garantia de ps3

Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Me temo que el que tiene que repasar BOE´S eres tú:

La garantía es de 2 años (yo no he dicho en ningún sitio que sea de 6 meses), pero solamente durante los primeros 6 meses se asume defecto de origen, pasados estos 6 meses, el cliente TIENE QUE DEMOSTRAR que se trata de un defecto de origen y la única manera es mediante peritación.


P.D.: Leete el artículo 9 de la ley de garantías de los bienes de consumo:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

P.D.2: Qué no se olvide que la garantía os la dá el comercio final ni Sony ni SCEE ni Sony españa ni el SAT de Sony.
Error, esos 6 meses son para la falta de conformidad con la reparacion.

Creeme, que de leyes he aprendido algo.

Lo que tu cuentas, es la version oficial de los SAT.

Y la obligacion para la reparacion, es, o bien del vendedor, o bien del productor.



A ver si es que ahora reparan por que si...


Si es que no hagais caso a los SAT.


Y lee un poco, e interpreta la ley correctamente, que segun tu, el SAT no se sabe para que esta, y las garantias se reducen a 6 meses salvo abono de 500€ de peritacion (se el precio, que trabaje en una tasadora)

No es coherente, no...

Lee bien, anda, o consulta a la FACUA.
 
Unido
abril 28, 2008
Mensajes
359
Karma
68
Ubicación
Córdoba
bueno,unos me decis unas cosas y otros otras,jeje.pero weno,mañana la llevare a game a ver q pasa,ya q oy me ha vuelto a fallar,y alli me enterare ya bien de to
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Nada, leete la documentacion legal que puse, o consulta en FACUA:

https://www.facua.org/es/facua.php

Lo que te digan ellos, va a misa, que en el Game, segun quien te toque, te puede contar cualquier cosa, que esos saben menos que mi abuela...

Amplio:

___________________________________

FACUA recibe numerosas reclamaciones por un problema en el lector Blu-ray de la consola PlayStation 3

El servicio técnico de Sony tarda hasta 3 meses en entregar los equipos a los usuarios. La empresa no se ha manifestado sobre la posible existencia de un defecto de fabricación generalizado en estos equipos ante la reclamación planteada por FACUA.

FACUA-Consumidores en Acción está recibiendo numerosas reclamaciones por un problema en la lente del lector Blu-ray de la PlayStation 3. El servicio técnico de Sony está tardando hasta 3 meses en entregar los equipos a los usuarios.

Por el momento, Sony no se ha manifestado sobre la posible existencia de un defecto de fabricación generalizado en estos equipos ante la reclamación planteada por FACUA, que ha recibido más de una treintena de casos.

La asesoría jurídica de Sony Computer Entertainment España ha reconocido a FACUA una "inusual demanda de consolas para reparar" en los últimos meses que, junto a la "huelga de transporte" y el "importantísimo número de consolas vendidas", ha producido un "colapso" en su centro de reparación y un retraso que no obstante califican de "excepcional".

"En las próximas semanas quedará todo definitivamente arreglado", aseguraba a FACUA la respuesta de Sony el pasado 24 de julio. Pero todavía hoy en el servicio de atención al cliente de PlayStation (902 102 102) indican que tardan cinco o seis semanas en reparar una PS3 de 60 Gb -la primera que salió al mercado- con problemas en el lector de Blu-ray, con el argumento de que en España no tienen stock de esas consolas.

La PS3 de 60 Gb fue lanzada al mercado en España el 23 de marzo de 2007 y dejó de fabricarse a finales de ese año, siendo sustituida por otro modelo de 40 Gb. FACUA recuerda que los equipos deben ser reparados o sustituidos por otros nuevos, pero nunca por aparatos usados.

En el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation advierten a los consumidores que "aunque la garantía del producto es de 1 año, de momento en el caso de la PS3 de 60 Gb el plazo se está ampliando". Pero FACUA señala que la legislación en materia de garantías establece un plazo de 2 años para las faltas de conformidad, como defectos de origen que el consumidor puede demostrar basándose, por ejemplo, en la existencia de numerosos casos similares.

FACUA indica que la legislación reconoce la posibilidad de exigir al vendedor una "rebaja del precio" cuando las reparaciones "no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable". Así lo establece el artículo 121 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este sentido, FACUA señala que según el artículo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, "todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación".

Dado que la PS3 de 60 Gb se ha retirado del mercado, FACUA recuerda que el Real Decreto 58/1988 impone que los servicios de asistencia técnica "están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años", contados "a partir del cese de la fabricación" (cinco si el precio de venta del aparato es inferior a 60 euros y dos si el defecto es sólo estético).

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3327&IdAmbito=21

__________________________________________


Y lo siento al que no le guste, pero esto es misa.....
 
Última edición:
Superior