- Unido
- julio 27, 2008
- Mensajes
- 483
- Karma
- 137
Compañeros, como todos sabreis ya Sony acaba de anunciar que su sistema de seguridad ha sido reventado completamente revelando nuestra informacion personal, incluyendo la informacion de banco.
Si pongo este post aqui es para que los usuarios se puedan beneficiar de estas directrices que pienso que pueden ahorrar problemas. Ya que si lo pongo en el post general seguramente se pierdan entre tantos comentarios. Si he cometido un error posteando aqui o algo lo siento. Bueno al tema:
1ª Medida: Mañana mismo ir a, anular la tarjeta de credito al banco o pedir un cambio de numero de tarjeta, dando como razon el posible robo de datos. Es cierto que Sony dice que el PIN de seguridad no ha podido ser robado, un PIN que es necesario para comprar, pero de todos modos es mejor cambiar el numero, mejor prevenir que lamentar.
2ª En cuanto el servicio PlayStation Network sea restablecido, cambiar la contraseña de tu cuenta PlayStation Networklo antes posible poniendo una relativamente fuerte.
3ª Cambio del ID de sesión (correo electronico): Si teneis varias cuentas de email deberiais cambiar el ID de inicio, sino, crear una direccion unica y exclusivamente para PlayStation Network, una direccion que solo sirva para recibir correos de Sony y PSN y que nadie tenga.
Es importante actuar rapido para evitar el perjuicio economico y en cuanto se restablezca el servicio evitar suplantacion de identidad.
Un saludo
Si pongo este post aqui es para que los usuarios se puedan beneficiar de estas directrices que pienso que pueden ahorrar problemas. Ya que si lo pongo en el post general seguramente se pierdan entre tantos comentarios. Si he cometido un error posteando aqui o algo lo siento. Bueno al tema:
1ª Medida: Mañana mismo ir a, anular la tarjeta de credito al banco o pedir un cambio de numero de tarjeta, dando como razon el posible robo de datos. Es cierto que Sony dice que el PIN de seguridad no ha podido ser robado, un PIN que es necesario para comprar, pero de todos modos es mejor cambiar el numero, mejor prevenir que lamentar.
2ª En cuanto el servicio PlayStation Network sea restablecido, cambiar la contraseña de tu cuenta PlayStation Networklo antes posible poniendo una relativamente fuerte.
3ª Cambio del ID de sesión (correo electronico): Si teneis varias cuentas de email deberiais cambiar el ID de inicio, sino, crear una direccion unica y exclusivamente para PlayStation Network, una direccion que solo sirva para recibir correos de Sony y PSN y que nadie tenga.
Es importante actuar rapido para evitar el perjuicio economico y en cuanto se restablezca el servicio evitar suplantacion de identidad.
Un saludo
Última edición: