La legalización de la droga [+18]

Legalización de las drogas?

  • Si, legalización de todas las drogas

    Votos: 3 12.0%
  • Si, pero solo drogas "blandas"

    Votos: 6 24.0%
  • No, ninguna.

    Votos: 16 64.0%

  • Total de votantes
    25
Estado
No esta abierto a más respuestas.

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Mi pregunta es, ¿que necesidad hay de tomar drogas? Una cosa es una borrachera con tus colegas, ¿pero el resto? ¿Cocaína, heroína, extasis? Yo en la vida he tomado drogas, exceptuando algún porro cuando era más joven (y muy muy pocos), y es que ya no bebo nada más allá de unas birras, ¿porque? Porque es una soberana gilipollez, no es necesario y no tiene beneficio alguno, es tirar el dinero matándote, y es más, los que necesitan esas porquerías para divertirse, lo que tienen es una falta de personalidad enorme.

Siempre la misma cancion "los que necesitan esas porquerias para divertirse" y cantada siempre por el mismo "Yo en la vida he tomado drogas".

Si no las has tomado no sabes los efectos que producen, vamos que no todas las drogas son "para divertirse", despues llamar falta de personalidad a alguien que consume drogas, es la misma falta de personalidad que tenemos todos consumiendo lo que nos ponen delante consolas, televisores, ropa, alimentos, etc.

Discutir el consumo de drogas con gente que no ha consumido, es como preguntarle a un Finlandes si le gusta la tortilla de patata sin probarla.


:trofeo:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@xDarksoulYT De momento tengo libertad para comprarme una piruleta, una morcilla, un buen chuletón con su grasa, una bolsa de putaditas (snacks tipo matutano), nata, mantequilla, un paquete de tabaco, una botella de alcohol, analgésicos con codeína, morfina..., comer en restaurantes de comida rápida... Seguro que económicamente perjudicaré a la sanidad pública y sobre todo a mí mismo, pero también contribuyo a las arcas del estado, a las empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras. No veo la diferencia con poder tener la libertad de fumar un porro y eso que yo no fumo ni si quiera tabaco, eh.
@Gapsu te entendí bien lo que querías decir, mi contestación era en tono irónico. Como cierta cantidad de alcohol es beneficiosa, pues entonces en lugar de prohibir sustancias prohibamos dosis. Lo malo de la escritura es que no se pillan los matices con los que se dicen las cosas.

Lo del tabaco no lo decía por lo que comentabas tú, lo ponía como otra droga blanda más.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No. Únicamente las que ya están legalizadas, como pueden ser el alcohol y el tabaco. ¿Por qué? Porque conozco suficientes casos personalmente que empezaron con las drogas blandas y terminaron con las más duras hasta morirse de ello. Y esos casos los conozco de muy cerca.

Incluso las drogas blandas, pueden dar grandes problemas, ya sea simplemente dependencia como crean los porros como de problemas derivados de simplemente... conseguirla. Hace unos dos años, a un porrero de mi barrio que se metió a robarle plantas de marihuana a un tipo, le regalaron una parcela en el cementerio porque el tipo tenía una escopeta.

Todos los fines de semana veo el efecto de una droga legalizada como es el alcohol y de otras muchas... la verdad, que se quede como está la cosa, porque bastante hay sin estar legalizadas como para que se permita conseguir y consumir con libertad.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Siempre la misma cancion "los que necesitan esas porquerias para divertirse" y cantada siempre por el mismo "Yo en la vida he tomado drogas".

Si no las has tomado no sabes los efectos que producen, vamos que no todas las drogas son "para divertirse", despues llamar falta de personalidad a alguien que consume drogas, es la misma falta de personalidad que tenemos todos consumiendo lo que nos ponen delante consolas, televisores, ropa, alimentos, etc.

Discutir el consumo de drogas con gente que no ha consumido, es como preguntarle a un Finlandes si le gusta la tortilla de patata sin probarla.


:trofeo:
Lo siento pero no, no es lo mismo.

Que me digas eso hace 30 años te lo podría pasar porque no había la información que hay ahora, pero ha día de hoy no hace falta probar la droga ni tener un master en ser un yonki para hablar del tema, porque gracias a dios hay información.

Si el Finlandes está bien enterado de que la tortilla de patats le va dejar subnormal a largo plazo o a corto dependiendo si se las come a pares o no (en el caso que fuera nociva claro esta xD), seguramente no tendría tan pocas luces como para consumirla.

Y si lo hace para eso están las leyes, porque ojo, a mi me da exactamente igual que un ser humano se mate, pero me toca las pelotas que un ser humano luego sea socialmente dependiente por culpa de la droga y sea un lastre como individuo en la sociedad porque le ha dado la gana sabiendo lo que le pasaría.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Y claro que hay medicamentos con compuestos de drogas, pero por eso mismo se necesita una receta y están muy controladas, no se expenden por vicio, vete a un medico y dile que te de para morfina que estas enganchado y quieres más. Vamos esque dos hostias te tenía que soltar el médico.
Evidentemente, porque hay sustancias que por su peligrosidad han de estar reguladas. Yo no defiendo que se vendan porros en los kioskos y hechos por el kioskero. Yo defiendo la legalización de las drogas blandas con su consiguiente regulación, la que le corresponda por la peligrosidad que pueda conllevar su consumo.
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Yo en este tema siempre opino lo mismo ... Y más claro no puedo ser, que no legalicen nada, y además de esto, que se dejen de producir todo lo relacionado con esto, tanto droga, como tabaco, y como alcohol. Habría muchísimos menos problemas, pero claro, esto conlleva que haya problemas en la sociedad, y sería algo muy complicado de elminar.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Evidentemente, porque hay sustancias que por su peligrosidad han de estar reguladas. Yo no defiendo que se vendan porros en los kioskos y hechos por el kioskero. Yo defiendo la legalización de las drogas blandas con su consiguiente regulación, la que le corresponda por la peligrosidad que pueda conllevar su consumo.
Legalizar eso es normalizar una droga que da problemas, bastante tenemos ya con ver niños de 13 años viendolos fumar en los parques y poniendose como cerdos de alcohol.

Como crees que estarán con 40 años? o con 50? porque si ya se ponen como cerdos con esas drogas "legalizadas" siendo menores en muchos casos, no me imagino como se ventilaran las botellas y los paquetes de tabaco cuando sean mayores de edad.

Y sabes que serán? Costes, y si hablando friamente, porque esto no es el pais de las maravillas, serán costes sanitarios, gente socialmente dependiente que hará que nuestros impuestos se vayan en tratar algo que hizo porque le dio la gana.

Y bastante tenemos como dijeron más arriba con tratar a esos inconscientes que tienen enfermedades crónicas derivadas del alcohol y el tabaco como para que ahora veamos tan normal el consumo de hierva u otras sustancias y empecemos a "normalizar" tratamientos para esta gente, porque es obvio que el consumo se disparará al ser "legal" porque el ser humano es así de imbécil.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Siempre la misma cancion "los que necesitan esas porquerias para divertirse" y cantada siempre por el mismo "Yo en la vida he tomado drogas".

Si no las has tomado no sabes los efectos que producen, vamos que no todas las drogas son "para divertirse", despues llamar falta de personalidad a alguien que consume drogas, es la misma falta de personalidad que tenemos todos consumiendo lo que nos ponen delante consolas, televisores, ropa, alimentos, etc.

Discutir el consumo de drogas con gente que no ha consumido, es como preguntarle a un Finlandes si le gusta la tortilla de patata sin probarla.


:trofeo:
Y siempre la misma respuesta.

¿Cuales son los efectos?¿Euforia, felicidad, ser súper guay? Porque a largo plazo, son subnormalidad y dependencia.

Falta de personalidad, es que para sentirte integrado en un grupito de chupipandis, te metas hasta el agua del váter, para que vean lo que molas.

Al finlandés el exceso de tortilla puede provocarle una indigestión, al drogata, la muerte.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Lo siento pero no, no es lo mismo.

Que me digas eso hace 30 años te lo podría pasar porque no había la información que hay ahora, pero ha día de hoy no hace falta probar la droga ni tener un master en ser un yonki para hablar del tema, porque gracias a dios hay información.

Si el Finlandes está bien enterado de que la tortilla de patats le va dejar subnormal a largo plazo o a corto dependiendo si se las come a pares o no (en el caso que fuera nociva claro esta xD), seguramente no tendría tan pocas luces como para consumirla.

Y si lo hace para eso están las leyes, porque ojo, a mi me da exactamente igual que un ser humano se mate, pero me toca las pelotas que un ser humano luego sea socialmente dependiente por culpa de la droga y sea un lastre como individuo en la sociedad porque le ha dado la gana sabiendo lo que le pasaría.
No es lo mismo tener informacion que consumirla, puedes tener toda la informacion que quieras sobre una droga, que si nunca la has probado no sabes elefecto que tiene en ti. Es sencillo yo se muchas cosas sore la heroina pero no puedo decir los efectos que me causaria porque nunca la he consumido.

Lo de que hacen a las personas "dependientes", hay muchas cosas legales que tambien te hacen dependiente, el juego, el sexo, el consumo, el ejercicio .....Prohibamoslo todo.

Lo que "La droga mata" es un buen eslogan, el alcohol mata, las armas matan, los coches matan, los cuchillos matan..... No lo que mata es la persona, no la droga.

:trofeo:
--- [ Añadido ] -----
Y siempre la misma respuesta.

¿Cuales son los efectos?¿Euforia, felicidad, ser súper guay? Porque a largo plazo, son subnormalidad y dependencia.

Falta de personalidad, es que para sentirte integrado en un grupito de chupipandis, te metas hasta el agua del váter, para que vean lo que molas.

Al finlandés el exceso de tortilla puede provocarle una indigestión, al drogata, la muerte.

Te equivocas en los efectos y te pido que no insultes a nadie llamandole subnormal, es feo.
 
Última edición:
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
No es lo mismo tener informacion que consumirla, puedes tener toda la informacion que quieras sobre una droga, que si nunca la has probado no sabes elefecto que tiene en ti. Es sencillo yo se muchas cosas sore la heroina pero no puedo decir los efectos que me causaria porque nunca la he consumido.

Lo de que hacen a las personas "dependientes", hay muchas cosas legales que tambien te hacen dependiente, el juego, el sexo, el consumo, el ejercicio .....Prohibamoslo todo.

Lo que "La droga mata" es un buen eslogan, el alcohol mata, las armas matan, los coches matan, los cuchillos matan..... No lo que mata es la persona, no la droga.

:trofeo:
--- [ Añadido ] -----



Te equivocas en los efectos y te pido que no insultes a nadie llamandole subnormal, es feo.
Leo que has puesto las drogas a la altura del ejercicio, y no necesito leer nada más.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
lo de pillar el sida drogándote es muy viejo

si quieres drogarte no hacen falta jeringuillas

la droga te destruye a ti y a tu entorno, sean legales o no; no se deben de tolerar y se ha de ser implacable con todos los de ese mundo, tanto los que la distribuyen como los que la compran pues al comprar droga a cualquier jonki estas enviando ese dinero a terroristas narcos
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Como bien te han dicho arriba, has puesto el ejercicio, el sexo a la altura de las drogas, creo que con esos argumentos es absurdo debatir nada contigo.

Obviamente quien abuse de cualquier cosa podrá sufrir una desgracia pero amigo, yo no se si has visto la relación consumo-muerte de las drogas respecto a esas cosas que has mencionado.

Y tal vez los coches, por citar algo que hace que se pierdan muchas vidas pueda equipararse, que no lo es a las muertes producidas por las drogas, pero es algo arbitrario y que no se busca.

Asi que es un poco no, muy absurdo que equipares las drogas con cualquier otra cosa. Porque todo lo que has citado estadisticamente no crea las mismas dependecias, enfermedades crónicas o muertes que la droga.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
@xDarksoulYT pero si lo llevamos a un tema de costes económicos, entonces hay que meter mano en un montón de productos que no son sanos. Ya sé que tu dices no incluir más a la cesta, pero yo voy más allá. ¿Por qué voy a tener que pagar yo un marcapasos a un tío que se infla a comer embutido y demás grasas?

Lo que habrá que hacer es que educar a la gente a que coma con moderación, porque una morcilla es un manjar para quien le guste, pero muchas traen consecuencias.

El niño de 13 años que comentas (caso extremo, pero los hay) lo que hay que hacer es averiguar quién le ha proporcionado el alcohol y el tabaco y que se le caiga el pelo, hablar con sus padres y si son padres despreocupados, obligarle a ir a charlas reeducativas o a actividades sociales donde vea el crudo problema.

Yo no bebo alcohol, ni cerveza si quiera. Pero cuando celebro algo o me voy de juerga, me tomo mis copas hasta el punto que yo considere adecuado. Hace años que no tomo ninguna droga, pero en su momento hacía lo mismo, estaba de juerga y le daba unas caladas a un porro o un día nos tomábamos un tripi, o una pastilla. Todo esporádicamente y lo hacía por probar nuevas cosas, experimentar las sensaciones, vamos lo que es vivir la vida. Esa etapa pasó y como digo hace muchos años que no pruebo nada y tan feliz. El problema esta en el abuso y el no saber por qué haces las cosas, yo en su día lo tuve muy claro, disfrutar pero controlándolo y ya está, que es lo que la mayoría de gente hacemos. Yo lo he hecho con varios grupos de amigos y han pasado los años y ninguno ha tenido secuelas ni se ha enganchado. Tampoco tengo alcohólicos entre mis amigos. Pero sí, hay drogadictos y alcohólicos en la sociedad, habría que ver qué porcentaje suponen del total que consumen.

Lo que tiene que tener uno claro es que un cigarro lo puedes disfrutar, pero cuando fumas a diario es necesidad y no los disfrutas, además de que te jode la salud.

PD: volví a liarme más de lo que quería xD
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Si deberias leer esto

http://vigorexia.org/



:trofeo:
Claro que sí. Es exactamente lo mismo verdad? Porque la vigorexia estadísticamente está afectando y cobrandose las mismas vidas que las drogas en la sociedad.

Porque no pones también alguno relacionado con las operaciones estéticas, que seguro que también estadisticamente están a la misma altura.

Si morirnos nos podemos morir de cualquier cosa, pero las leyes se hacen para un colectivo y no para un individuo.

Mira a mi si me dejaran elegir en mis impuestos que lo que me recaudan no se de ni un solo céntimo a tratamientos a gente que se ha estado drogando y sobre todo a gente que opina de esta manera que has expuesto, me importaría 0 a mi al menos que no tengo hijos ni pienso tener que estuviera legalizada.

Más que nada porque al menos se que mi dinero no se está tirando en 1 persona que ha decidido joderse por dentro. Pero como el sistema no es así y me parece estupendo, porque es como tiene que ser, hacen falta leyes para que la gente sin dos dedos de frente se hagan polvo asi mismos ;)
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Como bien te han dicho arriba, has puesto el ejercicio, el sexo a la altura de las drogas, creo que con esos argumentos es absurdo debatir nada contigo.

Obviamente quien abuse de cualquier cosa podrá sufrir una desgracia pero amigo, yo no se si has visto la relación consumo-muerte de las drogas respecto a esas cosas que has mencionado.

Y tal vez los coches, por citar algo que hace que se pierdan muchas vidas pueda equipararse, que no lo es a las muertes producidas por las drogas, pero es algo arbitrario y que no se busca.

Asi que es un poco no, muy absurdo que equipares las drogas con cualquier otra cosa. Porque todo lo que has citado estadisticamente no crea las mismas dependecias, enfermedades crónicas o muertes que la droga.
Las he puesto porque hablabais de depencia, hay que leerlo todo, personas que se obsesionan con el ejercico vigorexia, personas que se obsesionan con el sexo no hace falta poner violadores, creo que era algo sencillo de entender.

Pero bueno como he dicho en mi primer mensaje no se puede discutir sobre drogas con gente que nunca las ha probado.

Y hasta aqui mis respuestas, vosotros teneis vuestra opinion y yo la mia, y os la respeto pero no pienso discutir mas sore este tema, ya he dado mi opinion.


:trofeo:
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
@xDarksoulYT pero si lo llevamos a un tema de costes económicos, entonces hay que meter mano en un montón de productos que no son sanos. Ya sé que tu dices no incluir más a la cesta, pero yo voy más allá. ¿Por qué voy a tener que pagar yo un marcapasos a un tío que se infla a comer embutido y demás grasas?

Lo que habrá que hacer es que educar a la gente a que coma con moderación, porque una morcilla es un manjar para quien le guste, pero muchas traen consecuencias.

El niño de 13 años que comentas (caso extremo, pero los hay) lo que hay que hacer es averiguar quién le ha proporcionado el alcohol y el tabaco y que se le caiga el pelo, hablar con sus padres y si son padres despreocupados, obligarle a ir a charlas reeducativas o a actividades sociales donde vea el crudo problema.

Yo no bebo alcohol, ni cerveza si quiera. Pero cuando celebro algo o me voy de juerga, me tomo mis copas hasta el punto que yo considere adecuado. Hace años que no tomo ninguna droga, pero en su momento hacía lo mismo, estaba de juerga y le daba unas caladas a un porro o un día nos tomábamos un tripi, o una pastilla. Todo esporádicamente y lo hacía por probar nuevas cosas, experimentar las sensaciones, vamos lo que es vivir la vida. Esa etapa pasó y como digo hace muchos años que no pruebo nada y tan feliz. El problema esta en el abuso y el no saber por qué haces las cosas, yo en su día lo tuve muy claro, disfrutar pero controlándolo y ya está, que es lo que la mayoría de gente hacemos. Yo lo he hecho con varios grupos de amigos y han pasado los años y ninguno ha tenido secuelas ni se ha enganchado. Tampoco tengo alcohólicos entre mis amigos. Pero sí, hay drogadictos y alcohólicos en la sociedad, habría que ver qué porcentaje suponen del total que consumen.

Lo que tiene que tener uno claro es que un cigarro lo puedes disfrutar, pero cuando fumas a diario es necesidad y no los disfrutas, además de que te jode la salud.

PD: volví a liarme más de lo que quería xD

El problema está que el embutido y estas cosas no son tan adictivas como la droga (aunque algunas cosas estan que OOOMG!!!) y por supuesto no creo que nadie ponga en duda que es más fácil caer en la dependencia de cualquier droga que no a la dependencia de la morcilla. Asique no me vale demasiado ese argumento.

Lo del alcoholismo pues es obviamente no todo el mundo que bebe se va convertir en alcoholico, pero si cada vez que salen las estadísticas de muertes por cirrosis o enfermedades crónicas derivadas del alcohol será por algo.

Lo de fumarse uno y disfrutarlo pues hombre... yo que quieres que te diga, no conozco a NADIE de mi círculo que sea capaz de "fumarse uno" para disfrutarlo ya sea tabaco o porro. Y no se si tu conocerás a alguien, pero vamos de todos mis conocidos y amistades que son bastantes el medio paquete se lo ventilan a diario y los 2 o 3 porros al día también.

La cuestión esque el ser humano siempre quiere más y por eso existen las leyes porque no tenemos freno y lo que nos puede resultar beneficioso a algunos a otros no. Y como eso es así deberían seguir estando prohibidas porque traerían más problemas, sobre todo sanitarios.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Siempre la misma cancion "los que necesitan esas porquerias para divertirse" y cantada siempre por el mismo "Yo en la vida he tomado drogas".

Si no las has tomado no sabes los efectos que producen, vamos que no todas las drogas son "para divertirse", despues llamar falta de personalidad a alguien que consume drogas, es la misma falta de personalidad que tenemos todos consumiendo lo que nos ponen delante consolas, televisores, ropa, alimentos, etc.

Discutir el consumo de drogas con gente que no ha consumido, es como preguntarle a un Finlandes si le gusta la tortilla de patata sin probarla.


:trofeo:
que no las tomes, no siginifica que no veas a gente tomandolas y veas los efectos,
esto es sencillo, las drogas matan, los porritos, te rebientan el cerebro, mi primo consume porros y hay veces que no sabe ni que coño hizo ayer, por ponerte un ejemplo, los que se meten mda en una fiestecilla y tienen la boca que parece una caja registradora, las drogas tu que consumes lo veras todo muy bien, pero te dire otra cosilla, al legalizarla, subiria el precio bastante.
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
El día que la droga se legalice será indicativo de que el mundo se va definitivamente a la mierda, un producto que ha destruido tantas vidas, destrozado familias... es un problema social ante el que hay que seguir luchando. Ni legalización de drogas blandas ni duras, bastante que se permite el alcohol y el tabaco.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Las he puesto porque hablabais de depencia, hay que leerlo todo, personas que se obsesionan con el ejercico vigorexia, personas que se obsesionan con el sexo no hace falta poner violadores, creo que era algo sencillo de entender.

Pero bueno como he dicho en mi primer mensaje no se puede discutir sobre drogas con gente que nunca las ha probado.

Y hasta aqui mis respuestas, vosotros teneis vuestra opinion y yo la mia, y os la respeto pero no pienso discutir mas sore este tema, ya he dado mi opinion.


:trofeo:
Siento decirtelo pero hay opiniones en esta vida que no son para nada respetables y que hables así de la droga es una de ellas.

Para empezar dices que tampoco tenemos demasiada voz ni voto porque no hemos consumido pero como te han dicho, he visto gente muy cercana que sí y estoy viendo constantemente sus efectos.

Para empezar tengo una tita con 45 años que es una de las personas más inteligentes que yo recuerdo y ha día de hoy está medio boba por culpa del hachís.

Un amigo de cuando tenía 18 años se metía su pico cuando conseguía dinero hasta que un día se lo encontrarón muerto tirado en la calle.

Una hija de una tia abuela tiene a toda su familia destrozada, porque cuando sale del centro de desintoxicación se pule la paga suya y la de su madre y sino lo hace se pone atacada y lo destroza todo.


Y así con unos cuantos ejemplos más que no tengo ganas de poner porque creo que ha quedado ya claro. Pero supongo que hay que meterse toda esa mierda para poder decir algo "real", como si todo esto no estuviera pasando.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior