Tutorial Como reparar una consola PS3 60 GB

Unido
septiembre 21, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Tengo un problema con mi PS3 FAT de 80GB, tengo el frimware 3.55 kmeaw, se pego una ostia y se me jodió el lector , y algunas cosas mas creo yo, bueno resulta que cuando estoy jugando hay veces que la imagen se congela y se apaga poniendo una especie de luz amarilla que dura menos de un segundo y seguido luz roja parpadeante, pero la vuelvo a encender y si no va a la primera o a la segunda que enciendo a la tercera si que va, juego y a veces sin problemas y otras veces se apaga repentinamente en este caso hago el mismo proceso ya explicado hasta que vaya, bueno en resumen mi problema es que no se cual es el jodido problema de la play, no se si podra ser el dico duro, pero hace poco formatee la consola e instale de nuevo el OFW 3.55 i luego el CFW kmeaw, y cuando estaba instalando el CFW (DESDE MODO RECOVERY, por supuesto) se me apago, justo en el momento que se estaba instalando, pense que la puta mierda de consola se habia jodido ya definitavemente, pero encendi i volvio a instalar ella sola desde el principio.
Despues de todo eso puede ser que sea un problema de disco duro ??
Quiero asegurarme para no comprarme uno en vano.
Otra pregunta:
Se puede formatear un disco duro que haya estado en la play no externo sino interno, desde el ordenador, y volver a utilizarlo?, Por ejemplo para guardar peliculas, imagenes etc..., esque oí que la play encriptava el dico duro de manera que lo dejaba inservible para otro uso.
 
Unido
noviembre 22, 2011
Mensajes
5
Karma
0
-donde puedo conseguir la pistola de aire caliente? para q se usa en general ? valdria una vaporizadora de calor humeda?

-la pasta termica donde fui tienen esta: pasta refrigerante plata konig chp-coolpast 10, me vale?
 
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Bueno como lo prometido es deuda ahi va:
-Despues de casi 10 meses dela reparacion por luces amarillas de mi negrita,ayer otra vez.
-Acabo de terminar otra vez con el tuto(despues de unas dos horas):babas::babas:bastante mas rapido que la primera vez jeejejej.Y de momento vuelve a resucitar:amor::amor:
Bueno pues eso a ver si me vuelve a durar por lo menos otros 10 meses(se pued comprobar con mis pos anteriores jejjej)
lLO DICHO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTE GRAN TUTORIAL Y SUS APORTACIONES:chocala::babas::amor:
 
Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
2
Karma
2
Hace casi una semana, el 20-D (día fatídico para la historia de mi persona) mi PS3 60GB, despues de 4 años y 2 meses murió haciendo lo que mas le gustaba, hacerme feliz.
Al ver que la lucecita roja de la muerte se puede solucionar, me he pasado la semana recopilando información sobre como arreglarla yo mismo y comparando ventajas y desventajas.

Y aunque me veo capaz de arreglarla, no quiero que dentro de 1 semana o dentro de 1 mes me vuelva a salir la dichosa luz roja y sufrir de nuevo. Tampoco me veo arreglandola y vendiendosela a alguien, ha pasado por mi cabeza, pero si yo sufri despues de disfrutarla 4 años, no me imagino como se cagara en mis muertos el pobre chaval al que se la venda casi rota... Asi que la voy a vender en mi ciudad a una tienda que se encargara de arreglarla bien y revenderla supongo, me daran 60 euros y con vender unos cuantos juegos y cosas que ya no uso ya solo me quedara poner unos 80 euros de mi bolsillo para comprarme una PS3 Slim nueva :) asi que ese es el lado positivo, voy a pagar menos por una nueva que lo que querian robarme en SONY en "Atencion" al Cliente.

Muchas gracias por leer todo este tocho, y de verdad siento todo vuestro apoyo al ver que no solo yo sufro con estas cosas. Sin animo de ser mas nenaza aun, saludos a todos xD

Y gracias por este post y el tutorial! a mas de uno le ha servido :)
 
Unido
enero 8, 2012
Mensajes
1
Karma
0
como puedo ver este tutorial
--- [ Añadido ] -----
como puedo ver este video ami me a pasado lo mismo
 
Última edición:
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola tengo una play Fat de 40gb y se me pusieron las luces amarillas y le hice el tutorial, y me salió bien....a medias. La encendí y pude quitar el cd,eso si,los mandos inalambricamente no me los detecta,incluso con el cable le cuesta...el wifi creo que tp me funciona,¿alguien sabe porque es??hice algo mal?

Otro problema que tengo es que me pone: El sistema se ha recalentado. Apáguelo y espere hasta volver a encenderlo, y se me apaga sola. De que puede ser??

Por cierto un tutorial cojonudo,muchas gracias crack. un saludo
 
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Bueno pues otra vez,esta vez despues de 6 meses,este finde se volvio a joder
YA ESTA REPARADA Y SIN PROBLEM ESPERO QUE NO SIGA BAJANDO LA DURAVILIDAD:douh::douh:
Por cierto,los videos ahora no los veo a ver si alguien puede poner un enlace por ahi,para la proxima vez:buf::buf::buf: y de nuevo gracias a todos:trofeo:
 

AnDrEiToR

andres
Unido
junio 30, 2012
Mensajes
4
Karma
0
hola amigo,me gustaria saber por que no puedo ver los videos de este tutorial,aparece todo el texto,pero no puedo ver los videos,aparecen los espacios como si hay estuvieran pero no aparece ningun video,por favor me podrias decir por que no los veo....saludos
 
Unido
enero 7, 2009
Mensajes
23
Karma
5
hola a todos tengo un problema haber si me podeis hechar un cable.

despues de desmontar mi ps3 de 40gb para prevenir el error de las luces, limpiandola a fondo, cambiando la pasta termica por una artic silver 5, me dispongo a jugar con ella en el f1 2011 todo perfecto, pues a los 3 minutos de estar jugando se ha bloqueado y no respondia a nada, la he tenido que apagar de atras y despues se ha encendido el led verde y unos segundos despues rojo parpadeando.
he desmontado la consola otras 3 veces limpiando de nuevo la pasta y poniendo nueva pero sigue el problema, que ha podido pasar si anteriormente funcionaba perfectamente?

recalco que las luces amarillas no se ha encendido tan solo la roja parpadeando.
 

danipr

vegetadan
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
415
Karma
219
Ubicación
GR
Joooer, creo que te la has cargado, si antes de abrirla y limpiarla no fallaba, no deberías haberla abierto.. Yo arregle mi consola y me duro 1 mes, otra que arregle me duro 5 minutos, es según la
Consola.. La mía la arregle varias veces pero este arreglo no es definitivo, no deberías haberla abierto para prevenir, hasta que no te hubiera dado el problema, como mucho abrirla para limpiarla, pero no para cambiar la pasta térmica.. Suerte con ella..

Por cierto las luces amarillas y la roja, son el mismo problema..si quieres darle un reviso por si has dejado algo sin conectar.. Pero si te ha funcionado un rato, supongo que estará jodida..
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
6
Karma
0
Yo tuve el problema y lo he arreglado de forma "casera".

Llevo ya un tiempo jugando y no ha vuelto a fallar. El problema principal es que la mayoría hacen bien lo de aplicar calor al CPU y GPU... pero no le hacen ningún arreglo más. Dejan la consola "tal cual"y con el tiempo volverá a fallar de lo mismo
una y otra vez...

"El truco" está en poner cartoncitos, o gomas por dentro de la consola en una serie de puntos, para que luego al atornillar el chasis hagan presión y las soldaduras hagan bien contacto aunque sufran cambios de temperatura.

Cuando pueda subo el tutorial, pero ya les advierto que va a ser muy largo.
 

saulord

SauLorD
Unido
octubre 26, 2012
Mensajes
3
Karma
0
Averia en la placa base

Hola tengo un problema en la placa base de 60gb viene de arreglar la luz amarilla, y ahora lo que le pasa es que ni se ve ni se escucha! se enciende normal i tal pero no se ve nada ni se escucha! podeis ayudarme? compro 1 placa nueva? o sabeis como arreglarla ! ayuda pliisss
 
Unido
noviembre 22, 2011
Mensajes
5
Karma
0
hola, ya utilice este metodo hace un año y medio y me duro hasta hoy. qeria saber si volviendolo a hacer tengo posibilidades de q se arregle otra vez?
 

Nelson2910

nelson-manuel
Unido
junio 18, 2013
Mensajes
1
Karma
0
Impresionante el tutorial :palmas: muchas gracias tío.

Deseo no tener que usarlo nunca, pero si llegara el día ya se donde lo tengo, mil gracias de nuevo.
hola amigos a mi me pasa lo mismo con mi ps3 Fat de 80gb se me apaga la jugar black ops, god of war, y otros juegos, pero lo raro que con naruto shippuden no seme apaga. le he cambiado la pasta termica y le hice limpieza general y la calente con una pistola de calor y sigue igual. que mas puedo hacer... gracias
--- [ Añadido ] -----
hola amigos a mi me pasa lo mismo con mi ps3 Fat de 80gb se me apaga la jugar black ops, god of war, y otros juegos, pero lo raro que con naruto shippuden no seme apaga. le he cambiado la pasta termica y le hice limpieza general y la calente con una pistola de calor y sigue igual. que mas puedo hacer... gracias
 
Última edición:
Superior