¿Creeis que hay odio hacia los catalanes?

¿Hay odio hacia los catalanes?

  • Yo creo que si

    Votos: 53 69.7%
  • Yo creo que no

    Votos: 15 19.7%
  • Ns/Nc

    Votos: 8 10.5%

  • Total de votantes
    76
  • Encuesta cerrada .

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Bueno foreros abro este tema para debatir de la mejor forma posible si hay un odio hacia los catalanes, por su forma de pensar, actuar o por otras diversas causas... he encontrado un video que no conozco de nada a la chica jajaja que esta bastante bien explicado, os aconsejo que lo veais, para mi gusto es bastante bueno...

 
Última edición:

DaNTe Esp

DaNTe_OrUs69
Unido
junio 16, 2012
Mensajes
623
Karma
235
Ubicación
España-Madrid
Yo en lo personal e jugado con gente de todos los sitios y siempre hay tocapelotas en todos los lugares.

Lo importante de todo esto es respetar a todas las personas pese a su forma de pensar o sus ideales.
Al fin y al cabo cada sitio tiene su "magia" y muchas cosas buenas de las que aprender y disfrutar de ellas.

Con lo que dice la chica del vídeo que si ellos te hablan en catalán y no entiendes el idioma ellos rectifican ,Yo e vivido durante 2 años en Barcelona y no domino para nada el idioma por que sinceramente ya puestos a aprender prefiero mejorar el ingles que me servirá para mas ( sin animo de ofender) Y cuando te diriges a la gente y les dices que no entiendes bien el catalán ya te ponen mala cara y eres un apestado de la sociedad. Esto es lo que yo e vivido cuando vivía en Barcelona y si puede ser que me tocasen todos los gil...... de allí pero no por ello generalizo.

Pero luego la gente y esto lo dejo como coletilla sin ir mas lejos el fútbol el barsa es una mierda etc etc eso lo tengo ya mas que escuchado al igual que si Cataluña no es española pero luego en los mundiales cuando juega España y mira que la mayoría de la plantilla es del barsa todos cantamos el "yo soy español español" tanto catalanes como madrileños.
 

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
Claro que hay odio hacia los catalanes y los vascos y los madrileños o los marcianos etc
Lo que nos pasa es que el odio es algo que por desgracia nos viene en el ADN
Luego que tengas amigos de unos u otros sitios y cambie tu opinión sobre ellos es otra historia
Pero sobre lo que dices tienes razón yo he vivido temporadas fuera de Murcia y si los catalanes (no todos pero una gran mayoría) les hablas en castellano y te contestan en catalán también viví en Euskadi y hablando la gente entre ellos hablan vasco pero les preguntas y por lo menos te contestan en castellano pero más que generalizar es más la gente y la educación que les den en sus casas desde niños si yo a mi hijo le enseño que en Murcia hay que odiar al cartagenero lo odiara
No se sí me explico y me comprendéis
Espero no molestar a nadie
PD/a mi me da igual de donde seas siempre me respetes como yo hago con todo el mundo

Pd2/ no había visto el video y fases estoy en desacuerdo sobre todo en el idioma a mi para trabajar me pidieron idioma el catalán inglés y castellano es ese orden o sea que se ve que yo me tope con todos los radicales y si me molesta que en España (Cataluña incluido) no me hablen en mi idioma (quede claro que tengo familia en Barcelona,Girona y el catalán nunca ha sido un problema)
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Falta la opción "los idiotas pueden odiar muchas cosas".
En todas partes cuecen habas, está claro que hay muchos españoles que odian a alguien sólo por ser catalán, igual que los hay que te pueden odiar por ser gallego, vasco, madrileño, asturiano, andaluz... es cuestión del nivel de idiotismo que tenga la persona en concreto.
Supongo que simplemente en estos últimos años, simplemente lo que pasa es que entre los descerebrados está de moda odiar todo lo vasco y catalán, para "sentirte más español".
El tema es que claro, una cosa genera la otra. El odio hacia catalanes/vascos lo que hace es crear catalanes/vascos que odian a los españoles con la misma intensidad...

Lo del idioma y demás... pues hombre, si me voy a cataluña a vivir o a trabajar, sé que tengo que aprender catalán, porque habrá sitios donde se hable español y otros catalán. Si me hablan en español, tendré que contestar en español, si me hablan en catalán... pues se contesta en catalán.

PS: la chica del vídeo, más topicazos no podía soltar, sólo he podido ver unos 6-7 minutos.
 

BlondNordic

Darkprince932
Unido
octubre 28, 2012
Mensajes
1,122
Karma
1,451
Ubicación
Aragón
La verdad y siendo sincero nunca he entendido todo el follon con los catalanes y la independencia ya que a mi la politica me la trae bastante al fresco, personalmente soy aragones por lo que suelo ir mucho en verano a Tarragona a la playa y aparte estuve viviendo 5 años en Barcelona amen de que tengo unos cuantos amigos alli, asi que odio ninguno.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Lo que yo creo, sinceramente, es que gran parte de la culpa de que haya "odio" hacia los catalanes, la tienen los medios de comunicación, y todos los imbéciles que trabajan en ellos (sin ofender). Por la tele y la radio, sólo salen independentistas, que fomentan el odio entre cataluña y el resto de España. Y bueno, lo del Barça es de traca. Como aficionado que soy a ese equipo, porque lo soy al equipo, no a lo que representa, que no es sino a Cataluña, siento que los aficionados de fuera de allí somos poco más que una mierda para el señor Rosell, y su predecesor. Creo que cierta gente, quiere tanto odiar como que la odien.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Sí, pero ellos se lo han buscado.
 

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
soy catalan y sinceramente esta chica tiene bastante razon, los que normalmente la lian son los radicales tanto los de un lao a los de otros, se que el tema de independencia es algo delicado, pero sinceramente catalunya creo que se vale por si misma, pero si todos pensaramos asi y que quisieran independencia españa desapareceria, pero hay que recordar que antes de ser españa todo estaba separado y se junto pòr los reyes catolicos y asi se formo españa, pero antes de todo eso, cada comunidad se valia por si mismay sobre el odia claro que hay odio, pero todo el BOOM lo da la puta television.
 
Última edición:

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
No me gusta mucho este tema, pero voy a dejarme caer por aquí.

Yo soy catalán, pero no me veo ni mejor ni peor que el resto. El sentimiento independentista es de unos pocos, pero son los que salen en los medios de comunicación y a los que se les da más bombo.

Yo creo que es el único motivo de odio el independentismo, si hay más los desconozco.

A los compañeros que les han tratado mal en Catalunya no puedo decirles nada, supongo que en todos sitios hay subnormales, simplemente que le den otra oportunidad a esta comunidad, que hay muchísima gente que se lo merece.


Creo que no expreso lo que siento, que desastre... :buf:
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
Igual por culpa de unos pocos tontos, hay otros tontos que sí provocan odio. Pero vamos, yo soy Catalán, he salido muchísimas veces de aquí, yendo a Valencia, Alicante, Murcia, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid y NUNCA me han tratado mal por ser Catalán... Todo lo contrario.

Y bueno, no es normal que se odie a todos los catalanes simplemente por culpa de unos cuantos que viven en el país de la piruleta. Es como si yo odio a todos los Alemanes porque aún hay nazis allí. Ningún sentido, es generalizar.

PD. Esa chica, yo creo que es tontita, no por nada que haya dicho, es que me cae fatal solo de escuchar su voz XXXD

Ah, y dice que los independentistas no ofenden a nadie por querer separarse de España, perdona, pero a mí si me ofende, quién son ellos para separarme de nadie? Piden "libertad", pero cortando con España se recorta la libertad, dónde estaría mi libertad de poder seguir siendo Español, y Catalán? Porque las dos son mi tierra, no son nadie para quitarme nada. Que no me vengan con tonterías.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
a mi me la suda bastante, lo q me molesta son los pensamientos nacionalistas extremos, que pese a quien le pese sigue siendo fascismo, lamentablemente esta clase de personas son las que acaparan los medios, y lamentablemente por unos pokos se mete a todos en el mismo saco, las generalizaciones siempre son malas.

cualkier clase de odio que derive de prejuzgar o prejuicio hacia una clase de personas es una gilipollez.

no se si me he explicado bien, asique concreto: este tema me parece una chorrada que se a llevado a unos extremos tremendos, por 4 gilipollas.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
Yo opino que todo el odio que hay es en base a la ignorancia de cada uno , los racistas son lo que son porque alguna vez en el pasado les robaron unos latinos , o les pegaron y entonces todos son unos ladrones , y lo mismo con los gitanos , rumanos , marroquis etc , todos los alemanes son unos nazis y todos los americanos unos gordos come hamburguesas con armas nucleares , y todos los asiáticos son amarillos y comen rollitos de primavera , y todos los españoles somos paletos y comemos jamón etc etc por culpa de 1 pagamos todos XD ( todo lo que puesto anteriormente son ejemplos de generalizar por topicazos , haber si alguno confunde que yo piense de tal manera xD ) yo no odio a nadie injustificadamente , me da igual su color o su procedencia , ya puede ser amarillo,negro, blanco , morado , y verde que si me cae bien me cae bien pero si es una mala persona y putea y hace guarradas pues le voy a cojer odio sea de donde sea xD
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Con lo que dice la chica del vídeo que si ellos te hablan en catalán y no entiendes el idioma ellos rectifican ,Yo e vivido durante 2 años en Barcelona y no domino para nada el idioma por que sinceramente ya puestos a aprender prefiero mejorar el ingles que me servirá para mas ( sin animo de ofender) Y cuando te diriges a la gente y les dices que no entiendes bien el catalán ya te ponen mala cara y eres un apestado de la sociedad. Esto es lo que yo e vivido cuando vivía en Barcelona y si puede ser que me tocasen todos los gil...... de allí pero no por ello generalizo.

Pues deben ser los 2 tontos de Cataluña... mira yo soy catalan y hablo catalan todo el dia... pero en la universidad he conocido gente de canarias, de madrid y de fuera de españa... y todos se han ido de aqui con una gran sonrisa... nunca he visto a nadie que les diga nada...




Por otro lado... pues en los viajes a fuera de Catalunya me he encontrado de todo...
En un viaje a Madrid estabamos hablando entre mis amigos y yo en catalan dentro de una tienda.. y se acerco una señora y nos dijo de todo.. en cambio poco despues conocimos a unos chicos de alli super majos...

Tambien me encontre en otro viaje que algunos se piensan que por ser catalanes somos tontos o hablamos solo catalan porque hablaban delante nuestro super mal de cataluña... y al hablarles en español se les quedo una cara que no veas...

Pero bueno no me puedo quejar... en general... pero como dicen otros... tontos los hay en todos los sitios... (y tengo que decir que yo soy de los que quiero la independencia, ni radical ni nada, pero me gustaria... y nunca he tenido grandes problemas)
 
K

Kesar

En general, más que a los catalanes, hay odio a toda opinión que sea diferente y ese odio viene de gente cerrada.

En todos los sitios hay gente de este tipo, incluso aquí en LAPS3.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
hay odio a los catalanes por algunos de españa y en catalunya hay odio hacia españa por parte de algunos, pero recalco eso de algunos que no mayoria como quieren hacer ver. En la sociedad de hoy en dia en cuanto chocan dos opiniones diferentes se monta esto, tonterias, incentivar el odio, la rivalidad, etc. y lo peor es que la gente se deja manipular y hasta se mezcla futbol con esto.

E estado en algunos sitios de españa y me han tratado de puta madre, lo mismo que si viene a catalunya alguien de españa se le tratara igual de bien, otra cosa son los tipicos cerrados de mente y manipulables que se empeñan en montar disputas. El separatismo es lo que tiene que efrenta a la gente, gente que se deja guiar por lo que ve y escucha mas de por lo que piensa por si mismo.
 
Superior