La legalización de la droga [+18]

Legalización de las drogas?

  • Si, legalización de todas las drogas

    Votos: 3 12.0%
  • Si, pero solo drogas "blandas"

    Votos: 6 24.0%
  • No, ninguna.

    Votos: 16 64.0%

  • Total de votantes
    25
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Buenas!!! Tras haber echo un trabajo bastante extenso y documentado de la droga (60 paginas de trabajo, entrevistas, muchas horas dedicadas) Se me plantea una pregunta. ¿Que opinaias de la posible legalización de la droga?
A mi me parece un tema muy muy espinoso ya que hay argumentos a favor y en contra de mucho peso.

Por un lado la no legalización parte de un supuesto muy infantil que es "Si la droga es legal, la gente se drogará" además, la legalización y una substancia lo más "pura" posible y siempre con la misma composición evitaría las muertes de sobredosis que se vienen dando desde los 70 y 80, por no hablar de los casos de SIDA y otras enfermedades. Además acabaria con muchas de las tramas de narcotráfico.
En el otro lado de la balanza se nos ponen otros supuestos, como por ejemplo que al acabar con el narcotrafico, las mafias se reinventarían y encontraran un nuevo público. Los menores de edad. Y no me quiero ni imaginar el coste social de este nuevo narcotráfico. Además, muchas drogas pueden potenciar los casos de esquizofrenia, que causaría graves problemás sanitarios.

Estos son los argumentos que más me vienen a la cabeza. Que decís? ¿De que lado estais?
Yo por mi parte no me mojo.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Que si, sobretodo los que vivimos en Mexico lo dirian...a cada rato narcos se matan por unos dolares o por unos polvitos, que pena que la gente no aprecie su vida como tal.
Si se quieren matar entre ellos, pues que lo hagan, pero el problema es que matan inocentes.

En España no creo que haya problema, pero por lo menos en mi pais se que no lo legalizaran.

Porque "Papy" USA no quiere...si, es mejor vender armas que vender drogas...USA.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.

yo tengo demasiados prejuicios contra las drogas, creo que es algo que ni siquiera debería existir, pero desgraciadamente no creo que sólo por legalizarse se acabaría el problema, las grandes mafias se las arreglarían para "adaptarse" en caso de que se legalizara, ya que no creo que a estos criminales les haría mucha gracia perder sus ganancias.
creo que algunos problemas se acabarían, sólo para ser reemplazados por otros.

odio esta situación, ¿ustedes conocen a algún amigo que se ha perdido en este vicio, de tal manera que se ha arruinado su vida? yo sí, y se siente una gran impotencia al no saber como ayudarlo.
creo que algunas personas no tienen la fuerza para no ser esclavos de ciertos vicios.
y es muy cierto lo de la esquizofrenia, realmente dejan de ser la persona que conociste.

así que creo que sólo sería cambiar una situación por otra distinta, con una nueva problemática a la cual adaptarse. ¿mejor que la anterior? francamente lo dudo.
salu2.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
A ver, las drogas segun tengo entendido presentan un poder adictivo 50 veces superior al alcohol (ya se que el alcohol tambien es una droga pero pongamonos en el caso de lo que todos llamamos drogas, cocaina, extasis, etc...) son muy perjudiciales para el cerebro humano, pudiendo llevar al hombre a la dependencia encarnizada, no quiero decir eso de que todo el mundo se drogaria, pero siendo legal (lo que significa accesible), puede provocar mas de una adiccion, ademas que lo de la sustancia pura, seguira habiendo muertes por sobredosis si o si... si tu te hinchas a pan te moriras (y el pan es muy puro...) legalizarla seria una locura, si siendo ilegal hace lo que hace, imaginaros legalmente... las mafias en lugar de perder ganarian publico, es que no tiene sentido por ningun lado... seria crear 3000 problemas nuevos por solucionar uno o dos... Para ser mas rapidos dejare una frase de Dave Mustaine: "Las drogas son como tener sexo con un gorila, tu no decides cuando parar..."
--- [ Añadido ] -----
hola.

yo tengo demasiados prejuicios contra las drogas, creo que es algo que ni siquiera debería existir, pero desgraciadamente no creo que sólo por legalizarse se acabaría el problema, las grandes mafias se las arreglarían para "adaptarse" en caso de que se legalizara, ya que no creo que a estos criminales les haría mucha gracia perder sus ganancias.
creo que algunos problemas se acabarían, sólo para ser reemplazados por otros.

odio esta situación, ¿ustedes conocen a algún amigo que se ha perdido en este vicio, de tal manera que se ha arruinado su vida? yo sí, y se siente una gran impotencia al no saber como ayudarlo.
creo que algunas personas no tienen la fuerza para no ser esclavos de ciertos vicios.
y es muy cierto lo de la esquizofrenia, realmente dejan de ser la persona que conociste.

así que creo que sólo sería cambiar una situación por otra distinta, con una nueva problemática a la cual adaptarse. ¿mejor que la anterior? francamente lo dudo.
salu2.
Que me vas a contar, mi tio murio a los 35 años por culpa de las drogas, y es verdad eso, transforman a la gente en cosas que no son...
 
Última edición:
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Que si, sobretodo los que vivimos en Mexico lo dirian...a cada rato narcos se matan por unos dolares o por unos polvitos, que pena que la gente no aprecie su vida como tal.
Si se quieren matar entre ellos, pues que lo hagan, pero el problema es que matan inocentes.

En España no creo que haya problema, pero por lo menos en mi pais se que no lo legalizaran.

Porque "Papy" USA no quiere...si, es mejor vender armas que vender drogas...USA.
Aquí el panorama es muy negro. España es la capital europea de la droga.
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
A ver, las drogas segun tengo entendido presentan un poder adictivo 50 veces superior al alcohol (ya se que el alcohol tambien es una droga pero pongamonos en el caso de lo que todos llamamos drogas, cocaina, extasis, etc...) son muy perjudiciales para el cerebro humano, pudiendo llevar al hombre a la dependencia encarnizada, no quiero decir eso de que todo el mundo se drogaria, pero siendo legal (lo que significa accesible), puede provocar mas de una adiccion, ademas que lo de la sustancia pura, seguira habiendo muertes por sobredosis si o si... si tu te hinchas a pan te moriras (y el pan es muy puro...) legalizarla seria una locura, si siendo ilegal hace lo que hace, imaginaros legalmente... las mafias en lugar de perder ganarian publico, es que no tiene sentido por ningun lado... seria crear 3000 problemas nuevos por solucionar uno o dos... Para ser mas rapidos dejare una frase de Dave Mustaine: "Las drogas son como tener sexo con un gorila, tu no decides cuando parar..."
--- [ Añadido ] -----


Que me vas a contar, mi tio murio a los 35 años por culpa de las drogas, y es verdad eso, transforman a la gente en cosas que no son...
hola.

así es, es horrible ver a una persona que amas ser consumida por el vicio, llevándola a ser una sombra de lo que fué.

que buena frase del Sr. Dave Mustaine, no quisiera romper el ambiente serio del tema, pero estaba cenando unas galletas con un vaso de leche, ¿alguna ves te han dicho algo o visto algo de repente, que te parece hilarante mientras estás bebiendo algo? jajaja creo que alcansé una nueva marca, como 6 metros quizás.
salu2.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
en mi opinion creo que la unica droga que deveria ser legalizada, o al menos no multada, seria la marihuana, en mi opinion tanto el alcohol como el tabaco es peor que la marihuana, pero se mira con buenos ojos porque son legales, pues yo veo que dan mushisimos problemas, mas que la propia marihuana, y no me digais que por ser legal se vende mas y por eso hay mas casos porque yo no lo veo asi, tanto la marihuana como el hachis lo fuma gran parte de la gente, mas que el que bebe alcohol, y el tabaco mata lentamente sin que te enteres

el resto de drogas me repugnan sea cual sea, pero es imposible pararlo y la legalizacion no es una solucion, aunque en mi opinion tampoco seria un problema, ya que es exajerado la de gente que se droga, al menos donde yo vivo esta muy extendido, y apenas conozco a nadie que no se drogue con drogas de mierda, sobre todo la puta cocaina que la gente parece que se cree que no les perjudica, y es tan facil de conseguir cualquier droga que da igual la edad que tengas, si quieres lo tienes, por eso opino que legalizar las drogas no seria un problema mayor de lo que ya es, es mas diria que incluso podria mejorar, ya que hay muchisima gente que empieza con las drogas por diversion a llevar la contraria y porque es ilegal simplemente, pero bueno... nunca se legalizaran, y yo que me alegro, sino dentro de 200 años las drogas se verian tan normales que daria hasta verguenza vivir en esa epoca aunque se diera el caso por casualidad de que la gente no se drogara tanto
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Yo legalizaria unicamente la marihuana y el hachis. Considero el alcohol bastante mas perjudicial, pegate una borrachera ke acabaras vomitando y al dia siguiente con resaca. Pegate una fumada y acabaras asaltando la nevera y dormido en el sofa, al dia siguiente pues nada a resaltar.

Tenemos tambien el caso de la ciudad de amsterdam ke siendo legal fumar es una ciudad totalmente agradable y con gente de lo mas civilizada. Claro ke españa no es holanda, españa hace mierda todo lo ke toca. Aun asi esto ayudaria a la economia.

Tambien decir ke el alcohol lleva tras de si un marketing brutal ke si el hachis desde la epoca de la pipa de la paz lo hubiera tenido, ahora mismo no tendriamos dudas sobre si es algo positivo o negativo para las personas, ke como todo, depende mucho de la persona ke consuma.

Luego ya drogas como la cocaina, cristal y demas nuse, estas ni las e probado asi ke legal o no, pasaria de ellas. Aunke creo ke todos nos hemos tomado algun redbull para aguantar un poco mas no? nose, eso da ke pensar.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
la legalización y una substancia lo más "pura" posible y siempre con la misma composición evitaría las muertes de sobredosis que se vienen dando desde los 70 y 80 [...]
Al acabar con el narcotrafico, las mafias se reinventarían y encontraran un nuevo público. Los menores de edad. [...]

Yo por mi parte no me mojo.
Empezaré por el final xD Menudo ejemplo, abrir un tema y no dar tu opinión :mojon:

Una sustancia lo más pura posible es lo más fácil para tener una sobredosis. La cocaína si no la cortas te vas a la mierda. La legalización tampoco va a evitar las sobredosis. El alcohol es legal y ¿cuántos comas etílicos hay? A porrones.

¿Que los menores serán un nuevo mercado? Yo no sé en qué país vives, pero en España (como en muchísimos otros sitios), la gente empieza a consumir con 15-16 años, si no antes.

Desde luego estoy a favor de legalizar las drogas blandas (hachís y marihuana) porque es totalmente incongruente que el tabaco y el alcohol sean legales y las drogas blandas no.

En cuanto al resto no lo tengo muy claro, por una parte es verdad que se acabaría con el narcotráfico y estaría regulada la composición sin tener miedo a adulteraciones pero por otro lado se provocaría un gran problema de salud pública.
--- [ Añadido ] -----
Yo legalizaria unicamente la marihuana y el hachis. Considero el alcohol bastante mas perjudicial, pegate una borrachera ke acabaras vomitando y al dia siguiente con resaca. Pegate una fumada y acabaras asaltando la nevera y dormido en el sofa, al dia siguiente pues nada a resaltar.
Bueno bueno, no te creas tú que la marihuana y el hachís son inocuos y que el único efecto secundario es hambre y sueño. Su consumo continuado afecta al cerebro significativamente. Cualquier droga tiene consecuencias físicas y con esto estoy incluyendo también a los medicamentos, el tabaco y el alcohol.
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
No a las drogas y mayor persecución para los que las venden y la consumen ^^!
Opino lo mismo que tu... La droga es mierda, y quien lo compara con el alcohol podría darse por ingenuo en este tema. El "alcohol" es una sustancia que ayuda al organismo, sobre todo en el echo de la digestión. El verdadero problema empieza cuando se abusa de ello al igual que se puede abusar del agua y también acabas gravemente enfermo.
Las drogas, ya sean blandas o duras son malas desde el primer momento que se toman, ni en pequeñas dosis son positivas ni nada por el estilo. La marihuana que en España esta extendidísima, dicen que es terapéutica, dirán que no es adictiva y blablablá.. y yo me reiré. Llevo viendo gente fumar y queriendo dejar fumar (tanto maria como hachis) y no son capaces de dejarlo.
El tabaco es otra droga que esta legalizada porque ya estuvo aquí mucho antes de conocer sus malos efectos y ya la gente estaba tan enganchada que no se pudo "eliminar" de la mayoría de países.

Luego lo que si llevo peor de este tema son los que trafican con ella. La gente que la consume (Estúpida en su abundancia) compra con la idea de que so se perjudican ellos. Ojala fuera verdad...
El que compra drogas esta dando poder a una banda en gran parte de delincuentes y asesinos (Mexico una muy grande) y avalando el derecho de que estas personas hagan lo que quieran. Si no se comprase, no tendrían dinero, no tendrían poder...

Mi opinión.
Llegan a tener mas culpa quien la compra que quien la vende. Y a mi ideología del tema, tendrían que ser penalmente castigadas con la misma severidad ambas partes (Quien vende y quien compra).
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Opino lo mismo que tu... La droga es mierda, y quien lo compara con el alcohol podría darse por ingenuo en este tema. El "alcohol" es una sustancia que ayuda al organismo, sobre todo en el echo de la digestión. El verdadero problema empieza cuando se abusa de ello al igual que se puede abusar del agua y también acabas gravemente enfermo.
Las drogas, ya sean blandas o duras son malas desde el primer momento que se toman, ni en pequeñas dosis son positivas ni nada por el estilo. La marihuana que en España esta extendidísima, dicen que es terapéutica, dirán que no es adictiva y blablablá.. y yo me reiré. Llevo viendo gente fumar y queriendo dejar fumar (tanto maria como hachis) y no son capaces de dejarlo.
El tabaco es otra droga que esta legalizada porque ya estuvo aquí mucho antes de conocer sus malos efectos y ya la gente estaba tan enganchada que no se pudo "eliminar" de la mayoría de países.

Luego lo que si llevo peor de este tema son los que trafican con ella. La gente que la consume (Estúpida en su abundancia) compra con la idea de que so se perjudican ellos. Ojala fuera verdad...
El que compra drogas esta dando poder a una banda en gran parte de delincuentes y asesinos (Mexico una muy grande) y avalando el derecho de que estas personas hagan lo que quieran. Si no se comprase, no tendrían dinero, no tendrían poder...

Mi opinión.
Llegan a tener mas culpa quien la compra que quien la vende. Y a mi ideología del tema, tendrían que ser penalmente castigadas con la misma severidad ambas partes (Quien vende y quien compra).
No podía estar más de acuerdo, yo tengo un familiar que se está muriendo cerebralmente por cula de la maria y el hachis y lo sabe y se esta quedando imbécil pero no puede dejarlo.

Ya sea en grandes o pequeñas cantidades las drogas blandas y duras afectan al cerebro y por ello deberían estar prohibidísimas. Al final siempre terminas drogándote más y si no es así acabarás imbecil ya sea en 40 años o en 10.

Lo del Tabaco está claro que debería estar prohíbido pero es algo que esta demasiado "regulado" y sería una pena llegar a eso con más drogas.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Opino lo mismo que tu... La droga es mierda, y quien lo compara con el alcohol podría darse por ingenuo en este tema. El "alcohol" es una sustancia que ayuda al organismo, sobre todo en el echo de la digestión. El verdadero problema empieza cuando se abusa de ello al igual que se puede abusar del agua y también acabas gravemente enfermo.
El alcohol no es igual que la marihuana como tampoco es igual que el tabaco, pero que todos son drogas blandas es innegable.

Toda sustancia en su justa medida tiene un efecto beneficioso para el organismo. Tú sabes de qué están compuestos gran cantidad de medicamentos, pues de opiacios y otras drogas duras. Y ahora vete tú a rebatirle a los científicos que han comprobado que la marihuana tiene efectos terapéuticos.

Según tu argumentación lo que hay que hacer no es prohibir las sustancias sino la dosis a ingerir. No sé cuántos cigarros al día pueden ser beneficiosos a la salud, pero el que beba una gota de más de alcohol, ese al calabozo.

Hay una cosa que se llama libertad y cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Si un día me quiero pegar una gran juerga, pues me pongo hasta las cejas (de lo que sea). El problema viene cuando la gente hace las cosas sin medida y sin control.
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Mi opinion es legalizacion de todas las drogas, que se puedan comprar a los 18 años y consumir en tu casa o en lugares de venta preparados para ello. Si por legalizarlas todas hay gente que piensa que seriamos yonkis, les preguntaria ahora todo el mundo es alcoholico? Las cosas hay que tomarlas con moderacion.









:trofeo:
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
El alcohol no es igual que la marihuana como tampoco es igual que el tabaco, pero que todos son drogas blandas es innegable.

Toda sustancia en su justa medida tiene un efecto beneficioso para el organismo. Tú sabes de qué están compuestos gran cantidad de medicamentos, pues de opiacios y otras drogas duras. Y ahora vete tú a rebatirle a los científicos que han comprobado que la marihuana tiene efectos terapéuticos.

Según tu argumentación lo que hay que hacer no es prohibir las sustancias sino la dosis a ingerir. No sé cuántos cigarros al día pueden ser beneficiosos a la salud, pero el que beba una gota de más de alcohol, ese al calabozo.

Hay una cosa que se llama libertad y cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Si un día me quiero pegar una gran juerga, pues me pongo hasta las cejas (de lo que sea). El problema viene cuando la gente hace las cosas sin medida y sin control.
Hay una cosa que se llama libertad sí, la cual creemos que tenemos pero con sus cercos, porque por desgracia el ser humano es despreocupado, egoísta, etc etc. Asique no, no tienes ni nadie tiene la libertad de hacer lo que se quiera con su cuerpo, porque vives en 1 sociedad y lo que hagas con tu cuerpo afecta, en este caso economicamente al resto de los individuos, bastante tenemos ya con las muertes producidas por el tabaco y el alcohol al año y con los gastos que suponen en tratamientos por las enfermedades derivadas como para que demos rienda suelta al consumo de otras drogas para que así esten al alcance de más gente. Muy lógico todo.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
El alcohol no es igual que la marihuana como tampoco es igual que el tabaco, pero que todos son drogas blandas es innegable.

Toda sustancia en su justa medida tiene un efecto beneficioso para el organismo. Tú sabes de qué están compuestos gran cantidad de medicamentos, pues de opiacios y otras drogas duras. Y ahora vete tú a rebatirle a los científicos que han comprobado que la marihuana tiene efectos terapéuticos.

Según tu argumentación lo que hay que hacer no es prohibir las sustancias sino la dosis a ingerir. No sé cuántos cigarros al día pueden ser beneficiosos a la salud, pero el que beba una gota de más de alcohol, ese al calabozo.

Hay una cosa que se llama libertad y cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Si un día me quiero pegar una gran juerga, pues me pongo hasta las cejas (de lo que sea). El problema viene cuando la gente hace las cosas sin medida y sin control.
No estoy sugiriendo para nada la prohibición del alcohol ni tampoco que haya que prohibir "la dosis a ingerir" no hay que legalizar las drogas y ya esta, es el punto a tratar y lo deje claro con una aclaración de mi punto de opinión.
Tampoco dije que el tabaco fuese bueno? Creo que entendiste mal todos los argumentos, el único que dije que era buena en cierta dosis era el alcohol. Luego proseguí con que el tabaco es perjudicial desde el principio pero no esta prohibido porque llegamos t arde en el descubrimiento de efectos perjudiciales.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Mi pregunta es, ¿que necesidad hay de tomar drogas? Una cosa es una borrachera con tus colegas, ¿pero el resto? ¿Cocaína, heroína, extasis? Yo en la vida he tomado drogas, exceptuando algún porro cuando era más joven (y muy muy pocos), y es que ya no bebo nada más allá de unas birras, ¿porque? Porque es una soberana gilipollez, no es necesario y no tiene beneficio alguno, es tirar el dinero matándote, y es más, los que necesitan esas porquerías para divertirse, lo que tienen es una falta de personalidad enorme.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Mi pregunta es, ¿que necesidad hay de tomar drogas? Una cosa es una borrachera con tus colegas, ¿pero el resto? ¿Cocaína, heroína, extasis? Yo en la vida he tomado drogas, exceptuando algún porro cuando era más joven (y muy muy pocos), y es que ya no bebo nada más allá de unas birras, ¿porque? Porque es una soberana gilipollez, no es necesario y no tiene beneficio alguno, es tirar el dinero matándote, y es más, los que necesitan esas porquerías para divertirse, lo que tienen es una falta de personalidad enorme.
Correcto yo a día de hoy me tomo una cerveza por lo fresquita que está xDD, pero lo veo una soberana gilipollez el que se mete cualquier tipo de mierda. Ya sea tabaco, destilados o cualquier otro tipo de droga. ¿Realmente es necesario? Entiendo que haya gente que no sepa como afrontar su propia realidad y busque distracciones para entretenerse, pero a costa de tu vida? de tu salud mental? Luego están los típicos attentionwhores que se metieron en el mundo de la droga, la mayoría diría yo, porque tienen tanta personalidad que no son capaces de no fumar en un grupo de amigos que si lo hacen, una lástima la verdad :s.

Y claro que hay medicamentos con compuestos de drogas, pero por eso mismo se necesita una receta y están muy controladas, no se expenden por vicio, vete a un medico y dile que te de para morfina que estas enganchado y quieres más. Vamos esque dos hostias te tenía que soltar el médico.
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior