¿estas a favor de las corridas de toros?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Lo decide el GANADERO que lo cria, o no te das cuenta que esto es un negocio.
A la familia mejor la dejamos tranquila, vale, que cuando no tenemos argumentos empezamos a meter a la familia.
ASCO da ser tan intransigente, si a ti no te gusta pues vale yo respeto tu opinion, pero por dar la mia no soy un individuo y por suerte o desgracia en el mundo hay PERSONAS que piensan diferente, eso es lo bueno de ser PERSONA.

Vaya parece que a funcionado! ¿Te has imaginado a alguien querido con una banderilla en la espalda?. A que jode.

Nadie tiene el derecho a vender a un animal para dar un espectaculo basado en la tortura, lllevar al pobre bicho a la agonia, mientras cientos de sadicos jadean por la muerte del animal.

PERSONA o no PERSONA, hay que tener un respeto a hacia tus semejantes, con el MISMO DERECHO A LA VIDA.

 

neochiki

neochiky
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
146
Karma
21
Ubicación
Bruselas, Bélgica
Vaya parece que a funcionado! ¿Te has imaginado a alguien querido con una banderilla en la espalda?. A que jode.

Nadie tiene el derecho a vender a un animal para dar un espectaculo basado en la tortura, lllevar al pobre bicho a la agonia, mientras cientos de sadicos jadean por la muerte del animal.

PERSONA o no PERSONA, hay que tener un respeto a hacia tus semejantes, con el MISMO DERECHO A LA VIDA.

Muchach@ tengo muchos años ya para cambiar de opinion.
Imagino un mundo perfecto pero eso es imposible, ya que hay guerras y todos los dias mueren cientos de miles de SEMEJANTES brutalmente asesinados o que en este pais de mierda que se hace llamar España hay 4 millones de parados que no tienen comida en la nevera ni para pagar la hipoteca o que cuando tengas que jubilarte nadie te garantice si lo vas a poder hacer dignamente con una pension que te permita si quiera vivir y nos preocupamos de que si las corridas de toros son buenas o malas y nos esaltamos hasta el punto de la desesperacion y de la falta de respeto. La juventud teneis que hecharle mas huevos en cosas que de verdad importan no en que si un toro muere en la plaza o en el campo pastando.
Mientras que te estes preocupando de nimiedades no le das importancia a lo que de verdad hay que darsela. Si me gustan los toros pues me gustan igual que me gusta el futbol o el tenis, son gustos y esparcimientos de la mente, pero lo que veo estupido es hacer una texis doctoral documentada con videos y demas de que si un animal que llava cientos de años criandose para ser lidiado mientras que hay gente que se esta muriendo de hambre y de frio en la puta calle.
Y no es desviar el tema ni demagogia si no es la realidad del mundo y el mundo no es justo. Hay gente que hace eso para comer y ni tu ni nadie sois quienes para quitarles su pan.
El derecho a vender algo no lo decidimos ni tu ni yo, sino el que compra y vende y al ser un negocio no lo vas a cambiar ni tu ni una plataforma ni nada.
Yo argumento con echos reales no imaginando que a familiares le van a poner vanderillas o que me van a cortar la cabeza por entretenerse,
Seamos serios y no digamos sandeces.
--- [ Añadido ] -----
Aparte de que las corridas es un ejercicio para españolitos de a pie, en realidad el maltrato animal existe de muchas formas sin apenas darnos cuenta.

Por ejemplo cuando vemos los camiones llenos de borregos, cerdos o pollos por la carretera sin ninguna protección al viento, ¿como lo pasarán esos animales por ejemplo en estas fechas recorriendo 50, 100 o 500 km a lomos del camión y en pelotas? Cuando lleguen esos animales ya estarán hechos mierda.

Y centrándome en el tema en sí, las corridas no son tradición, si lo fuese la prostitución o la esclavitud deberían serlo, o es que acaso esto es diferente? No se quita porque mueve mucho dinero, como todo lo malo que sigue hoy en día, todo es porque los 4 idiotas de arriba se embolsan dinero y más dinero. Y lo que más me molesta es que con los impuestos se pagan "tradiciones" que no nos gustan.


¿Por qué no se hace un referéndum a nivel nacional sobre esto? Porque el gobierno sabe de sobra que si lo hacen va a salir un NO como mayoría, y no les interesa.
Razon tienes en el transporte de animales por carretera.
Por cierto las corridas de toros no graban en los impuestos de los españoles ya que las plazas se sortean entre empreserarios del mundillo por un tiempo y ellos mismos se autoabastecen con la venta de entradas y abonos, la venta de palcos, etc. en los festejos y deben de presentar avales bancarios para sostener la plaza durante ese perioro para poder entrar en dichos sorteos.
 
Última edición:

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
734
Karma
107
Ubicación
Sevilla
estoy a favor mientras que no se le haga daño al animal, es decir, ni matarlos y ni clavarles las varillas esas, pero prohibir nunca, si por prohibir deberian de prohibir otras cosas un ejemplo la tomatina vale que sea fiesta y todo eso, pero despues nos ponen en la tele y en todos laos que la gente de otras partes del mundo se mueren de hambre y al momento saltan en todas las televisiones "en la tomatina de este año se han arrojado yo no se cuantos kilos de tomates" pos te quedas diciendo estais tontos??? (refiriendome a los medios de comunicacion)

que yo por prohibir, prohibiria muchisimas fiestas españolas antes que las corridas de toros, siempre y cuando cambien las normas y no se permita dañar al animal.

Voy hacer una pregunta, quienes de aqui son cazadores y estan a favor de prohibir los toros????

quienes digan "yo" es como que te pongan un mapa, te digan que señales china y apuntas a Australia...

PD: he puesto el ejemplo de la tomatina pork ha sido el primero en venirme a la cabeza, y otra cosa por si me dicen que soy un fan de los toros o yo que se, no he visto en mi vida una cosa de esas y tampoco se como la gente se pega horas viendo a un tio con lucesitas bailar con un toro xD
 
Última edición:
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
1,966
Karma
260
Ubicación
Aviles
odio este pais¡¡¡


si dices españa te llaman facha, sk no puedo kerer a mi pais? que es k todos los americanos son de derechas?

y ahora algo que nos hace famosos (los toros) los kereis kitar... anda no me jodas
 

Gilardo11

SiR_Gilardo
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
325
Karma
94
Ubicación
Barcelona
Buenas, soy catalán y creo que cualquier antigua tradicion que maltrate a los animales debe estar prohibida, sean toros o "correbous".
Hay mucha gente que le gustan las corridas, asi que prohibirlo sin más produce un gran debate publico, y aunque yo esté a favor, creo que la mejor opción es no prohibir las corridas y sí prohibir el maltrato físico. En Francia creo que es se utiliza el velcro, donde la punta de la "espada" se engancha al animal (que lleva velcro tambien) y asi no se le hiere.
Claro que el hecho de "obligar" a un toro a perseguir una capa roja, tambien puede ser un maltrato...
 
Unido
enero 8, 2010
Mensajes
376
Karma
65
Ubicación
Mordor
no, me parece una tortura innecesaria para los pobres toros. Cuanto disfruto cuando levantan pal aire a un torero
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
odio este pais¡¡¡


si dices españa te llaman facha, sk no puedo kerer a mi pais? que es k todos los americanos son de derechas?

y ahora algo que nos hace famosos (los toros) los kereis kitar... anda no me jodas
Y algunos paises les hace famosos el machismo y apedrear mujeres... Para que se va a quitar ....
--- [ Añadido ] -----
Si muere el torero por mis huevos que yo saco a hombros al toro
--- [ Añadido ] -----
Muchach@ tengo muchos años ya para cambiar de opinion.
Imagino un mundo perfecto pero eso es imposible, ya que hay guerras y todos los dias mueren cientos de miles de SEMEJANTES brutalmente asesinados o que en este pais de mierda que se hace llamar España hay 4 millones de parados que no tienen comida en la nevera ni para pagar la hipoteca o que cuando tengas que jubilarte nadie te garantice si lo vas a poder hacer dignamente con una pension que te permita si quiera vivir y nos preocupamos de que si las corridas de toros son buenas o malas y nos esaltamos hasta el punto de la desesperacion y de la falta de respeto. La juventud teneis que hecharle mas huevos en cosas que de verdad importan no en que si un toro muere en la plaza o en el campo pastando.
Mientras que te estes preocupando de nimiedades no le das importancia a lo que de verdad hay que darsela. Si me gustan los toros pues me gustan igual que me gusta el futbol o el tenis, son gustos y esparcimientos de la mente, pero lo que veo estupido es hacer una texis doctoral documentada con videos y demas de que si un animal que llava cientos de años criandose para ser lidiado mientras que hay gente que se esta muriendo de hambre y de frio en la puta calle.
Y no es desviar el tema ni demagogia si no es la realidad del mundo y el mundo no es justo. Hay gente que hace eso para comer y ni tu ni nadie sois quienes para quitarles su pan.
El derecho a vender algo no lo decidimos ni tu ni yo, sino el que compra y vende y al ser un negocio no lo vas a cambiar ni tu ni una plataforma ni nada.
Yo argumento con echos reales no imaginando que a familiares le van a poner vanderillas o que me van a cortar la cabeza por entretenerse,
Seamos serios y no digamos sandeces.
--- [ Añadido ] -----


Razon tienes en el transporte de animales por carretera.
Por cierto las corridas de toros no graban en los impuestos de los españoles ya que las plazas se sortean entre empreserarios del mundillo por un tiempo y ellos mismos se autoabastecen con la venta de entradas y abonos, la venta de palcos, etc. en los festejos y deben de presentar avales bancarios para sostener la plaza durante ese perioro para poder entrar en dichos sorteos.
Que no dice oye quien crees que te paga a ti el toro de la vega, el toro de san juan y toda esa mierda que le gusta a gente como tu
--- [ Añadido ] -----
odio este pais¡¡¡


si dices españa te llaman facha, sk no puedo kerer a mi pais? que es k todos los americanos son de derechas?

y ahora algo que nos hace famosos (los toros) los kereis kitar... anda no me jodas

Si dices que quieres a españa por que empiezas el post con un " Odio a este pais "
 
Última edición:

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Creo que ya he posteado antes, pero no, no me gustan.

Y viendo lo que decis por ahi de que si facha o no, yo soy el mas patriota de aqui, pero de facha ni un pelo -.-
 
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
203
Karma
19
Ubicación
portugalete
hola muy buenas a mi no me gustan los toros pero si bien es cierto que es 1 maltrato hacia el animal,pero¿no llevan matando toros muuuuuuuuuuuuuuchos años y no han puesto el grito en el cielo hasta ahora? 1 saludo
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
totalmente en contra, a los toreros si que habria que matarlos y no a los pobres toros que no han hecho nada.
Me parece indignante que en la actualidad se siguan celebrando unas "tradiciones" tan
prehistoricas, y no solo por las corrida, sino por todas las fiestas taurinas como "el toro de la vega", " el toro embolao".... indingnante
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
Si matar un perro esta penado, los toreros son ASESINOS. ¿Cultura? luego nos reimos de otros paises que hacen barbaridades como esta. Bravisimo por Cataluña, soy asturiano, ojala hubiese nacido y estuviese viviendo alli.
tio no te confundas, en cataluña los quieren quitar porque es una fiesta española.
(yo soy catalan)Ami no me gustan los toros.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Nos sobran los motivos lo que faltan son cojones, más lucha como en grecia y menos macro-botelloes
 

neochiki

neochiky
Unido
agosto 16, 2008
Mensajes
146
Karma
21
Ubicación
Bruselas, Bélgica
Y algunos paises les hace famosos el machismo y apedrear mujeres... Para que se va a quitar ....
--- [ Añadido ] -----
Si muere el torero por mis huevos que yo saco a hombros al toro
--- [ Añadido ] -----


Que no dice oye quien crees que te paga a ti el toro de la vega, el toro de san juan y toda esa mierda que le gusta a gente como tu
--- [ Añadido ] -----

Seguro que tu no me pagas, yo vivo desde hace muchos años de mi trabajo.
Ay mucha gente que no le gusta el futbol y a otra si y defiende a su equipo, por eso cobra del equipo?.
No digamos mas sandeces que esto es un entretenimiento como otro cualquiera con la diferencia de que se utiliza a un animal de 600 kilos.
Y con este comentario doy por concluida mi participacion en este post ya que en este tema creo que nunca se podra llegar a un consenso, como en muchos otros, y me parece divagar seguir con el porque esto derivaria en insultos por parte de los retractores de las corridas de toros ya que somos asesinos genocidas y torturadores de masas a los que nos gustan las corridas de toros.
Un saludo.:hola:
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Estaba buscando este texto (no es mio), espero que lo leais.

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Maestros? Artistas? Valientes?

Y sigue…
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE EL CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿ Alcanzas a ver la lágrima que se escurre por su cara?

Antonio Gala, en 1937 escribió en el dominical de El País un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba su "conversión" a antitaurino.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad

Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Y lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivos

 
Última edición:

~Wolf_

Wolfs_sniper (ps3 rip)
Unido
septiembre 12, 2008
Mensajes
1,823
Karma
787
Ubicación
Barcelona
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Maestros? Artistas? Valientes?

Y sigue…
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE EL CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿ Alcanzas a ver la lágrima que se escurre por su cara?

Antonio Gala, en 1937 escribió en el dominical de El País un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba su "conversión" a antitaurino.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad

Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Y lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivos

Tio, se me han saltado las lagrimas, gran post:palmas:
 
C

Caius

a mi ni me va ni me viene, la verdad, y si en cataluña ya no emiten los toros pues bien, tampoco me importa, xD. pero porque el gobierno de aqui halla consegido que no se emitan en cataluña, no tiene valor la verdad... porque los toros segiran muriendo igual.

no podemos hacer frente a una tradicion de tantos años; ademas ahora que lo pienso, que es lo primero que piensa un turista cuando viene a españa? "TOROS, flamenco y paella"

si, me repatea un poco eso, pero al menos aqui en españa sabemos que no es asi, paro que me estoy desbiando del tema.
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es
24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

Los caballos de los picadores
Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consiste en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Todo esto para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, intentan colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", se las clavan cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al nº de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y la piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido
La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Maestros? Artistas? Valientes?

Y sigue…
Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis.
El Arrastre
DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE EL CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.

NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR
¿ Alcanzas a ver la lágrima que se escurre por su cara?

Antonio Gala, en 1937 escribió en el dominical de El País un 30 de julio de 1995 un artículo en el que confesaba su "conversión" a antitaurino.

"Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad

Reflexiona
La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.
Schopenhauer
¿Cómo puedes Ayudar?
No asistas a corridas de toros
No apoyes a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie
No consumas productos de empresas que los patrocinen
Y lo mas importante... Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivos

Tremendo... :palmas::palmas:

Gran post!!!

Un saludo.
 
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
821
Karma
261
Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la Tortura
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

[...]
Exacto, en eso consiste las corridas de toros, es increible la forma en la que lo explicas, y mucha gente deberia estar concienciada con lo que de verdad sufren los toros...

¿Ser famoso y ganar dinero por matar toros? ¿Por qué?:ein:

¿Y como la gente puede divertirse y pasarselo bien matando a un animal? ¿Acaso tambien se lo pasan bien viendo morir a una persona?

Pues eso... que la gente siga apoyando a este "arte" que viene tras años (y es que encima tras años...) que por lo menos este concienciada de lo que es un corrida...

Mejor explicado que Moes, imposible.
 

The Viper

El-yer
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
9,880
Karma
6,025
Si ver como muere un animal es normal y aparte se paga por verlo morir, apaga y vamonos.

Totalmente en contra de las corridas de toros.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior