¿Griego o Latín?

¿Que asignatura?

  • GRIEGO

    Votos: 8 21.1%
  • LATÃ￾N

    Votos: 30 78.9%

  • Total de votantes
    38

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Hola a todos.
Pues veréis , en bachiller tengo que escojer una de estas 2 asignaturas porque las otras optativas ya las tengo , que creeis que es mas fácil? Nunca he dado ni latín ni griego y no tengo ni idea de ninguna de las 2 XD
Saludos
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
937
Karma
181
Yo tengo las dos en bachillerato xD te aconsejo latin,es mas facil de entender,y el griego tiene mucho mas materia,y puede que sea mas de estudio que latin.Elige segun tus gustos tambien xD
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
yo tuve ambas en 1º y 2º de bachillerato, y es mas fácil el latin.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Bueno está claro que Latín es mas facil entonces.
Lo que pasa esque ahora en 4º hay gente que da Latín y yo no. Entonces si la cojo en Bachillerato ya va a estar empezada esa asignatura y me liaré! :X
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
latin para mi es mas facil de estudiar, es como lengua pero en otro idioma.....es mas facil
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
207
Karma
22
Coje griego, hazme caso, por que yo me cambié al bachillerato de humanidades a finales del primer trimestre y saqué un 7 en esa evaluación xD. Después latín es dificilísimo por que te lían un montón los verbos y las declinaciones. Coje griego hazme caso que esa muy fácil, por que si te sabes los artículos te sabes toda la oración. Los artículos son pocos, y hay menos casos que en latín y menos declinaciones. Coje griego, tu hazme caso que sé lo que te digo
 
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
2,190
Karma
769
Latin, ademas de que puede que te sea la mas "util" de las dos xD
 

greeyao

greeyao
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
510
Karma
168
Ubicación
Estepona (Málaga)
Por 1 momento, he pensado que preguntabas otra cosa XD XD

Lo lógico es que el latín sea mas sencillo puesto que todas las lenguas románicas provienen de él (ingles, frances, español, portugues, italiano, etc).
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Yo te diría que griego. A mí me resultó más fácil y, sobre todo, de echarle menos horas, que a final de curso viene bien. Todo el día traduciendo páginas y páginas de "La guerra de las Galias", acabas de latín hasta el moño XD
A parte se me hace mucho más interesante la cultura que rodea al griego.
De todas maneras, los que te aconsejamos griego vamos perdiendo XD
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Yo me quedo con el Latín, al final de tanto traducir frases históricas aprendes un poco de historia, jajaja
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
207
Karma
22
Por 1 momento, he pensado que preguntabas otra cosa XD XD

Lo lógico es que el latín sea mas sencillo puesto que todas las lenguas románicas provienen de él (ingles, frances, español, portugues, italiano, etc).
Tio el inglés no proviene del latín xD. ¡¡Coje griegooo!!

salu2! :D
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,072
Karma
151
Por 1 momento, he pensado que preguntabas otra cosa XD XD

Lo lógico es que el latín sea mas sencillo puesto que todas las lenguas románicas provienen de él (ingles, frances, español, portugues, italiano, etc).
Y qué se supone que significa "latín" en "otro idioma" ? xD jajajaja
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Perdón!! aunque soy de ciencias... todos sabemos o tendríamos que saber que el inglés proviene del latín :douh:

Por esta razón, podrías estudiar griego, ya que así conoces una nueva lengua, y su cultura. (Para el latín, siempre hay sitio)


El inglés es un idioma originario del noroeste de Europa, que pertenece a la rama germánica de las lenguas indoeuropeas, y que se desarrolló en Inglaterra, difundido desde su origen por todas las Islas Británicas y en muchas de sus antiguas colonias de ultramar.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Vale se supone que el Latín es mas sencillo entonces... aunque me gustaría que dierais opiniones mas argumentadas , me interesa gente que haya dado griego o latín para saber mas o menos que me espera :)
Saludos y gracias
 
Superior