Como actuar ante el robo masivo de datos de PlayStation Network

Unido
agosto 20, 2010
Mensajes
319
Karma
99
Ubicación
Ahi en eso
@Shevchenko423 dijo:
Mi primo nunca compro nada. No corre ningun riesgo no?
El riesgo esta en todas partes y donde menos te lo esperes.
Igual lo esta comprando en estos momentos... quien sabe.
--- [ Añadido ] -----
@algua dijo:
y si cuando se restablezca PSN desvinculo mi tarjeta de credito no sirve?
entonces yo voy al banco y digo que quiero una tarjeta de credito nueva por robo en internet no? y ya la que me dan no tiene nada que ver con lo que pudiesen tener los hackers? aunque corresponda a la misma cuenta?
bufff que jaleo dios mio
Lo mejor es que te olvides de la tarjeta y lleves en efectivo.... asi no hay pegas
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@algua dijo:
y si cuando se restablezca PSN desvinculo mi tarjeta de credito no sirve?
entonces yo voy al banco y digo que quiero una tarjeta de credito nueva por robo en internet no? y ya la que me dan no tiene nada que ver con lo que pudiesen tener los hackers? aunque corresponda a la misma cuenta?
bufff que jaleo dios mio
No, en principio no sirve. Sony no ha dado información detallada pero segun entiendo yo es posible que con ese acceso no autorizado ya se hayan descargado todos tus datos incluyendo el numero de tarjeta.
Y sí, lo otro es tan facil como ir al banco y decir que es posible que te hayan robado los datos y seguramente te cambian el numero, anulando la antigua tarjeta, por lo que la antigua tarjeta no valdrá
--- [ Añadido ] -----
@holaquetal dijo:
si o si hay qe cambiar xq yo puse una fecha falsa xq soy menor de edad y no voy a poder cambiar si o si hay eq cambiarla ?
No, solo tienes que cambiar la contraseña de acceso a tu cuenta, la edad y el resto de datos personales no les sirve para nada.
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Tras la brecha en la seguridad de Sony en sus sistemas PlayStation Network y Qriocity las reacciones entre aficionados no se han hecho esperar, y la inseguridad y cierto miedo ante la posible sustracción de sus datos personales son reacciones que no han resultado extrañas. Por eso queremos daros algunos consejos básicos sobre cómo actuar ante esta situación que no deberías descuidar.

Estos son algunos consejos básicos que puedes tener en cuenta, pero sobre todo recuerda que ninguna compañía, ni banco, te pedirá jamás datos personales, de tu cuenta bancaria, contraseñas, o datos de tus tarjetas de crédito o débito por correo electrónico:

Seguridad general en PSN:
1. Cambia la contraseña de tu cuenta de PSN en cuanto sea accesible.
2. Cambia la contraseña de tu cuenta de correo electrónico si es la misma.
3. Sería recomendable que cambiaras también la contraseña de otros servicios asociados al mismo nick o correo electrónico.

Seguridad de tu tarjeta de crédito o débito:
1. Comprueba tus extractos bancarios ante movimientos extraños en tu cuenta.
2. Si se han realizado cargos no autorizados, cancela la tarjeta.
3. Informa al banco y ordena la cancelación de esos cargos.

Además, ten en cuenta que Sony ha publicado una sección de preguntas frecuentes sobre este incidente, del que todavía no se conoce su alcance real, y recuerdan que su teléfono del servicio técnico para España es 902 102 102.
Toda información sobre seguridad no viene mal.

Fuente
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Sí, es un poco los pasos a seguir, cambiar las contraseñas sobre todo, y el que tenga las contraseñas iguales para todo pues que las vaya cambiando, por ej. hotmail...
Lo mejor siempre para tener buena seguridad es usar una contraseña para cada cosa. El problema es acordarse de todas. Por ello lo mejor es apuntarlas en un papel o una libreta que tengas en un lugar seguro.
Sí que es posible que empiecen a mandar correos de Phising de los bancos, pidiendo datos. Asi que a tener cuidado
Un saludo
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
49
Karma
5
Hola a todos, una pregunta nada más que no me ha quedado muy clara: ¿Podríamos intentar cambiar ya la contraseña de PSN o solo podremos hacerlo cuando se reestablezca el servicio?

En caso de que se pueda cambia rla contraseña ya, cómo se puede hacer desde el ordenador? Cuál es el enlace? Muchisimas gracias.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@Tourist_Android dijo:
Hola a todos, una pregunta nada más que no me ha quedado muy clara: ¿Podríamos intentar cambiar ya la contraseña de PSN o solo podremos hacerlo cuando se reestablezca el servicio?

En caso de que se pueda cambia rla contraseña ya, cómo se puede hacer desde el ordenador? Cuál es el enlace? Muchisimas gracias.
Si te digo la verdad, no lo se. Yo creo que solo se puede cambiar desde la PS3.
Edito:
No, no se puede ni iniciar sesion desde la web oficial PlayStation, como es logico, al estar caidos los servidores. Asi que no podemos ni ver si se puede.
 
Unido
abril 24, 2011
Mensajes
181
Karma
2
Yo nunca he comprado nada con tarjeta...solo con esas prepagos de 20 e o 50 e....solo canviando la contraseña esta segura mi cuenta??
 
Unido
marzo 28, 2010
Mensajes
3,582
Karma
934
yo no uso tarjetas en esto porque algo puede pasar, uso las de prepago de psn de 20 euros y listo.
Y el correo, tambien, puse uno creado exclusivamente para la ps3 xD ya habia pensado en todo.

Para los que hayan usado tarjeta de credito, que cambian la cuenta o hagan algo porque puedes pensar que no ha pasado nada, y seguramente no habra pasado nada, pero yo almenos no me la jugaria, luego se puede lamentar y mucho.
 
Superior