Indignado, Sony Sat mercenarios.entren por favor

Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,293
Karma
184
Ubicación
Sevilla
pero como le podeis decir que le cambieel lector???????????
vamos a ver, creo que no nos enteramos, TE LO TIENE QUE CAMBIAR GRATIS SI O SI!!!!!!
ni se te ocurra abrirla ni pagar 209 €.
Vuelve a llamar y hasta que noloconsigas no pares, hablale sobre la ley, o sino te llegas a sony y la lias.
A mi siempre me ha ido todo bien con sony, no me puedo quejar, hasta que me pase. me han arreglado moviles que me habia cargado yo y gratis, de la pstwo contactaron conmigo y me cambiaron la fuente de alimentacion porque ELLOS decian que estaba mal, mandos que yo mismo habia roto a porrazos, me ha regalado cosas, como impresiones de fotos,etc.......
Tio PRESIONA.
 

LGO

Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
1,398
Karma
245
Ubicación
Fuengirola
Joder, el Sat es lo pero de Sony, intenta presionar para que te la arreglen gratis, si esta en garantia no deberias pagar nada.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Escribo porque estoy indignado con el sat de ps3, Todo empezo cuando un buen diaps3 me enpezo a hacer cosas raras,( no me habian pasado nunca desde mi adquisicion) entonces lee los discos cuando quiere( le questa reconocerlo) i hace ruidos anormales de ventilador, la cosa empieza aqui, la llevo a la tienda i me comentan que tiene 2 AÑOS DE GARANTIA, I QUE DE ESO SE ENCARGA EL SAT( mI PS3 ES DE 40 GB) llego a mi casa i llamo , la sorpresa esque me atiende una chica simpatica que parace no tener NI PUTA IDEA DE DONDE ESTA, como si fuese anotando los problemas de la consola mientras yo se los contava, me pregunta va quando se rompio, le dije que el dia anterior, i me PREGUNTO QUANDO LA COMPRE, le dije que el año pasado, a partir de ahy me dijo que tendria que abonar 205 euros, y me traian una nueva. Indignado y totalmente enfrascado me dirijo llamo a la tienda, una vil tienda boloix, pequeña, maloliente i ademas que no saben ni k es un disco duro( otras experiencias me han pasado) i me dice que no sabe, que eso es problema del sat( y que es lo que ponga en la garantia ) para quitarme rapido de encima me dicen eso. Ahora viene con el sat

Baya panda, emcima que suben la garantia de la ps3 de 60 gb, canbian el lector por uno giratorio, nos timan con sus consolas, sacan una consola buena al mercado tarde, carisima, y ademas con multitud de fallos, un servicio tecnico de pallasos, no reparan consolas, i encima aqui en españa siempre los mas perjudicados, pues no ya me e cansado, i mi decision no esta clara aun aunque todo aquel que tenga ps3 40gb i no tenga granatia i le aya petado un trasto de 400 euros, muchisimos ahoros de todo un tiempo, bueno , solo expreso mi opinion, indignacion, i falta de confianza hacia sony, Salu2 y ayuda
1º Intenta escribir bien por favor, existe una norma en el foro para ello....

2º No voy a defender al SAT de SONY porque es una autentica porquería, fundamentalmente aqui en España, pero a ver si os queda claro que durante el primer año de garantía (2 en el caso de 60GB), se hace cargo el SAT de SONY, mientras que durante el segundo año de garantía que tiene por ley (dejad de decir tonterias de que SONY la tiene declarada como juguete porque está estipulada como producto electronico/electrodomestico), quien debe hacerse cargo de la reparación/sustitución es la T-I-E-N-D-A que os la vendió.

Lo pongo claro porque tras tropecientos mil Post parece que la gente sigue sin enterarse que si pasado el año de garantía, no reclamais a la tienda, y vais directos al SAT de SONY, se os informará de que tendreis que abonar la reparación (cosa que tiene que hacer la tienda, pero nunca te la abonará si la llevas tu por tu cuenta sin que la haya visto un perito del establecimiento....)
 

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Dependiendo de en que pais vivas, si eres de España te confirmo que te estan timando tienes 2 años de garantía y deberian de cambiartela sin cobrarte.
 
Unido
enero 29, 2009
Mensajes
497
Karma
158
Ubicación
yermo capital
si esta en garantia, es imposible que te cobren. si es asi habla con consumo, a mi me la recogieron se la llevaron y me dieron una nueva en dos semanas, y tenia un año y 7 meses. no tuve ningun problema.
suerte y al toro.
saludos
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
[Editado por borrado de post]

esto esta fuera de lugar, espero que los moderadores tomen nota de este comentario y te den un "pequeño toque"

saludos
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
Son 2 años de garantía, digan lo que digan, los de sony dicen eso para ver si cuela, siempre lo hacen, pero si insistes al final dan la razón, a un amigo ya le hicieorn eso y al final se la repararon gratis (una de 40gb), porque eran 2 años de garantía, te recomiendo que vayas a la OMIC de tu ciudad, la oficina de atención al consumidor, y ellos podrán asesorarte y arbitrarte, n ote dejes engañar por nadie, ni por sony, ni por foreros que te digan que no son 2 años (seguro que los crea sony para despistar), el sat de sony es inversamente proporcional al nivel como consola que tiene la ps3.
En fin, vez a la oficina de atención al consumidor, y no dejes que te mientan, y si te dicen que es un juguete, diles que eso te la suda, porque tiene componentes electronicos, funcioens multimedia etc, que l ocacercan a un electrodoméstico, y adema´s les dices que clase de jueguete permite ejecutar jeugos para mayores de 18 años, y aunqeu lo fuera, da igual SON 2 AÑOS SI O SI
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Son 2 años de garantía, digan lo que digan, los de sony dicen eso para ver si cuela, siempre lo hacen, pero si insistes al final dan la razón, a un amigo ya le hicieorn eso y al final se la repararon gratis (una de 40gb), porque eran 2 años de garantía, te recomiendo que vayas a la OMIC de tu ciudad, la oficina de atención al consumidor, y ellos podrán asesorarte y arbitrarte, n ote dejes engañar por nadie, ni por sony, ni por foreros que te digan que no son 2 años (seguro que los crea sony para despistar), el sat de sony es inversamente proporcional al nivel como consola que tiene la ps3.
En fin, vez a la oficina de atención al consumidor, y no dejes que te mientan, y si te dicen que es un juguete, diles que eso te la suda, porque tiene componentes electronicos, funcioens multimedia etc, que l ocacercan a un electrodoméstico, y adema´s les dices que clase de jueguete permite ejecutar jeugos para mayores de 18 años, y aunqeu lo fuera, da igual SON 2 AÑOS SI O SI
Son 2 años de garantía, si, pero por legislación española, excepto casos muy especificos, es el vendedor el que tiene que hacerse cargo de la reparación durante el segundo año de esta. Te la mandan al SAT tras haberla visto un perito y se hacen cargo de los costes si procede. Y poner una reclamación en Consumo no siempre es la Panacea, lo que hacen principalmente es orientarte en los pasos a seguir para hacer tu reclamación, y si se niegan a repararla/cambiarla es entonces cuando inicián acciones.

Yo creo que a veces la gente postea sin leer....
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
15
Karma
1
efectivamente, el segundo año de garantía esta sujeto a una inspección técnica por parte de un périto; pero claro, cómo puedes demostrarle al périto que después de casi 2 años es defecto de fábrica... es de risa, vamos.
Y a eso se acogen nuestros queridos amigos de SONY, si te pones chulo y reclamas el segundo año de garantía, pagarás el trabajo del périto más la reparación que le quieras hacer.
Lo digo porque trabajo en una tienda y he visto lo que Sony le hace a sus consumidores.
PD.: Yo también tengo la PS3 de 60gb en el SAT, por si os sirve de consuelo.
Un saludo
 
Unido
enero 26, 2008
Mensajes
213
Karma
21
Ubicación
Sevilla
Es increible la informalidad que tienen , a mi amigo la pasao ago parecido , le piden 205 euros , lo que la pasao es ke se le ve mu mal la play , creo ke lan dixo que puede ser de la tarjeta de video , pero es que encima de estar en garantia te pidan eso??y luego lo qye tardan...anda yaaa
 
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
211
Karma
17
Ubicación
Alicante (España)
Hombre yo iría al consumidor, como fui yo en su día, porque tardaron 2 meses en darmela y como que pasaba de perder esos 2 meses de la garantia puesto que no la estaba usando, y alli me dijeron que si guardaba los resguardos de envio y de recepcion de la consola me servirian para ampliar la garantía, osea que en lo de tu caso seguro que también te pueden echar un cable.
 
Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
252
Karma
39
1º Intenta escribir bien por favor, existe una norma en el foro para ello....

2º No voy a defender al SAT de SONY porque es una autentica porquería, fundamentalmente aqui en España, pero a ver si os queda claro que durante el primer año de garantía (2 en el caso de 60GB), se hace cargo el SAT de SONY, mientras que durante el segundo año de garantía que tiene por ley (dejad de decir tonterias de que SONY la tiene declarada como juguete porque está estipulada como producto electronico/electrodomestico), quien debe hacerse cargo de la reparación/sustitución es la T-I-E-N-D-A que os la vendió.

Lo pongo claro porque tras tropecientos mil Post parece que la gente sigue sin enterarse que si pasado el año de garantía, no reclamais a la tienda, y vais directos al SAT de SONY, se os informará de que tendreis que abonar la reparación (cosa que tiene que hacer la tienda, pero nunca te la abonará si la llevas tu por tu cuenta sin que la haya visto un perito del establecimiento....)
Pues sigo teniendo entendido que la tienen declarada como juguete. A mi el encargado de la tienda que me vendió mi PS3 al preguntarle me lo dijo, que no son 2 años porque sony lo tiene puesto como juguete.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
En estos casos el Sat de Sony deberia de aprender del Sat de Microsoft.

Lo siento tio.

Qué razón tienes.

Compráte una xbox360. Yo tengo una, la he mandado tres veces al Sat de microsoft, me la han devuelto en 3 semanas, siempre me han regalado algo: mando inalámbrico, juegos, auricular inalámbrico...

Sat de Microsoft, que delicia, no hace falta ticket de compra ni nada.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
Pues sigo teniendo entendido que la tienen declarada como juguete. A mi el encargado de la tienda que me vendió mi PS3 al preguntarle me lo dijo, que no son 2 años porque sony lo tiene puesto como juguete.
A los de las tiendas es a quien les perjudica que esté declarada como Producto eléctronico de consumo, porque a partir del segundo año de garantía tienen que hacerse cargo de la reparación. No es SONY quien declara en que tipo de producto está catalogada si consola, sino el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por lo que está sujeta a la reforma de ley...


efectivamente, el segundo año de garantía esta sujeto a una inspección técnica por parte de un périto; pero claro, cómo puedes demostrarle al périto que después de casi 2 años es defecto de fábrica... es de risa, vamos.
Y a eso se acogen nuestros queridos amigos de SONY, si te pones chulo y reclamas el segundo año de garantía, pagarás el trabajo del périto más la reparación que le quieras hacer.
Lo digo porque trabajo en una tienda y he visto lo que Sony le hace a sus consumidores.
PD.: Yo también tengo la PS3 de 60gb en el SAT, por si os sirve de consuelo.
Un saludo
El peritaje al que tienen que someter la consola antes de comprobar que esta cubierta por garantía lo realizan en la tienda (la mayoría tienen peritos propios), y es básicamente una comprobación de que la consola no ha sido dañada (golpeada, sumergida....) o se le ha retirado el precinto de garantía. Cuando la tienda la envía al SAT de SONY a repararla, son estos los que comprueban si es defecto de fabricación o mal uso (no digo que se rompan PS3 por mal uso, sino que así funcionan en todas las empresas de electronica)
 
Unido
marzo 4, 2009
Mensajes
296
Karma
95
No te dejes comerl a cabeza, pregutnale a cualqueir jeuz de lo civil y te dirá que fuera chorradas, son 2 años y punto, mientras no te la hayas cargado tu dandole un buen golpe, peudes exigir tu garantía de 2 años, mi amgio por culpa de deajrse comer la cabeza pro las opiniones de otros casi paga la reparación epro al final le salió gratis porque insistió un poco, ahs comprado un producto en españa, y se tienen que atener a la ley española, de hecho, en la garantái de sony que pone un año, dice que es un complemento a la legislación vigente y que en ningu caso la reemplaza.
Resumen: Reclama tu garantía.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
114
Karma
48
Ubicación
Barcelona
Hola, muy a saco. Pero bueno hay que luchar ahí y pedir tus derechos como cliente.

Un saludo
 
Superior