¿Es esta la generación del Shooter?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Yo tambien pienso que esta generacion ha sido aun más adulta que la generación anterior y eso ha llevado a juegos de corte adulta y entre ellos shooters adaptados a ella.

Yo tambien hecho de menos alguna buena aventura pero personalmente no me quejo de esta generación que nos ha dejado bastantes joyas que no eran shooters.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es la moda, qué le vamos a hacer.
La PSX fue la generación de novedades, la PS2 fue la de las secuelas y la PS3 la de los Shooters.
 

quico14

killak123
Unido
marzo 1, 2012
Mensajes
30
Karma
1
Ubicación
Villajoyosa
Vaya que si lo ha sido y es uno de los tipos de juegos que más me gustan, siempre me ha gustado mucho el online y en los shooters lo disfruto mucho, aunque no estaría mal un WOW en consola.
 

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
Yo tamben pienso que esta es la generacion del shooter, y si es cierto como a dicho antes ypto que yo tampoco era antes muy de shooters, y desde los call of dutys de la play 3 ahora me encantan xD jeje pero mi estilo preferido sigue siendo el rol, y si que es cierto que se a perdido muchisimo en estos juegos, ya que el no aver combate por turnos acelera muchisimo el juego, y creo que los unicos que se libran de ser rapidos son para mi el star ocean que puedes jugar como 300 horas o mas asta conseguir el platino, y el white knight chronicles, que es mas de lo mismo, porque los final fantasy que eran la esperanza de tener juegos duraderos se a perdido, ya que se pasan en unas 50 horas, espero sin falta que llegue de una vez final fantasy versus xiii para ver si squareenix recupera su grandeza y me engancha de nuevo a los juegos de rol, y no solo los shooters xD
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
totalmente, una lástima por la "poca" variedad, pero también nos han dado juegos grandísimos este género.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo creo que esta generación ha sido la de los shotters, los refritos anuales y los DLCs a mansalva. Suena todo un poco decepcionante si nos ponemos a analizar el tema seriamente ya que visto lo visto, parece que las compañías se siente agusto crujiendo a los jugadores y van a seguir por ese camino desgraciadamente.

Hemos visto sagas de shotters (y los que no son shotters) destrozadas por abandonar su esencia (Resident Evil) o por sacar tantos títulos que han cansado a la mayor parte de los seguidores (Call of Duty); y esto ha sido la principal causa de que esto se haya roto, ya que ofrecían contenido de baja calidad pero aun así, ganaban millones y millones en ventas. Para ellos hoy en día es lo más cómodo (bajo coste de producción y grandes beneficios) pero no se dan cuenta de que se están buscando su propia ruina ya que llegará un día en el que la gente pase del género como ha pasado con otros y estas compañías no tendran más remedio que pensar cosas nuevas y volver a hacer juegos que merezcan la pena.

Pero bueno, siempre es bueno mirar el lado positivo de las cosas ya que esta generación, aunque haya predominado el género shotter, nos ha dado auténticas obras maestras (Uncharted, Far Cry, Red Dead Redemption,...) y también otras maravillas fueras del género (Journey, Dishonored,...) asi que tampoco es para dramatizar demasiado.

Resumiendo, la situación actual del mundo del videojuego está como deprimida y abasallada de shotters pero rebuscando un poco siempre habrá esa obra maestra que te tenga enganchado a la televisión tanto tiempo como el que duré el juego.
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
por algo debe ser la generacion de los shooter no?

porque ?, por que es lo que el grueso de la gente mas juega y le gusta y eso esta claro. ademas de Pro evolution y fifa.

y si no fijense cada ves que sale un call of duty . o Batlefield o Killzone. el que quieran poner. a la gente se la cae la baba. yo si tengo que rescatar un shooter con todas las letras a mi gusto de esta generacion .

es


MASS EFFECT

que mezcla muy bien lo que seria shooter. con lo que mas me gusta a mi que es el ROL

mi humilde opinión

Abrazo
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
esta claro q es la generacion de shotters han sacado juegos muy buenos, pero a la par se han cargado bastantes, sigo echando de menos los comienzos de silen hill, resident evil, incluso q ya no me acordava y lo he leido en comentarios anteriores parasite eve 2 muy bueno, mgs, alone in the dark, etc... todavia me acuerdo lo q me costo resolver el puzzle del piano de silen hill
 

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
3,800
Karma
3,967
Ubicación
Murcia
Yo creo que ha sido la generacion de los "shooters saca cuartos" solo salen juegos practicamente identicos a su anterior, y para que la gente no se "queje" solo sb¡aben sacar DLC`s a mansalva para seguir sacando el dinero a la gente y tenerlos enganchados hasta el año suiguiente que saquen el "nuevo".
 

Sincope

KratorXX
Unido
mayo 19, 2010
Mensajes
1,673
Karma
1,103
Ubicación
Raticulín
Esa es la impresión que tengo. Realmente hay shooters geniales pero hay demasiados. Siempre me decantaré por juegos tipo puzzle como el ICO, tipo RPG y a poder ser tipo sandbox, juegos en los que tengas la oportunidad de usar tu creatividad. Si no me tengo que rebanar los sesos un poco entonces el juego no me gusta, por eso mismo los juegos tipo "mata, mata" no me llenan del todo y se me hacen muy monótonos y lineales.
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
Pues SI! esta a sio la generacion Shooter sin duda...

hemos visto muchos juegos que van de lo mismo,este año Activision saco una birra total llamada Black basura ops 2 ya con eso dejo el dato...

he visto tantos shooters que mas de una vez encendi mi ps2 mi psx y mi nintendo 64...
hecho de menos juegos como
-Crash bandicoot (el warped es un juegaso que disfruto como el primer dia que lo juge aun)
-un RPG como los final fantasy de antes como el Final fantasy IX con el yitan!!
-hecho muchisimo de menos juegos como Dragon Quest el periplo del rey maldito juegos como Jack Ratchet Clank. Bully de rockstar un Need for speed en condiciones como el Most wanted o el carbono, un resident evil como el 1 el 2 o el 3, un tomb raider en condiciones Kindong hears BFFF juegasos!!! el Spyro el año del dragon o el ryptos rage juegasos aseguraos.. una larga lista de juegos que hecho de menos, estoy cansao de mucho shooter ya realmente, en esta generacion la diversion en plan un juego con el que pasabas 1 semana sufriendo en un jefe, no existe... lamentablemente la generacion Zombi del black ops y la generacion Camping totally se an cargao esta Generacion al comprar en un nivel mas que excesivo los shooters... cosa que afecta,porque todas las compañias se an dedicao en shooter shooter shooters :( espero que lo que quede de esta generacion saquen algo en plan mas aventura mas RPG y mas diversion... y que para la proxima piensen un poco "mas" en juegos de aventura juegos RPG en CONDICIONES! no las chustas que an sacao u,U" y menos shooters, con 3 shooters cada 2 años creo que es mas que suficiente xD

saludos!
 
Última edición:

LordNachox

LordNachoX
Unido
enero 10, 2013
Mensajes
6
Karma
0
por algo debe ser la generacion de los shooter no?

porque ?, por que es lo que el grueso de la gente mas juega y le gusta y eso esta claro. ademas de Pro evolution y fifa.

y si no fijense cada ves que sale un call of duty . o Batlefield o Killzone. el que quieran poner. a la gente se la cae la baba. yo si tengo que rescatar un shooter con todas las letras a mi gusto de esta generacion .

es


MASS EFFECT

que mezcla muy bien lo que seria shooter. con lo que mas me gusta a mi que es el ROL

mi humilde opinión

Abrazo
Tienes razón, si sale un Cod, Killzone, BTF, etc, pueden ponerle un precio de 70 euros y la gente lo compra cueste lo que cueste
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
a mi me gustan los fps como killzone , battlefield , algún cod etc... no me parece mal que saquen shooters , lo que me molesta és que sacan demasiados y la mayoría van centrados al online y ponen unas campañas bastante insulsas en general .

prefiero que las compañias se arriesgen y sacan juegos tipo heavy rain, journey, dishonored y no un fps anual o cada 2 años
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Desgraciadamente si, demasiado y repetitivos con mucho online y poco offline o soso como dicen, hecho de menos otros generos esta generacion
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Pues sí, es lo que vende... Y mucho, sobretodo si se llama COD XXXDXXXD

Yo no soy muy de shooter's, pero he de decir que tengo ganas de un KZ4 que no sé yo si saldrá en PS3 :S

Saludos :hola:
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Sí, desde hace unos años que se viene diciendo y para nada ha ido a menos, desde los Call of Duty, Medal of Honor, Battlefield, Borderlands, Far Cry, Killzone, Crysis, Resistance... una lista interminable de ellos, algunos con mejor o peor calidad y servicio al público, aunque más que criticar al genero shooter se critique a las desarolladoras que se centran únicamente en ello la gran mayoría, como está pasando ahora con los zombies que los hay por todas partes, desde consolas, ordenadores hasta en smartphones.

Hace unos días salío una noticia en la que se críticaba que PS3 había "matado" a las aventuras gráficas, desde luego no la consola, pero sí la industria..
 

xuninos

Baneado.
xuninos
Unido
diciembre 15, 2010
Mensajes
4,445
Karma
8,605
Ubicación
Mordor
Generacion de graficos y juegazos, shooters, aventuras, infantiles, futbol, basket..... tenemos para elejir, que predominen los juegos de disparos es por que ps3 esta mas enfocada a un publico adulto y claro... si no triunfaran no los crearian xDDD es logica aplastante.
 

RABDY

RABDY
Unido
enero 9, 2012
Mensajes
340
Karma
50
Ubicación
Las Palmas
Desde luego, los shooter se estan poniendo cada vez mas de moda, gracias a sagas como COD o Batlefield. Y por lo que leo y e visto es de los mas que se habla, o eso pienso.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior