¿Comprarme Final Fantasy XIII?

¿Me compro el Final Fantasy XIII?


  • Total de votantes
    45

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Es de las mayores dudas que tengo, el Final Fantasy XIII tiene muy buena pinta en todos los videos que he visto, pero hablan muy mal de el y nose si tendran razon y el juego no vale la pena, Es cierto que he visto videos en los que el juego parece aburrido y malo, pero hay otros que me hacen cambiar de opinion, ademas un amigo mio dice que es muy dificil y eso no me gusta, ya que ami los juegos dificiles no se me dan muy bien. Asique quiero que me digan si me recomiendan el Final Fantasy XIII y porque. Gracias
 
Unido
enero 5, 2011
Mensajes
26
Karma
2
Me lo compré antes que la ps3, eché unas horas y no lo he vuelto a tocar, no me ha atraido demasiado, eso sí, en cuanto a gráficos es lo mejor que he visto.
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Si eres fan de Final Fantasy, te gustara, esta enfocado de otra manera, porque no tienes total libertad en muchos momentos del juego, pero merece la pena.

Además ahora esta muy bien de precio.
 
Unido
agosto 6, 2009
Mensajes
99
Karma
19
Ubicación
Valencia
Por el precio que esta pillalo, es un buen juego o eso dicen algunos colegas ya que a mi no me va...... xD

La última vez costaba 15 € en el Game Stop.

Saludos.
 
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
246
Karma
38
Ubicación
Nuevo León
Pues yo lo compre cuando salio y me parecio muy divertido, pero yo siempre he sido fan de los final fantasy, tiene una gran historia, buenos gráficos, quizás en algunos momentos sea muy lineal pero a mi me tuve enganchado a la historia y queria seguir avanzando; eso sí para pasarlo te llevas buenas horas y para sacarle el platino son unas 100...

Y el juego es como todo rpg si no entrenas cuando se debe y llegas con un nivel muy bajo a algun jefe pues se te va a dificultar, pero si aplicas estrategia y tienes buen nivel lo pasaras sin problemas...
 

Airis21

airis21
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,176
Karma
930
Ubicación
Malaga
A mi me gustó y me engachó y lo veo un juegazo y mas si te gustan los Final Fantasy aunque este sea muy diferente claro. En cuanto a las críticas malas hay muchas pero eso ya depende del gusto de uno
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
421
Karma
158
Yo que tu me lo compraba, graficamente es muy bueno y ademas la historia a mi me gusto mucho tambien. Eso de que es un juego dificil a mi no me lo parece, puede que alguna batalla de cueste un poco, pero vamos yo no considero a este juego como dificil
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
El juego no es malo, de hecho es bastante bueno lo que pasa es que no le llega a la suela de los zapatos ni al X ni al VII ni al VIII. A mi me gusto bastante porque los combates son rapidos y vistosos y la historia mola, pero a partir del capitulo 10-11 se hace pesado. Ah, eso si, nada de libertad, el juego es pasillo tras pasillo salvo el capitulo 11.

Si esta baratillo compralo porque te da bastantes horas de juego y al menos a mi me gusto.

P.D: No es para nada dificil, es facilisimo
 
Última edición:
Unido
abril 27, 2010
Mensajes
844
Karma
753
Ubicación
Sevilla
yo tambien estoy interesado pero nunca he jugado a un final fantasy y no se si me gustara ese tipo de juegos (en los videos lo veo muy bien), yo me lo compraria para probarlo
 
Unido
diciembre 21, 2010
Mensajes
698
Karma
340
Yo lo tengo y me gustó mucho a pesar de sus fallos. Esta es MI opinión:
Cosas buenas:
- La historia engancha y está bien.
- Graficamente es muy bueno.
- La música también está bien.
- Sistema de combate ágil y divertido.
- Es largo.
- Muchas misiones secundarias por hacer (al llegar a una parte del juego). Son divertidas (al menos para mi) y variadas.

Cosas malas:
- No hay ciudades.
- No hay exploración.
- Muy lineal (vas por un pasillo, matas unos cuantos bichos durante un rato y te salta un video al llegar a un punto; vas por un pasillo, matas unos cuantos bichos durante un rato y te salta un video al llegar a un punto y asi sucesivamente...).

Espero que te sea de ayuda. :hola:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
olvidate de él. hay juegos mucho mejores.

si, lso gráficos no están nada mal, pero, ¿eso es lo que más importa de un juego?. la historia, no es que sea mala del todo, pero no esta muy bien contada habiendo varias veces que te quedas como diciendo "¿eh? y eso porqué?" mas de una vez tienes la sensación de que te ponen escenas porque les quedaron chulas, no porque tengan que ver con lo que pasa. algunas que se me ocurren, son ya casi al final, que no te las voy a desvelar por si acaso, pero que yo me quede pensando en que no tenian ninguna explicacion lógica ninguna. y los personajes, son mas bien malos, el unico que a mi me hizo gracia es Sazh, el resto... bufff... Hope es un niñato que se hace repelente, Snow se pasa el juego dandose autobombo hasta lo cansino, Vanille parece retrasada, Fang es el tipico personaje odioso de tipa dura que parece un Rambo con tetas y Light la han querido hacer melancólica y seria como un Squall y les ha salido una rancia odiosa que te cagas.

para seguir, la exploración es nula, se llega a hacer muy monotono, y aunque tiene 64 misiones "extra" estas no conllevan ninguna exploración, ya que son sobre escenarios por los que ya has pasado en el 90% de lso casos, e igualmente siempre se basan en lo mismo: matar a un bicho, te lo marcan en el mapa, vas alli por el pasillo de escenario, lo matas y santas pascuas, no hay busqueda de objetos, armas y cosas asi que habia en otros FF. Asi que la variedad de misiones es totalmente nula, todas son iguales, cambiando el monstruo al que te enfrentas y nada más.

el sistema de batallas, es simplisimo, ni PM, ni magia slimitada spor ninguna parte, simplemente cambia una formación a una velocidad meteórica y en unos segundos estas curado de vida para seguir repartiendo mamporros, pasandote la mayoria de batallas solo pulsando la "x" (salvo en algunos combates y no en todos los jefes finales, ya que muchos se pueden pasar igualmente por el sistema de machaque de la "x"...)

asi que mejor pilla otro juego, de verdad. si quieres uno largo, tienes el Fallout 3 o el New Vegas, incluso Oblivion lo puedes encontrar tirado de precio.
 
Última edición:

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
Mensajes
5,823
Karma
513
Ubicación
En los años 80 \m/
Es un verdadero asco porque:

- No hay ciudades.
- No hay exploración.
- Muy lineal (vas por un pasillo, matas unos cuantos bichos durante un rato y te salta un video al llegar a un punto; vas por un pasillo, matas unos cuantos bichos durante un rato y te salta un video al llegar a un punto y asi sucesivamente...).
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
@mfduranc dijo:
Es de las mayores dudas que tengo, el Final Fantasy XIII tiene muy buena pinta en todos los videos que he visto, pero hablan muy mal de el y nose si tendran razon y el juego no vale la pena, Es cierto que he visto videos en los que el juego parece aburrido y malo, pero hay otros que me hacen cambiar de opinion, ademas un amigo mio dice que es muy dificil y eso no me gusta, ya que ami los juegos dificiles no se me dan muy bien. Asique quiero que me digan si me recomiendan el Final Fantasy XIII y porque. Gracias
el juego es una pasada, en todo, eso si, no es "rol" digamos, es lineal, osea, no puedes explorar por donde quieras, es como un shooter o un god of war por ejemplo, que tienes el camino marcado digamos, pero por eso no es malo, es mas, si te da igual lo de explorar es un juego brutal; y eso que no me lo he pasado, lo jugue en casa de un amigo, yo estaba esperando que bajara, me lo voy a pillar en breves, cuando me acabe los que tengo sin acabar xd

En fin, pillatelo, en graficos, historia, etc. es brutal
 

jose_tnt

simbiotico
Unido
julio 23, 2010
Mensajes
922
Karma
172
Vale q no sea igual a otras entregas pero tampoco esta nada mal yo no veo nada malo en este juego yo q tu me lo compraria y dificil no es Solo hay q tener una buena estrategia para vencer al enemigo hay varias combinaciones como ejemplo: uno ataca otro defiende y otro cura
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
yo que tú si eres de que te gusta explorar el "mapa" y sus secretos y ciudades/lugares libremente ,me olvidaba de él por que es ir to palante' 0 DE LIBERTAD,además la historia,los personajes son de los peores que ví sacando a snow fang y lightning el resto pecan de pobres un poco y LA AUSENCIA DE LÍMITES DE LOS PERSONAJESque se hecha de menos totalmente ami es de las muchas cosas que me gustan de los final fantasy,en mi opinión menos los efectos banda sonora y gráficos que son muy buenos(eso que están capados por lo de la 360)lo demás es bastante pobre comparado con cualquiera de los anteriores finals como el VII VIII IX X
en este ni ciudades hay solo unos pc's que hay por los pasillos para guardar y comprar no hay más.las batallas me gustan se me olvidaba así dinámicas estan muy bien tanpoco lo critico pero es mi opinión ya que amí me gustaba la libertad de los anteriores saludos
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
yo te lo recomiendo, ademas por el precio al que esta ahora mismo vale la pena
 
Unido
enero 12, 2010
Mensajes
1,487
Karma
385
Ubicación
Soy del Sur
opino igual k davix olvidate de el

no le llega ni a la suela de los zapatos de los ultimos final fantasys. La historia es un poco rayante no tiene mucho sentido mucho royo veo yo alli. Los personajes son muy malos siempre estan hablando de lo mismo no tienen expresividad. Los combates se t hacen monotonos siempre haces lo mismo averiguas el punto debil de un enemigo con una habilidad le das a atakar y ataka directamente a sus puntos debilies, los combates no tienen nada de estrategia eliges la postura de tus personajes y no se mueven de lo k tienen k hacer si ya a cumplido su funcion se keda parado. El sistema de invocaciones lo veo algo malo.

El escenario ni t cuento siempre es lo mismo andar andar y andar para alante. no hay misiones secundarias excepto de caza. No hay mercaderes siempre tienes k comprar en una bolita k por casualidad puedes comprar desde un moco de babosa asta un hacha. No puedes plantear tu estrategia de juego asta el capitulo 11 de 13 k son ya k no puedes cojer los personajes pork a lo mejor en un capitulo manejas a 2 y en el siguiente a otro totalmente diferente.

La personalizacion de tu personaje es nula solo exsisten 7 armas para cada uno k son iguales con cualidades diferente y casi k ninguna es mejor si no k tiene sus pros y sus contras no puedes ponerle armadura solo anillos.

Tio olvidate de este juego. Si t sirve de ayuda k te diga k m e pasado el juego cada personaje con su arma al maximo subida, m kedan 7 misiones de 64 de caza y el 60% de los trofeos y t diga k este juego es una basura no es pork no haya jugado bastante
 
Unido
junio 28, 2008
Mensajes
3,145
Karma
429
Ubicación
BCN
Yo soy un fanatico de la saga y el juego me parece super cansino, pero bueno para gustos colores, a mi me encanto el 12 y a casi nadie le gusta
 
Unido
enero 9, 2011
Mensajes
67
Karma
6
Como a la mayoria a mi tampoco me vuelve loco el FF13, pero es jugable, una opinion personal, mirate el resonance of fate puede que te guste mas...
 
Superior