El último libro que has leído

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Trilogía de la Fundación

Autor: Isaac Asimov



Lectura obligatoria para todo amante de la literatura de ciencia ficción, indispensable para iniciar la lectura de este autor o la saga de la Fundación al completo (que son muchos más libros). Básicamente trata de una sociedad humana futurista (cientos de miles de años en el futuro) con un imperio que engloba toda la galaxia, una sociedad que ya alcanzó su zenit hace tiempo y su decadencia y desintegración son tan inminentes que un grupo de matemáticos trazan un plan para un resurgir del imperio en tan sólo mil años (y no 100.000). Esta trilogía nos habla de los momentos más críticos que sufre el plan a lo largo de esos mil años, teniendo algunos momentos realmente apasionantes.


9/10
Este hombre también tiene una obra muy guay que se llama "Yo robot" de la que hicieron después la famosa peli de will Smith también muy recomendable
--- [ Añadido ] -----
No sabia de la existencia de este hilo podria poner un huevo de libros xD

La ultima 'saga' que he leido es la de metro, como el vieojuego, la recomiendo la verdad a mi me gusto mucho y creo que el autor ruso va a sacar ya para finales de este año o principios de 2015 la tercera entrega, metro 2035.
No he jugado a los juegos pero el libro a mi me engancho muchisimo. Lo recomiento.


Respecto al de Guerra Mundial Z...
A mi el libro al tener tantas historias paralelas me costo leero pero si es verdad que no tiene nada que ver con la pelicula y que el libro tenia historias muy interesantes como la de : (el que no lo haya leido pues que no lo lea)
La superviviente que la resctata un helicoptero que escuchaba una voz por la radio que la animaba a seguir y luego era su imaginacion. O algo asi era lo lei hace mucho tiempo.
Ahora estoy con juego de tronos pero me pasa como a @delfinator solo leo lo que voy en transporte. Aun asi este libro aunque solo puedas un rato merece la pena, engancha mucho ahora entiendo por que tiene tanto exito la serie que nunca he llegado a verla.
Me compre por mi cumple el juego y cuando lo termine pille el libro de Metro 2033 y me ha molado bastante un libro que no esta nada mal puede que pille el 34.
 
Última edición:

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
LA SOMBRA DEL VIENTO
Ver adjunto {nombre}




Recomendado por :Iniciativa propia

PUNTUACIÓN :10/10

VALORACIÓN PERSONAL


Como bien dice @Wesleyfcb después de La sombra del viento Ruiz Zafón escribió El juego del ángel que a mi me gustó todavía mas que La sombra del viento y mas tarde hizo El prisionero del cielo que también está muy bien y por lo que he leído va a sacar una cuarta obra que espero con ganas. :)
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Claus y Lucas






Género: Mmmm
Escritor: Agota Kristof
Número de páginas: 448 páginas

Sinopsis:

Este volumen recoge las tres novelas de gran éxito internacional que han confirmado la reputasción de Agota Kristof como uno de los exponentes más provocadores de la narrativa europea. Con la simplicidad sórdida de un cuento de hadas, esta trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionado s por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separado a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Recomendado por: Vi el trailer de la pelicula y me interesó leer antes el libro que verla:



Puntuación: 85/100


Tu crítica y valoración personal:
"Por muy triste que sea un libro, nunca puede ser tan triste como la vida." - La tercera mentira.

La edicción Española de Claus y Lucas esta compuesto por la triología formada por: El Gran Cuaderno, La Prueba y La Tercera Mentira. Los dos primeros son obras maestras de la literatura universal que se deberían leer. Lo que empaña un poco el conjunto es la La tercera mentira, una parte que aunque es muy interesante se llega a volver también bastante pesada.

No situamos en la 2º Guerra Mundial en un país indeterminado junto a dos gemelos Claus y Lucas cuya madre envía a vivir con su abuela "la bruja":

""La abuela es la madre de nuestra madre. Antes de venir a vivir a su casa no sabíamos que nuestra madre todavía tenía madre.
Nosotros la llamamos abuela.
La gente la llama la Bruja.
Ella nos llama «hijos de perra».
La abuela es pequeña y delgada. Lleva una pañoleta negra en la cabeza. Su ropa es gris oscuro. Lleva unos zapatos militares viejos. Cuando hace buen tiempo va descalza. Su cara está llena de arrugas, de manchas oscuras y de verrugas de las que salen pelos. No tiene dientes, al menos que se vean.
La abuela no se lava jamás. Se seca la boca con la punta de su pañoleta cuando ha comido o ha bebido. No lleva bragas. Cuando tiene que orinar, se queda quieta donde está, separa las piernas y se mea en el suelo, por debajo de la falda. Naturalmente, eso no lo hace dentro de casa.
La abuela no se desnuda jamás. La hemos visto en su habitación, por la noche. Se quita una falda y lleva otra debajo. Se quita la blusa y lleva otra blusa debajo. Se acuesta así. No se quita la pañoleta.
""

Claus y Lucas no son niños normales, son cabroncetes muy inteligentes con nula capacidad empática pero un extraño sentido de lo que está bien y lo que está mal, de lo que debe hacerse y lo que no. Con ellos viviremos una primera parte cruda escrita en primera persona del plural, no sabes quien escribe de los dos, se comportan como una entidad única. No hay nombres, solo descripciones: la abuela, el cura, el militar, Cara de Liebre,...
En la segunda parte hay un cambio de escritura. La narración pasa a tercera persona y ya hay nombres, aún así la realidad o ficción que describe sigue siendo la misma. Además da a duología un final muy redondo sino se hubiese seguido con...
La tercera parte, es la más problemática. Las cosas no cuadran, la narración está en constante cambio y el final no agrada. Acabas preguntandote si Kristof quería esto o es que no sabía como acabar o es que le pagaron mucho por otro más.
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Tokio Blues





Puntuación: 9/10

Crítica y valoración personal:

Murakami desde que lo descubrí en 2009, es un autor que no deja de fascinarme, intento leer todo lo que publica y ha publicado; ese mezcla de realidad abrumadora y fantasía o fábula que se funde con esa realidad, hacen de él un autor con mucha personalidad. Se que a mucha gente no le gusta, pero para mí es uno de los mejores novelistas que hay.

Tokio Blues es una narración que habla de la juventud, de los anhelos que se tienen, de la sexualidad y de la pérdida ( esto último es para mí el pilar del título) todo ello narrado en el Tokio de los años 70, en un momento en el que los estudiantes se manifestaban y rechazaban el sistema establecido, pero parece ser que este movimiento era en realidad hipócrita y pusilánime.
Una novela bien escrita, narrada de tal manera que te invita a seguir leyendo y disfrutar de una historia que podría ser perfectamente nuestra. Una lectura muy recomendable.
image.jpg a mi también me gusta Murakami :chocala:
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Yo quiero leer algo de Asimov pero no se si es una lectura pesada. ¿Alguno que me recomienden para empezar?
Sin mencionar los muy conocidos Yo, Robot y la trilogía de la fundación. :D
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Eo chicos para los que seáis de Madrid en la biblioteca nacional el carnet te sale gratis por sí hacéis alguna investigación y necesitáis info o simplemente si queréis ir a leer es un gustazo
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Leétele la trilogía Fundación, está muy bien, si no estas muy seguro cogete el primer volumen en la biblioteca jeje
¿No es pesado de leer?... soy primeriso en cuanto a las obras de Asimov. :sisi:
Aunque creo que si empezaré con esa trilogía.

Actualmente estoy leyendo La máquina del tiempo de H.G. Wells, está bastante interesante, aunque es algo corto para mi gusto, igual se los recomiendo, lectura obligada para los amantes de la ciencia ficción. :sisi:
 

Darth_Felix

Darth_FeliX
Unido
febrero 13, 2011
Mensajes
2,231
Karma
1,692
Ubicación
Madrid
¿No es pesado de leer?... soy primeriso en cuanto a las obras de Asimov. :sisi:
Aunque creo que si empezaré con esa trilogía.

Actualmente estoy leyendo La máquina del tiempo de H.G. Wells, está bastante interesante, aunque es algo corto para mi gusto, igual se los recomiendo, lectura obligada para los amantes de la ciencia ficción. :sisi:
También te recomendaría leer Neuromante de William Gibson, con una ambientación cyberpunk excelente y que se lee muy bien, además de tener muy buenos momentos e incluso da que pensar ;)
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
El Temor del Hombre Sabio

“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”





Género: Fantastico
Escritor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 1190 páginas

Sinopsis:

La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones.

Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 98/100


Tu crítica y valoración personal:

Otro imprescindible de la literatura fantastica, los nuevos personajes que salen en esta entrega son bastante interesantes y es una pena que no les diesen mas importancia; creo que la parte de Felurian se me hizo bastante pesada, casi todo el rato estaban haciendlo, personalmente lo hubiese acortado un poco para dar mas profundidad a los Adem, cuya cultura y tradiciones me parecio extremadamente interesante. Y por otra parte que pensais de
los soldados que atacaron a Kvothe en la posada, ¿creeis que pueden ser Will y Sim o unos personajes random cualquieras que ha contratado Bast para que Kvothe "despertara"?
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
El Temor del Hombre Sabio

“Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”









Recomendado por: Iniciativa Propia


Puntuación: 98/100


Tu crítica y valoración personal:

Otro imprescindible de la literatura fantastica, los nuevos personajes que salen en esta entrega son bastante interesantes y es una pena que no les diesen mas importancia; creo que la parte de Felurian se me hizo bastante pesada, casi todo el rato estaban haciendlo, personalmente lo hubiese acortado un poco para dar mas profundidad a los Adem, cuya cultura y tradiciones me parecio extremadamente interesante. Y por otra parte que pensais de
los soldados que atacaron a Kvothe en la posada, ¿creeis que pueden ser Will y Sim o unos personajes random cualquieras que ha contratado Bast para que Kvothe "despertara"?

A mi este libro también me gustó mucho, todavía mas que la primera parte de la trilogía.

Sobre lo que comentas en el spoiler....

La verdad es que no tengo ni idea de quien pueden ser los que lo atacan, dejan muchas cosas en el aire, espero que saquen el tercer libro cuanto antes, jeje.

Creo que esta saga merece llegar a la pantalla grande, ojalá sea así algún día.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Hay un guion para una serie de TV y viendo la densidad de los libros creo que quedaria mejor como serie que como pelicula
Que alegría me has dado ya que lo desconocía, estaré pendiente de si surge alguna noticia al respecto para ponerlo también por aquí. :palmas:
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Como me sentia inspirado por la lectura....

Bajo la misma estrella

Todas las células surgen de células. Toda célula nace de una célula anterior, que a su vez nació de otra célula anterior. La vida surge de la vida. La vida engendra vida que engendra vida que engendra vida que engendra vida.




Género: Amor, Tragedia
Escritor: John Green
Número de páginas: 304 páginas

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Recomendado por: Me encanto la pelicula


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Buen libro; si os gusto la pelicula teneis que leerlo, se lee muy fluido y rapidamente, unas 4 horas he tardado. A pesar de que sabia como iba a acabar, que ya se me habia caido alguna lagrima viendo la pelicula, con el libro, se me han caido todavia mas lagrimas. El personaje de Hazel me gusta todavia mas que en la pelicula, mas que nada por reacciones que no se muestra(pensamientos,...).​
 

Gosaguro

Gosaguro
Unido
julio 16, 2012
Mensajes
2,028
Karma
1,192
Ubicación
México. D.F
Yo me leí el libro y me dio diabetes. XXXD
La verdad es que es una historia de lo mas cursi, me entretuvo pero no me gustó.
Sin duda no es mi género favorito...
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Como me sentia inspirado por la lectura....

Bajo la misma estrella

Todas las células surgen de células. Toda célula nace de una célula anterior, que a su vez nació de otra célula anterior. La vida surge de la vida. La vida engendra vida que engendra vida que engendra vida que engendra vida.








Recomendado por: Me encanto la pelicula


Puntuación: 80/100


Tu crítica y valoración personal:

Buen libro; si os gusto la pelicula teneis que leerlo, se lee muy fluido y rapidamente, unas 4 horas he tardado. A pesar de que sabia como iba a acabar, que ya se me habia caido alguna lagrima viendo la pelicula, con el libro, se me han caido todavia mas lagrimas. El personaje de Hazel me gusta todavia mas que en la pelicula, mas que nada por reacciones que no se muestra(pensamientos,...).​
Que rápido te los lees compi!! Este lo has absorvido, jeje. Yo no lo he leído, pero la peli me sorprendió mucho y me pareció una pequeña maravilla, me esperaba una cursilada, pero nada de eso, es una gran peli y por lo que dices el libro todavía merece mas la pena. :palmas:

Yo me estoy leyendo "Los relojes" de Agatha Christie, apenás llevo 50 páginas pero ya me tiene muy enganchado como me suele pasar con todas las novelas que he leído de esta escritora.
 
Unido
febrero 5, 2010
Mensajes
692
Karma
2,169
Divergente


"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias"





Género: Literatura Juvenil
Escritor: Veronica Roth
Número de páginas: 463 páginas

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas.

Recomendado por: Iniciativa propia


Puntuación: 65/100


Tu crítica y valoración personal:

Un libro ameno, rapido de leer en ratos libres; algunas partes son bastante mas interesantes e intensas que en la pelicula; podemos ver lo que la crueldad humana, la codicia y el deseo de poder pueden llegar a provocar en las personas. Mucha gente compara esta saga literaria con la de "Los Juegos del Hambre" pero esta saga, de momento, no esta a la altura.​
 
Superior