Coches Ayuda Ecodesafio

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
A mas inflados menos rozamiento con el asfalto y menos consumo es como las bicis de carretera de los ciclistas no rozan casi el asfalto y les permite ir mas rápidos.

es verdad, tienes razon

sería al contrario, cuanto mas desinflado el neumatico mas pegado quedaría al aslfato y el coche tendría que emplear mas fuerza...a lo que se traduce a mayor consumo:buf:
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
es verdad, tienes razon

sería al contrario, cuanto mas desinflado el neumatico mas pegado quedaría al aslfato y el coche tendría que emplear mas fuerza...a lo que se traduce a mayor consumo:buf:
Si, exacto pero a su vez al tener mas contacto tiene mas agarre y cuando mas inflado menos agarre ;)
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Los neumaticos solo deben inflarse de mas cuando lleveis el coche cargado en un trayecto largo, y solo un poco para compensar. Si no, poned los neumaticos siempre a la presion recomendada por el fabricante, en mi caso 2,1b delante y 2,2b detras. Siempre.

De consumo no digo nada, q ahora mismo llevo un consumo medio en el coche de 16,7 l/100km. Que alguno dira, "¡¡¡que barbaridad!!!", pero comparados con los 27 l/100km de mi primer coche, ahora no gasto casi:D
 
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,822
Karma
805
Yo tengo un clio 1.5 dci 80 cv.
Y doy fe que hago lo siguiente cuando voy de tranquileo:

1ª 10Km/h
2ª 20Km/h
3ª 30Km/h
4ª 40Km/h
5ª 50Km/h

no es bueno llevar el coche por debajo de X revoluciones, no se hasta que punto esta bien cambiar en tan pocas revoluciones, pero me parece bestial que a 50 ya lleves la quinta :buf:

tampoco es que sea muy entendido en el tema:jeje:

mucha suerte con el ahorro, ya nos diras que tal :chocala:
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Busca hypermiling o nempimania con híbridos ;)
Nunca habia escuchado esas terminologias, he aprendido algo nuevo.
Digamos que hypermiling es para los yankies y nempimania es para los japos con coche hibridos.
Un abrazo.

No puedo tocar nada, tendre que montarme y conducir con la presion de inflado que tenga, con el motor frio o caliente, y ya esta.
--- [ Añadido ] -----
no es bueno llevar el coche por debajo de X revoluciones, no se hasta que punto esta bien cambiar en tan pocas revoluciones, pero me parece bestial que a 50 ya lleves la quinta :buf:

tampoco es que sea muy entendido en el tema:jeje:
Lo importante es que no bajes de las 1200 rxm en un diesel, ya que eso podria ser dañino para el motor ya uqe sufre un mayor desgaste.
 
Última edición:
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Los neumaticos solo deben inflarse de mas cuando lleveis el coche cargado en un trayecto largo, y solo un poco para compensar. Si no, poned los neumaticos siempre a la presion recomendada por el fabricante, en mi caso 2,1b delante y 2,2b detras. Siempre.

De consumo no digo nada, q ahora mismo llevo un consumo medio en el coche de 16,7 l/100km. Que alguno dira, "¡¡¡que barbaridad!!!", pero comparados con los 27 l/100km de mi primer coche, ahora no gasto casi:D

Ya lo se, lo digo porque en autopista si es tramo largo ahorras combustible al no haber tanta fricción pero por el contrario se desgasta el centro del dibujo del neumático, siempre siempre se debe llevar como dice el fabricante yo lo llevo un poco mas duro no mucho 0,1b mas o menos porque las maquinas de inflar las ruedas de este pais van como el culo siempre pierden presión por algún lado...

Y no lo digo yo mucha gente recomiendas que trayecto largo se inflen las ruedas un poco pero al ser un concurso no creo que la gente que conduzca pueda tocar nada mecánico ni ninguna parte del coche.

PD: Tío que llevas un impreza sti por lo menos?? xDD esa media es muy basta y como me digas que es diesel... xDD
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Los neumaticos solo deben inflarse de mas cuando lleveis el coche cargado en un trayecto largo, y solo un poco para compensar. Si no, poned los neumaticos siempre a la presion recomendada por el fabricante, en mi caso 2,1b delante y 2,2b detras. Siempre.

De consumo no digo nada, q ahora mismo llevo un consumo medio en el coche de 16,7 l/100km. Que alguno dira, "¡¡¡que barbaridad!!!", pero comparados con los 27 l/100km de mi primer coche, ahora no gasto casi:D
Macho, pero tú que tienes un veyron o que? :cunao:
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
un Renault Laguna 2.0T de 2003 con casi 180CV. Ademas me gusta darle zapatilla cuando puedo:D
Vaya,vaya,vaya, yo intentando consumir menos y tu poniendonos los dientes largos.
Que a mi tambien me gusta zumbarle donde y cuando se puede claro.cunao:
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Lo se, yo soy de Santa Coloma y alguna vez he estado por ahi. Pero tambien tengo que decir que el coche lo uso poco, suelo ir con la "flagoneta" del curro:buf:
Owned para tí xD Conoces Osona? Hay una carretera llamada la Trona que con tu carro podrías hacer un poquito de drifting XD El laguna es tracción propulsión, delantera o integral?
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
2,064
Karma
583
Ubicación
SCG, BCN
Vaya,vaya,vaya, yo intentando consumir menos y tu poniendonos los dientes largos.
Que a mi tambien me gusta zumbarle donde y cuando se puede claro.cunao:
Que ya no se puede en casi ningun sitio, por cierto, y aqui en Barcelona menos. Pero ya te digo, casi siempre con la furgoneta del curro, el coche practicamente para el fin de semana.
--- [ Añadido ] -----
Owned para tí xD Conoces Osona? Hay una carretera llamada la Trona que con tu carro podrías hacer un poquito de drifting XD El laguna es tracción propulsión, delantera o integral?
Traccion delantera, pero propenso a "culear". Me lo paso bastante bien con el. Pero dejemos el tema que ya no nos acordamos de que iba el hilo, de consumir poco!!!XD
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Usa la inercia.

Cuanto menos toques los pedales y el hasta el volante, mejor.

Ventanillas cerradas, aire quitado, radio off, rebufos, evita los giros bruscos y mucha anticipacion.

Ahorrar de todas formas no quiere decir que vayas lento...no tiene porque...
Es que ira una persona del evento de coopiloto, no se hasta que punto podre controlar las ventanillas y el aire.
De momento mi estrategia sera la anticipacion y la suavidad en los pedales, tanto freno como acelerador.
Tratare los pedales suvesito como si se tratase de una hembra:amor:.
Un abrazo
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Usa la inercia.

Cuanto menos toques los pedales y el hasta el volante, mejor.

Ventanillas cerradas, aire quitado, radio off, rebufos, evita los giros bruscos y mucha anticipacion.

Ahorrar de todas formas no quiere decir que vayas lento...no tiene porque...
Ya me parecía raro que Dantorrecilla no apareciera por un tema de coches :cunao: Ya no queda nada más que añadir al post: inercia, neumàticos a la presión de fábrica, evitar sobrepesos, frenadas bruscas...

1Saludo
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Hombre , yo te puedo orientar un poco,algo se del tema de consumos, tampoco mucho XD.Solo llevo un bicho de 40.000 kilos de 8 a 10 horas al dia
:cunao:

A ver, lo de las revoluciones, en parte es verda, y en parte es una falacia.
Si es verdad que amenos revoluciones consume menos, pero depende del terreno en el que te muevas,depende de la pendiente, y depende de la potencia a la que el motor da el mayor par, esto ultimo lo mas importante.
si no te van a proporcinar garfico de potencia y par, la palabra magica es :punta de gas.
Me explico:
cuando pisas el acelerador, tienes que fijarte en como reacciona el coche, donde o camion, donde mas se consume es al coger velocidad.
Tienes que acelerrar suavemente, casi sin pisar el acelerador, solo tocandolo con la puta de los dedos del pie, mejor si llevas un calzado lijero, lo notaras mejor(Tipicas zapatillas puma o similar)Cuando pises, deves notar que acelera sin bruquedades, pero solo como te digo casi rozarlo con suavidad, en cuanto notes que esta pidiendo que metas pie a bajo, cambia de marcha y lo mismo en la siguiente, no se la medida exacta, pero no creo que sea mas de 1 centimetro lo que hay que bajar el pedal,Esto en llano.
Si vas en pendiente ascendente, hay que apurar un poco mas, ten en cuenta que al hacer el cambio perderas algo de velocidad, y se consume mas al intentar recuperarla en una marcha larga ,que si apuras solo lo justo la anterior.
cuesta abajo no tiene misterio, hay si que siempre la mas larga posible, tampoco vayas a meter 5ª a 20 km/h
Es ques dificil de explicar, es mas una cuestion de sensaciones que de lo que se pueda explicar.
Como orientacion, depende tambien de la cilindrada y como dije del par motor(Esta relacionado, a mas cilindrada mas par)
En un gasolina de unos 2000 cc. no lo pases nunca de 1800 2000 vueltas.
en un 1.9 TDI , a 800 1000 vueltas ya vas gastando de mas.
si tienes alguna duda pregunta:hola:
--- [ Añadido ] -----
Vaya,vaya,vaya, yo intentando consumir menos y tu poniendonos los dientes largos.
Que a mi tambien me gusta zumbarle donde y cuando se puede claro.cunao:
no te equivoques, un coche algo mas potente(Dentro de lo racional) bien llevado, consume menos que uno que poco potente en el que tienes que bajar el pie para que responda.
--- [ Añadido ] -----
Usa la inercia.

Cuanto menos toques los pedales y el hasta el volante, mejor.

Ventanillas cerradas, aire quitado, radio off, rebufos, evita los giros bruscos y mucha anticipacion.

Ahorrar de todas formas no quiere decir que vayas lento...no tiene porque...
cierto, sobre todo anticipacion, sobre todo si vas en ciudad,estilo Barcelona, Madrid, Sevilla etc. no mires al que va delante de ti, intenta ver 300 o 400 metros delante, intenta prever si la gente esta frenando par incorporarse a una salida y cambia de carril antes de que te obliguen a frenar, fundamental mantener una velocidad constante.Si ves que el de delante esta cerca, vigila el retrovisor, y salte al otor carril antes de pegarte a el para adelantarlo sin tener que dar acelerones , o que te oblige¡uen a frenar por que te hechas necima y no puedes salir por que te estan adelantando a ti.Prevision es lo que hay que tener y no solo para el consumo.
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Aitronk, la prueba es con un Honda insigth hibrido automatico, y mi tactica sera suave con los pedales y mucha anticipacion, ademas de aprovechar las inercias llaneando.
Gracias por compartir tu experiencia la volante:cunao:
 
Superior