Crytek: "Actualmente las demos gratuitas son todo un lujo"

Unido
junio 14, 2009
Mensajes
180
Karma
68
Antes de empezar permitidme que os explique (porque siempre puede haber alguien que no lo sepa) lo que es una demo de un videojuego, el “conceto” para entendernos. Se trata de seleccionar una o varias partes del juego en cuestión y crear así un programa para que los usuarios puedan jugar un poco a ese título y así hacerse una mejor idea de como será la versión final. Esto lleva haciéndose desde hace muchos años y siempre de forma gratuita como es natural, pero desde Electronics Arts parece que no están muy de acuerdo con este “conceto”.

Hace varios meses el analista Michael Patcher (ese que falla tanto) visitó las oficinas de EA y supo que estudiaban la posibilidad de lanzar demos Premium en un futuro, o sea de pago. Ahora Cevat Yerli, CEO de Crytek, se ha pronunciado sobre el tema y además mostrándose a favor de esta chocante idea. A continuación os pongo las declaraciones de este señor que recomiendo leer despacito y con calma para poder “asimilarlas” bien, porque desde luego no tienen desperdicio. Escuchemos sus razonables y lógicos argumentos:

“La industria ha cambiado y las cosas ya no son como antes. Actualmente diseñar demos es un lujo que conlleva un coste prohibitivo para los estudios, que ya están muy mermados por la piratería. Como acabo de decir las demos son un lujo que tiene la industria del videojuego y que no existe en otras como la cinematográfica. Entiendo que la gente se queje ante la idea de pagar por algo que siempre ha sido gratis, pero lo cierto es que podríamos dejar de ver demos gratuitas a largo plazo”.

“Dicho esto debo decir que es probable que Crysis 2 finalmente no tenga demo. Aún no es seguro porque no está decidido, pero al margen de ello no veo necesarios que se lancen tantas demos. Yo creo que cada vez más veremos juegos para los que no haya demo ya que su coste es elevado sin contar con el tiempo que requiere su creación para mostrar una demostración de calidad”.

“Sobre la estrategia que planea llevar a cabo EA con las demos Premium diré que consiste en lanzar demostraciones más largas de lo habitual a un precio de 10 o 15 dólares. Me parece una idea interesante aunque al público le pueda parecer un abuso, ya que favorecería a la industria y además sería un alternativa para luchar contra la piratería puesto que cada vez más se apuesta por la distribución digital. Pese a lo que pueda parecer EA estaría tratando en realidad de hacer una inversión y al mismo tiempo ser más justos con los usuarios en la medida de lo posible. A la larga, será mejor para el jugador”.

Bueno, visto esto yo creo sinceramente que este hombre a equivocado su profesión, debería estar en política porque se le da bien transformar lo blanco en negro. Pueden retorcer el argumento todo lo que quieran pero la verdad es que cobrar por una demo no es ya que sea un abuso o un disparate, sencillamente no es lógico y punto. Carece de sentido pagar por un “trozo” de algo que más tarde decidiremos o no comprar en su totalidad. Ya que han hecho referencia la cine diré que sería parecido a pagar por ver un tráiler largo de una película, o ya puestos por ver el making-off.

Comprendo que las circunstancias han cambiado y que diseñar una buena demo es un trabajo extra que no les sale gratis a las compañías, razón por la cual hay varios juegos de esta generación que carecen de ella, pero lo que no puedo entender son los argumentos que dan para explicar esta medida. ¿Combatir la piratería? ¿Es broma o qué? No sabia yo que a los piratas les importase que haya o no demo del juego que van a conseguir gratis, no entiendo bien a que se refieren con esto la verdad. Por otra parte las demos no cumplen la misma función en PC y consolas, puesto que para los juegos de ordenador sirven también para que el usuario sepa como va a correr el título en su máquina, y además en PS3 no hay piratería que yo sepa. Pero no, me temo que en esto van a tratar por igual a todas las plataformas, no sea que exista “discriminación”. Para postre encima nos dicen que “a la larga será mejor para el jugador“. ¡Váyase usted a la …! Tranquilo, tranquilo, no pierdas la compostura. Perdonad pero es que declaraciones con tan poca vergüenza como estas pueden alterar al más calmado.

En fin, la cuestión es que posiblemente empiecen a cobrar por las demos del mismo modo que ya nos cobran por los DLC’s, y no dos o tres dólares, sino 10 o 15 nada menos. Por mi parte os digo que jamás se me ocurrirá comprar una demo, ya no es por el dinero sino por principios. ¿Qué será lo próximo? ¿Cobrar la entrada a las tiendas de videojuegos como si fuesen discotecas? Sencillamente es absurdo, y por mucho que intenten justificarse su objetivo es rentabilizar más su producto. Francamente, si no les merece la pena o no quieren lanzar la demo pues que no lo hagan y punto, pero cobrar por ella me parece directamente un abuso. ¿Cómo era la canción aquella de Francisco Céspedes? Ah sí, “esta vida loca, loca, loca, con su loca realidad”. Pues eso.

Para terminar os hago un ruego, o mejor dicho una súplica. Por favor, no compréis las demos Premium, ya que esta estrategia puede extenderse si ven que les sale rentable. Cada uno es libre de comprar o no lo que quiera, pero en casos como este adquirir el producto puede perjudicar a los demás pese que las compañías digan que “en el futuro será mejor para nosotros”. Lo digo en serio, antes de pagar por una demo pensadlo dos veces, ese acto tiene consecuencias al igual que ya las tuvo la compra de los contenidos descargables por un sector de consumidores, y cuyo resultado provocó la llegada de muchos juegos cortos e incompletos en esta generación. En tres simples palabras, no compréis demos.

Se que probablemente ya este en este foro el tema.... pero bueno yo no encontre nada... hohoho... si algun error..
espero y puedan hacermelo saber...


Gracias.

S::[triangulo]::LUD::[circulo]::S
 
Unido
junio 14, 2009
Mensajes
180
Karma
68
claro...
no se si sea cierto pero pues talvez por eso es que
salieron las versiones beta..
la cual por cierto yo prefiero mil veces mas..
el unico problema esque son mas limitados a las personas
y si los demos no siempre lucen como los desarrollador quisieran..
pero mas vale intentarleo, talvez el juego completo sea aun mejor
que la version demo..
saludos grax..
 
Unido
enero 27, 2009
Mensajes
2,601
Karma
973
Ubicación
tarragona
"Actualmente las demos gratuitas son todo un lujo"?!!
LO QUE HAY QUE OIR!! lo que es un lujo es que este tio pueda decir estas gil******* y que aun haya gente que le aplauda...

Las demos son PUBLICIDAD y algunos aman tanto este sector que estan dispuestos a pagar por ella...

haber si lo pillo: nos quieren vender el juego 2 veces (con una demo mas larga que incluya el 25% del juego y sea online) encima que pago el juego,pago la demo....es como esas demos de store que estan completas y tienes que bajarte el codigo que la desactiva pagando

dios,donde va a llegar la locura de la descarga digital?! PAGAR POR DEMOS?!

lo siguiente?...: apuesto a que habra que PAGAR POR TRAILERS!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
“La industria ha cambiado y las cosas ya no son como antes. Actualmente diseñar demos es un lujo que conlleva un coste prohibitivo para los estudios, que ya están muy mermados por la piratería. Como acabo de decir las demos son un lujo que tiene la industria del videojuego y que no existe en otras como la cinematográfica. Entiendo que la gente se queje ante la idea de pagar por algo que siempre ha sido gratis, pero lo cierto es que podríamos dejar de ver demos gratuitas a largo plazo”.

Que poco trailers a visto este hombre, aparte de decir estupideces..¿Hace algo mas? La avaricia rompe el saco señores y vais a conseguir que, no solo no compremos ese "lujo" que son vuestras demos (como si os las currarais tanto) sino que ni compremos vuestros juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WDS

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Mensajes
1,325
Karma
337
Ubicación
Murcia
Si las demos no llegan a ser gratuitas , no me las hubiera descargado y no sabría si ese juego merece la pena comprarlo o no.

Gracias a las demos gratutitas me comprado más de un juego después a 70eurazos. Si cobran las demos que rebajen los juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WDS
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Cada dia flipo mas en esta next-gen, si sacan las demos de pago dice que favoreceria a la industria XDXDXD que risa, aun poniendo los juegos a 70 euros, sacando versiones nuevas cada año(vease fifa, pro, deportes, cods y bastantes mas) nos sacan unos bonitos dlc que hubiesen podido venir en el juego ya, pero no que va, tambien hay que comprar partes de la historia hombre(AC2 y Prince of persia) y ahora esta por venir lo de que los juegos no tengan manual

Al final tendremos que comprar los juegos por fasciulo, medio disco + medio disco + caja funda cutre = 30+25+5 = 70 euros + DLC + online + p*llas en vinagre + traje + que se me ha roto la consola y a comprarme una nueva

Perdon por ponerme asi XD pero es que es verdad, en la PS2 no habia timoDLC y venia todo en sus discos, ademas de estar a buenos precios, no pasaba de los 60 euros y los juegos nuevos valian 50 y algo.

PD: Y algo que me parece un poco timada es pagar por el online de la 360, yo tengo una y no pienso pagar, ya ire rateando algunos meses que pille porque aparte de pagar por internet en mi casa y gastarme 70 euros en los jueguecitos que vienen con online voy a gastarme yo 30-60 euros al año para jugar online venga ya hombre nextimo-gen :trofeo:
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
233
Karma
283
Ole tus cojones tio, ya era hora de que alguien pusiera las cosas en su sitio.

Mi particular cruzada contra los DLC's no funcionó porqué a la gente parece sobrarle el dinero, pero parece que aqui no se la van a colar a nadie.

¿Pretendes que te pague yo la publicidad?

Vas dao!
Si quieras hacerla, hazla, y sino tu juego tendra menos salida, tu mismo.

Y ahora que hablais de Betas, ¿sabes lo que a largo plazo seria mas rentable para el jugador?
Que nos pagarais por probar vuestros juegos y reportaros fallos. (Faena remunerada de la que se encarga un BETATESTER)

Encima el tio no dice 2 o 3 euros, se va a los 15, entre juego y demo que me sale? por 100 euros? y luego me sacas un DLC de 25€ mas, y ya tienes la vida solucionada!

Se les va la oya a esta gente.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
es que a ver una cosa es que una demo que te hagan pagar por ella es como si te vas a comprar un jersey y le falta una manga pero a ver si yo ganara lo que el ceo de crytek me daria igual y me compraria todo todo legal pero no es mi caso y no puedo gastarme 15 en la demo 15 en el dlc y 70 en el juego entonces asi un videojuego te sale por 100 pavos anda que les den yo sinceramente lo veo un robo porque de todas las demos la unica que vale es la de darksiders las demas un bluf
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Lo mejor de todo esto es que una demo es una demostracion, de ahi viene su nombre y sirve para ver si el juego te gusta o no, no para gastarte dinero en una demostracion que igual te parece un asco y has tirado 15 euros a la basura, total, que al final demo + juego 90 leuros + dlc 10 euros... no si al final en la proxima gen los juegos acaban valiendo 100 euritos.. XD
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
354
Karma
163
Ubicación
Fuengirola
Pongo el mismo ejemplo que en el otro post, es como si me quieren cobrar por probar un coche que me gusta para comprarlo, pues obviamente te va a pagar por probar el coche quien yo sé, que a quien le interesa venderlo es a tí.

Yo creo que con esa política desaparecerán las demos, porque no conozco a nadie dispuesto a pagar por ellas, ya que el 99% te las bajas por curiosidad, no por que estés frito por jugar media fase de un juego que probablemente después ni te guste.

Saludos.
 
Unido
noviembre 6, 2008
Mensajes
277
Karma
55
Ubicación
VLC
Pues si las ponen de pago,en vez de jugar a la demo gratuita que me he bajado para probarlo,pues me lo alquilare un par de dias por 3 o 4 euros en cualquier videoclub.Lo que esta claro es que ni de coña me gastare 10 o 15 pavos en un puta demo
 

Cloud-89

Sefirot1989
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
1,812
Karma
415
Ubicación
Mallorca
Será que a esta gentuza no le da para comprarse un aston martin metiendo DLC cada cierto tiempo y demás porqueria que hacen solo para vender sin esforzarse....necesitan arrancar más dinero aún a esa gente que no le importa pagar dinero por autentica basura mientras sea de tal juego , pues señores de mi parte se pueden meter sus demos por el ****! y mejor para nosotros???? mejor para nosotros seria darnos juegos enteros como no haceis y si más adelante sale un DLC, que sea bueno,con cosas decentes y no porqueria como la gran mayoria que circula por la store y eso si vaya precios ponen...
 
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
3,482
Karma
514
Ubicación
En un Barrio Mu Chungo Hermano
Parece que algunos solo aveis vivido esta generacion... no os acordais en ps2 cuando tenias que comprarte las revistas para jugar a las demos??????

Que poco trailers a visto este hombre, aparte de decir estupideces..¿Hace algo mas? La avaricia rompe el saco señores y vais a conseguir que, no solo no compremos ese "lujo" que son vuestras demos (como si os las currarais tanto) sino que ni compremos vuestros juegos.
y que vas hacer, no jugar???
 
Unido
agosto 31, 2006
Mensajes
145
Karma
26
Ubicación
Madrid
Bueno por mi parte pueden hacer lo que quieran, poner demos mas largas por 10 euros o por 3 euros la verdad es que me da igual por que tengo muy claro que no voy a pagar por una demostracion de un juego.

Tal y como ha dicho el creador del hilo es cuestion de principios y si nos vendemos a la primera de cambio nos la colaran con todo lo que puedan por que lo que les interesa como a todo el mundo es sacar el mayor beneficio posible.

No se como de caro puede resultarles sacar una demo de un juego pero tengo muy claro que yo no correre con los gastos, tocara esperar a que salga para alquilarlo y probarlo tranquilamente, como se ha hecho toda la vida....
 
Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Tambien se decia lo mismo cuando empezaron a salir los DLC y mira ahora, es una parte fundamental de la industria del videojuego.

Yo estoy totalmente en contra pero si hay 4 pringaos que se compran la DEMO del nuevo FIFA o PES o GoW por 5 euros, unos meses antes de que salga el juego no valdra de nada que nos quejamos.

Siempre hay gente que lo comprara.

Cuantas personas creeis que hayan comprado el DLC de PRINCE OF PERSIA? Mas de las que os imaginais, y eso que ha sido el robo mas descarado que he visto con un DLC. Quitarle el final del juego para despues venderlo por DLC. !!! INCREIBLE !!! Y va y la gente lo compra.

Que esperais si despues hay gente que pica y encima se gastan lo mismo en DLC que en juegos.

Yo en 2 años de PS3 con internet no he comprado absolutamente nada, no le he puesto ni un euro aun a mi cuenta PSN. Lo mas seguro que lo primero que compre sea el Final Fantasy 9 cuando salga, porque fue el unico que no jugue y fisicamente piden hasta 70 euros por el en ebay y mercadillos online.

Incluso deje de jugar al Call of duty 5 con mi clan porque no me salio de las pelotas pagar 20 euros por 4 mapas y dos mierdas de pantallas de zombie. Ademas que si no los tienes el juego directamente te excluye de poder jugar online con ellos, ya que no puedes jugar online contra otros jugadores aleatoriamente porque por casualidades de la vida de 20 mapas siempre salian los 3 mapas nuevos.
 
Unido
diciembre 11, 2009
Mensajes
60
Karma
7
Como tu bien dices yo lo veo un abuso.

Se pasan el día buscando formas de sacarnos unos € mas. Ya veo un abuso 70€ que valen ahora los juegos por un entretenimiento que en muchas ocasiones no supera las 10 horas... Como para que una demo te la cobren.

Porque al final esto, resultará ser la misma demo que estamos provando ahora pero de pago.

Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Parece que algunos solo aveis vivido esta generacion... no os acordais en ps2 cuando tenias que comprarte las revistas para jugar a las demos??????



y que vas hacer, no jugar???

En serio tio, flipo con tus comentarios. Sin ir a malas, ¿Lees lo que escribes antes de enviarlo? :ein:

Comprabas la revista y en la revista venia una demos gratis que no estaban en el mercado, que solo las comercializaban para los redactores de dichas revistas.

La revista hacia su negocio con las demos y si las querías bien y sino pues nada, pero la revista tenia el precio de las demos incluidos.

Unicamente se han incluido un plus en la revista en esta generación con las demos y desde siempre (salvo esta generación) han sido gratis, porque es una forma de hace propaganda de tus productos. ¿Tu vas a pagar 10-15$ por una apestosa demo? En serio? Te envidio por lo afortunadamente rico que eres, de verdad.

Esta generación nos las están metiendo dobladas y planchadas por detrás y lo único que sabemos decir es: "Gracias, dame mas".

En serio, o la radiación ya está haciendo mella en el cerebro humano o no entiendo a nadie en esta generación. En fin, pronto cobrarán por las veces que escribamos o digamos el nombre del juego, o comentemos con los colegas el contenido de ellos. Esto parece la SGAE madre mia...
 
Superior