¿Creeis que hay odio hacia los catalanes?

¿Hay odio hacia los catalanes?

  • Yo creo que si

    Votos: 53 69.7%
  • Yo creo que no

    Votos: 15 19.7%
  • Ns/Nc

    Votos: 8 10.5%

  • Total de votantes
    76
  • Encuesta cerrada .

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
1º Página 4, mensaje Nº 36. No te cita directamente. No me equivoco.:hola:
2º Yo estoy hablando de los ciudadanos catalanes y no de los políticos (PUJOL). Cómo tú no mencionabas los políticos, pues pensé que te referías a los catalanes. No obstante, si hablas de los políticos, no todos son corruptos. ¿Y todos los políticos catalanes quieren la independéncia? Ahora me entero.
3º Ya que G!RL te ha dicho mi edad, me gustaría saber la tuya.
4ª Yo soy catalán y español, no independentista. Y orgulloso de mi país.
5º Puede entrar un independentista y aunque no esté de acuerdo con su opinión, la respetaré siempre y cuando no odie a TODOS los españoles.
Lo que tú digas, total, no vamos a estar de acuerdo. :hola:
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
1-a los catalanes se les odia, no a todos, porque por cojones, tienes que hablar su idioma, cuantos casos hay de, niños que van a un colegio catalan, viviendo o en madrid, andalucia, murcia, donde no se habla el catalan, y por huevos, tienen que aprender catalan, o si no no aprueban, eso es racismo, eso para empezar, despreciar personas por tener culturas diferentes, o no respetar esas culturas, se llama racismo
tio por favor no hables de racismo porque en el colegio se estudie el idioma de la comunidad, a mi eso me ofende muchisimo, en galicia se estudia el gallego como idioma que es, y si vienes fuera de galicia lo vas tener que estudiar si o si, es el idioma donde vives por lo tanto lo normal es que lo sepas, quiza fuera de la comunidad no se entienda, pero los que vivimos eso si lo entendemos, y los que vienen incluso fuera de españa, lo estudian y no te dicen, olle no lo quiero estudiar porque no es mi idioma, es donde vives y lo normal es que sepas el idioma de la comunidad donde estas viviendo, acabas de llamar racistas a todos los gallegos, vascos y catalanes por tener un idioma diferente y estar orgullosos de que en el colegio se estudie, para mi forma de ver acabas de faltar al respeto, racismo es otra cosa mucho mas extrema que un idioma, sino se estudiara el idioma se usaria cada vez menos hasta el punto de desaparecer y que nadie lo supiera, quiza parezca extremo, pero es asi, si se deja de estudiar dentro de 200 años el idioma desapareceria, y tampoco es justo que los de la comunidad estudie el idioma y los de fuera no para los niños que lo unico que ven en ese momento es una asignatura mas que estudiar y no un idioma que cuando uno se hace mayor lo ve de distinta manera, aunque se hable mas o menos, es mas normal estudiar el idioma de la comunidad en la que vives que idiomas como el ingles donde nisisquiera forma parte de españa, y hasta el dia de hoy a mi el ingles no me ha echo falta para nada, y deveria ser un idioma opcional para quien lo necesite, no una obligacion, cosa que aprender el idioma para entender a la gente que te rodea no esta de mas saberlo
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
1-a los catalanes se les odia, no a todos, porque por cojones, tienes que hablar su idioma, cuantos casos hay de, niños que van a un colegio catalan, viviendo o en madrid, andalucia, murcia, donde no se habla el catalan, y por huevos, tienen que aprender catalan, o si no no aprueban, eso es racismo, eso para empezar, despreciar personas por tener culturas diferentes, o no respetar esas culturas, se llama racismo,
Eso te lo acabas de inventar

Últimamente te estas luciendo, como te puedes inventar semejante chorrada
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Eso te lo acabas de inventar

Últimamente te estas luciendo, como te puedes inventar semejante chorrada
nose, dimelo tu, te puedo contar anecdotas de padres y niños a los que doy clases de tenis, que alli, las clases, sin saber nada de catalan, ni dandoles un minimo de tiempo de adaptacion,eran en catalan, si o si, alli la norma es, segun un padre, o te adaptas, o te jod.., se las daban en catalan, asique antes de acusarme a mi, de inventar, deberias informarte de como son en muchas escuelas.

pd. si lo que tienes contra mi es personal, me lo dices por mp, paso de leer ataques tuyos gratuitos, que ultimamente estoy por decirte alguna barbaridad, pero no quiero ser baneado.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
nose, dimelo tu, te puedo contar anecdotas de padres y niños a los que doy clases de tenis, que alli, las clases, sin saber nada de catalan, ni dandoles un minimo de tiempo de adaptacion,eran en catalan, si o si, alli la norma es, segun un padre, o te adaptas, o te jod.., se las daban en catalan, asique antes de acusarme a mi, de inventar, deberias informarte de como son en muchas escuelas.
No hace falta informarme, vivo aqui y se como funciona.

Sigo sin creermelo, es mas, se hablas mas castellano que catalan
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
No hace falta informarme, vivo aqui y se como funciona.

Sigo sin creermelo, es mas, se hablas mas castellano que catalan
pues dile eso a los padres o a los niños, pero diselo desde lejos, porque si se lo dices desde cerca quizas muerdan, por como los trataron, es un caso de racismo hacia lo no catalan en esos profesores-monitores enfermizo, no respetan nada que no sea propiamente catalan, y lo que viene de fuera lo tratan con asco, eso es racismo, y como esos hay muchos, hay otros que callan, para como tu creo que has dicho, no liarla, o entrar en disputas, pero eso lo que hace es no beneficiar en absoluto.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
pues dile eso a los padres o a los niños, pero diselo desde lejos, porque si se lo dices desde cerca quizas muerdan, por como los trataron, es un caso de racismo hacia lo no catalan en esos profesores-monitores enfermizo, no respetan nada que no sea propiamente catalan, y lo que viene de fuera lo tratan con asco, eso es racismo, y como esos hay muchos, hay otros que callan, para como tu creo que has dicho, no liarla, o entrar en disputas, pero eso lo que hace es no beneficiar en absoluto.
Pero entonces no generalices, estas hablando de 2 personas enfermas
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
Pero entonces no generalices, estas hablando de 2 personas enfermas
1-a los catalanes se les odia, NO A TODOS, porque por cojones, tienes que hablar su idioma, cuantos casos hay de, niños que van a un colegio catalan, viviendo o en madrid, andalucia, murcia, donde no se habla el catalan, y por huevos, tienen que aprender catalan, o si no no aprueban, eso es racismo, eso para empezar, despreciar personas por tener culturas diferentes, o no respetar esas culturas, se llama racismo,

menos mal que lo he recalcado para no generalizar, menos mal......
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
1-a los catalanes se les odia, NO A TODOS, porque por cojones, tienes que hablar su idioma, cuantos casos hay de, niños que van a un colegio catalan, viviendo o en madrid, andalucia, murcia, donde no se habla el catalan, y por huevos, tienen que aprender catalan, o si no no aprueban, eso es racismo, eso para empezar, despreciar personas por tener culturas diferentes, o no respetar esas culturas, se llama racismo,

menos mal que lo he recalcado para no generalizar, menos mal......
cuantos casos hay de....

Ahí estas hablando de mas de un caso.

En fin, habrás estado en Catalunya de otro planeta
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
@MARK_MERENGUE te voy contar 1 anecdota que me paso a mi hace unos años,cuando era un crio de 12/13 años y fui a Barcelona a visitar a mi familia que la mayor parte viven alli y un dia fuimos a un parque acuatico.
Todo bien y normal hasta que hablabas con los socorristas que me hablaban en catalan y yo educadamente les decia que no era de alli y no les entendia,pues de 10 socorristas,al menos 5 al decirles que era gallego me miraban mal como si hubiera hecho algo y alguno decia comentarios como: "Boh,gallego tenias que ser",desde luego esta anecdota me dejo mal sabor de boca y la tengo grabada a fuego en mi cabeza,no digo que todos los catalanes sean asi,pero desde luego a mi no me gusto nada ese menosprecio solo por ser gallego,y ya te digo de 10 socorristas al menos la mitad fueron asi conmigo ¿como se supone que me debe sentar a mi eso? por otra parte tambien hay catalanes que no tienen que ver con esta gente,como digo la mayoria de mi familia es catalana y son buena gente,si les hablan castellano constestan castellano,si les hablan catalan pues contestan en catalan y sin mayor problema.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
cuantos casos hay de....

Ahí estas hablando de mas de un caso.

En fin, habrás estado en Catalunya de otro planeta
porque es obvio que hay mas de un caso, me equivoco?, o solo hay un caso de esos en toda cataluña, creo que por aqui ya lei mas de uno, por lo cual, solo un caso no hay, hay muchos, pero entre que los mass medias de cataluña los esconderan porque no conviene, y todo eso, ni se escucha.
 

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
11,211
Karma
17,151
Soy catalán y catalanista (que no independentista) y español.

Quiero exponer mi opinión. Odio? Tristemente lo hay, pero es en ambas direcciones.
Siempre que leo opiniones en contra de Catalunya leo las mismas sandeces: políticos catalanes nacionalistas, lengua catalana, mossos d'esquadra, etc...

Me hace gracia que mucha gente hable despectivamente del actual govierno de Catalunya tachándolo de Nacionalista (y que conste que yo no soy afín a CiU), cuando el partido que está gobernando en España no es más que otro partido Nacionalista.

Lengua propia? Y que problema hay en eso?
Cuando escucho a gente de fuera de Catalunya decir que aquí solo hablamos catalán, me saltan las lágrimas de la risa XXXD
Os invito a pasearos por el Area Metropolitana de Barcelona y veréis la realidad linguística de Carñtalunya.

Podría exponer muchísimos más puntos, pero en resumen:
Gente del foro, dejaros de tópicos y que no os "vendan la moto" sobre informaciones falsas referentes de Catalunya.
Venid a Catalunya y disfrutad de su gente, paisajes, gastronomía y cultura, y después podréis emitir un juicio con conocimiento de causa.

Es como si yo me creyera que en Andalucía todos son unos vagos.
Pues resulta que he viajado en muchas ocasiones a Jaén, ya que mis suegros son de ahí, y solo puedo hablar maravillas de esa gente.

Si hubiera más respeto en ambas direcciones, todo sería más fluido y no tendría que leer ciertas cosas como las que se han expuesto en este tema.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
no peleeis, se esta entrando en debate de ataques personales o tu vs yo y no es el tema del hilo
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
1-a los catalanes se les odia, NO A TODOS, porque por cojones, tienes que hablar su idioma, cuantos casos hay de, niños que van a un colegio catalan, viviendo o en madrid, andalucia, murcia, donde no se habla el catalan, y por huevos, tienen que aprender catalan, o si no no aprueban, eso es racismo, eso para empezar, despreciar personas por tener culturas diferentes, o no respetar esas culturas, se llama racismo,

menos mal que lo he recalcado para no generalizar, menos mal......
Y por que la gente que tiene de lengua materna el gallego tiene que saber castellano? Por que vivios en españa
Por que una persona que vive en cataluña tiene que saber catalan? Por que vive en cataluña
 
Última edición por un moderador:

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
No se puede hablar de política en foros comunes. Hay mucha diversidad de ideas y la gente no respeta las opiniones de unos y de otros. Se acaba faltando al respeto y utilizando lenguaje inapropiado.

Ya he dejado clara mi idea al respecto de este asunto, y aun que no sea del gusto de todos, pido que al menos se respete.

Pido un poco de sentido común y que se cierre el hilo, no vamos a llegar a buen puerto...y al terminar no nos vamos a ir a tomar una cerveza de colegeo.

Un saludo!
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
No se puede hablar de política en foros comunes. Hay mucha diversidad de ideas y la gente no respeta las opiniones de unos y de otros. Se acaba faltando al respeto y utilizando lenguaje inapropiado.

Ya he dejado clara mi idea al respecto de este asunto, y aun que no sea del gusto de todos, pido que al menos se respete.

Pido un poco de sentido común y que se cierre el hilo, no vamos a llegar a buen puerto...y al terminar no nos vamos a ir a tomar una cerveza de colegeo.


Un saludo!
Eso será quien no sepa diferenciar entre lo político y personal, y si no sabe diferenciar entre eso, prefiero no tomarme nada con el.

A... y las normas no las pones tú aqui. Informo.
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Eso será quien no sepa diferenciar entre lo político y personal, y si no sabe diferenciar entre eso, prefiero no tomarme nada con el.

A... y las normas no las pones tú aqui. Informo.
Creo que el único que se lo está llevando a lo personal eres tú campeón. Nos haces más que contestar con aires de soberbia a las opiniones de los compañeros. Las normas no las pongo yo, pero es de sentido común, para evitar tensiones y que salten chispas. Y por lo que veo, es algo que no quieres evitar.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,254
Karma
3,114
Ubicación
Burgos - España
¿Odio contra los catalanes? No, ¿Odio contra el independentismo, la soberbia y el individualismo? Si, como ello hay en toda España, pero se generaliza a cataluña por el clima que hay, por el olvido del pasado que hay, y todo eso.
Respecto lo del tema del colegio, galicia sera galicia o cataluña sera cataluña, pero los dos son España y por lo tanto el oficial es el Castellano, no el catalan, es asi porque es asi y punto, al que no le guste que se aguante.
 
Superior