Guias de Trofeos: El debate

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Eso lo veo peligroso porque se corre el peligro que la gente se confunda y haya por una parte gente que busque que le regalen el juego y otra que se sienta mal porque a pepito le han dado un juego para hacer una guia y no haga guias. Al final nadie haria guias porque espera que le demos el juego, por lo que esa opcion no la veo. Además seria un poco irrespetuoso para la gente que la hace de buena fe sin buscar tema material

Además como ya he explicado a veces no nos facilitan promos, y la idea no es por nuestra parte entrar en ese proceso para el usuario ya que tenemos otra serie de obligaciones en ese material.
Por supuesto este tema debería tener un control especial y no pretender hacerlo de salida. Cuando algún juego quede sin guía, se considere importante tenerla por parte del Staff y haya pasado un tiempo desde su puesta a la venta (lease más de un mes) y se tenga la posibilidad de contar con un promo... Ofrecer el Staff a algún guiero en particular la posibilidad de hacer la guía y mandarle el juego, como contraprestación de un "análisis". Casos muy particulares y que bien podrían servir de "premio" a ese usuario al que se considera capaz de hacer el trabajo, a eso me refiero, no a juguetear a ver si nadie lo pide para conseguirlo por la cara cualquiera. Pero vamos, que veo muy correcta la opinión de no hacerlo también, solo era una sugerencia sobre algo a tener muy pero que muy controlado y para cosas y casos especiales.

Un saludo compañeros.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@Civic ha comentado algo que veo necesario @JoseLuis y es el tema de ampliar el tema de iconos, deberiamos de tener no solo iconos como :r2: :l2: :triangulo: :equis: y demas si no que deberiamos de importar quizás los mandos, los perifericos necesarios, unos iconos de 2 personas de varios colores para indicar si es necesario sacar coop o no... etc importar más material no solo quedarnos con los botones
 

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Mensajes
6,427
Karma
12,694
Ubicación
Mostoles
Se me olvidaba comentar @JoseLuis :

Las guias guiris suelen ser cojonudas porque no las hace un solo usuario si no un equipo.
Deberiamos poder editar un primer post varias personas para asi hacer mejor las guias, mas rapidas y mejores y eso no creo que sea tan dificil, es cuestion de permisos.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Queremos que gente como tu que siempre ha hecho guias nos exponga porque ahora no las hace y buscar soluciones para que esto no sea asi. Por ejemplo en tu caso en particular comentabas que no te veias apoyado y estamos hablando precisamente de eso (Es lo que acaba de decir @*varo* y @Civic
En mi caso es simple,falta de motivacion y perdida de ilusion.Encima que pierdes el tiempo y te pegas el curro todo son quejas por parte de los usuarios y muy pocas las gracias que dan y eso a la larga acaba quemando.Sinceramente no he visto apoyo nunca de la gente de arriba,por ejemplo nunca he visto un comentario tuyo en nignuna de mis guias,ahora se te ve mas por la de SW por ejemplo y eso quieras que no,anima ver que el dueño de la pagina se pasa por tu guia,la comenta y tal,pero para mi lo peor son las quejas,que si el juego no tiene una dificultad de X,que si el tiempo del platino no es ese.............creo que cada uno tiene su habilidad a la hora de jugar a un juego y el que hace la guia lo hace desde su punto de vista,no puedes ser objetivo cuando tu te has sacado el platino en 50 horas pero otro usuario se lo saco en 20,eso depende de la habilidad de cada uno.
¿Que eso se puede solucionar? pues no,las cosas nunca van estar al gusto de todos.
¿Que se pueden mejorar cosas? pues si,ya se han echo como las nuevas plantillas o como dice @Civic arreglar el tema de los iconos caidos,dar mas herramientas.

Puede parecer algo tonto lo que digo,pero con tantos años uno acaba quemado la verdad.

De todas formas leyendo el 1º post tuyo pense que se formara algun lio con las guias por eso pense que me perdiera algo.
 
Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
No sera el comentario mas popular pero ahí voy ... Aunque sólo tengo unas pocas guías voy a dar mi opinión, el sistema de asignación y gestión creo que está bien como está. Complicarlo no sería bueno, bajo mi opinión. Si que deberían darse facilidades a ciertos foreros para editar rápidamente y actualizar guías desfasadas.

El problema principal, al menos lo que tengo entendido, es que mucha gente siente que su trabajo no esta debidamente recompensado.
+ Las estrellas no sirven de nada, esto tiene fácil solución. Haced que sirvan de algo, por ejemplo, haced algunos concursos donde se sorteen juegos/tarjetas de psn/ merchandaising/... y que cada estrella obtenida durante el u!timo año sea un boleto para ese concurso. O podéis darlo todo en un sorteo de Navidad para que se registre mucha gente, les toque y no les volvamos a ver el pelo hasta el próximo.
+ Las gracias llevan totalmente desprestigiadas desde que estoy en el foro. La gente se dan gracias los unos a los otros por cualquier chorrada en grupitos de amigos, así acumulan y acumulan... Este es otro elemento que genera "insatisfacción", las gracias en las guías son paupérrimas. O se eliminan o se impide que sean "gratuitas" que esto parecen los me gusta de facebook.
+ También hay que distinguir Guía de Trofeos de Hilo Oficial de Hilo de Quedadas. Todos los comentarios van en la Guía de Trofeos. Hay que dar relevancia a estos hilos para que la gente se mueva a ellos.
+ Por ultimo, voy a dar el palo a las comunidades "vamos x por los trofeos". A ver, tenemos al 80% de la comunidad activa en estos clanes. Si cuando tienen una duda sobre x trofeo, quieren comentar algo sobre x juegos,ven una ofertándole... En vez de ir a la Guía de Trofeos o al Hilo Oficial lo comentan ahí, hay un problema ¿por que pasa esto? La solución desde luego no es ir y prohibirlo, pero hay que mirar que pasa ahí.
+ Ya una vez dentro de la construcción de guías. Ya han comentado cosas necesarias. Yo sólo añadiría tablas.
Y si es posible, que se hagan mediante un formulario (por ejemplo HTCMANIA en la sección de mercadillo tiene un formulario para la creación de hilos) así la gente no se asusta al ver código (que es una barrera importante de entrada).Por ej por cada trofeo:
Etiquetas:
Oculto: SI NO
Descripcion:
Link de la imagen:
Link de Vídeo
...
Además eso permite tenerlas maquetadas (todas iguales), y si hay cambios en el diseño de esta forma se pueden hacer cambios automáticamente en ellas.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
En mi caso es simple,falta de motivacion y perdida de ilusion.Encima que pierdes el tiempo y te pegas el curro todo son quejas por parte de los usuarios y muy pocas las gracias que dan y eso a la larga acaba quemando.Sinceramente no he visto apoyo nunca de la gente de arriba,por ejemplo nunca he visto un comentario tuyo en nignuna de mis guias,ahora se te ve mas por la de SW por ejemplo y eso quieras que no,anima ver que el dueño de la pagina se pasa por tu guia,la comenta y tal,pero para mi lo peor son las quejas,que si el juego no tiene una dificultad de X,que si el tiempo del platino no es ese.............creo que cada uno tiene su habilidad a la hora de jugar a un juego y el que hace la guia lo hace desde su punto de vista,no puedes ser objetivo cuando tu te has sacado el platino en 50 horas pero otro usuario se lo saco en 20,eso depende de la habilidad de cada uno.
¿Que eso se puede solucionar? pues no,las cosas nunca van estar al gusto de todos.
¿Que se pueden mejorar cosas? pues si,ya se han echo como las nuevas plantillas o como dice @Civic arreglar el tema de los iconos caidos,dar mas herramientas.

Puede parecer algo tonto lo que digo,pero con tantos años uno acaba quemado la verdad.

De todas formas leyendo el 1º post tuyo pense que se formara algun lio con las guias por eso pense que me perdiera algo.
El tema es que personalmente hay pocos juegos que les dedique mucho tiempo. Uno de ellos es SW: Battlefront, pero desconocia lo que me comentas asi que lo tendre en cuenta.

Como ya he dicho me voy a encargar personalmente de atender vuestras peticiones. La idea por parte de todos es dar facilidades y no dar problemas. Si quieres crear una guia estas ayudando a mucha gente y realmente este tipo de ataques no les veo ningun sentido (Como la duracion del trofeo). Veo mas importante que la persona haga la guia y ayude a conseguir el platino bajo mi punto de vista, pero podemos buscar formas de solucionarlo
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
El tema es que personalmente hay pocos juegos que les dedique mucho tiempo. Uno de ellos es SW: Battlefront, pero desconocia lo que me comentas asi que lo tendre en cuenta.

Como ya he dicho me voy a encargar personalmente de atender vuestras peticiones. La idea por parte de todos es dar facilidades y no dar problemas. Si quieres crear una guia estas ayudando a mucha gente y realmente este tipo de ataques no les veo ningun sentido (Como la duracion del trofeo). Veo mas importante que la persona haga la guia y ayude a conseguir el platino bajo mi punto de vista, pero podemos buscar formas de solucionarlo
Pues creeme que esas pequeñas chorradas de duracion del platino o nota de dificultad dan para discursiones,no se las que tuve por ejemplo con la guia de Injustice por esos temas,son mas frecuentes de lo que imaginas y para mi son una chorrada
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Se me olvidaba comentar @JoseLuis :

Las guias guiris suelen ser cojonudas porque no las hace un solo usuario si no un equipo.
Deberiamos poder editar un primer post varias personas para asi hacer mejor las guias, mas rapidas y mejores y eso no creo que sea tan dificil, es cuestion de permisos.
Revisare si es posible que dos personas puedan editar un hilo. Me lo apunto aqui, dejadme que lo vea

Estamos sacando muchas cosas en claro de todo esto
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Pues creeme que esas pequeñas chorradas de duracion del platino o nota de dificultad dan para discursiones,no se las que tuve por ejemplo con la guia de Injustice por esos temas,son mas frecuentes de lo que imaginas y para mi son una chorrada
¿Y porque no hacemos que los creadores de guia no tengan porque ser los que juzguen esa dificultad?. Al igual que ahora se puede puntuar un juego en vuestro sistema de juegos, puedo hacer que la gente puntue los trofeos individuales.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
¿Y porque no hacemos que los creadores de guia no tengan porque ser los que juzguen esa dificultad?. Al igual que ahora se puede puntuar un juego en vuestro sistema de juegos, puedo hacer que la gente puntue los trofeos individuales.
Antes se juzgaba por encuentas donde los usuarios votaban,pero ya sabes lo que pasaba que lalgunos votaban al 1 o al 10 como churros y la encuesta ya no valia para gran cosa
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Revisare si es posible que dos personas puedan editar un hilo. Me lo apunto aqui, dejadme que lo vea

Estamos sacando muchas cosas en claro de todo esto
Hombre esa es la idea principal del nuevo rango, poder crear una guia entre 2 o 3 usuarios que el autor haya designado previamente antes de comenzar la guia, y que entonces esos 2 o 3 usuarios tengan permisos para editar el post principal.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Antes se juzgaba por encuentas donde los usuarios votaban,pero ya sabes lo que pasaba que lalgunos votaban al 1 o al 10 como churros y la encuesta ya no valia para gran cosa
Pues comentaba con Skorpion lo siguiente. Cuando el sistema detecte que te has sacado el platino de un juego (o el oro), te active una zona del juego que sea "Puntua dificultad", de forma que solo aquellos que tienen el juego pueden puntuarla (e incluso que cuando el sistema detecte que te has sacado el platino te envie un alerta o MP para recordarte que lo puntues). Asi entre todos podemos hacer que haya una dificultad fiable segun los que han jugado
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
¿Y porque no hacemos que los creadores de guia no tengan porque ser los que juzguen esa dificultad?. Al igual que ahora se puede puntuar un juego en vuestro sistema de juegos, puedo hacer que la gente puntue los trofeos individuales.
No me parece buena idea, yo he visto juegos que son muy faciles con un 10 de dificultad o juegos dificilisimos con puntuaciones muy bajas.

tambien esta el tema de que si alguien hace uso de glichs/bugs o fallos del juego para conseguir ventajas, XP infinita, municion o dinero ilimitado, habilidad ilimitadas........ para hacer la guia eso no sirve, las guias deberian hacerse bajo unas condiciones concretas aplicables al juego.

lo mismo para los trofeos online, no es lo mismo jugar solo y hacer un trofeo en 40 horas, que boostearlo y sacarlo en 4.

para las guias abria que dejar claro bajo que circunstancias se da la informacion.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Pues comentaba con Skorpion lo siguiente. Cuando el sistema detecte que te has sacado el platino de un juego (o el oro), te active una zona del juego que sea "Puntua dificultad", de forma que solo aquellos que tienen el juego pueden puntuarla (e incluso que cuando el sistema detecte que te has sacado el platino te envie un alerta o MP para recordarte que lo puntues). Asi entre todos podemos hacer que haya una dificultad fiable segun los que han jugado
Es buena idea,sino algo automatico mediante las estrellas de cada trofeo,a mayor gente que saca X trofeo este baja las estrellas de dificultad porque es un trofeo comun y lo contrario cuanta menos gente tenga X trofeo mas dificil de conseguir y al final la media de todos los trofeos seria la dificultad del platino
 

Romex

Colaborador Buitre
Colaborador
Romexio
Unido
junio 30, 2011
Mensajes
5,851
Karma
7,374
Ubicación
Jerez
Voy a dar mi punto de vista, como "guiero" no tan habitual, más que nada por temas económicos y de tiempo, es muy difícil hacer una guía de trofeos de un buen juego si no te lo pillas de salida. Las pocas guías que tengo las hice con mucha dedicación y quedé orgulloso de mi trabajo.

No he llegado a probar la nueva plantilla de guías, pero sí reconozco que es un buen paso para mejorarlas. Aunque falta mucho aún.

Como ya se ha comentado, faltan iconos para llevar a cabo una buena explicación de los trofeos, y sobre todo, faltan herramientas. La edición de los posts del foro es prácticamente la misma desde que estoy registrado, y hay muchas mejoras que podrían implementarse para ayudar a hacer una mejor guía, como por ejemplo tablas, mapas, esquemas, etc. Como si estuvieras trabajando con microsoft office.

El sistema de estrellas debería de servir para algo, no solo como adorno, además de que estuvo un tiempo parado.

Con respecto al modo de reservar guías, veo bien utilizar la lista de trofeos del foro, pero distinguir entre usuarios veteranos, principiantes, etc. sería algo muy subjetivo. A los nuevos les costaría más demostrar su trabajo, ya que casi todo estaría acaparado por los veteranos. Aunque sí me parece bien que a los usuarios que han estado más implicados con las guías de trofeos tuvieran algún tipo de reconocimiento ...

Y por último, el tema de hacer guías entre dos o tres ventajas sería una gran ventaja. Eso supone que una guía se haga mejor, más rápido y no quedaría monoenfocada desde el punto de vista de una sola persona.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Es buena idea,sino algo automatico mediante las estrellas de cada trofeo,a mayor gente que saca X trofeo este baja las estrellas de dificultad porque es un trofeo comun y lo contrario cuanta menos gente tenga X trofeo mas dificil de conseguir y al final la media de todos los trofeos seria la dificultad del platino
Tampoco es mala idea, se puede hacer una cosa u otra. Estaria bien si fueramos viendolo.

Mi idea es que este tipo de cosas chorra @Dany_Extreme no eviten que si alguien quiere hacer una guia la haga, porque siempre habra mas gente agradecida por que la realices a aquella gente que se queja de estas cosas
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Voy a dar mi punto de vista, como "guiero" no tan habitual, más que nada por temas económicos y de tiempo, es muy difícil hacer una guía de trofeos de un buen juego si no te lo pillas de salida. Las pocas guías que tengo las hice con mucha dedicación y quedé orgulloso de mi trabajo.

No he llegado a probar la nueva plantilla de guías, pero sí reconozco que es un buen paso para mejorarlas. Aunque falta mucho aún.

Como ya se ha comentado, faltan iconos para llevar a cabo una buena explicación de los trofeos, y sobre todo, faltan herramientas. La edición de los posts del foro es prácticamente la misma desde que estoy registrado, y hay muchas mejoras que podrían implementarse para ayudar a hacer una mejor guía, como por ejemplo tablas, mapas, esquemas, etc. Como si estuvieras trabajando con microsoft office.

El sistema de estrellas debería de servir para algo, no solo como adorno, además de que estuvo un tiempo parado.

Con respecto al modo de reservar guías, veo bien utilizar la lista de trofeos del foro, pero distinguir entre usuarios veteranos, principiantes, etc. sería algo muy subjetivo. A los nuevos les costaría más demostrar su trabajo, ya que casi todo estaría acaparado por los veteranos. Aunque sí me parece bien que a los usuarios que han estado más implicados con las guías de trofeos tuvieran algún tipo de reconocimiento ...

Y por último, el tema de hacer guías entre dos o tres ventajas sería una gran ventaja. Eso supone que una guía se haga mejor, más rápido y no quedaría monoenfocada desde el punto de vista de una sola persona.
El tema de hacer concursos exclusivos para creadores de guias lo veo formidable y usar sus estrellas lo veo una buena idea para darle alguna utilidad como bien dices. Lo demas es algo que veo que tenemos que hacer si o si
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Las votaciones no tienen por qué ser objetivas, me parece más fiable la opinión de un creador de guías serio que una encuesta. Recuperar la motivación de creadores que han dejado de colaborar también debería ser una prioridad por parte del Staff. Se ha dejado escapar a gente muy válida y valiosa para la web sin hacer mucho por remediarlo. Por mi parte me gustaría dar un voto de confianza a esta nueva andadura y retomar la actividad colaboradora adaptando las guías que tengo en el viejo formato al nuevo. Además estaría interesado en volver a realizar guías nuevas, con dos en mente que nadie ha pedido ni creo que lo hagan.

Un saludo compañeros.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Las votaciones no tienen por qué ser objetivas, me parece más fiable la opinión de un creador de guías serio que una encuesta. Recuperar la motivación de creadores que han dejado de colaborar también debería ser una prioridad por parte del Staff. Se ha dejado escapar a gente muy válida y valiosa para la web sin hacer mucho por remediarlo. Por mi parte me gustaría dar un voto de confianza a esta nueva andadura y retomar la actividad colaboradora adaptando las guías que tengo en el viejo formato al nuevo. Además estaría interesado en volver a realizar guías nuevas, con dos en mente que nadie ha pedido ni creo que lo hagan.

Un saludo compañeros.
Es de agradecer @Joshua1975, y por mi parte cualquier mejora que me indiques cuenta con ello, asi llegaremos a crear una buena forma de colaboración
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,250
Karma
3,109
Ubicación
Burgos - España
Varias cosas tengo anotadas desde hace tiempo:

En las guías la primera página deberia ser única y exclusivamente para el creador de la misma. Los comentarios deberían ponerse a partir de la segunda, total los primeros mensajes, como todos sabemos, son pura basura del tipo me suscribo, te felicito o me apunto para cuando tenga el juego, etc... :buf::buf:

Separar el índice de guías para juegos exclusivos en diferentes plataformas y no mezclar vita con ps3 y ps4, salvo que sean multiplataformas.

Mano dura con las quedadas en las guías ya que muchas de ellas tienen varias decenas de páginas solo con esto, actuar borrando mensajes y advirtiendo de la creación de un post en su debido apartado.

Y por último, cuando se crea una guía es como tener un hijo, quiero decir que no es crearla y me olvido de ella, hay que revisar que las imagenes esten bien así como los videos e irla actualizando si hiciese falta.
Ya que es común visitar una guía varios años después y descubrir que se ha cambiado los colores de la web y la letra es ilegible o que practicamente no puede usarse, abandonar de esta manera es algo que nunca he visto en una famosa web de guía norteamericana.
No puedo estar mas de acuerdo, la verdad que yo creaba muchas guias hasta hace un par de años, la verdad pasé una mala epoca hace año y medio hasta julio mas o menos y pasaba de todo, estaba triste y sin ganas, y es verdad que he dejado las mias antiguas descuidadas y sin mirarlas, pero te garantizo que voy a mirar todas las que he hecho y voy a reponer las imágenes, cambiar la letra y lo que sea necesario, porque es verdad que son como hijos, hay que cuidarlas, y viendo tu post la verdad que tienes toda la razon.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con todos, y lo que si me gustaría es el poder hacer la guia entre un par de personas, porque si que me ha pasado que quise hacer un par de guías y justo las pidieron 15 minutos antes y te frustra porque ibas a querer darlo todo en uno de tus juegos favoritos.

Lo dicho, a ver si cojo las ganas de nuevo!

EDITO: Si se puede, estaría bien pasar las guias antiguas del viejo formato al nuevo, y tengo una en mente que no creo que está, para ir cogiendo de nuevo el gusanillo ^^
 
Superior