Debates mas abiertos en el foro

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Bueno, tengo que expresar mi opinion como administrador

Las normas se crearon asi debido a multiples problemas que han surgido cada vez que esta comunidad se ha hecho más y más grande.

Se indico que siempre que existia algun problema, se debia tratar por MP, ya que empezaron a aparecer multiples temas con "¿Porque han borrado mi post?" o "¿Que he hecho mal?", y no cuento nada cuando decimos introducir el sistema de infracciones para evitar baneos, que la gente se lo tomaba peor aun. Por ello pensamos en que seria siempre mejor tratar estas cosas de forma personal con cada usuario y evitar discusiones.

Sin embargo, no es para nosotros mala idea que se creen debates, pero hay normas que no se van a cambiar y se deben aceptar en esta comunidad. Si quereis que se puedan dar matices, como la norma del erotismo, podemos dar una explicación concreta.

Muchas veces han nacido debates sobre normas que no se van a cambiar ni se van a debatir ( no porque yo sea mas chulo que un ocho, pero hay cosas como pirateria que no voy a admitir nunca en mi pagina web, y hay otras que se puede tratar ) y se han cerrado automáticamente porque... hay gente que es correcta, pero hay otra que directamente te dice "que no, quita esa norma" digas lo que digas, y eso no lo toleramos.

Yo tomo nota de todo esto de todas formas, y trataremos de llegar a un consenso para evitar que sea una molestia determinadas formas.

Dejamos abierto el debate por si quereis comentar algo mas
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Totalmente deacuerdo, cuando entré en este foro me sorprendió la cantidad de temas que se cierran día a día, no se puede hablar practicamente de nada, hay muchos temás tabú, y la mayoría de las veces solo dicen "Cerramos" y punto, no hay explicación ni nada, pero en fin.. si algún día muere este foro no me pillará por sorpresa ni me sorprenderá en absoluto.
 

er*matu

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
1,440
Karma
424
Ubicación
Guadix. Of course, of course
herensuge dimisión! (es broma :coolface:)

yo tambien pienso que no se tendrian que cerrar post así porque sí, como esto es una comunidad de foreros, debemos expresar nuestra opinión, pero si un post se cierra antes de que te lo hayan contestado, es dificil expresar nuestras opiniones.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
@JoseLuis dijo:@JoseLuis dijo:
Bueno, tengo que expresar mi opinion como administrador

Las normas se crearon asi debido a multiples problemas que han surgido cada vez que esta comunidad se ha hecho más y más grande.

Se indico que siempre que existia algun problema, se debia tratar por MP, ya que empezaron a aparecer multiples temas con "¿Porque han borrado mi post?" o "¿Que he hecho mal?", y no cuento nada cuando decimos introducir el sistema de infracciones para evitar baneos, que la gente se lo tomaba peor aun. Por ello pensamos en que seria siempre mejor tratar estas cosas de forma personal con cada usuario y evitar discusiones.

Sin embargo, no es para nosotros mala idea que se creen debates, pero hay normas que no se van a cambiar y se deben aceptar en esta comunidad. Si quereis que se puedan dar matices, como la norma del erotismo, podemos dar una explicación concreta.

Muchas veces han nacido debates sobre normas que no se van a cambiar ni se van a debatir ( no porque yo sea mas chulo que un ocho, pero hay cosas como pirateria que no voy a admitir nunca en mi pagina web, y hay otras que se puede tratar ) y se han cerrado automáticamente porque... hay gente que es correcta, pero hay otra que directamente te dice "que no, quita esa norma" digas lo que digas, y eso no lo toleramos.

Yo tomo nota de todo esto de todas formas, y trataremos de llegar a un consenso para evitar que sea una molestia determinadas formas.

Dejamos abierto el debate por si quereis comentar algo mas

Buena respuesta JL, pero eso no responde a casi nada.

De todas maneras yo opino que un mod debe controlar un hilo de ese tipo y saber moderar la conversación en lugar de cerrar directamente. Que, como bien dices (o eso he entendido) todo se puede tratar si se hace desde el respeto y la sensatez., incluso la piratería.

Creo que te equivocas al negar un debate sobre la piratería en el foro "si o no". Opino que se debería poder hacer algo así. No siempre que se debate se persigue como meta cambiar algo, simplemente cada uno expone su opinión o rebate la del resto. Depués el moderador debe conocer el momento de cerrar cuando los argumentos se tornan repetitivos o existen demasiados conflictos.

También te digo que "ni tanto ni tan calvo", porque no es lo mismo abrir un post tipo "¿porqué me cerrais tal post?" que uno en el que se ponga en entredicho alguna norma que no queda del todo esclarecida o cualquier otro detalle que se plantee seriamente. De modo que esa no es una explicación y la confidencialidad en las quejas hacia el foro tampoco es una norma.

Se debe evitar por todos los medios dar la impresión de que el staff evade mediante censura responder a según que cosas. Y peor aún si esas cosas nos interesan a todos.

Es más, considero que lo ideal sería abrir un subforo para que los usuarios dejaran sus impresiones allí y poder debatir sobre cada una de ellas.

Las impresiones y opiniones sobre el funcionamiento de laps3.com podrían ser positivas o negativas, obviamente. Pero no estaría mal poder tener un espacio para charlar adecuadamente sobre ello.

Hay que saber diferenciar entre la pataleta salida de tono y una opinión fundada.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Discutiremos el tema en moderación, stewie, sobre crear un foro de temas del foro.
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Hombre, en este caso lo había cerrado porque el tema ha empezado en otro hilo y ya les había comentado que se hace por mp ;). Saludos.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Sobre el papel eso que cometas, @Stewie, sería lo ideal.

Pero todos sabemos que al igual que comentaís que los mods vamos como el ejército de Pancho Villa, cada uno por su lado en cuanto a criterios (basándome en comentarios de varios usuarios), sabes que la diversidad de usuarios es infinitamente mayor.

Está el que acata con resignación la decisión, el que abre catorce hilos preguntando porque del candado de los trece anteriores, el que envía un MP exigiendo explicaciones con demasiada vehemencia, el que llama a las armas al grito de "esto es una dictadura"...

Yo pienso que al moderar un foro, como en la mayoría de las cosas de la vida en la que uno asume responsabilidades para con un grupo de gente, hay que ir con las dos manos. La mano izquierda para guiar, hacer la vista gorda y tutelar y la mano derecha para "dar hostias" como panes.

Siempre hay que optar por la primera opción, la siniestra, siendo no tan flagrante el caso que invite irremediablemente a sacar la diestra a pasear.

Hay que ser consciente cuando un hilo pasa de la raya y saber "aguantar" lo máximo posible hasta llegar lo más cerca de ese límite ya que opiniones divertidas, interesantes y serias pueden perderse en el limbo foril para siempre.

En este foro estoy seguro que se alberga una gran diversificación de credos, culturas, sexos (esto solo dos, siempre y cuando no haya amebas posteando, cuyo número de sexos aumentaría a tres), ideas políticas... Desde el staff tratamos de que se hable de videojuegos por y para jugadores, para todos ellos, finalidad principal de esta página.

Al fin y al cabo, es lo que nos une a todos. No lo olvideís.

Saludos.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
No se porque ahora cuando quieres quejarte de una cosa la tienes que hacer por mp? No es normal que la queja la vea todo el mundo si es hecha de una manera subjetiva y respetuosa?Cuando yo entre en el foro en el 2008 se podia hablar de casi cualquier cosa, ahora ya no,ahora se cierran las tema asi porque si :rotonuse:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
Boby dijo:
No se porque ahora cuando quieres quejarte de una cosa la tienes que hacer por mp? No es normal que la queja la vea todo el mundo si es hecha de una manera subjetiva y respetuosa?Cuando yo entre en el foro en el 2008 se podia hablar de casi cualquier cosa, ahora ya no,ahora se cierran las tema asi porque si :rotonuse:
Porque el tema ha empezado como algo personal en otro hilo y le he comentado que lo hiciera por mp. Cosa que después lo ha hecho después del cierre del otro hilo y ya se ha solucionado. Si el tema habría empezado de otra forma sería diferente. Saludos.
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
@JoseLuis dijo:
Bueno, tengo que expresar mi opinion como administrador

Las normas se crearon asi debido a multiples problemas que han surgido cada vez que esta comunidad se ha hecho más y más grande.

Se indico que siempre que existia algun problema, se debia tratar por MP, ya que empezaron a aparecer multiples temas con "¿Porque han borrado mi post?" o "¿Que he hecho mal?", y no cuento nada cuando decimos introducir el sistema de infracciones para evitar baneos, que la gente se lo tomaba peor aun. Por ello pensamos en que seria siempre mejor tratar estas cosas de forma personal con cada usuario y evitar discusiones.

Sin embargo, no es para nosotros mala idea que se creen debates, pero hay normas que no se van a cambiar y se deben aceptar en esta comunidad. Si quereis que se puedan dar matices, como la norma del erotismo, podemos dar una explicación concreta.


Muchas veces han nacido debates sobre normas que no se van a cambiar ni se van a debatir ( no porque yo sea mas chulo que un ocho, pero hay cosas como pirateria que no voy a admitir nunca en mi pagina web, y hay otras que se puede tratar ) y se han cerrado automáticamente porque... hay gente que es correcta, pero hay otra que directamente te dice "que no, quita esa norma" digas lo que digas, y eso no lo toleramos.

Yo tomo nota de todo esto de todas formas, y trataremos de llegar a un consenso para evitar que sea una molestia determinadas formas.

Dejamos abierto el debate por si quereis comentar algo mas
Aqui en tu lugar se de uno que cerraria... pero tu dejas que se siga debatiendo, muchas veces cuando se hacen post, otros mdoeradores dicen, muevo a charla o subforo de tal vale, pero no cierra!! yo ya estoy arto de ver como hay gente que se los cambia y yo siempre que tengo duda pongo: si me he equivocado por favor corregirme, y va directamente ese moderador especificamente y me lo cierra y sinceramente paso ya de crear nuevos temas porque estoy arto
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
ya ke hablais ke se pasan de infraccionar, me e kedado asi :babas: cuando me han infracionado con 2 puntos por decir vease el nombre de eso no lo digo no valla ke me pongan 2 puntos mas, flipo :douh::wall::facepalm:
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
@vinylo dijo:
ya ke hablais ke se pasan de infraccionar, me e kedado asi :babas: cuando me han infracionado con 2 puntos por decir vease el nombre de eso no lo digo no valla ke me pongan 2 puntos mas, flipo :douh::wall::facepalm:
Ese tipo de quejas por ejemplo se tratan por mp con el mod que te la ha puesto y si no estas satisfecho puedes quejarte a un Lord. De todas formas en las normas viene bien claro que no podéis usar esos adjetivos despectivos hacia consolas y juegos. Saludos.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@vinylo dijo:
@Malaka_Hincha dijo:

mira tu mismo el mensaje ke me llego:


lo de philips sobra XDXD :douh:
Yo la verdad esta sancion la veo un poco ridicula con todos los respetos hacia el mod que las puso.... pero bueno la vida es asi :rotonuse:

PD: Por el tema de los mods que cierran temas asi por asi, es verdad pero no es tan grave como dicen muchos, yo solo lo he visto en temas muy puntuables y la mayoria que han cerrado si tenian que estar cerrados.
 

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Otra infracción tonta:


Lo más gracioso esque empezó Ivaan (seguro que es guapo, buena persona y tiene muchas amistades, pero no me termina de caer bien) provocando y por poner boludo me infracciona con 5 puntos. La proxima vez le tiro flores al que me insulte o algo no se...
 
Última edición:
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
1,322
Karma
594
Ubicación
-Païs de NeU-
@xisco_xisco dijo:
Sabeis cual es el problema de este foro? que si no eres un azul NADIE te hace caso.
Aqui te equivocas por completo, ser azul, naranja, amarillo o rojo no le da mas protagonismo a nadie, es la educación, las formas y el respeto a los demás.

Saludos
--- [ Añadido ] -----
@ElButanero dijo:
Otra infracción tonta:


Lo más gracioso esque empezó el sudamericano provocando y por poner boludo me infracciona con 5 puntos. La proxima vez le tiro flores al que me insulte o algo no se...
Ejemplo calentito... :facepalm: este usuario tiene un nombre... no creo que se llame el sudamericano como aqui se le describe... en fin, quejarse de esta manera hace inutil seguir con la lectura de algunos hilos.
 
Última edición:

ElButanero

Baneado.
Unido
octubre 13, 2009
Mensajes
1,938
Karma
778
Ubicación
Sealand
Acaso decir sudamericano es un insulto o falta de respeto? si esque a este paso no me extrañan las normas tan estrictas, se pica la gente enseguida por aqui... Tranquilo que lo edito.
 
Superior