Duda ley sinde.

Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
@LIZENZIAO dijo:
pues que se metan a cerrar el GOOGLE que es la pagina principal de enlaces a todas haber si pueden con el.
yo lo filpo con estas cosas la verdad.
No tiene sentido. Google es solo una herramienta que te permite realizar una búsqueda de algo que esté alojado en Internet.

También es sabido que Google tiene sus preferencias, y al tú buscar algo los resultados son manipulados por la MACRO-EMPRESA y ponen más arriba a los que más le aportan...:coolface:

Pero ya te digo, Google es solo la empresa que se lleva los dineros XD, pero no da soporte a la piratería ni aloja archivos en sus servidores que sean "ilegales"...
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Aunque esta prohibido hablar de política, haremos una excepción con este caso que nos afecta directamente a los webamsters.

Muchos sectores se han pronunciado ya al respecto de la ley Sinde. La comisión destinada a cerrar páginas webs solo puede actuar en ambito español, sin embargo, para paginas webs extranjeras pueden ordenar que las ips no se vean en españa.

Coincido con lo que muchos expertos en la materia han indicado respecto a esta ley: No soluciona nada a ninguno de los dos sectores.

¿Que sucedia antes de la ley sinde?

1. Empresas privadas denunciaban a una web bajo propiedad intelectual

2. Estas empresas pedian el cierre de la web hasta el juicio. El juez negaba esta petición

3. En el juicio la web queda exenta de culpabilidad, al considerar que no albergan los contenidos.

4. Las empresas privadas pagan los costes judiciales.

¿que sucede ahora con la ley sinde?

1. La comisión decide cerrar una web que cree que vulnera la ley de propiedad intelectual.

2. Esta web es cerrada en menos de 3 dias.

3. En el juicio la web queda exenta de culpabilidad, al considerar que no albergan los contenidos. Esta web además queda exenta de volver a ser cerrada por la misma comisión.

4. Los españoles pagamos los costes del juicio.

¿Consideraciones?

1. Esta ley no soluciona el problema de hacer desaparecer webs de descargas, puesto que al final del camino debe ser un juez que decrete si ha cometido o no un delito.

Lo unico que tenemos de nuevo con esta ley es la posibilidad de evitar que un juez decida o no si se cierran webs o no. La comisión decide por su propio criterio y los españoles pagaremos los costes que antes pagaban las entidades involucradas en el proceso. Lo más grave es precisamente el criterio por el cual cerrar páginas. Hoy por hoy se podria cerrar elmundo, marca o elpais segun los poderes que el gobierno otorga a la comisión.
 
Última edición:

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
@InThaHole dijo:
y una duda que tengo... yo canto rap y por ejemplo meto mis grabaciones en megaupload y me abro una web para subir los enlaces... esa pagina tambien la cerrarian?
no, no obtienes beneficios, q es por lo q cierran los foros piratas...

y si las canciones son tuyas entonces si q no......
 
Unido
diciembre 14, 2008
Mensajes
1,193
Karma
178
Ubicación
Sevilla
@davix dijo:
tu no puedes operar de manera ilegal en un pais, auqneu en el tuyo lo sea.

si por ejemplo, en un pais se permitiese la venta de cocaina, esto no le daria luz verde a la gente de ese pais para venderla en España porque alli es legal, no? pues esto es igual, el cierre sería de webs españolas, que es para lo que tienen autoridad, pero podrian restringir el acceso a webs extranjeras que ofrezcan contenidos que vayan en contra de la legalidad española. No podrian cerrarlas porque no son españolas y no tienen postestad para ello, pero si pueden impedir el acceso a material considerado ilegal en España.

al menos en principio, luego ya cada uno se buscara las vueltas y hara sus excepciones seguro.

Si esto fuese así y se llevase a cabo en España, la censura se parecería a la que hicieron en China...

Desde luego parece que volvemos a una dictadura...:babas:
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@davix dijo:
tu no puedes operar de manera ilegal en un pais, auqneu en el tuyo lo sea.

si por ejemplo, en un pais se permitiese la venta de cocaina, esto no le daria luz verde a la gente de ese pais para venderla en España porque alli es legal, no? pues esto es igual, el cierre sería de webs españolas, que es para lo que tienen autoridad, pero podrian restringir el acceso a webs extranjeras que ofrezcan contenidos que vayan en contra de la legalidad española. No podrian cerrarlas porque no son españolas y no tienen postestad para ello, pero si pueden impedir el acceso a material considerado ilegal en España.

al menos en principio, luego ya cada uno se buscara las vueltas y hara sus excepciones seguro.
Eso es a lo que yo me refiero, censura. Como en China, que hay páginas webs que a las que no se permite acceder. ¿Pero qué es esto? ¿Por qué libremente no puedo acceder a un dominio? ¿Esto significa qeu por acceder a ese dominio ya me voy a descargar contenidos?

Es igualito al canón digital. ¿Que yo compre un CD virgen significa que lo voy a usar para grabar contenido ilegal? ¿Por qué tengo que pagar de más por un producto sólo porque se da por hecho que lo voy a usar de forma ilegal?

Deberían ponerle a los políticos Minority Report.

Saludos!
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
2,190
Karma
445
bueno, como último recurso nos quedaría programas de descarga como ares, emule... pero vamos, que no dejaría de ser una putada.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Se supone que con el acuerdo al que han llegado ahora los grupos políticos, deben reformar el canon digital en tres meses.

Ya veremos que pasa.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Gracias @JoseLuis. Viene bien que aclares un poco todo esto, tú que de verdad estás metido en el tema.

Por lo que comentas la Ley sigue siendo una gran chapuza. También delata este chapús de Pepe Gotera y Otilio, que el mismísimo presidente de la Academia de Cine, no esté de acuerdo con esta ley.

Saludos!
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
@elargoes dijo:
@davix dijo:

Eso es a lo que yo me refiero, censura. Como en China, que hay páginas webs que a las que no se permite acceder. ¿Pero qué es esto? ¿Por qué libremente no puedo acceder a un dominio? ¿Esto significa qeu por acceder a ese dominio ya me voy a descargar contenidos?

Es igualito al canón digital. ¿Que yo compre un CD virgen significa que lo voy a usar para grabar contenido ilegal? ¿Por qué tengo que pagar de más por un producto sólo porque se da por hecho que lo voy a usar de forma ilegal?

Deberían ponerle a los políticos Minority Report.

Saludos!
claro, es que luego pasa eso, que muchos acusan a las webs de colaborar ocn ciertas dictaduras y cosas similares.

por ejemplo, no es la primera vez que oigo a alguien atacar a Google por restringir contenidos en su buscador en China. claro, lo que no cuenta la gente, es que para operar en un pais, tienes que acatar sus leyes, y si el gobierno chino no permite ciertos contenidos (este mal o bien que lo haga) pues tu deber como empresa es aceptar esa ley por injsuta que te parezca si quieres trabajar en ese pais.

pero otra cosa bien distinta es que un gobierno que se supone es democrático, este cortando accesos y demás, porque "hay que proteger la propiedad intelectual". me parece muy bien que la protejan, es mas, deben hacerlo, pero ese no es el medio, lo que tienen que buscar las editoras y discrográficas, es la forma de sacar beneficios con ello, no a prohibirlo, pero lo que pasa es que mas allá de hacer webs con descargas "legales" previo pago, no se les ocurre nada, y asi no lo van a lograr, porque contra 0€, cualquier otra cosa es cara como para que vayas a esas webs a pagar y como eso no les funciona, pues ya se les acaban las ideas y en vez de buscar el modo de beneficiarse, pues optan por proponer la prohibicion.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
No, alex de la iglesia segun su twitter no esta de acuerdo, y sigue muy de cerca a los abogados expertos en este tema. Entre ellos el famoso David Bravo, que tantas veces ha dejado en evidencia a la SGAE y a esta ley

Alguien tan publico como Alex de la Iglesia , presidente de la academia del cine, siendo representante del sector afectado por las descargas, que este en contra, dice mucho sobre esta ley.
--- [ Añadido ] -----
Y fijaos si la cosa ha ido a mas...

Alex de la Iglesia presentara su dimisión despues de la gala de los goya como presidente de la academia de cine por la aprobación de la ley Sinde.

Esto nos demuestra que el sector de los internautas y los creadores coinciden en lo mismo.
 
Última edición:
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
111
Karma
15
En fin... no se ponen de acuerdo para nada y para aprobar esta ley sí?

Seguro que Alejandro Sanz está en su mansión de tres plantas celebrando que podrá ganar unos cuantos miles de euros más... :facepalm:
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Esto solo significara que la gente volvera a tirar de p2p o de FTP, o se colgaran contenidos en paginas yankies, con un subforo solo para contenido en español.
Si creen que asi van a parar las descargas estan muy muy equivocados, esta mierda es como la del canon, los unicos que pagan el canon de los discos es el despistado que compra un disco, sea para el fin que sea.
La persona que de verdad graba discos, no los compra en españa y ni la SGAE ni el Gobierno ven un puto duro de ese disco.
Una cosa parecida pasara con esto en caso de aprobarse.
Ademas creo que si Megaupload o Rapidshare, o el servidor que sea demandan al estado español, por coartacion de mercado, incluso ganarian.:coolface:
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Solo páginas y servidores españolas, taringa, warez, filefactory, rapidshare, megaupload, gigasize, páginas para extraer audio de youtube a mp4, páginas para bajarte los videos de youtube seguirán en pié.... en fin, pierden el tiempo
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@gorkabaraka dijo:
Vagos por ejemplo tiene los servidores en holanda, no creo que la cierren.
Pero operan en españa. La cuestión no es donde tengas los servidores.

Además, la comisión Sinde tiene potestad para bloquear IP's en españa, olvidaros de taringa & cia. Esto aparece en el proyecto de la ley
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
772
Karma
154
Ubicación
Antillas Holandesas
Pues entonces la cosa esta algo jodida, si cada pagina que opera en españa, puede ser bloqueada, esta la cosa muy chunga, los criterios no estan bien delimitados, y esta ley va a llevar a muchos conflictos... me parece que el Supremo se va a poner las botas estudiandola...
 
Superior