Juan Diego Botto pondrá la voz de Da Vinci en Assassin's Creed 2

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hace unos días os anunciamos que desde Ubisoft España nos invitaban a participar en un sencillo concurso para conseguir Black Edition de Assassin's Creed 2 para PlayStation 3 con solo responder correctamente a la pregunta de ¿Que actor pone voz a Leonardo Da Vinci en la Edición Española del Juego? El concurso ya ha finalizado y el encargado del doblaje será Juan Diego Botto.

En esta ocasión, para ayudar a los Assassins en su cruzada frente a los Templarios por salvar al mundo de una conspiración surgida siglos atrás pero que llega hasta nuestros días, el personaje principal de la saga, Desmond, se reencarna en su antepasado Ezio Auditore Di Firenze, un joven noble que vivió a finales del S.XV en Italia. Traicionado por las familias gobernantes de Italia, Ezio se embarca en la búsqueda épica de la venganza contando para ello con los inventos y artefactos como la máquina voladora de un jovencísimo Leonardo da Vinci al que dobla el actor español Juan Diego Botto.

Botto, nominado en 4 ocasiones a los premios Goya en la candidatura de actor principal, y protagonista de películas como Obaba, Silencio Roto o Sobreviviré pone voz al mismísimo Leonardo da Vinci.

Para Botto ha sido la primera vez en participar en un proyecto de este tipo con muy buen resultado. “cuando vi el tráiler me daba la impresión de que estaba viendo el comienzo de una película, tenía ganas de saber como se desarrollaba la historia. Tiene todos los elementos, un personaje principal, una historia, unos personajes secundarios muy interesantes… tiene todo para ser una película o una novela, mucho más enriquecido porque cada jugador puede determinar como se desarrolla”.

A continuación os dejamos con una pequeña entrevista al famoso actor.

 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Wuau....super conocido vamos, en teoría tenía que ser alguien muy famoso, pero aunque haya sido ¡sólo nominado! a 4 premios goya por haber participado en 3 pelicuchas no le hacen famoso...
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Ni de coña lo hubiera imaginado...

Aunque he de reconocer que es más o menos conocido, lo que últimamente está de capa caída.

Su última pelicula fué "El Greco" (co-producción española e Griega), que ni siquiera se estrenó en Cines en España... ha salido directamente en DVD, creo recordar).

No es mal actor, pero hace tiempo que no está en la palestra.


Eso si, creo que su voz no pega ni con cola en DaVinci...
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
92
Karma
8
Ubicación
Almeria
yo puse al mismo que dobla a Guybrush Threepwood en Monkey Island, porque tenia la voz parecida o igual. No sabia que era este pavo.
 
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
60
Karma
2
Ubicación
Vigo
Hombre no se la media de edad que ronda por aqui pero este tio es famoso sobretodo en en cine español. Hizo peliculas como Historias de Kronen, Martin (Hache), La Celesina, Trece Campanadas, Obaba y Greco que yo recuerde asi de memoria. Por lo menos para mi es bastante conocido como que llevo años viendo sus pelis
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
295
Karma
79
Ubicación
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
jajajaja me parto con vosotros chavales de verdad, imagino que es una cuestion de juventud pero que digais que a este tio no lo conoce ni su madre, me hace pensar dos cosas que o no sois españoles lo cual puede ser porque este es un foro internacional o teneis 12 años la mayoria y no os gusta el cine.

A continuacion pondre un poco de filmografia de este señor que segun alguno no lo conoce ni su madre:



Juego de poder Fausto Canel (1983)
Teo el pelirrojo Paco Lucio (1985)
Los motivos de Berta: Fantasía de pubertad José Luis Guerín (1985)
El río de oro Jaime Chávarri (1986)
Hace quince años José Luis Escolar (1987)
Si te dicen que caí Vicente Aranda (1989)
Ovejas negras José Luis Carreño (1990)
Cómo ser mujer y no morir en el intento Ana Belén (1991)
1492: La conquista del paraíso (1492, Conquest of paradise) Ridley Scott (1992)
Mascara de Dijon Nicolás Echevarría (1993)
Historias del Kronen Montxo Armendáriz (1995)
La sal de la vida Eugenio Martín (1996)
Éxtasis Mariano Barroso (1996)
La Celestina Gerardo Vera (1996)
Más que amor, frenesí Alfonso Albacete , David Menkes y Miguel Bardem (1996)
En brazos de la mujer madura Manuel Lombardero (1997)
Martín (Hache) Adolfo Aristarain (1997) ¿Soy linda? (¿Bin ich schön?) Doris Dörrie (1998)
Plenilunio Imanol Uribe (1999)
Novios Joaquín Oristrell (1999)
Sobreviviré Alfonso Albacete y David Menkes (1999)
Ave María Eduardo Rossoff (1999)
Asfalto Daniel Calparsoro (2000)
Silencio roto Montxo Armendáriz (2001)
Pasos de baile (The Dancer Upstairs) John Malkovich (2001)
El caballero Don Quijote Manuel Gutiérrez Aragón (2002)
Trece campanadas Xabier Villaverde (2002)
El balancín de Iván (cortometraje) Darío Stegmayer (2002)
Los abajo firmantes Joaquín Oristrell (2003)
Roma Adolfo Aristarain (2004)
Obaba Montxo Armendáriz (2005)
La fiesta del chivo Luis Llosa (2005)
Vete de mí Víctor García León (2006)
Bordertown Gregory Nava (2006)
Va a ser que nadie es perfecto Joaquín Oristrell (2006)
La ciudad del silencio Gregory Nava (2007)
El Greco Yannis Smaragdis (2007

He puesto en negrita las mas famosas, pero que no conozcais la de HISTORIAS DEL KRONEN!!!! Madre mia!!!!.

kANCHA.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Hombre no se la media de edad que ronda por aqui pero este tio es famoso sobretodo en en cine español. Hizo peliculas como Historias de Kronen, Martin (Hache), La Celesina, Trece Campanadas, Obaba y Greco que yo recuerde asi de memoria. Por lo menos para mi es bastante conocido como que llevo años viendo sus pelis
Desde luego, yo también me he quedado sorprendido con el desconocimiento, por no decir otra cosa, de los usuarios de aquí.

Es un actor que me gusta más bien poco. La única película en la que me gusta como hace su papel es Martin H, pedazo de peliculón. En 13 campanadas se defiende.

Lo que no veo por ningún lado es que su voz encaje en la imagen que tenemos todos de Leonardo Da Vinci, no sé por qué pero me lo imagino con una voz más grave y profunda.

Saludos!!
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
295
Karma
79
Ubicación
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
Ten en cuenta jeeva que leonardo cuando se desarrolla la historia debe tener unos 20 algo años no es la tipica imagen que tenemos todos de leonardo, si no mas bien de cuando empezo a hacer sus inventos y demas historietas, es casi de la edad de Ezio, tengo que deciros que viajo bastante a italia porque tengo familia alli y como no venezia lo conozco bien, y esta recreado de maravilla!!!! es exactamente asi, en cuanto a trabajo de localizacion y escenarios un 10 para este juego, en lo demas no lo se habra que probarlo, yo lo comprare pero en eso que os digo un sobresaliente.

kANCHA.
 

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
853
Karma
3
jajajaja me parto con vosotros chavales de verdad, imagino que es una cuestion de juventud pero que digais que a este tio no lo conoce ni su madre, me hace pensar dos cosas que o no sois españoles lo cual puede ser porque este es un foro internacional o teneis 12 años la mayoria y no os gusta el cine.

A continuacion pondre un poco de filmografia de este señor que segun alguno no lo conoce ni su madre:



Juego de poder Fausto Canel (1983)
Teo el pelirrojo Paco Lucio (1985)
Los motivos de Berta: Fantasía de pubertad José Luis Guerín (1985)
El río de oro Jaime Chávarri (1986)
Hace quince años José Luis Escolar (1987)
Si te dicen que caí Vicente Aranda (1989)
Ovejas negras José Luis Carreño (1990)
Cómo ser mujer y no morir en el intento Ana Belén (1991)
1492: La conquista del paraíso (1492, Conquest of paradise) Ridley Scott (1992)
Mascara de Dijon Nicolás Echevarría (1993)
Historias del Kronen Montxo Armendáriz (1995)
La sal de la vida Eugenio Martín (1996)
Éxtasis Mariano Barroso (1996)
La Celestina Gerardo Vera (1996)
Más que amor, frenesí Alfonso Albacete , David Menkes y Miguel Bardem (1996)
En brazos de la mujer madura Manuel Lombardero (1997)
Martín (Hache) Adolfo Aristarain (1997) ¿Soy linda? (¿Bin ich schön?) Doris Dörrie (1998)
Plenilunio Imanol Uribe (1999)
Novios Joaquín Oristrell (1999)
Sobreviviré Alfonso Albacete y David Menkes (1999)
Ave María Eduardo Rossoff (1999)
Asfalto Daniel Calparsoro (2000)
Silencio roto Montxo Armendáriz (2001)
Pasos de baile (The Dancer Upstairs) John Malkovich (2001)
El caballero Don Quijote Manuel Gutiérrez Aragón (2002)
Trece campanadas Xabier Villaverde (2002)
El balancín de Iván (cortometraje) Darío Stegmayer (2002)
Los abajo firmantes Joaquín Oristrell (2003)
Roma Adolfo Aristarain (2004)
Obaba Montxo Armendáriz (2005)
La fiesta del chivo Luis Llosa (2005)
Vete de mí Víctor García León (2006)
Bordertown Gregory Nava (2006)
Va a ser que nadie es perfecto Joaquín Oristrell (2006)
La ciudad del silencio Gregory Nava (2007)
El Greco Yannis Smaragdis (2007

He puesto en negrita las mas famosas, pero que no conozcais la de HISTORIAS DEL KRONEN!!!! Madre mia!!!!.

kANCHA.
Yo tambien tengo GOOGLE, eso me hace más erudito??? :trofeo:
Sinceramente, yo tampoco lo conocía, pero vamos si lo que ves es cine comercial (el que ve casi toda la mayoría y más los que dedican más tiempo a la Play que al cine) no creo que le suene a nadie, independientemente de la edad que tengas... Y leyendo por encima he visto que son unos peliculones!! Como Critters 4 o Vaya Santa Claus!! :palmas:

Edito: La películo "1492: La conquista del paraíso" me gustó bastante, aunque creo que este tío hacía de soldado muerto o alga así ¿no? :victoria:
 
Última edición:
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
295
Karma
79
Ubicación
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
evidentemente no me sabia todas estas peliculas de memoria, lo puse simplemente a modo de info para que se vea el historial de este hombre, desconocido para algunos, pero Historias del kronen!!!, Tengo 30 años no se la edad que tendras tu, pero vamos que para concluir que conocido es un rato ehhh. Que el concurso era chungo, hombre no te lo vana poner chupado no?? si no, no seria un concurso.

kANCHA.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
evidentemente no me sabia todas estas peliculas de memoria, lo puse simplemente a modo de info para que se vea el historial de este hombre, desconocido para algunos, pero Historias del kronen!!!, Tengo 30 años no se la edad que tendras tu, pero vamos que para concluir que conocido es un rato ehhh. Que el concurso era chungo, hombre no te lo vana poner chupado no?? si no, no seria un concurso.

kANCHA.
Claro, si en el juego recrean a un Leonardo así de joven entonces cuadra más su voz, aunque sigue sin gustarme la de Botto jeje.

Desde luego el que diga que no conoce a este actor, aunque sea por nombre o por foto, es que poco cine español ha visto.

Historias del Kronen tampoco me gustó mucho, la vi pasada la euforia que causó y con frecuencia pasa que cuando se habla mucho de una peli y luego la ves, te haces unas expectativas muy grandes y termina por defraudarte.

Pues mira que la voz de este actor es característica y no la reconocí en el video.

Saludos!!
 
Superior