El chip de PS3 se fabricará con menos costes para el 2007.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
MR. PAC-MAN dijo:
He dicho 2Cm por decir algo, sobre esa foto, no se cuanto mide, pero 1,5cm x 1,1 cm por lo menos...

Pero la tecnologia Nanos no va por ahí , creo yo.

debe ser algo sobre la separacion de componentes, 90 nanos es una medida super pequeña.

Un pelo de la cabeza mide: 0,1 nano
Pac-man, ¿Pero te estás leyendo lo que te decimos?
Un chip de esos tiene integrados millones de transistores. ¿Como puede ser que no lo entiendas?
Si un transistor es del tamaño del orden de nanometros, significa
1 nm = 1x10-9 m. O lo que es lo mismo 0.0000000001 metros.
Eso significa que si tienes transistores que miden 0.000000065 nanometros, puedes integrar 650000000 transistores un un metro.
Todo son medidas aproximadas. Hay unos márgenes de error, pero para entenderlo de forma sencilla es más o menos esto.
Igual me he comido o he puesto ceros de más. No me apetece contarlos y revisarlos.. Pero para entenderlo creo que sobra.

Para más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nanometro
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Le estoy dando vueltas a tu ecuación y no la pillo, hay algo que no cuadra...

En un Chip no solo hay Transistores, hay mas componentes. Sobre el Cambio de 90 a 65 (y próximamente a 45 y pronto a 22n) Lo que que consigue con esto es una mayor respuesta en sus tiempos y una reducción del Calor.

Esta tecnología de reducir los nanometros, da pie a meter mas transistores en el Chip y su beneficio que lleva.

En este Enlace he aprendido mas cositas de este tema desconocido por mi: tecnologia 65nm


Os pongo una foto del Chip Cell y su esquema del circuito:

Y esta Otra, con efecto Thermal para ver donde se calienta más:
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Veamos, pacman, no tiene más misterio.
Quieres subir a 4 personas en un ascensor, y cada persona pesa 100Kg. El motor del ascensor va a "sufrir". Si ahora esas 4 personas adelgazan hasta pesar 50 kg cada una, aparte de que iran menos apretadas, el ascensor no sufrirá tanto para subirlas.

Ahora traslada el ejemplo al chip
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Pero si eso esta Claro...

Disminuye los tamaños de los componentes, así cabe más en la plaquita de silicio.

Luego el Tema Moore es otro tema para los científicos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Creo que ahora me he perdido xD
Me da la sensación de que hemos acabado de hablar de temas diferentes.
Yo pensaba que no entendías por qué reduciendo el tamaño mejoraba la cosa.
Supongo que estamos convirtiendo esto en una conversación de besugos, ya que los dos tenemos las cosas claras desde hacer rato :D
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
eh, no entiendo como han llegado a complicarse tanto este tema jejeje, pero bueno....

MR.PAC-MAN, lo que te tratan de decir (si es que no lo entendistes antes, porque si ya lo entendistes...pues saltate el parrafo jejejej xD), es que el chip Cell va a seguir siendo de las mismas dimensiones, a excepcion que los transistores y demas que lo integran van a reducir sus tamaños (pero esto no significa que le agregaran mas transistores, ya que alteraria su rendimiento, y traeria como consecuencia que las primeras PS3 fueran menos potentes) van a seguir con el mismo numero de transistores y demas componentes del Cell, pero al ser de menor tamaño los componentes, comenzaran a reducir los costes de produccion de estós (menor cantidad de materiales), y ademas que al estar "mas" separados (casi imperceptible), el calor que liberaran estos sera mas uniforme y tal vez tenga una mejor desipacion de calor, pero esto creo que no sucedera, ya que no hay tanta diferencia.
Bueno en fin, es una gran noticia, esta era una de las razones por las cuales me estoy esperando hasta mediados del 2007 para comprar la PS3, y para que resolviesen cualquier inconveniente que tuvieran las primeras unidades :D.

Un Saludo
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
El chip sí que sufrirá una disminución de tamaño, no nos liemos. Pensad en un momento en la PS2-Two, llevan los mismos componentes pero una es la mitad que la otra. Eso sería imposible si el tamaño de sus unidades fuera el mismo.

Lo que yo quería indicar es el error claro que Maycles cometió (o la fuente), diciendo que el Cell mide 90 micras y va a pasar a medir 65 micras, cuando todos lo hemos visto en los dedos de una mujer a un tamaño en torno a 1 cm cuadrado. Ahí está el error, claro que el chip dismunuirá de tamaño, pero la noticia no va a ese tema. Al mejorar la tecnología de integración de transistores CMOS (no os liéis que un chip MSI como el Cell está compuesto sólo por transistores, de lo que se sacan miles de circuitos distintos), se consigue una mejor disipación de calor, además de disminuir espacios muertos entre componentes.

Pero vamos que tampoco es que la noticia suponga nada, porque pensad que lo mejor es que se reducirá el coste de producción, pero una PS3 que lleve un Cell a 65nm no será mejor que una a 90nm, sino más barata. Puede incluso que sea peor, si quien se ha encargado de fabricarla ha ido más "a sacvo" y a reducir costes (como pasa con PS2, que muchas V1 duran y en cambio hay V5 y V6 rotas sin haberles hecho nada).

Saludos
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Llevas toda la razon Predicador, pero al ser el de 65nm, y tener menos costes de fabricacion, ya no serian 600€ el dia de su lanzamiento, ¿no? ,nose, para algunos puede ser una pregunta tonta...
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
A mi me parece que si nos llega la de 65 nm (que no creo) nos llegaría por los mismos 600 euros, porque ahora mismo una reducción de costes no creo que implique una que a nosotors nos llegue mas barata, mas bien lo que hará será que sony PIERDA menos dinero por cada consola.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Pues si, por cada PS3 a Sony le sale sobre 200€ más de gastos. Si sale a 65nm el precio será igual, de esta manera Sony no perderá mucho.

De todas formas, no entiendo porque sale mas barato un chip de 65nm, con lo dificil que será crear componentes tan pequeños. Al ser mas pequeño debería ser mas dificil de crear y mas dinero invertido. Esa duda la tendré siempre...
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
yo tambien tengo la misma interrogante... ¿por que es mas barato si parece ser mas dificil de hacer?... Si con el chip de ahora han tenido tanto problema y se ha retrasado tanto las siguientes remesas, no se "cuantos años" tardara con el chip de 65nm.
 
Unido
diciembre 7, 2006
Mensajes
19
Karma
0
El Cell no mide 90 nm sino que ese es el tamaño de sus transistores. Una reducción a 65 nm significa más cantida de chips por oblea (reducción de costes), menos voltaje necesario para conseguir 3,2Ghz (mismo rendimiento) y por tanto menos calor generado.

Bueno esta respuesta era para aclarar lo que vi en la página 1. No se si alguien lo ha explicado ya en la 2, la 3 o la 4 :D

Saludos
 
Última edición:
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
Gracias por esa info... esperare a que lleguen dichas ps3. Aunque quizas esa nueva serie de modelos vengan con un firmware que no permita ciertas funciones o "cosas malas" que se estan haciendo.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
HOLA A TODOS..MIRAD..TENGO ALGO QUE DECIROS..SE UQE HE ESTADO ALEJADO DE ESTE FORO MUCHÍSIMO TIEMPO,LOS MOTIVOS SON PRIVADOS,AUNQUE PERFECTAMENTE PUDE CONECTARME,Y BIEN QUIERO DECIROS QUE ME DEJE DE METER EN ESTE FORO A FINALES DEL VERANO,EL MOTIVO FUÉ EL EMPEZAR EL INSTITUTO,YA SE QUE ALGUNOS POR NO DECIR TODOS,TENEÍS INSTITUTO Y ESTAIS CONECTADOS AQQUÍ,PERO YO NO TENGO TIEMPO APENAS,ASIQUE INTENTARÉ SACAR TIEMPO PARA ESTAR HABLANDO CON VOSOTROS AQUÍ SOBRE TODO,ESPERO NO HABER PERDIDO LA CONFIANZA CON USTEDES,Y LO SIENTO POR CONTAR MI VIDA..
ahh,para los que no me conozcais,soy de madrid,llevo aquí en este foro bastante tiempo,y nada espero llevarme bien con todos ustedes..!OS ECHÉ DE MENOS!!

por cierto algún moderador,podría mover este mensaje ,GRACIAS..UN SALUDO TEMPLARRRRR!
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Se Me Olvidaba,esta Noticia Es La Bomba,el Chip No DudarÉ En Comprarmelo MuchÍsimo Mas Adelante,no Quiero Cargarme La Ps3,un Saludo!


Pd:e Vuelto
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Respondiendo a Mr. Pac-Man, no es que hayan menos transistores, sino que habra menos transistores pero con mas capacidad.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
puiggros dijo:
Respondiendo a Mr. Pac-Man, no es que hayan menos transistores, sino que habra menos transistores pero con mas capacidad.
????????????????????????????????????????????
Puedes explicarme como se mide la capacidad de un transistor?
Esta frase me ha llegado al alma xDDDDDDDDD
Dios, no me había reído tanto en mi vida...
 
Superior