Garantia Ps4 2 años o 1?

Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
97
Karma
7
A mi en game me han dicho que 30 dias con ellos y 1 con Sony. Alguien ha tenido alguna mala experiencia con la ps3 antes de los 2 años y Sony se la ha arreglado?

Eso me dijeron a mi en canal ocio, y le dije que se metiera la play en los co*****
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
lo dire siempre, garantia como el corte ingles ninguna, game, canal ocio es una porqueria en tema de garantia, mi slim de 120 gb peto a las 2 semanas, nueva, y me mandaron al sat, y les dije que una mi...., me fui, con ps3 nueva, con hoja de reclamacion y todo, porque es de verguenza, despues esa slim peta a los 2 meses, y me tardo 2 meses en llegar LA MISMA CONSOLA que mande, exactamente igual, y al llamarlos, ya la garantia no vale, que pague, oficina del consumidor, denuncia a sony, y me mandaron una ps3 nueva de paquete, sony es una empresa asquerosa, microsoft incluso nintendo mejora en servicio a sony de aqui a lima.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Yo sinceramente me quedo sorprendido de los comentarios de la mayoria, entiendo que puede haber gente sobre todo chicos jovenes que no sepan sobre las garantias de los productos que sus padres compran pero ¿el resto?... Si os venden una ps2, ps3, ps4 o ps2746 sigue siendo un producto electronico da igual quien la venda si es canalocio, media markt, el corte ingles, game o el chino de tu barrio, POR LEY tienen 2 AÑOS DE GARANTIA y tu como usuario no tienes que ponerte en contacto con el SAT de Sony para nada siempre que sea dentro de esos 2 años.

El vendedor es el primer garante del producto durante la totalidad de la garantia que en este caso una PS4 son 2 años si o si, no lo digo yo, ni uno del game, ni el primo del cuñao de la hermana de un amigo... lo dice la ley!

Si se os estropea, el comercio que os la vendio tiene que hacer una recogida del producto para hacer entrega al servicio tecnico de la marca y esta está OBLIGADISIMA a repararos el producto y en caso de que no pudiera repararlo tendrian que sustituirlo.

Si un comercio se niega a cubrir esa garantia o la propia marca es muy muy facil, hoja de reclamaciones y denuncia.

Recuerdo cuando paso lo mismo con las PS3 y al final las tiendas pasaron por el aro por que la ley las obligaba a hacerse cargo de las garantias. Mi ps3 se me rompio con mas de 1 año y a mi me la sustituyeron... y el tramite lo hizo media markt, yo solo tube que entregar la ps3 donde me dijeron y me dieron otra, asi de simple.

De lo que debeis tener cuidado es de los ticket con tinta térmica como los del GAME que en menos de 1 año se les borra la tinta y luego no se ve nada. Fotocopiad el ticket y si podeis compulsarlo y mejor que mejor si pagais con tarjeta.

En vez de fiaros de lo que dicen unos y otros podeis buscar en San Google la ley sobre garantias.
 
Última edición:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Game tiene un contrato con sony, primer año con sony segundo con game, mediamarkt, alcampo etc. Solo un año. Lo bueno de estos sitios como alcampo es que si se te jode la consola o va mal antes de que acabe su garantia, te devuelven el dinero o te dan una nueva cosa que de game no me fio, capaces de darte una de segundamano
En mediamarkt te dan dos años, porque me lo dijo la chica muy claramente cuando me la dieron...
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Yo sinceramente me quedo sorprendido de los comentarios de la mayoria, entiendo que puede haber gente sobre todo chicos jovenes que no sepan sobre las garantias de los productos que sus padres compran pero ¿el resto?... Si os venden una ps2, ps3, ps4 o ps2746 sigue siendo un producto electronico da igual quien la venda si es canalocio, media markt, el corte ingles, game o el chino de tu barrio, POR LEY tienen 2 AÑOS DE GARANTIA y tu como usuario no tienes que ponerte en contacto con el SAT de Sony para nada siempre que sea dentro de esos 2 años.

El vendedor es el primer garante del producto durante la totalidad de la garantia que en este caso una PS4 son 2 años si o si, no lo digo yo, ni uno del game, ni el primo del cuñao de la hermana de un amigo... lo dice la ley!

Si se os estropea, el comercio que os la vendio tiene que hacer una recogida del producto para hacer entrega al servicio tecnico de la marca y esta está OBLIGADISIMA a repararos el producto y en caso de que no pudiera repararlo tendrian que sustituirlo.

Si un comercio se niega a cubrir esa garantia o la propia marca es muy muy facil, hoja de reclamaciones y denuncia.

Recuerdo cuando paso lo mismo con las PS3 y al final las tiendas pasaron por el aro por que la ley las obligaba a hacerse cargo de las garantias. Mi ps3 se me rompio con mas de 1 año y a mi me la sustituyeron... y el tramite lo hizo media markt, yo solo tube que entregar la ps3 donde me dijeron y me dieron otra, asi de simple.

De lo que debeis tener cuidado es de los ticket con tinta térmica como los del GAME que en menos de 1 año se les borra la tinta y luego no se ve nada. Fotocopiad el ticket y si podeis compulsarlo y mejor que mejor si pagais con tarjeta.

En vez de fiaros de lo que dicen unos y otros podeis buscar en San Google la ley sobre garantias.

Todo lo que dices está muy bien, no te lo discuto.

El problema está en que Sony da un servicio de mierda porque miente a sus clientes, ya que alega que es un juguete y te marean. Que si la tienda y que si sony sólo un año.

Vamos a ver, tú mismo lo has dicho, es tan fácil la ley... pero es tan fácil que sony nos trate como a idiotas y tengamos que estar peleando por un derecho de ley con tienda, sony y poniendo denuncias en consumo y tal por algo tan de cajón que da un aso infinito.

Mira este enlace de Microsoft

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/repair/warranty-faq#400ba19ad51d42e29866366dbdb4ca03

Garantía: Dos años e incluso 3 si es por fallo de fábrica.

Es tan sencillo que sony da asco cuando se compara con la competencia.

Esta es una de las razones por las que sony me cae tan mal. Su SAT es penoso, no tienes más que pasarte por el foro de problemas con la ps3... y lo de la garantía con esa mala baba de que si juguete, que si el segundo la tienda... Que estará en la ley, pero que en marcas como lg, samsung e incluso Microsoft son dos años y sin chorradas.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Todo lo que dices está muy bien, no te lo discuto.

El problema está en que Sony da un servicio de mierda porque miente a sus clientes, ya que alega que es un juguete y te marean. Que si la tienda y que si sony sólo un año.

Vamos a ver, tú mismo lo has dicho, es tan fácil la ley... pero es tan fácil que sony nos trate como a idiotas y tengamos que estar peleando por un derecho de ley con tienda, sony y poniendo denuncias en consumo y tal por algo tan de cajón que da un aso infinito.

Mira este enlace de Microsoft

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/repair/warranty-faq#400ba19ad51d42e29866366dbdb4ca03

Garantía: Dos años e incluso 3 si es por fallo de fábrica.

Es tan sencillo que sony da asco cuando se compara con la competencia.

Esta es una de las razones por las que sony me cae tan mal. Su SAT es penoso, no tienes más que pasarte por el foro de problemas con la ps3... y lo de la garantía con esa mala baba de que si juguete, que si el segundo la tienda... Que estará en la ley, pero que en marcas como lg, samsung e incluso Microsoft son dos años y sin chorradas.
No entro en la discusion de si Sony es buena o mala compañia, yo no he tenido problemas con ella y tengo varios productos Sony. Pero la cuestion no es esa...

La cuestion es que como tu dices... no vamos a estar con denuncias y lios ¿verdad? eso lo sabe Sony y cualquier gran compañia y por eso las meten dobladas. Si la gente en general fuera un poco mas consciente de lo que compra y de sus derechos eso no pasaria.

La solucion pasa por conocer tus derechos primero y luego hacerlos valer... Voy a repetir algo que creo que no a quedado claro EL CLIENTE NO TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CON SONY es el vendedor el garante del producto y el que tiene que tramitar el arreglo o sustitucion.

A mi con Media Markt cuando no se queria hacer cargo de mi PS3 de mas de 1 año por que segun ellos Sony solo daba 1 año por que era un juguete, solo les hice ver que conocia mis derechos y que tenian que aplicar la ley vigente, el propio "encargado" (no se si era un encargado o no) que llamaron para atenderme cuando les dije eso lo reconocio y a mi me la sustituyeron sin nisiquiera preguntarme que tenia. Asi que sin esfuerzo hice valer mis derechos y a dia de hoy sigo con mi PS3.

La inmensa mayoria de veces con soltarles la frase "La ley de garantias vigente en españa dice que mi videoconsola tiene 2 años de garantia y el primer garante del producto es el vendedor" muchas veces se acojonan y te solucionan el problema y sin hacer mas nada. Ahora, si tienes que poner una denuncia para solucionar el problema ¿no la pones? ¿es mejor poner la denuncia y que te arreglen la PS3 o patalear y quedarte con una PS3 rota?

Puedes odiar a Sony como otros odian a Microsoft, Samsung o Renault pero la realidad es que nos la intentan meter doblada por que no tenemos ni p**** idea de nuestros derechos y la mayoria va a la tienda a gritarle al dependiente que es el ultimo mono en esta historia.

Yo leo y me informo de cosas que me puedan ser utiles como por ejemplo ley de garantias y tal... al que le cueste leer tambien puede afiliarse a alguna asociacion de consumidores que les diran lo mismito que yo pero cobrandoles.

Perdon por el tocho pero es que me desespera ver como consola tras consola salen a la luz los mismos problemas sin que la gente se entere de cuales son sus derechos o de si tiene derechos o no que es lo mas preocupante.

PD: Me parece fantastico que Microsoft de hasta 3 años de garantia, la Ley dice que son dos y todas las empresas que vendan videoconsolas tienen que tener como minimo 2 años de garantia, si la empresa quiere añadir 1 año mas, ole! por ella.
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
Mira este enlace de Microsoft

http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/repair/warranty-faq#400ba19ad51d42e29866366dbdb4ca03

Garantía: Dos años e incluso 3 si es por fallo de fábrica.
A ver, los SAT de SONY y Microsoft tienen ambos cosas buenas y cosas malas.
Os voy a poner un ejemplo que he vivido o he visto de cerca:

SAT SONY: Llamar, al dia siguiente un repartidor llega a casa, se lleva la consola y al mes la traen reparada. Problema, llevaba un juego dentro que nunca volvió (pero tampoco se reclamó)

Garantia SONY con MediaMarkt: Al año y medio de tener la PS3 Slim, mi mando se volvia loco y tras realizar las pruebas pertinentes, me lo cambiaron por uno nuevo (solo comprobó que no estubiera roto por golpes y que el nº de serie era válido)

SAT Microsoft: Antes de cumplir mi 360 el primer año, 3 luces rojas, se negaron a cambiarmela aun sabiendo que era una remesa defectuosa. Porque? No lo sé, se inventaron que la consola estaba baneada y ni siquiera se habia conectado a Internet.

SAT Microsoft: Consola en el 3er año de garantia peta por 3LR, toco gastarse dinero en enviarla (unos 30€), tardó 3 meses en volver a casa.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
628
Karma
52
Yo sinceramente me quedo sorprendido de los comentarios de la mayoria, entiendo que puede haber gente sobre todo chicos jovenes que no sepan sobre las garantias de los productos que sus padres compran pero ¿el resto?... Si os venden una ps2, ps3, ps4 o ps2746 sigue siendo un producto electronico da igual quien la venda si es canalocio, media markt, el corte ingles, game o el chino de tu barrio, POR LEY tienen 2 AÑOS DE GARANTIA y tu como usuario no tienes que ponerte en contacto con el SAT de Sony para nada siempre que sea dentro de esos 2 años.

El vendedor es el primer garante del producto durante la totalidad de la garantia que en este caso una PS4 son 2 años si o si, no lo digo yo, ni uno del game, ni el primo del cuñao de la hermana de un amigo... lo dice la ley!

Si se os estropea, el comercio que os la vendio tiene que hacer una recogida del producto para hacer entrega al servicio tecnico de la marca y esta está OBLIGADISIMA a repararos el producto y en caso de que no pudiera repararlo tendrian que sustituirlo.

Si un comercio se niega a cubrir esa garantia o la propia marca es muy muy facil, hoja de reclamaciones y denuncia.

Recuerdo cuando paso lo mismo con las PS3 y al final las tiendas pasaron por el aro por que la ley las obligaba a hacerse cargo de las garantias. Mi ps3 se me rompio con mas de 1 año y a mi me la sustituyeron... y el tramite lo hizo media markt, yo solo tube que entregar la ps3 donde me dijeron y me dieron otra, asi de simple.

De lo que debeis tener cuidado es de los ticket con tinta térmica como los del GAME que en menos de 1 año se les borra la tinta y luego no se ve nada. Fotocopiad el ticket y si podeis compulsarlo y mejor que mejor si pagais con tarjeta.

En vez de fiaros de lo que dicen unos y otros podeis buscar en San Google la ley sobre garantias.
Gracias por tu aclaracion, tengo pensado comprar la ps4 YA, y solo tengo que decidirme donde,yo se que la garantia es de 2 años en todos los productos de electronica, sabiendo eso da igual lo que te digan, si te ponen pegas, te toca discutir y poner una hoja de reclamaciones,yo quisiera evitar eso e ir directamente a una tienda que respeta tus dos años. Que tienda?..sera mejor comprarla en el corte ingles que en game? en el corte ingles se portan mucho mejor con el consumidor, no son tan ratas como otros que te quieren colar un año?

Gracias de antemano, cualquier opinion me sera de gran ayuda.
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Gracias por tu aclaracion, tengo pensado comprar la ps4 YA, y solo tengo que decidirme donde,yo se que la garantia es de 2 años en todos los productos de electronica, sabiendo eso da igual lo que te digan, si te ponen pegas, te toca discutir y poner una hoja de reclamaciones,yo quisiera evitar eso e ir directamente a una tienda que respeta tus dos años. Que tienda?..sera mejor comprarla en el corte ingles que en game? en el corte ingles se portan mucho mejor con el consumidor, no son tan ratas como otros que te quieren colar un año?

Gracias de antemano, cualquier opinion me sera de gran ayuda.
Cierto es que El Corte Ingles es famoso por su trato al cliente pero yo directamente la compraria donde mas barato esté, si te quedas mas tranquilo cómprala ahí, el precio es el oficial asi que con ese precio y con el trato que dan ellos esta muy bien.

PD: Con Game nunca he tenido que recurrir a garantias no se como solventan ellos el asunto pero Media Markt si cambie una PS3 sin mayor problema que explicarle a un encargado que yo conocia mis derechos y la ley de garantias.

Pero que quede claro que lo minimo en cuanto a garantias es lo que dicta la ley de garantias. Y eso lo tiene que respetar todo comercio.
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
103
Karma
29
Yo sinceramente me quedo sorprendido de los comentarios de la mayoria, entiendo que puede haber gente sobre todo chicos jovenes que no sepan sobre las garantias de los productos que sus padres compran pero ¿el resto?... Si os venden una ps2, ps3, ps4 o ps2746 sigue siendo un producto electronico da igual quien la venda si es canalocio, media markt, el corte ingles, game o el chino de tu barrio, POR LEY tienen 2 AÑOS DE GARANTIA y tu como usuario no tienes que ponerte en contacto con el SAT de Sony para nada siempre que sea dentro de esos 2 años.

El vendedor es el primer garante del producto durante la totalidad de la garantia que en este caso una PS4 son 2 años si o si, no lo digo yo, ni uno del game, ni el primo del cuñao de la hermana de un amigo... lo dice la ley!

Si se os estropea, el comercio que os la vendio tiene que hacer una recogida del producto para hacer entrega al servicio tecnico de la marca y esta está OBLIGADISIMA a repararos el producto y en caso de que no pudiera repararlo tendrian que sustituirlo.

Si un comercio se niega a cubrir esa garantia o la propia marca es muy muy facil, hoja de reclamaciones y denuncia.

Recuerdo cuando paso lo mismo con las PS3 y al final las tiendas pasaron por el aro por que la ley las obligaba a hacerse cargo de las garantias. Mi ps3 se me rompio con mas de 1 año y a mi me la sustituyeron... y el tramite lo hizo media markt, yo solo tube que entregar la ps3 donde me dijeron y me dieron otra, asi de simple.

De lo que debeis tener cuidado es de los ticket con tinta térmica como los del GAME que en menos de 1 año se les borra la tinta y luego no se ve nada. Fotocopiad el ticket y si podeis compulsarlo y mejor que mejor si pagais con tarjeta.

En vez de fiaros de lo que dicen unos y otros podeis buscar en San Google la ley sobre garantias.
Ya que comentas lo de San Google me sirve para añadir que tenes razon son 2 años. Pero hay peros, como siempre, lo que se traduce en que según el comercio o la marca puedes necesitar "pelera mas o menos":
Cito OCU:

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Fin de la cita, xD

Luego hay marcas, como Samsung que dentro de los 2 años de garantía manda a un mensajero a por tu TV si vives en lo que llaman nucleo urbano y luego esta Sony, que el 2º año en ocasones te exige que le demuestres que es un defecto (Adelantando tú la pasta)... pero la ley es así, por eso en el último año y medio de garantía nos encontramos distintas experiencias en distintos consumidores.

Saludos.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Ya que comentas lo de San Google me sirve para añadir que tenes razon son 2 años. Pero hay peros, como siempre, lo que se traduce en que según el comercio o la marca puedes necesitar "pelera mas o menos":
Cito OCU:

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Fin de la cita, xD

Luego hay marcas, como Samsung que dentro de los 2 años de garantía manda a un mensajero a por tu TV si vives en lo que llaman nucleo urbano y luego esta Sony, que el 2º año en ocasones te exige que le demuestres que es un defecto (Adelantando tú la pasta)... pero la ley es así, por eso en el último año y medio de garantía nos encontramos distintas experiencias en distintos consumidores.

Saludos.
Es un error común confundir o ser confundidos si leemos solo una parte del total de la Ley de Garantias. La garantia de la que hablas que hace referencia a los 6 meses en el que se supone que si le pasa algo al producto es fallo de fabrica es digamos complementaria a la de que si dentro de los 2 años de garantia el producto falla y no ha sido por mal uso el garante osea la tienda que te lo vendio tiene que hacer cumplir con su garantia. Y esta es, reparacion y si no es posible, sustitucion.

No os dejeis engañar, aunque sea dentro de los 6 meses y se suponga fallo de fabrica, la marca del producto revisara el mismo y si este tiene algun defecto por mal uso no cubrira la garantia, si no tiene fallos pues obviamente tendran que cumplir con la ley pero igual que si el producto tiene 1 año y medio, ellos lo revisaran y si no es por mal uso (caidas, golpes, manipulacion...) tendran que satisfacer la garantia del usuario pero si el producto manifiesta fallos por mal uso la reparacion no estara cubierta por la garantia y mucho menos la sustitucion del aparato.

Lo que quiero decir es que da igual que sea a los 2 meses que a los 18 meses, para el usuario es practicamente igual. El usuario si no ha hecho un mal uso del producto le cubre la garantia sea por fallo de fabrica o por que a los 18 meses se le fundio la lente a la PS3 ¿me explico?.

Respecto a lo de OCU... el usuario aunque el producto haya pasado de esos 6 meses no tienes que demostrar nada, las empresas tienen unos chavales en practicas maravillosos que se encargaran de abrir tu aparato y decir si la consola fallo sola por X razon o si tu la tirastes de un 5º piso y luego pegastes la carcasa con pegamento (informe pericial).

Tampoco es correcto que el cliente tenga que llamar a Sony (por ejemplo) por que la Ley dice que el PRIMER GARANTE DEL PRODUCTO ES EL VENDEDOR. Vamos que a menos que haya cerrado la tienda tu no tienes por que llamar a ningun 902 ni mandar emails, eso lo tiene que hacer la tienda. Como mucho y a mi me paso con mi PS3, Media Markt me dijo, llevela a tal sitio, yo la lleve y entre con la mia rota y sali con una PS3 reparada, asi de facil.

Si te compras un BMW y se te rompe ¿Llamas a Alemania? ¿O a donde se haya fabricado el coche? Pues no... Vas al concecionario, aunque este no sea un concecionario oficial BMW.

Y si, hacer cumplir las garantias es muy muy dificil sobre todo con las grandes superficies y eso es culpa del comprador por no estar informado. Si la mayoria compra desconociendo sus derechos, la empresa querra pasarse por el forro las garantias pero no solo con el que no conoce sus derechos si no tambien con el que los conoce como me paso a mi.

Yo quiero dejar clara una cosa por que un foro es para debatir temas pero este tema no tiene debate ni discusion, la Ley esta escrita y publicada y es de obligado cumplimiento, si un comercio no la cumple se le cae el pelo pero como la mayoria de compradores pasan de denunciar, prefieren ir a pegar 4 gritos al dependiente, pues ellos siguen con la misma, que si 1 año que si año y medio, que si llama tu a Sony.

Con respecto a OCU... No soy de OCU como tampoco soy de ningun sindicato de trabajadores por que yo me se defender solo, aun tengo trabajo y PS3, muy mal no me va.:sisi:
 
Última edición:
Superior