[ENCUESTA] ¿Qué idioma hablas ademas del español?

¿Que idioma hablas ademas del español?

  • Ingles

    Votos: 81 81.0%
  • Frances

    Votos: 20 20.0%
  • Italiano

    Votos: 6 6.0%
  • Japones

    Votos: 8 8.0%
  • Chino

    Votos: 2 2.0%
  • Portugues

    Votos: 8 8.0%
  • Aleman

    Votos: 8 8.0%
  • Ruso

    Votos: 2 2.0%
  • Hindi

    Votos: 6 6.0%
  • Otro (Especificar cual en comentario)

    Votos: 32 32.0%

  • Total de votantes
    100
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,397
Karma
364
Ubicación
enganchado a la consola
ingles me apaño bastante bien y catalan no porque no lo considero una lengua reconocida internacionalmente (vamos que en londres hablas catalan en un hotel y te mandan a "suck some asses" [lo se no tengo tan buen nivel..])

salu2!
 

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
734
Karma
107
Ubicación
Sevilla
Hablo perfectamente el frances, despues me manejo mas o menos bien en el ingles y estoy dando clases de japones...este ultimo lo estudio como hobby mas que nada xD
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Pues en ingles me defiendo bastante bien, en euskera antes tambien pero de no practicarlo se me ha ido olvidando, ahora estoy estudiando japones.
 

Kimisku

Kimisku
Unido
agosto 27, 2009
Mensajes
1,994
Karma
574
Ubicación
Barcelona
Español, Catalán e Inglés (un 75%)

PD: El valenciano es un dialecto del Catalán :buf:
PD2: Lo siento Herensuge, pero tenía que decirlo.
 

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
Catalán, Ingles muy bien e Italiano.... aiiiii cuanta familia repartida por el mundo viajas y sabes idiomas que bendición xDD
 

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
1,055
Karma
472
Ubicación
London City
EL Catalan HA SIDO, ES y SERÁ siempre un dialecto ya que se sustenta en el y se varian y cambien letras y terminaciones del Castellano; las implicaciones politicas del Rey han echo que lo eleven a idioma para contentar a los ciudadanos que tenian esa ilusión en Cataluña, es como dar un dulce a un niño.
 
Unido
abril 8, 2008
Mensajes
1,277
Karma
293
Ubicación
En el toto la tuta taton
EL Catalan HA SIDO, ES y SERÁ siempre un dialecto ya que se sustenta en el y se varian y cambien letras y terminaciones del Castellano; las implicaciones politicas del Rey han echo que lo eleven a idioma para contentar a los ciudadanos que tenian esa ilusión en Cataluña, es como dar un dulce a un niño.
Menuda incultura histórica. Esto que dices es mentira. Cerrar esto ya.

PD: Soy profesor y en cualquier instituto de España esto no lo pueden explicar. Adiós.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Ya está, pensaba que tu profe de sociales dice que es un dialecto.:chocala:
A vale, es que pensé que lo decías por otra cosa.
Lo que si, que mi profe dice que es un idioma, pero que debería ser un dialecto, pero paso de responderle por si acaso... XD
P.D: Siento el desvío.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
EL Catalan HA SIDO, ES y SERÁ siempre un dialecto ya que se sustenta en el y se varian y cambien letras y terminaciones del Castellano; las implicaciones politicas del Rey han echo que lo eleven a idioma para contentar a los ciudadanos que tenian esa ilusión en Cataluña, es como dar un dulce a un niño.
Un poco de orden anda... el catalan y el castellano se parecen tanto porque son lenguas romances (lee un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_romance), y se parecen aun mas por proximidad pero su origen en el tiempo es muy proximo. Los primeros textos del castellano son del siglo XI, del catalan... leelo por ti mismo

Ya en el siglo IX y sobre todo en los siglos X y XI, aparecen palabras e incluso frases enteras intercaladas en algo que ya se puede denominar catalán. Desde 1150 hay ya numerosos documentos escritos y hacia finales del siglo XII aparece el primer texto literario conocido, las Homilías de Organyà, un fragmento de una colección de sermones.
Son idiomas que practicamente nacen en un periodo de un siglo como mucho, ergo si tienes un poco de idea de lo que es un dialecto ya se contradice en si mismo. Me parece dificil pensar en un dialecto que surge al mismo tiempo que la lengua en si :buf:. .

Tu razonamiento es logico, e ignorante, tu dices" el catalan se parece al castellano mucho, ergo el catalan es un dialecto y a tomar viento". Cuando ni atiendes a que la ley incluso lo reconoce como idioma, que surgio a la par que el castellano en el tiempo y que se perdio gracias a Felipe V, aunque viendo tu opinion sobre el catalan no me extrañaría que no supieses que hizo.

De hecho el catalan si que tiene dialectos, como el valenciano (el que yo hablo) el de las islas baleares. O incluso el que se habla en la zona francesa del Rosellón, o el Alguerés en italia, más concretamente en cerdeña (tambien es curioso que el estado italiano ha reconocido al catalan como lengua minorizada de su pais, es decir un idioma). Vamos que incluso italia te quita la razon.

Seamos un poco abiertos de mentes, que aunque tengamos un idioma propio no quiere decir que todos seamos independentistas ni mucho menos
 
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
EL Catalan HA SIDO, ES y SERÁ siempre un dialecto ya que se sustenta en el y se varian y cambien letras y terminaciones del Castellano; las implicaciones politicas del Rey han echo que lo eleven a idioma para contentar a los ciudadanos que tenian esa ilusión en Cataluña, es como dar un dulce a un niño.
Muy señor mio, se equivoca usted y del todo!! El Catalán esta reconocido MUNDIALMENTE como un idioma, es el IDIOMA OFICIAL de ANDORRA!! No pienso entrar en temas politicos, por que aqui sería una guerra total, pero antes de hablar informate bién. Pero decir que el Rey ha convertido el Catalán en idioma.... JA JA y JA

PD1 Yo hablo en Catalán habitualmente, con mi pareja y gente con la que trato a diario, despues si tengo que hacerlo con otros que no lo entienden, o les es mas cómodo lo hago en Castellano es por educación y no tengo problemas en ello.

PD2 si ahora yo quisiera contestar en Catalán cada post estaría en todo mi derecho, aqui muchos hacen comentarios en Ingles y se les responde cordialmente... no digo más.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior