Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
559
Karma
21
yo corria entre 45 y 60min y adelgace bastante asi que me parece que es suficiente...
 

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
soy un bestia, me hago una series y a los 13 segudnos empiezo con la siguiente, ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir entre sesion y sesion?

pd: no soy de correr pero el lunes empeze a usar la cinta, 25minutos a 10kmh = equivale a 10vueltas al estadio, pero ya me veo que puedo mas, cuanto tiempo debo estar corriendo para quemar grasas¿?
Buenas tardes. Considero que lo poco que descansas entre series no te beneficia. Date un margen mayor de tiempo, como 45 segundos mínimo o más en función del tipo de entrenamiento que hagas, bien de fuerza, bien de hipertrofia... (leí por ahí varias cosas relacionadas con el reclutamiento de fibras musculares que hablaban del tema específicamente, a ver si las encuentro).

De hecho, si descansas tan poco entre series es porque trabajas sobrado, bien porque manejas pocos kilos para tu capacidad, bien porque puedes realizar una técnica poco rigurosa (que haga que otras partes del cuerpo suban la carga que manejes), etc. Yo cuando hago mis series ni me planteo hacerlas cada 13 segundos, ni por asomo xd.

Sobre el ejercicio cardiovascular y cómo emplearlo hay muchas teorías y métodos. Muchos recomiendan el HIIT (algo así como ejercitarse un corto tiempo a intervalos muy exigentes, pero si quieres precisión usa Google o algún foro especializado), otros correr sin parar, otros andar...

En cualquier caso, se considera que la quema de grasas por ejercicio aeróbico comienza transcurridos bastantes minutos desde el inicio del ejercicio (algunos dicen que 20, otros que 30, otros que 45...), y que un ejercicio intenso no favorece la quema de grasa, sino la pérdida de otros recursos energéticos (creo que el glucógeno, pero como no soy un experto, no voy a utilizar tecnicismos sin conocimiento).

En fin, un recurso impreciso aunque eficaz para saber si estas haciendo un buen cardio es este: ejercitate de tal forma que, aunque notes fatiga y una respiración agitada, puedas mantener una conversación fluida (lo que en pulsaciones por minuto se traduce a más o menos 140 - 150, aunque todo va en función de la edad y tal). Mi cardio consiste simplemente (cuando ando en volumen quiero perder el mínimo de músculo) en andar a 5'5 kms/h con la máxima inclinación de la cinta (un 12%).

Además, hay muchas más formas de entrenar aparte de la típica rutina de ejercicios Weider (esa de: lunes pecho - bíceps, miércoles espalda - triceps, viernes hombro - pierna, que maneja el 90% de los asiduos al gimnasio). Esa forma de entrenar es una filosofía más del culturismo, no la única. Yo he utilizado otros métodos que me han dado resultados mucho mejores que entrenar de ese modo.

Si no quieres leerte toda esta parrafada, un único consejo para todo lo relacionado con el gimnasio: más no es mejor; mejor es mejor (creo que lo dijo Frank Zane).

Estos consejos son los que yo aplico para mis entrenamientos y no me va nada mal. No soy licenciado ni en ciencias del deporte, ni en nutrición ni en fisiología, pero tengo algunos años de experiencia en el ejercicio de gimnasio y a fuerza de errores y consejos he aprendido algo.

¡Un saludo!
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
yo primero estoy media hora con musculacion y luego a correr, termino con abdominales; en un banco con pendiente, el martes no podia ni hacerme 10, hoy me hize 3 series de 20 y porque tenia que ir a un recado que sino seguia XD

19 años 1.67(ya no crezco) y 52kgm esta bien no ¿?

eso de perder otras cosas en vez de grasa me ha dejado dudando
 

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
yo primero estoy media hora con musculacion y luego a correr, termino con abdominales; en un banco con pendiente, el martes no podia ni hacerme 10, hoy me hize 3 series de 20 y porque tenia que ir a un recado que sino seguia XD

19 años 1.67(ya no crezco) y 52kgm esta bien no ¿?

eso de perder otras cosas en vez de grasa me ha dejado dudando
Ten en cuenta que en una fase de definición o quema de grasas intervienen dos factores esenciales según yo veo: la quema de energía por un lado, y una dieta en la que consumas unas 200 o 300 calorías menos de las que requieres habitualmente (para esto hay fórmulas y demás, como la de Harris y Benedict, míralo en Google).

Si unes estos dos factores comprenderás que perder solamente grasa es complicado, sobre todo si tienes una buena cantidad de masa muscular (algo de esa masa se perderá en el camino, aunque no será demasiada si no empiezas a comer como un pajarillo).

El sueño de todo deportista de las pesas es, o bien definirse sin perder músculo, o bien coger músculo sin coger nada de grasa. Pero estas dos cosas no son viables: siempre que defines pierdes algo de músculo, y siempre que coges volúmen algo de grasa coges. Pero si haces las cosas con mucha paciencia, los resultados serán mejores y menos bruscos.

Sobre la musculación, media hora es poquito pero es mejor que tirarse 3 horas de musculación. Yo cuando empezaba hacía 3 horas de pesas pensando que más era mejor y no mejoré un carajo. Después tan sólo hacía entre 1 hora y 10 y 1 hora 45 (si añado el cardio sube, evidentemente, pero eso no son pesas) y los resultados fueron notables.

Sobre tu estatura y tu peso, pues me imagino que estarás delgadito, así que supongo que meterte en una fase de volúmen te sentará bien (si lo que quieres es coger músculo, claro).

¡Ah, por cierto! Yo prefiero hacerme 3 series de 20 a 5 series de 100 abdominales. Para mí los músculos abdominales son como el resto de músculos, así que los entreno igual: a lo mejor dos días a la semana me hago un ejercicio 3 x 12 con peso y otro de 3 x 15 también con peso, y salgo bien agusto.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Acabo de entrenar y vengo un poco rayao con el puto pecho superior, me cuesta la vida que salga, en proporcion al rest del cuerpo lo tengo mu poco desarrollao :( a ver si haciendo dos vece a la semana se me va marcando un poco más.
 

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
A lo mejor si le das un reposo en lugar de entrenarlo más ayudas a su desarrollo. De todos modos, para que se aprecie bien el pectoral superior (con la raya en medio, como digo yo xD) hay que tener un porcentaje bastante bajo de grasa; puede que no sea tu caso, pero a lo mejor es eso. A mí se me marca ahora pero porque estoy en un % bajísimo; antes ni se notaba, y eso que el superior no lo entreno mucho.
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Llevo bastante tiempo entrenandolo 1 dia a la semana, voy a probar haciendolo dos veces 1 semana y 1 vez la semana siguiente (vamos 2-1-2-1....)
Yo ahora tengo un porcentaje de grasa no tan bajo como antes, pero no creo que sea eso la verda...
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
599
Karma
59
Acabo de entrenar y vengo un poco rayao con el puto pecho superior, me cuesta la vida que salga, en proporcion al rest del cuerpo lo tengo mu poco desarrollao :( a ver si haciendo dos vece a la semana se me va marcando un poco más.
Eso es todo genética, a mi me pasa lo contrario, se me desarolla rápido, igual que los dorsales, en cambio, brazos lo paso putas.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Llevo bastante tiempo entrenandolo 1 dia a la semana, voy a probar haciendolo dos veces 1 semana y 1 vez la semana siguiente (vamos 2-1-2-1....)
Yo ahora tengo un porcentaje de grasa no tan bajo como antes, pero no creo que sea eso la verda...
No te ralles por ésto tío, a base de machacar (controlado, claro está) y del tiempo verás los resultados deseados. Cada uno tiene su genética y un cuerpo más o menos atlético ;) Yo por ejemplo, tengo la suerte (o como le queráis decir) de fibrar/muscular en seguida pero también quiero subir un poco de peso mediante dieta e ir al gimnasio.
 

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
Eso iba a decir, que puede ser genético (había un culturista, no recuerdo el nombre, que parecía que tenía 4 pectorales en vez de 2 xD).
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
Hola buenas, que me recomendais con 1,83 y 81 Kg de peso mantener bajar, o que? Quiero cojer volumen pero no engordar mas, alguna de las dietas puestas en el primer post?
Pd: al gimnasio voy dos veces a la semana y un sabado cada dos semanas (en enero) en febrero ire M-J-S. Es mejor ir todos los dias o dejar el musculo descansar? Gracias.:chocala:
 
Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
559
Karma
21
mira yo por ejemplo iba l-m-v pero a mi me han dicho que fuera l-m-x y asi dejaba el resto de la semana descansar el musculo
con esa altura y ese peso si quieres volument no adelgaces intenta mantener
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
599
Karma
59
Hola buenas, que me recomendais con 1,83 y 81 Kg de peso mantener bajar, o que? Quiero cojer volumen pero no engordar mas, alguna de las dietas puestas en el primer post?
Pd: al gimnasio voy dos veces a la semana y un sabado cada dos semanas (en enero) en febrero ire M-J-S. Es mejor ir todos los dias o dejar el musculo descansar? Gracias.:chocala:
Yo voy Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes y lo dejo descansar los fines de semana. A tope con la maquinaria XD
 

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
Depende de la rutina que hagas. Si haces la típica rutina de pecho - bíceps un día, espalda - tríceps otro, etc... lo ideal es que vayas cuatro días a la semana; como mínimo 3. Si haces otro tipo de rutina (como una fullbody), lo suyo son tres días de pesas.

Sobre el descanso, yo prefiero alternar en lugar de hacerlo todo seguido y luego descansar muchos días. Pero esas cosas también van en función de la rutina que se haga.
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
Yo voy Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes y lo dejo descansar los fines de semana. A tope con la maquinaria XD
Joeeer fui este sabado y me metio mas caña un amigo de alli si puedo en febrero, intentare ir todos los dias que pueda. jejee Gracias.
Me hizo un 21 de biceps, que esta to wapo, a parte de pecho y otros ejercicios de biceps.

Depende de la rutina que hagas. Si haces la típica rutina de pecho - bíceps un día, espalda - tríceps otro, etc... lo ideal es que vayas cuatro días a la semana; como mínimo 3. Si haces otro tipo de rutina (como una fullbody), lo suyo son tres días de pesas.

Sobre el descanso, yo prefiero alternar en lugar de hacerlo todo seguido y luego descansar muchos días. Pero esas cosas también van en función de la rutina que se haga.
Si hago la típica: pecho biceps, espalda triceps y en la primera meto deltoides y en la segunda trapecios y luego al empezar 10' de cinta y al final 25 de cardio.
PD: el batido ese de colacao platano... es bueno? O te engorda demasie. Gracias.
--- [ Añadido ] -----
mira yo por ejemplo iba l-m-v pero a mi me han dicho que fuera l-m-x y asi dejaba el resto de la semana descansar el musculo
con esa altura y ese peso si quieres volument no adelgaces intenta mantener
Vale pos mantendre hasta convertirme en Jashon Stathman jajaja.
 
Última edición:

Noor

Noorhain
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
323
Karma
91
Ubicación
Salamanca
El batido que mencionas podría estar bien para volúmen, pero muchas personas muy rigurosas dirían que si haces una definición seria pienses en otros recuperadores. De todas formas, imagino que ninguno de nosotros piensa competir ni nada por el estilo, así que puede ponerse el listón a la altura que desee. De todos modos, tómatelo: energía te va a dar seguro para recuperarte tras una dura sesión. Si tu cuerpo va bien y te sientes agusto con el batido, sigue. Cada cuerpo es un mundo.

En cualquier caso, antes y después de entrenar conviene hacer una carga de carbohidratos. Antes, evidentemente, para ir con energías suficientes (yo como carbohidratos de asimilación lenta: legumbres, por ejemplo, y más clásico el arroz y la pasta). Después es un mundo eso: el post - entreno tiene muchísima opiniones, y yo aún no sé por cuál decantarme. De todos modos el ejercicio con pesas no desgasta tanto como una maratón o deportes de mucho fondo, así que tampoco nos demos un banquete de donuts post - entreno xddd.
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
El batido que mencionas podría estar bien para volúmen, pero muchas personas muy rigurosas dirían que si haces una definición seria pienses en otros recuperadores. De todas formas, imagino que ninguno de nosotros piensa competir ni nada por el estilo, así que puede ponerse el listón a la altura que desee. De todos modos, tómatelo: energía te va a dar seguro para recuperarte tras una dura sesión. Si tu cuerpo va bien y te sientes agusto con el batido, sigue. Cada cuerpo es un mundo.

En cualquier caso, antes y después de entrenar conviene hacer una carga de carbohidratos. Antes, evidentemente, para ir con energías suficientes (yo como carbohidratos de asimilación lenta: legumbres, por ejemplo, y más clásico el arroz y la pasta). Después es un mundo eso: el post - entreno tiene muchísima opiniones, y yo aún no sé por cuál decantarme. De todos modos el ejercicio con pesas no desgasta tanto como una maratón o deportes de mucho fondo, así que tampoco nos demos un banquete de donuts post - entreno xddd.
Gracias tio si pudiera dartelas te las daba pero las an kitao de charla. El batido como es esq yo solo lo he oido mencionao? :cunao:
 

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
2,865
Karma
1,052
Una pregunta, ¿qué comida puede sustituir a 3 yogures desnatados + muesli + 2 piezas de fruta? Es para el desayuno, y busco otra cosa porque eso no me entra a las 7 de la mañana :cunao:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior