¿Griego o Latín?

¿Que asignatura?

  • GRIEGO

    Votos: 8 21.1%
  • LATÃ￾N

    Votos: 30 78.9%

  • Total de votantes
    38
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Tio el inglés no proviene del latín xD. ¡¡Coje griegooo!!

salu2! :D
Perdón!! aunque soy de ciencias... todos sabemos o tendríamos que saber que el inglés proviene del latín :douh:

Por esta razón, podrías estudiar griego, ya que así conoces una nueva lengua, y su cultura. (Para el latín, siempre hay sitio)
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
El inglés es un idioma originario del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.
Lo que yo te dije... que soy de ciencias :buf:

XDXDXD
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
1,663
Karma
1,254
Ubicación
Mallorca
Pues yo estoy haciendo 2º de Bach. y he suspendido latín (con un 4) y he aprobado griego (con un 6) :douh:

A mi me parece más fácil el griego... :S
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Yo creo que el que dijo que pensó que era otra cosa, era porque pensaba si los griegos están mas buenos XDXDXD

Pues un colega dice que está en Bachiller y es más fácil Latín...
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
208
Karma
20
Yo de latín no llegué a saberme ni una declinación. Las tenías todas apuntadas en el dicciionario.
 
Unido
septiembre 1, 2008
Mensajes
1,663
Karma
1,254
Ubicación
Mallorca
Coje griego, hazme caso, por que yo me cambié al bachillerato de humanidades a finales del primer trimestre y saqué un 7 en esa evaluación xD. Después latín es dificilísimo por que te lían un montón los verbos y las declinaciones. Coje griego hazme caso que esa muy fácil, por que si te sabes los artículos te sabes toda la oración. Los artículos son pocos, y hay menos casos que en latín y menos declinaciones. Coje griego, tu hazme caso que sé lo que te digo
Completamente de acuerdo. Griego es más fácil.
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
207
Karma
22
Perdón!! aunque soy de ciencias... todos sabemos o tendríamos que saber que el inglés proviene del latín :douh:

Por esta razón, podrías estudiar griego, ya que así conoces una nueva lengua, y su cultura. (Para el latín, siempre hay sitio)
Jajajaja yo también pensaba que el inglés venía del latín xD pero al final dimos el origen del idioma y no era así. Los dos vienen del indoeuropeo, pero vamos, que yo también pensaba lo mismo que tu jajaj

salu2!!
 
Unido
abril 5, 2008
Mensajes
243
Karma
77
a ver yo di en 4 de ESO latin y ya fui con una basea 1 de bachiller pero en 1 de bachiller empezo desde el pirncipio no empezo con cosas nuevas hasta mitad de curso . no se como sera el griego pero el latin es lo mas facil que hay de asignatura ya que es memorizar y memorizar y nada mas a mitad de curso ya no tienes ni que estudiar porque lo tienes todo en la cabeza y te sale solas las traducciones de frases ...
 

LoloWer

LoloWer
Unido
octubre 12, 2009
Mensajes
1,436
Karma
485
Ubicación
Kualalumpur
yo estudie los dos en el bachillerato, sacaba mejor nota en Griego, ya que la parte de literatura me gustaba mas, las declinaciones son mas faciles de aprender, eso si, tendras que aprender un nuevo alfabeto con sus nuevas letras, alguna muy parecidas. El Latin es mas engorroso, y las clases tratan basicamente en aprender las declinaciones y traducir textos, asique tu veras, yo me quedaba con ambos, aunque de elegir uno griego(el Latin te puede dar mas cultura, al ver algo escrito en latin puedes chulear)xd
 
Superior