El último libro que has leído

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,112
Ubicación
Burgos - España
Bueno pues dejo mis notas de la trilogia de "El ángel de la noche"

El camino de las sombras






Género: Fantasia\Magia\Asesinos
Escritor: Brent Weeks
Número de páginas: 592 páginas

Sinopsis:

A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobrevi ven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.

Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Otro inicio de una saga genial, contare un poco de que va a parte de la sinopsis:
El inicio trata de un joven Azoth que es un paria que roba junto con dos amigos, una amiga a la que quiere como una hermana y otro chico, para poder sobrevivir, pero el tiene la fuerza de voluntad de hacerse un ejecutor (un asesino con poderes magicos, logica moral y todo eso) a manos del mismisimo Durzo Blintz (no dire mas de este personaje, el mejor de la saga para mi gusto), y comienza a enseñarle y a meterse en intrigas politicas. No es una simple historia de asesinos, hay mucho mas, tramas politicas, batallas, guerras, amistad, amor, etc...
Luego se descubren tramas magicas, como el bosque, o lo que es un ka'kari, que no dire lo que es pero tiene un poder tremendo.
Una saga para mi que rivaliza por ser la mejor con la de "El prisma negro", del mismo autor.








Al filo de las sombras






Género: Fantasia\Magia\Asesinos
Escritor: Brent Weeks
Número de páginas: 576 páginas

Sinopsis:

Aviso, spoilers MUY MUY MUY MUY GRANDEs
«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»
Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del rey dios invasor, Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua profesión, formar una familia y redimir su vida.Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y aun país, pero? ¿a qué precio?«Al filo de las sombras no te dejará descansar ni un momento. Si te apetece quedarte despierto hasta más tarde que nunca devorando un gran relato de asesinos, Al filo de las sombras te encantará. Sin duda, recomendado.

Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Continúa la historia epica, en este le bajo un pelin porque el principio es un poco asi asi, aunque tambien se ve otra faceta del personaje.
La historia sigue dando vuelcos grandes de trama y se hace mas grande a medida que pasa, desvelando muchos misterios del 1 y dejando otros enormes para el 3.






Más allá de las sombras






Género: Fantasia\Magia\Asesinos
Escritor: Brent Weeks
Número de páginas: 624 páginas

Sinopsis:

Aviso, spoilers MUY MUY MUY MUY GRANDEs
«Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.»
El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la de sesperación se adueñan del reino. Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás. Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.

Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 97/100


Tu crítica y valoración personal:

Fin de una saga epica, que tiene momentos agridulces por la mala leche del autor para mi gusto, pero genial, con un poder que para mi solo este autor (y Patrick) save transmitir, con un elenco epico de personajes y un final/misterios a la altura, que el mas grande de ellos, por cierto, se desvela solo en la ultima pagina de la historia (antes del epilogo).


@delfinator @Cleus1991 No quiero spoilear nada mas que en el primero para que veais un poco de que va asique perdonadme que en el anterior y en este no ponga apenas informacion, si os gusta este tipo de libros os lo recomiendo 100%
 

Cleus1991

Cleus1991
Unido
febrero 16, 2015
Mensajes
68
Karma
69
Ubicación
Gerona
Bueno pues dejo mis notas de la trilogia de "El ángel de la noche"

El camino de las sombras










Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 95/100


Tu crítica y valoración personal:

Otro inicio de una saga genial, contare un poco de que va a parte de la sinopsis:
El inicio trata de un joven Azoth que es un paria que roba junto con dos amigos, una amiga a la que quiere como una hermana y otro chico, para poder sobrevivir, pero el tiene la fuerza de voluntad de hacerse un ejecutor (un asesino con poderes magicos, logica moral y todo eso) a manos del mismisimo Durzo Blintz (no dire mas de este personaje, el mejor de la saga para mi gusto), y comienza a enseñarle y a meterse en intrigas politicas. No es una simple historia de asesinos, hay mucho mas, tramas politicas, batallas, guerras, amistad, amor, etc...
Luego se descubren tramas magicas, como el bosque, o lo que es un ka'kari, que no dire lo que es pero tiene un poder tremendo.
Una saga para mi que rivaliza por ser la mejor con la de "El prisma negro", del mismo autor.








Al filo de las sombras










Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Continúa la historia epica, en este le bajo un pelin porque el principio es un poco asi asi, aunque tambien se ve otra faceta del personaje.
La historia sigue dando vuelcos grandes de trama y se hace mas grande a medida que pasa, desvelando muchos misterios del 1 y dejando otros enormes para el 3.






Más allá de las sombras










Recomendado por: Yo mismo


Puntuación: 97/100


Tu crítica y valoración personal:

Fin de una saga epica, que tiene momentos agridulces por la mala leche del autor para mi gusto, pero genial, con un poder que para mi solo este autor (y Patrick) save transmitir, con un elenco epico de personajes y un final/misterios a la altura, que el mas grande de ellos, por cierto, se desvela solo en la ultima pagina de la historia (antes del epilogo).



@delfinator @Cleus1991 No quiero spoilear nada mas que en el primero para que veais un poco de que va asique perdonadme que en el anterior y en este no ponga apenas informacion, si os gusta este tipo de libros os lo recomiendo 100%
Nasito me tienes el hype por las nubes con la saga que gracias a ti estoy comenzando a leer y encima sigues recomendando buenos libros madre mía me espera unos meses entretenidos :D de verdad gracias me haces el horario del trabajo mas ameno porque no sabía que libro leer.
Ya tengo 60 páginas leídas y de momento me esta gustando, aunque no me entere al 100% de las cosas pero lo que me quede de dudas ya te escribiré en su momento un mp para que si quieres me las resuelvas.
Un gran saludo al club de los lectores :D
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,112
Ubicación
Burgos - España
Nasito me tienes el hype por las nubes con la saga que gracias a ti estoy comenzando a leer y encima sigues recomendando buenos libros madre mía me espera unos meses entretenidos :D de verdad gracias me haces el horario del trabajo mas ameno porque no sabía que libro leer.
Ya tengo 60 páginas leídas y de momento me esta gustando, aunque no me entere al 100% de las cosas pero lo que me quede de dudas ya te escribiré en su momento un mp para que si quieres me las resuelvas.
Un gran saludo al club de los lectores :D
Tengo mas ^^ asique sin problema, ya me comentas lo que necesites de esos libros, para eso estamos
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Me la apunto yo también, me leí solo tu opinión del primer libro para no spoilearme mas y bastó para llamarme la atención. Pero primero quiero terminar el 1Q84 y la Fundación que me hice con el primer libro (muy cortito la verdad).
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Ciudades de Papel

"A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno."





Género: Ficción Moderna
Escritor: John Green
Número de páginas: 368 páginas

Sinopsis:

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar... En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 68/100


Tu crítica y valoración personal:

Es del escritor de "Bajo la misma estrella" y tenia curiosidad de como era el libro.
La primera parte del libro es muy entretenida, la lectura es muy rapida y deja una sensacion buena pero al final decepciona aunque sigue entreteniendo.
El personaje de Quentin mas desesperante no puede ser es demasiado "bobo", lo unico bueno de ese personaje son las conversacion con los amigos.
A Margo, el personaje mas interesante del libro, pero esta totalmente desaprovechada.​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Salvador Puig Antich, Cas Obert






Género: Periodismo
Escritor: Jordi Panyella
Número de páginas: 431 páginas

Sinopsis:

Català (Más abajo lo he traducido, resumido):

Tots els testimonis expliquen tota la veritat. El llibre definitiu sobre el cas Puig Antich.Salvador Puig Antich va ser executat el 2 de març de 1974, ara fa quaranta anys. Amb lajusticiament culminava un procés judicial que va ser una gran farsa i on es va negar a Puig Antich el més elemental dret de defensa. La manipulaci ó del cas va arribar fins al punt que la justícia militar va permetre a la policia franquista alterar el contingut del sumari fent desaparèixer documents, proves de càrrec que exculpaven lacusat.Aquesta és una de les colpidores revelacions que el periodista Jordi Panyella fa després de furgar en el sumari original i entrevistar-se amb desenes de testimonis directes dels fets, alguns dels quals han acceptat parlar per primer cop en aquest llibre trencant un silenci danys. Aquestes noves i irrefutables proves obliguen a enlairar un clam contra la injustícia i a demanar la reobertura del procés, denegada dues vegades pel Tribunal Suprem dEspanya, i fan de Salvador Puig Antich, cas obert un llibre moralment necessari per a la cultura democràtica del país.

Todos los testimonios explican toda la verdad.El libro definitivo sobre el caso. Salvador Puig Antich fue ejecutado el 2 de Marzo de 1974, ahora hace 40 años. Con su muerte culminava un proceso judicial que fue una farsa y en el que se le negaron los derechos fundamentales de defensa. La manipulación, llegó incluso a permitir que la policia franquista adulterara el contenido del sumario, hicieran desaparecer documentos, pruebas que exculpaban al acusado. Revision del sumario original y testigos que no habian hablado hasta ahora, sirven para que se pida reabrir el caso, denegado dos veces por el Tribunal Supremo de España y que hacen de este libro una necesidad moral para la cultura democratica del país

Recomendado por: Un amigo


Puntuación: 65/100


Tu crítica y valoración personal:

Salvador Puig Antich sigue siendo un icono, un mito de lucha para muchos catalanes. Pero tambien un recordatorio de lo mal que se hacian las cosas y de lo mal que se siguen haciendo. Que el gobierno de Franco aprovechara la minima ocasion para deshacerse de los "enemigos de españa" no es nuevo, en el libro aparecen otros ejemplos. Y no siempre era por questiones politicas, pero este caso es diferente. El juicio fue una farsa de arriba abajo, hoy en dia, el sumario sigue estando vigilado en una caja fuerte. Y no lo dicen solo los amigos/familiares de Salvador. No lo dicen solo los que compartimos ideales. Lo dicen jueces y abogados. Lo toleraría incluso Ramón Anguas, hermano del policia muerto, supuestamente a manos de Antich. Porque sabe que no se ha dicho toda la verdad sobre la muerte de su hermano.

Si sabeis quien era Salvador puig Antich o simplemente quereis saber su historia, este es vuestro libro (uno de ellos). Aunque no dice cosas nuevas a cada capitulo, si que consigue hablar con gente que nunca habia dado la cara​
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Quería compartir con vosotros el último libro que ha llegado a mis manos, me lo regalaron ayer por el día de Sant Jordi, será el tercer libro que me lea de Chufo Lloréns, los anteriores me gustaron mucho, fueron "Te daré la Tierra" y "Mar de Fuego", ojalá este sea de un nivel similar a los anteriores.

En un tochazo y con el poco tiempo que tengo para leer seguramente tarde un poco en poner mi crítica por aquí:

 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Tormenta de Espadas

"Se acerca el Invierno, anunciaba el lema de los Stark, y sin duda había caído cruel sobre ellos. Pero para la Casa Lannister es pleno verano. Entonces, ¿cómo es que tengo tanto frío?" Tyrion Lannister






Género: Fantastico Medieval
Escritor: George R.R. Martin
Número de páginas: 1232 páginas

Sinopsis:

Tormenta de espadas retoma la historia dónde acaba su predecesora Choque de reyes. Los Siete Reinos están inmersos en la llamada Guerra de los Cinco Reyes, con Robb Stark, Balon Greyjoy, Joffrey Baratheon, Renly Baratheon y Stannis Baratheon luchando por afianzar sus coronas. El intento de Stannis Baratheon de tomar la ciudad de Desembarco del Rey fracasa debido a la nueva alianza entre la casa Lannister, la casa Tyrell y la casa Martell, aunque los ejércitos de esta última no toman partido en la lucha. Mientras, en el Muro, un gran ejército de salvajes liderados por Mance Rayder avanza hacia el sur, con las reducidas fuerzas de la Guardia de la Noche como única resistencia. En el lejano este, Daenerys Targaryen va a la Bahía de los Esclavos con la esperanza de encontrar y movilizar fuerzas suficientes para retomar el Trono de Hierro.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 96/100


Tu crítica y valoración personal:

Impresionante todo lo que pasa en tan poco tiempo, bodas, juicios con uno de los mejores discursos, un combate singular impresionante y una gran cantidad de muerte tanto de protagonistas como secundarios. De los 3 grandes personajes se centra principalmente en la zona del Muro(Jon) y Desembarco del Rey(Tyrion); la aparicion de Davos da un punto de vista que hasta ahora no se tenia, el del pueblo llano. Ahora voy a empezar la lectura de Festin y Danza conjunta.​
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Cita Con Rama

Un clásico de la ciencia ficción que había dejado en la lista de "ya me lo leeré" no sé por qué, hace las delicias de los que nos gusta la ciencia ficción realista, los que queremos que, además de contarnos una historia fantástica, nos la encuadren y expliquen dentro de un marco sin fisuras. En eso Clarke (al igual que Asimov y otros) es un maestro, nos plantea una obra trepidante done los personajes son meros actores narrativos que son utilizados para enseñarte y contarte las características del mejor de sus personajes: rama.
De un ritmo trepidande y constantes revelaciones, este libro es adictivo como pocos, haciendo que muy posiblemente el libro te lo leas en un par de días (en realidad 1 si no tienes nada que hacer) y dejándote con la agridulce sensación de que necesitas más pero con lo que has tenido te ha dado la dosis perfecta.
Existen continuaciones escritas por un autor distinto (aunque supervisado por Clarke), pero Cita Con Rama es sin duda la obra de referencia de la tetralogía.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, lo pongo por aquí que igual lo va a ver más gente que si creo un tema nuevo (o igual debería crear un tema nuevo no se...) y si me queréis responder mejor por privado para no crear demasiado offtopic como veáis.

La cosa es que no soy de leer pero ahora que voy a tener tiempo y está la Feria del Libro de Madrid me está entrando mucho el gusanillo por leer algo y he estado mirando libros de fantasía a lo Juego de Tronos y ese estilo que me tira mucho.

Me he informado de algunos libros y me he quedado con:

- El nombre del viento.
- La voz de las espadas.
- El camino de las sombras.
- Shadowmarch.

Si habéis leído alguno de éstos, cuál me recomendáis empezar teniendo en cuenta que hace tiempo que no leo, por el hecho de que no se me haga demasiado pesado y tal. Gracias de antemano ;).
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, lo pongo por aquí que igual lo va a ver más gente que si creo un tema nuevo (o igual debería crear un tema nuevo no se...) y si me queréis responder mejor por privado para no crear demasiado offtopic como veáis.

La cosa es que no soy de leer pero ahora que voy a tener tiempo y está la Feria del Libro de Madrid me está entrando mucho el gusanillo por leer algo y he estado mirando libros de fantasía a lo Juego de Tronos y ese estilo que me tira mucho.

Me he informado de algunos libros y me he quedado con:

- El nombre del viento.
- La voz de las espadas.
- El camino de las sombras.
- Shadowmarch.

Si habéis leído alguno de éstos, cuál me recomendáis empezar teniendo en cuenta que hace tiempo que no leo, por el hecho de que no se me haga demasiado pesado y tal. Gracias de antemano ;).
Lo podemos comentar perfectamente en este tema ya que es para hablar de libros en general y hacernos recomendaciones, no solo para postear los libros que leamos. :sisi:

De los que mencionas solo me he leído El nombre del viento y es un muy buen libro, es un muy buen libro de aventuras y fantasia, aunque la segunda parte que sacaron aún me gustó mas, se llama El temor de un hombre sabio, pronto espero que saquen el tercer libro para cerrar la trilogía. Eso si, el libro es largo, tiene algo mas de 1.000 páginas, aunque con lo que engancha se leen rápido. A ver que te dicen del resto de libros, pero este es una buena recomendación sin duda.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
"El Nombre del Viento" es un grandisimo libro y el libro es largo pero en si es una lectura bastante agil y querras leerte la segunda parte casi de seguido.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
De los que mencionas no he leído ninguno pero si te gustan de ese estilo creo que los de Conan te pueden servir. Hay un montón de libros dentro de la saga.
También te recomiendo "El Rey Amarillo" de Chambers.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,112
Ubicación
Burgos - España
@oscarcp me he leido las 3 primeras sagas y te hablo un poco:

-En el nombre del viento: Fantastico libro pero aun queda mucho para salga su tercera parte, si lo lees te va a entrar un buen gusanillo por leerte el ultimo. Esta muy bien redactado y la magia casi te la crees.
-La voz de las espadas: La trilogia es "La primera Ley", con dos spin offs, "los heroes" y "la mejor venganza", es un libro adulto con temas bastante peliagudos y varios personajes muy carismaticos, trata tambien temas de politica, sangre, muerte, nigromancia, etc...
-El camino de las sombras, o deberiamos decir "El angel de la noche", de este no te digo nada, en la pagina anterior, la 11, el primer post es mio y hablo de esa trilogia muchisimo, echale un vistazo (y tranquilo que hablo en general, no spoileo).

A mi de estas tres la que mas me gusta es "El angel de la noche", y tambien mirate la trilogia de "El portador de la luz", con los libros de El prisma negro, la daga de la ceguera y el ojo fragmentado, hablo de ellos tambien paginas atras.

Cualquier duda o explicacion mayor que quieras, avisame, para eso estamos.

Un saludo
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Personalmente...
1) La voz de las espadas
2) El nombre del viento
3) El camino de las sombras
4) Shadowmarch

Para una persona que lleve tiempo sin leer le recomiendo que empiece por el nombre del viento, el resto al seguir varias historias puede que canse más su lectura.
Además como te ha dicho nasito, esta ahí "el portador de la luz" que para mi es mejor que "el camino de las sombras" pero no está acabada (falta el ultimo libro)
 

Josetsurip

Josetsurip
Unido
julio 11, 2014
Mensajes
470
Karma
765
Ubicación
En mi casa
Me apunto a este hilo que me ha gustado bastante! Me quedo por aqui!

Nunca seré tu héroe






Género: Novela Juvenil
Escritor: María Menendez Ponte
Número de páginas: 223 páginas

Sinopsis:

El libro cuenta la historia de Andrés, sus desamores, que está cansado del instituto de los profesores, las malas amistades, los prejucios... Todos esos aspectos que tienen que ver con la historia de un adolescente
Recomendado por: Lectura Obligatoria para el Instituto :sisi:


Puntuación: 65/100


Tu crítica y valoración personal:

En general, el libro está bien. Es bastante creíble y verosímil, pero a veces, no sé si intencionadamente, la historia mezcla demasiados temas en pocos párrafosy es fácil perderse, así como, que sino te gusta el género el libro no te va a entretener.

El Templo de Istar






Género: Fantástico
Escritor: Margaret Weis
Número de páginas: 504 páginas

Sinopsis:

La Guerra de la Lanza ha terminado y la Oscuridad ha desaparecido. Pero el archimago más perverso del orbe, Fistandantilus, se ha reencarnado en Raistlin, uno de los Compañeros de la Dragonlance, y emprende una búsqueda para ser más poderoso que la Reina de la Oscuridad. Sólo dos personas pueden detener a Raistlin-Fistandantilus: Crysania, bella sacerdotisa e Hija Venerable de Paladine y Caramon, el hermano gemelo de Raistlin. Ambos, acompañados por el kender Tas, viajan al pasado en su intento de truncar unos planes que pueden acabar con el mundo de Krynn.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:

Si te gusta el género, es un genial libro, pero no esperes una novela de acción desmesurada, al revés, de lo que recuerdo, tiene un ritmo bastante pausado, y se centra mucho en los personajes.Es la típica novela de este género que es muy complicada de entender pero muy buena una vez comprendida​

-------------------------------------------------------------------------------------

Me estoy leyendo también Metro: 2033, que después de pasarme el juego me ha entrado el gusanillo!

Un saludo!
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
1Q84






Género: Fantasía
Escritor: Haruki Murakami
Número de páginas: ~1500 páginas

Sinopsis:

n japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Recomendado por: iniciativa Propia


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Sin dar tantos rodeos, el libro empieza bien, te engancha desde el principio y todo parece tener lógica argumentalmente hablando... pero, quizá solo paso en mi caso, llega a un punto en el que se siente demasiada fantasía y me terminó asqueando un poquito (principalmente en el libro 3, en los dos anteriores no me llegaba esa sensación), eso si, cuando cogia el libro no lo soltaba hasta haber pasado unas 50 páginas, me gustó mucho que el autor incluyera algunas referencias de otros libros para llenar un poquito la historia, y algunos personajes me gustaron mucho, otros me parecieron muy planos y la verdad no termine de entender todo sobre la Little People ni sobre Vanguardia... el final me pareció muy predecible y no fue de mi agrado... le doy esa calificación porque me engancho las primeras 1250 páginas, después como dije le cogi algo de asquito y me hizo cuestionar si seguir dandole oportunidad a las obras de este autor... aunque seguramente se la de, tengo ganas de leer Tokyo Blues y Kafka en la orilla que los tengo ahi. :sisi:​
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,308
Karma
1,669
Futbolistas de izquierdas






Género: Politico/Deportivo
Escritor: Quique Peinado
Número de páginas: 256 páginas

Sinopsis:

Quique Peinado recoge las historias de ese puñado de futbolistas que se expusieron, que pelearon por sus ideas y que se enfrentaron al poder. Futbolistas de talla mundial como Sócrates o Cristiano Lucarello, futbolistas polémicos como Oleguer Presas o Iker Sarriegui, el llamado futbolista de ETA, e incluso personajes tan ec uánimes como Vicente del Bosque se pasean por las páginas de Futbolistas de izquierdas y dejan constancia de cómo el deporte profesional no tiene por qué estar reñido con la política. Un libro que cambiará tu punto de vista sobre el deporte rey...

Recomendado por: Futbol Rebelde y Wanderes:El fútbol del pueblo


Puntuación: 90/100


Tu crítica y valoración personal:

Aunque en la introducción ya avisa que no debemos esperar encontrar las historias de Maradona, Zaneti, Cantona, Totti, Pablo Infante,etc, espero que acabe sacando la segunda parte con sus historias.

En cuanto a este libro, pues a parte de las historias que ya conocía, como las de Oleguer, Thuram, Vicente del Bosque, Sócrates o el gran Cristiano Lucarelli (algun dia sabre suficiente italiano para leer su libro "Quédense con sus millones") hay muy buenas historias que desconocia y que son parte activa de la historia del futbol. Muchas de ellas han conseguido cambiar el futbol ayudando a los futbolistas a tener sus derechos.

La lectura se hace amena, ninguna historia es muy larga por lo que es dificil que se te haga pesado ya que sin darte cuenta acabas una historia y empiezas otra totalmente distinta (excepto, quizás, las historias de Socrates y sobretodo la de Cristiano, que es la más larga). Porque eso es lo bueno del libro, que hay historias muy distintas entre si.
 
Superior