras 2 amigos mios ( no le dije que nos descargamos los mapas con una sola compra claro esta ) , le dije son amigos mios que cuando voy a su casa iniciamos sesion con mi cuenta de usuario y tal , ok ok no hay problema, me dice el chico de playstation muy atento. " entonces esa cuarta persona es la que ha hecho uso de cuenta , por descarte , mire , vaya a la policia ponga la denuncia correspondiente , ponga en la denuncia lo ocurrido y ponga que a sus dos amigos les ha dado permiso para el uso de su cuenta y ponga sus nombres de usuarios y sus correos . luego vaya al banco y devuelva el recibo , asi nosotros al no poder cobrarle le banearemos las consolas que tengan esa cuenta de usuario , digale a sus amigos que la borren de sus consolas para evitar ser baneados " , yo hice todo eso que me dijo y bueno ahora a esperar.
He cambiado mi correo electronico y la contraseña de mi usuario porque el tema esta aqui ruego tomeis nota :

Sabiendo el correo electronico del usuario y la fecha de nacimiento le das a ¿ he olvidado mi contraseña ? y sin ningun problema tu puedes cambiar las claves de esa persona , sin tener que confirmar por mail ningun tipo de cambio en tu contraseña , ya que tienes la opcion por pregunta secreta o por mail.
El fallo que tuve yo fue poner mi correo que pongo siempre en todos los sitios y en la respuesta de he olvidad mi contraseña he puesto mi ciudad de nacimiento real , con lo que si tu buscas en google por un correo o un nick conocido de alguien siempre sale el correo , la fecha de nacimiento de algun foro o pagina que esteis registrados , asi que no hagais como yo y no pongais fechas reales de nacimiento y crearos un correo solo para jugar a playstation 3 y no se lo deis a nadie ni lo useis para nada mas , asi evitareis problemas como el mio.
Y por supuesto aunque no se vean los numeros de la tarjeta en el perfil de playstore no la dejeis por defecto , meter todos los datos cada compra y aseguraros que no se queda grabada la tarjeta.
Lo cierto es que lo mio ha sido de manual para cualquier entendido en pirateria , un fallo grande que espero se solucione , dentro de lo malo ahora el cabronazo que haya hecho eso espero le capen la consola.
Acabo de hablar ahora mismo con Playstation y todavia no han baneado nada, me dicen que a veces no banean , joder que barbaridad , es lo primero que tenian que a ver hecho pero bueno , a esperar toca , de todas formas tienen los datos de la consola donde han practicado las malas artes de robo.
Dentro de malo si al final no recupero el dinero siempre tendre 3 juegos descargados en mi consola , ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos , jeje.

Espero que os sirva de ayuda este mensaje y a personas como yo que tengan puestos mails , contraseñas etc de esa manera ya sabeis lo que teneis que hacer inmediatamente.
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Bua! pues eso es un delito, condenado por carcel por cierto (es un robo, aunque sea online sigue siendo un robo) gracias por avisar!!!
 
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
343
Karma
61
Ubicación
Portomouro (A Coruña)
pues ya lo siento, la verdad es q hay q tener cuidado con lo delas preguntas secretas, lo hacen por refuerzo de seguridad y muchas veces si nos despistamos termina por ser un gran debilitamiento de la seguridad
 
Unido
mayo 8, 2009
Mensajes
344
Karma
54
ojala le chapen la PS3 al cabronazo ese a ver si se enteran, lo siento mucho tio... mala suerte la tuya
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
227
Karma
37
A mi me pasó algo parecido pero la cagada es que anteriormente si le habia dejado entrar a mi cuenta por eso no pude hacer nada, me gastó 30€ y hace poco encontréal tio en el foro XD
 

rik

Unido
marzo 17, 2009
Mensajes
917
Karma
92
Ubicación
GRANAiNo AStA la MuErTe
joerr tio yo lo k echo es opner falso las preguntas desde quer me la cree fecha de nacimiento yo ni me acuerdo de lo que puse correo electronico uno que no lo utilizo y nombre de mascota de secreta inventao eso lo ice asin el mismo dia que la cree.

pos si pasaba algo asi


salu2!!!!
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
4,695
Karma
264
Ubicación
chiapas mexico
uff que historia ke mala jugada men yo por eso no doy mi ps id jaja pero suerte ojala y te devulevan tus 50 euros.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
3,068
Karma
970
Ubicación
Lorca, Murcia
yo lo que hago es poner una cosa sin sentido en la respuesta secreta
Ej. ciudad de nacimiento---->zanahoria xD
Asi es imposible que la adivinen
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
89
Karma
21
Muchas gracias a todos , la verdad es que la culpa en una pequeña o gran parte segun se mire ha sido mia, porque esos fallos son de novato y uno ya llevo unos años en esto para que le pasen estas cosas , pero bueno de los errores se aprende.

Al compañero que me comentaba , que denunciara el caso , si lees otra vez el tocho, veras que como bien dije ya esta denunciado. Pd : te voy a poner una falta por leer por encima , jeje es broma.

En fin mala suerte , he pensado que la gente deberia saber que estas cosas pasan y que tomen medidas , sobre todo la gente que empieza en este mundillo. Un saludo a todos. :douh:
 
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
566
Karma
103
Ubicación
El Casar
Gracias por contar tu historia para que ahora todos los demas estemos mas pendientes de esas "chorradillas" y que los "listos" que andan por ahi no puedan hacer nada
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
477
Karma
84
Ubicación
Córdoba
Gracias por este post tio, la verdad es que me ayuda mucho para prevenir, aunque ya vengo curado porque me pasó algo parecido hace años con el msn y desde entonces evito que me cojan cuentas de donde sea.

Y lo siento tio, espero que pronto baneen al ca**ón que te hizo eso y le caiga una buena.

Un saludo, Curro.
 

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
vaya putadon yo como no comparto mi cuenta con nadie y no he comprado ni pienso comprar nada en la store no me puede pasar nada de eso pero gracias por avisar
 
Superior