Como actuar ante el robo masivo de datos de PlayStation Network

Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Compañeros, como todos sabreis ya Sony acaba de anunciar que su sistema de seguridad ha sido reventado completamente revelando nuestra informacion personal, incluyendo la informacion de banco.
Si pongo este post aqui es para que los usuarios se puedan beneficiar de estas directrices que pienso que pueden ahorrar problemas. Ya que si lo pongo en el post general seguramente se pierdan entre tantos comentarios. Si he cometido un error posteando aqui o algo lo siento. Bueno al tema:

1ª Medida: Mañana mismo ir a, anular la tarjeta de credito al banco o pedir un cambio de numero de tarjeta, dando como razon el posible robo de datos. Es cierto que Sony dice que el PIN de seguridad no ha podido ser robado, un PIN que es necesario para comprar, pero de todos modos es mejor cambiar el numero, mejor prevenir que lamentar.

2ª En cuanto el servicio PlayStation Network sea restablecido, cambiar la contraseña de tu cuenta PlayStation Networklo antes posible poniendo una relativamente fuerte.

Cambio del ID de sesión (correo electronico): Si teneis varias cuentas de email deberiais cambiar el ID de inicio, sino, crear una direccion unica y exclusivamente para PlayStation Network, una direccion que solo sirva para recibir correos de Sony y PSN y que nadie tenga.

Es importante actuar rapido para evitar el perjuicio economico y en cuanto se restablezca el servicio evitar suplantacion de identidad.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
El paso 2, el de la contraseña sí es necesario, más que el 3, pero sí que es necesario, han obtenido tu contraseña(igual que la mia), por lo que, podrían iniciar sesion si se diera el caso, con tu PSN y cambiar ellos la contraseña para que no entres
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
Pero en teoria a los que no tenemos datos bancarios no nos afecta no? o solo van a meterse en mi cuenta y cambiarle la contraseña por joder ? psss esto es demandable a sony por falta de seguridad o q ??
 

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
@gaxcon dijo:@gaxcon dijo:
El paso 2, el de la contraseña sí es necesario, más que el 3, pero sí que es necesario, han obtenido tu contraseña(igual que la mia), por lo que, podrían iniciar sesion si se diera el caso, con tu PSN y cambiar ellos la contraseña para que no entres

enserio como agan eso estoy preparado

 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@Raul_lenders dijo:
Pero en teoria a los que no tenemos datos bancarios no nos afecta no? o solo van a meterse en mi cuenta y cambiarle la contraseña por joder ? psss esto es demandable a sony por falta de seguridad o q ??
Quien sabe, como digo yo ¿prefieres arriesgarte? Se tarda 5 minutos en cambiar la contraseña, y te quedas mas tranquilo
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
De p*** madre... uso la tarjeta de crédito de mi padre...aaaag, más le vale a Sony recompensarnos cuando todo se arregle, ¡o que arda en el infierno!
 
Unido
noviembre 11, 2010
Mensajes
2,373
Karma
608
Ubicación
Ciudad del Betis
@gaxcon dijo:
@Raul_lenders dijo:

Quien sabe, como digo yo ¿prefieres arriesgarte? Se tarda 5 minutos en cambiar la contraseña, y te quedas mas tranquilo
es que ya m va a costar acordarme de la q tnia puesta, pork komo todos teniamos marcada y ya puesta solo pa darle a iniciar...como pa rekordar otra nueva alternativa...aparte me acaban de poner un router y compañia nueva de internet...no m va dar tiempo ni a probarlo ..ofuffffffff
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@Angulus dijo:
De p*** madre... uso la tarjeta de crédito de mi padre...aaaag, más le vale a Sony recompensarnos cuando todo se arregle, ¡o que arda en el infierno!
Dile mañana a tu padre, o madre, que cambie el numero de la tarjeta de credito y asunto arreglado.
 
Unido
marzo 3, 2010
Mensajes
569
Karma
39
@gaxcon dijo:
El paso 2, el de la contraseña sí es necesario, más que el 3, pero sí que es necesario, han obtenido tu contraseña(igual que la mia), por lo que, podrían iniciar sesion si se diera el caso, con tu PSN y cambiar ellos la contraseña para que no entres
por favos dijanme... como hago para cambiar la contraseña de ps network??????
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
@Raul_lenders dijo:
Pero en teoria a los que no tenemos datos bancarios no nos afecta no? o solo van a meterse en mi cuenta y cambiarle la contraseña por joder ? psss esto es demandable a sony por falta de seguridad o q ??
Piensa que te han podido robar tus jugadores del UT y todo lo que tengas, seguro que ahora lo comprendes mejor XXXD

En cuanto se restablezca todo lo mas seguro es cambiar todos los datos.

Y si te han robado algo es demandable al 10000000% y Sony tendrá que pagar las consecuencias y reponer los daños eso es fijo.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
749
Karma
265
A mi me pasa lo siguiente, yo tenia puesto en la store una tarjeta , que caduco ya y me dieron otra nueva . Aunque el número de cuenta es el mismo, los 3 números de detrás que se usan para comprar son distintos... Tengo que anular la tarjeta??? (la verdad es que tengo poco dinero ahi metido por eso no estoy muy acojonado)
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
@Justillo dijo:
A mi me pasa lo siguiente, yo tenia puesto en la store una tarjeta , que caduco ya y me dieron otra nueva . Aunque el número de cuenta es el mismo, los 3 números de detrás que se usan para comprar son distintos... Tengo que anular la tarjeta??? (la verdad es que tengo poco dinero ahi metido por eso no estoy muy acojonado)
Tu caso es menos grave, ya que no tienen 2 cosas, ni el numero, ni la caducidad, aunque el numero realmente no lo tienen de nadie, segun Sony el pin secreto no lo han robado (sera que no lo almacenan que sin no) Aunque el pin secreto es un numero de 3 o 4 cifras asi que no es muy dificil averigurarlo probando... salvo que bloqueen la tarjeta al fallar muchas veces el pin.
Un saludo
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
y si cuando se restablezca PSN desvinculo mi tarjeta de credito no sirve?
entonces yo voy al banco y digo que quiero una tarjeta de credito nueva por robo en internet no? y ya la que me dan no tiene nada que ver con lo que pudiesen tener los hackers? aunque corresponda a la misma cuenta?
bufff que jaleo dios mio
 
Superior