garantia de ps3

Unido
abril 28, 2008
Mensajes
359
Karma
68
Ubicación
Córdoba
buenas.resulta que me compre la ps3 hace 11 meses y ha empezado a fallarme el lector.la compre en game,y hoy me pase por alli y pregunte que adonde tenia q llevarla y me dijeron q si fallaba se la llevara y me daban una nueva en el acto porque su garantia es de un año.no se,no me suena muy convincente q me den una por la cara.

Sabeis si hay alguna pega?
la nueva garantia q seria desde el principio?

y otra cosa aparte,como puedo grabar todos mis datos de las partidas y todo lo demas?

gracias a todos
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
Hola mi opinion es que si te dan una nueva pues cojetela, no creo que te pongan alguna pega ( no deberia si esta en garantia) y sobre guardarte las partidas y eso no tengo ni idea lo siento.

saludos y suerte con tu nueva negrita.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
930
Karma
200
Ubicación
Barcelona
Para guardar las partidas usa un pendrive y pasa ahi toda la informacion de juegos guardados y listo,despues solo tendras que añadirlos a la nueva y a seguir donde estabas... suerte!
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
En españa las garantias son por 2 años, y corre a cargo del SAT.

La garantia se paraliza desde que la envias al SAT hasta que la recibes.

Las partidas guardalas en un pendrive, y si tienes un disco duro externo, haz una copia de seguridad desde el XMB, con el disco formateado en FAT32.

Suerte con el lector, compi!!!!
No es así, durante los primeros 6 meses se asume defecto de origen y la consola debe ser sustituida sin más pegas, a partir de ahí, si el fabricante quiere, se precisa de un peritaje para demostrar que se trata de un defecto de origen.

Por otra parte la garantía no la tramita el SAT, la garantía es SIEMPRE un contrato entre el comprador y el vendedor final, es decir, la tienda.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
No pienses en nada de inconvenientes ni historias, al no pasar el año ellos mismos se encargan de ello y no tienes que preocuparte de mandarla tu al SAT :victoria:
Saludos!
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
Mensajes
6,569
Karma
5,317
Ubicación
En el jardín De La Alegria.
si te hacen una nueva factura que muestra que el producto es nuevo y esta libre de falles, a un amigo lo paso algo parecido en el L'eclerc o como sea y se la cambiaron con garantía de un año a partir de ese día.

tu llévala lo antes posible sin dudarlo... (con todos sus cables por si acaso)
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
al sat tiene 1 año la garantia
--- [ Añadido ] -----
asi k mandala
La garantía es por ley de 2 años, por ley durante los primeros 6 meses no te pueden decir nada, despues se puede exigir un peritaje, esto es así si o si, luego esta que los fabricantes decidan aceptar un producto en garantía sin realizar peritaje ni nada y en el caso de PS3 se estan cojiendo con más de un año sin poner ninguna pega.

Ahhhh, de nuevo, la garantía no es con el SAT sino con la tienda a la que compras.

A ver si por repetición nos vamos enterando.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Gcs190, estas en un error de interpretacion.

No es de 6 meses la garantia, ni se puede exigir peritacion al consumidor.

La garantia es de 2 años, siendo de 6 meses la responsabilidad derivara de lso fallos posteriores a la reparacion propiamente dicha.

En ningun caso el consumidor debe afrontar ningun coste, ni en concepto de transporte, ni peritacion.

La garantia queda en suspenso desde el envio del bien, hasta la recepcion del mismo.


Supongo, por lo que dices, que trabajas en algun SAT, ya que es la contestacion Oficial que dan.

Pero, en ningun caso es correcta.

Lee, por favor, los enlaces que te deje mas arriba, ya que explican claramente la legislacion actual, (son el BOE propiamente, y ahi no hay discusion posible..)

Y el consumidor puede solicitar la susticion del bien por uno nuevo, siempre que no suponga al vendedor un coste desmesurado respecto a la reparacion, siendo esto tambien a la inversa.

Y siempre han de proporcionar un bien, al menos, igual al averiado.

Y los responsables de ejecutar la garantia son, bien el vendedor, bien el productor, quedando ambos ambos obligados a disponer de los medios adecuados para la ejecucion de la misma, (SAT).


Repito, leed, que lo mejor para salir de dudas es verlo uno mismo.
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Si,serria otro año mas de GAME y otros 2 años de SONY,te darán un comprobante o recibo.
No, el plazo es desde la adquisicion del bien original, hasta los 2 años, excluyendo el periodo que comprenda la reparacion.

Si te dan una nueva, y te hacen una factura nueva, como si la hubieras comprado, si serian otros dos años, pero hay que ser tonto, porque en ese caso, tu les puedes denunciar por no reparar la vieja, y ellos no pueden alegar que te han dado otra, sino que tu simplemente, la has comprado.

Depende de que juez tocase, se les podria caer el pelo, porque es algo alegal.
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
No, el plazo es desde la adquisicion del bien original, hasta los 2 años, excluyendo el periodo que comprenda la reparacion.

Si te dan una nueva, y te hacen una factura nueva, como si la hubieras comprado, si serian otros dos años, pero hay que ser tonto, porque en ese caso, tu les puedes denunciar por no reparar la vieja, y ellos no pueden alegar que te han dado otra, sino que tu simplemente, la has comprado.

Depende de que juez tocase, se les podria caer el pelo, porque es algo alegal.
Si tú mandas la PS3 al SAT y te tyraen una nueva te dan 2 años de garantía mas te lo digo por experiencia,a un producto nuevo le dan 2 años de garantía siempre si no vaya gracia.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Gcs190, estas en un error de interpretacion.

No es de 6 meses la garantia, ni se puede exigir peritacion al consumidor.

La garantia es de 2 años, siendo de 6 meses la responsabilidad derivara de lso fallos posteriores a la reparacion propiamente dicha.

En ningun caso el consumidor debe afrontar ningun coste, ni en concepto de transporte, ni peritacion.

La garantia queda en suspenso desde el envio del bien, hasta la recepcion del mismo.


Supongo, por lo que dices, que trabajas en algun SAT, ya que es la contestacion Oficial que dan.

Pero, en ningun caso es correcta.

Lee, por favor, los enlaces que te deje mas arriba, ya que explican claramente la legislacion actual, (son el BOE propiamente, y ahi no hay discusion posible..)

Y el consumidor puede solicitar la susticion del bien por uno nuevo, siempre que no suponga al vendedor un coste desmesurado respecto a la reparacion, siendo esto tambien a la inversa.

Y siempre han de proporcionar un bien, al menos, igual al averiado.

Y los responsables de ejecutar la garantia son, bien el vendedor, bien el productor, quedando ambos ambos obligados a disponer de los medios adecuados para la ejecucion de la misma, (SAT).


Repito, leed, que lo mejor para salir de dudas es verlo uno mismo.
Me temo que el que tiene que repasar BOE´S eres tú:

La garantía es de 2 años (yo no he dicho en ningún sitio que sea de 6 meses), pero solamente durante los primeros 6 meses se asume defecto de origen, pasados estos 6 meses, el cliente TIENE QUE DEMOSTRAR que se trata de un defecto de origen y la única manera es mediante peritación.


P.D.: Leete el artículo 9 de la ley de garantías de los bienes de consumo:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

P.D.2: Qué no se olvide que la garantía os la dá el comercio final ni Sony ni SCEE ni Sony españa ni el SAT de Sony.
 
Última edición:
Superior