Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Poco que decir de esta carrera,gran carrera de Ferrari y de Vettel que se confirman como la alternativa (hasta que empiecen meter mejoras que veremos como les va) pero de momento van por buen camino,ahora todos nos estamos diciendo ¿porque Alonso se marcho?.
Carreron de Sainz y nueva decepcion de Mclaren
No quiero restar merito a Ferrari, por que realmente despues de tantos años sin que el equipo reaccionara, por fin ganan, pero la carrera la han ganado como las perdian otros años, por la estrategia, en este caso la mala estrategia de Mercedes, metiendo en box a los 2 coches juntos a las pocas vueltas cuando estaban 1 y 3, despues simplemente Vettel se a ahorrado 1 parada por estirar mas sus neumaticos, cosa que Mercedes no hizo, si en vez de parar los 2, para solo 1, dudo mucho que vettel ganara o ganara sin luchar, ademas, a hamilton en su ultimo stin le metieron los blandos otra vez, cuando claramente eran mejores los duros.

aun asi, Ferrari parece ser el unico que puede plantar cara a mercedes, por que Kimi acabo 4 cuando tuvo que dar una vuelta entera sin una rueda trasera ya que pincho en la ultima curva, y aun y con esas, a superado a los williams que ya se quedan relegados a ser el 3 equipo.

tambien destacar la carrera de Sainz, saliendo desde tan atras, a adelantado muchisimas posiciones, para quedar por delante de los 2 red bull y justo por detras de su compañero que salia mucho mas adelantado que el.

y mclaren-honda, cada carrera un test, me a gustado como Alonso peleo con perez, como supero a button, pero con ese ritmo y la fiabilidad que tienen, van a tenerlo muy complicado para puntuar.

de Merhi no podemos decir nada, a cumplido con lo que tenia que hacer, calsificar, carrera y terminar, esperemos que otras escuderias cuenten con el por que se ve que tiene interes en correr en formula 1.


tambien me gustaron los sauber, luchan y dan espectaculo, los lotus, que con motor mercedes han mejorado, no mucho, pero al menos compiten por cada posicion, y la decepcion este año, aparte de los mclaren-honda, parece que sera force india, que se han desinflado durante la carrera, y el equipo red bull que no levanta cabeza, superados por los toro rosso.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920

Ferrari es otro equipo, uno que no veíamos desde 2006; y carrerón de Vettel, al final se nota el piloto cuando se rueda 0'5s mas rápido que tu compañero.

Veremos si esto es un espejismo en el calor de Malasia o no. A altas temperaturas Ferrari optimiza mucho mejor los neumáticos, falta por ver si la prohibición en el sensor de flujo de los Mercedes iguala su motor al Ferrari. Así tendríamos mundial, visto que Rosberg a la hora de la verdad se disuelve.

Red Bull parece que siente la falta de Newey estando por detrás de Toro Rosso. Y McLaren va vérselas muy negras este año, en China introducen cambios a ver como evolucionan.

Sobre la marcha de Alonso en Ferrari, yo me pregunto si podía haberse quedado... viendo la mala relación que acabaron teniendo. Además no se sabia si todos los cambios a todos los niveles de Ferrari iban a funcionar o no. No merece la pena pensar en ello.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo

Ferrari es otro equipo, uno que no veíamos desde 2006; y carrerón de Vettel, al final se nota el piloto cuando se rueda 0'5s mas rápido que tu compañero.

Veremos si esto es un espejismo en el calor de Malasia o no. A altas temperaturas Ferrari optimiza mucho mejor los neumáticos, falta por ver si la prohibición en el sensor de flujo de los Mercedes iguala su motor al Ferrari. Así tendríamos mundial, visto que Rosberg a la hora de la verdad se disuelve.

Red Bull parece que siente la falta de Newey estando por detrás de Toro Rosso. Y McLaren va vérselas muy negras este año, en China introducen cambios a ver como evolucionan.

Sobre la marcha de Alonso en Ferrari, yo me pregunto si podía haberse quedado... viendo la mala relación que acabaron teniendo. Además no se sabia si todos los cambios a todos los niveles de Ferrari iban a funcionar o no. No merece la pena pensar en ello.
Para el dilema de alonso fue el que luchaba por un proyecto en el que nadie mas de ferrari ponia interes y a llegado el momento alonso se canso de que el coche nunca fuera competitivo en todos los aspectos y no le ayudara ni el coche ni el equipo a ganar las carreras, y se canso, y este año el equipo lo esta dando todo por tener el mejor coche, cuando alonso ya se habia cansado despues de tantos años sin que Ferrari reaccionara.

Alonso debuto con victoria cuando llego a ferrari, despues, ya vimos que no sirvio de nada su lucha durante sus años en ferrari.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
No le voy a quitar mérito a la carrera que ha echo Ferrari, pero como ha dicho Pedro de la Rosa, ese mérito también ha sido de Fernando Alonso, ya que nadie mejor que el para decir lo que ha visto y lo que trabajo Fernando para que tengan el coche que tienen este año.

No puedo valorar mucho la carrera por que he empeze a verlo ya tarde, pero Sainz espero que siga asi todo el año o incluso mejor y Merhi ha podido acabar un gran premio, eso es importante para ir evolucionando.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Carrera entretenida. Ferrari está cosechando el trabajo que llevan haciendo desde mitad de la temporada pasada, cuando por fin decidieron dejar de seguir luchando por esa temporada y centrarse en el desarrollo de esta, cosa que debieron de haber hecho en temporadas anteriores pero ese orgullo ferrarista de no tirar nunca la toalla hizo que no se comieran un rosco en todos estos años. De todas formas como ya han apuntado algunos, en este GP han ganado más bien por mala estrategia de Mercedes que por mérito de Ferrari, pero aún así hay que tener bien el coche para estar ahí.

En cuanto a la marcha de Alonso de Ferrari, era una decisión arriesgada decidiera lo que decidiera. Ahora a toro pasado es muy fácil criticarle y mofarse de él pero yo creo que además de una decisión valiente, fue lógica y coherente. Su objetivo es ganar más mundiales y en Ferrari la cosa no tiraba, era una incertitumbre el desarrollo del coche de este año. McLaren empezaba proyecto nuevo junto con Honda y viendo la descomunal ventaja de Mercedes frente al resto de escuderías, ninguna otra excepto McLaren-Honda podía proporcionale un coche ganador (todo el mundo decía que la ventaja de Mercedes no se podía recortar en tan solo una temporada). Por tanto sólo un nuevo proyecto era la única opción viable. En McLaren-Honda las cosas no están yendo bien, pero dicen que el chasis es muy bueno y a poco que el motor empiece a dejar de dar problemas, será muy competitivo. Bueno, habrá que esperar y ver si es cierto.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Para las pocas veces que vamos a tener F1 2 semanas seguidas, y esto esta muyyyyy parado.


De momento alonso a pasado a Q2 y parece que por meritos, por que quedo 9º en la Q1, asi que algo a venido bien y a otros les a ido muy mal. Eso si, no descuidarse por que Button, el pobre, no a podido hacer nada en 2 de los 3 libres de esta carrera, y lo mismo para la Q1, que se paro en la vuelta de calentamiento.

por otra parte, me a gustado muco que Sainz pasara a la Q3 con todos los meritos, se nota que la carrera anterior fue un cumulo de mala fortuna, algun falla y una muy mala eleccion de neumaticos para la carrera.

Eso si, para la pole no tengo duda ninguna que sera un Mercedes, seguramente Hamilton, ya que cuando quiere se saca 1 segundo de la manga casi sin despeinarse.

Mañana veremos que tal esta la carrera.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Esto esta un poco decaido, resubo con los nuevos colores del McLaren:



Tal y como prometió McLaren y adelantó MARCA hace unos días, la escudería británica decidió cambiar los colores de su monoplaza. La idea era abandonar el gris plata que recordaba a los Mercedes y el resultado ha sido pasarse a un color gris grafito que se asemeja al negro.

Según McLaren, "el nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30, optimizado no sólo para un sol brillante, sino también para los proyectores utilizados cada vez más en el crepúsculo y en las carreras de noche".
http://www.marca.com/2015/05/06/motor/formula1/gp-espana/1430910936.html

A mi me gusta mas, el gris oscuro le da un toque mas distinguido que el plateado ahora vinculado mucho mas a los Mercedes.
 
Última edición:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
A ver si todos se ponen las pilas e intentan mejorar e igualar al menos a los mercedes. Mientras tanto, a disfrutar de las mediocres carreras...
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Bueno bueno, refloto esto con la presentacion del nuevo RENAULT:

Los pilotos son Jolyon Palmer y Kevin Magnussen (que sustituye a Maldonado)


Negro total excepto los flaps laterales en amarillo.

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/03/56b1e4dc22601d916f8b4633.html

Me ilusiona que vuelva un grande de la F1, aunque el diseño me parece un poco soso, supongo que cambiaran algo para destacar mas los patrocinadores o darle algo mas destacado.
 

Rozan

Dark_Rozan
Unido
enero 18, 2010
Mensajes
2,274
Karma
1,672
Ubicación
Cabra (Córdoba)
Según he leído esos no son los colores definitivos, son los que van a usar en los entrenamientos de febrero...
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Nada nuevo,lleva los mismo colores que llevo Lotus los ultimos años,a ver si los acaban cambiando y a ver que tal la dupla de pilotos,yo no los veo uno sin experiencia y otro con solo 1 año y otro en el banquillo veremos que tal lo hacen
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Ya podria volver Alonso a Renault donde lo gano todo,ojala de sorpresa deje Mclaren y fiche por Renault aunque creo que ya es imposible.

Por cierto a mi me encantan esos colores del coche,el amarillo y negro pegan muy bien.
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Un Halo de seguridad



Fuente: http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/05/56b471a0e2704ea52a8b467f.html
@Altair-Creed imposible que Alonso vuelva a Renault al menos este año porque ya confirmaron a los 2 pilotos
¿Y este halo feo? Sé que es por mejorar la seguridad... Pero habría que ver la efectividad con un golpe.

Alonso se queda y jubila en McLaren. Gane o pierda, es la ultima carta que le queda por jugar en este circo de la F1.

Me da pena porque sé que podría haber batido incluso a Schumi en campeonatos ganados... Pero bueno, aún así no todo el mundo gana 2 campeonatos del mundo :sisi:
 
Superior