Descargar juego de la store gratis con plus, para siempre?

Unido
septiembre 7, 2011
Mensajes
64
Karma
9
Ubicación
Madrid
Buenas

He estado echando un vistazo hoy a la store, por el correo que me llegó ayer de las rebajas y he visto, por ejemplo que el Little Big Planet Karting cuesta 9,99€ pero es gratis si eres de PlayStation Plus. Yo no tengo el plus, pero he visto que puedes probarlo por 15 días.

Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Podría hacerme del plus en el periodo de prueba de 15 días y comprar ese juego gratis?

2. Una vez que acabaran los 15 días de prueba, seguiría pudiendo jugar al juego sin problemas al haberlo comprado ya o se me bloquearía, borraría o algo?

3. Y por último, como tengo 3 cuentas de psn (por tema de sacar trofeos online con el top spin), si me hago plus iniciando sesion con una de las dos cuentas de más que tengo, lo puedo descargar en mi usuario bueno de ps3, y luego vuelvo a iniciar sesion con mi cuenta buena y todo funcionaría no?

A ver si me arrojáis un poco de luz.

Gracias!
Un saludo
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@lewis_wis Esos juegos no son gratis para los miembros del plus, lo que es gratis es la prueba del juego completo. Pasado el periodo de prueba el juego desaparece.
 
Unido
septiembre 7, 2011
Mensajes
64
Karma
9
Ubicación
Madrid
@lewis_wis Esos juegos no son gratis para los miembros del plus, lo que es gratis es la prueba del juego completo. Pasado el periodo de prueba el juego desaparece.
No sé, pero como digo, me he metido a ver las rebajas, y de todos los juegos de rebajas, hay algunos que ponen precio normal y precio plus (normalmente unos centimos rebajado) pero el Little Big Plannet Karting es el único que he visto precio normal 9,99€ y precio plus gratis. Por lo que entiendo que estás comprando el juego y no una prueba del mismo, no se.
Si no, si pusiera precio plus 8,99€ por ejemplo, que estas comprando una prueba del juego? Entiendo que no y que lo que compras es el juego completo a ese precio y para siempre, aunque un dia dejes de ser plus.

No es que por hacerme plus me den gratis ese juego, porque no lo ves en ningún sitio.

Si había leído que los juegos gratuitos que te dan al hacerte plus luego se bloquean o algo y no te dejan jugar cuando dejas de ser plus. Pero esto lo veo un caso diferente ya que no es esa promoción por lo que me parece...
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@lewis_wis El Karting lo pusieron gratis en el plus hace tiempo, por eso figurará aún como gratis, porque no lo han retirado aún de la colección de juegos instantánea. Si te haces del plus durante 15 días, podrás descargar el juego completo (no la prueba), pero cuando se te acabe la suscripción, el juego se bloqueará y no podrás jugarlo hasta que te hagas de nuevo del plus.
 
Unido
septiembre 7, 2011
Mensajes
64
Karma
9
Ubicación
Madrid
@maigret ah ok
pero si por ejemplo, me hago la prueba del plus de 15 días, si que puedo comprar juegos con el precio reducido no? y cuando se acabe la prueba del plus también se bloquearían? o tendría que pagar la diferencia o algo?
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
lo siento @lewis_wis pero el amigo @maigret tiene toda la razon una vez caduque tu suscripción todos los juegos se bloquearan, que por cierto te lo recomiendo si eres un jugador de todo tipo de juegos, y sobre tus 3 cuentas en una misma consola...si una d ellas es plus todo lo que te descargues estara en las demas


los juegos que compres por un precio inferior dentro del plus seguiran siendo tuyo
 

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
@maigret ah ok
pero si por ejemplo, me hago la prueba del plus de 15 días, si que puedo comprar juegos con el precio reducido no? y cuando se acabe la prueba del plus también se bloquearían? o tendría que pagar la diferencia o algo?
no... los juegos que vos compras cuando estan en oferta gracias al plus, no se bloquean... ya que fue algo que compraste y aunque termine tu suscripcion, estos no deben bloquearse...

por ejemplo hoy compre el crysis 3 por $5 gracias al Plus... y creeme que es un buen precio
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
No me ha quedado claro de si hablas de la colección instantánea, de las pruebas de juego completo o qué.

Si son las pruebas de juego, sólo tienes derecho a probarlas durante una hora o algo así y luego te dice que si quieres comprar la versión completa, pero en sí te aparece como gratis cuando no lo son.

En la colección de juegos del mes puedes descargarlo y te dice bastante claro en la descripción que tienes derecho a probarlo hasta que finalice tu suscripción, aunque lo que no dice y no necesariamente viene implícito es que al hacerte del Plus de nuevo recuperas el derecho a jugarlos.

Hay varias cosas del Plus que cuando dejas de serlo, se mantienen. Aquellos temas, avatares o incluso demos/betas exclusivas del Plus que descargaste gratuitamente se mantienen al finalizar la suscripción. De igual forma, si un producto lo compraste con rebaja al ser miembro, luego no te cobran la diferencia ya que ese producto pasa a ser propiamente tuyo. Es decir, que la gracia de las rebajas es que no te cobren la diferencia más tarde, de lo contrario serían préstamos.
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
puedes jugar con otra cuenta q no sea la plus, siempre y cuando la plus con la q lo bajaste gratis este en tu consola.
ahora con los juegos, si compras uno con descuento plus alnterminar la suscripcion, te queda el juwgo. si es un juego gratis completo o version de prueba (si al darle descargar te pregunta seleccionar version es de prueba) se te desactiva si el plus se te acaba.

puedes hacer como yo, me hice plus por 14 dias solo para aprovechar los descuentos de navidad (y ahora he bajado uno gratis, completo). si al término de esos 14 dias quiwred seguir jugandolo, puedes hacer un usuario nuevo de psn y hacerte plus, bajar (solo es suficiente con comenzar la descarga para q se vincule a tu cuenta) el juego nuevamente y seguir jugando el nuevo período de plus, siempre y cuando el juego siga como gratis para los del plus.
 

Maverick_1987

Maverick_gyc
Unido
enero 12, 2014
Mensajes
81
Karma
52
los juegos en realidad no son gratis amigo cuando te haces plus, para que se entienda, lo que haces es adquirir una membresia en la cual "alquilas", por el tiempo que dure tu membresia, una cantidad de titulos que sony pone a tu disposicion, una vez terminada esta membresia simplemente no podras jugar a estos titulos hasta que la renueves, aun asi es genial ser plus si piensas que por lo que cuesta un juego pueden ser plus durante un año y probar joyas que quisas nunca hubieses jugado de otra manera, ademas de recibir un total de 65 juegos al año sin dudas es algo maravilloso y recomendable
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
los juegos en realidad no son gratis amigo cuando te haces plus, para que se entienda, lo que haces es adquirir una membresia en la cual "alquilas", por el tiempo que dure tu membresia, una cantidad de titulos que sony pone a tu disposicion, una vez terminada esta membresia simplemente no podras jugar a estos titulos hasta que la renueves, aun asi es genial ser plus si piensas que por lo que cuesta un juego pueden ser plus durante un año y probar joyas que quisas nunca hubieses jugado de otra manera, ademas de recibir un total de 65 juegos al año sin dudas es algo maravilloso y recomendable
a mi si menha salido gratis porq yo tengo la prueba de 14 dias jeje
 
Unido
octubre 21, 2009
Mensajes
175
Karma
6
cuando bajo con un juego completo gratis de la plus y se expiran los días.. ya no puedo descargarlo mas verdad??? yo baje little big planet karting y xcom y se expiro ya no puedo usarlo…. y se pierden.. no se pueden bajar mas ya aunque tenga el plus x 3 meses…. si alguien me explica..
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
cuando bajo con un juego completo gratis de la plus y se expiran los días.. ya no puedo descargarlo mas verdad??? yo baje little big planet karting y xcom y se expiro ya no puedo usarlo…. y se pierden.. no se pueden bajar mas ya aunque tenga el plus x 3 meses…. si alguien me explica..
Cuando te vuelves a hacer plus puedes volver a bajarte cualquier juego que adquirieras de los que regalaban,solo tienes que ir en la store al apartado de descargas, o en el apartado PSN(menu ps3), Administracion de cuentas, administracion de transacciones, descargas y ahi veras todo lo que te has bajado. Saludos
 

senseijulio

patusosensei
Unido
abril 26, 2013
Mensajes
786
Karma
142
Cuando te vuelves a hacer plus puedes volver a bajarte cualquier juego que adquirieras de los que regalaban,solo tienes que ir en la store al apartado de descargas, o en el apartado PSN(menu ps3), Administracion de cuentas, administracion de transacciones, descargas y ahi veras todo lo que te has bajado. Saludos
aunque ya no este en los juegos plus?
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
aunque ya no este en los juegos plus?
A ver, el Plus funciona de forma muy simple:

  • Bajas juegos mientras estás suscrito (sólo puedes bajar los que haya en los meses en los que dure tu suscripción).
  • Tras descargarlos disfrutar de ellos (sólo te durarán hasta que finalice el período que tengas pagado).
  • Una vez finalizada la suscripción a PlayStation Plus los juegos desaparecerán del apartado de "descargas" como si nunca los hubieras tenido, cosa que provoca que dejen de funcionarte (aunque en realidad puedes mantenerlos en tu PS4/PS3/PS Vita sin necesidad de quitarlos de ahí).
  • Una vez recuperada la suscripción los juegos que anteriormente desaparecieron vuelven a estar disponibles entre tus descargas anteriores, y si los mantenías en tu PS3 podrás volver a usarlos incluso aunque ya hayan sido eliminados del catálogo mensual.
 
Unido
octubre 21, 2009
Mensajes
175
Karma
6
tengo que entonces volver a bajarlos no el del plus sino de mis desgargas.. xq mi tengo plus x 3 meses pero el juego ya me expira en 3 días… cuando expira queda como un demos, entonces puedo tenerlo completo de nuevo….. pero lo borro y lo vuelvo a bajar.. así??? pero no lo bajo de la psn sino de mis descargas…. así???
 

danielfuente

danielfuente
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
1,211
Karma
353
Ubicación
cai
Una vez que te expire el plus se inactivan los juegos pero si vuelves a contratar el plus podras jugarlos de nuevo lo hayas borrado o no, ya que estan en tu lista de descarga del psn o store
 

RaiBeN

ClipMarK
Unido
octubre 26, 2013
Mensajes
313
Karma
285
yo tambien tuve la misma duda, mira cuando eres plus y compras un juego gratis.. simplemente lo consigues como alquiler(por el tiempo que eres psplus).. cuando se acaba el plus no podras jugar al juego, aunque lo seguiras teniendo.. si quieres volver a jugar simplemente vuelve a hacerte plus.
 
Unido
octubre 21, 2009
Mensajes
175
Karma
6
si entiendo, pero el plus no me va expirar… pero el juego dice q le quedan 3 días.. eso quiere decir q si tengo 1 año de plus nunca se van los juegos y xq si tengo 3 meses de plus… se va ir el grid 2 q descargue… o no se va,., xq todavía tengo plus.
 
Superior