Coches Ayuda Ecodesafio

Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Hola a todos, quisiera pedir consejo a los entendidos, de como conseguir el minimo consumo posible en un vehiculo.
Algo de idea tengo, y de experiencia, pero cualquier consejo sera bienvenido.


El motivo es que este sabado 16/05, voy a participar en el Ecodesafio, no se si habeis visto el anuncio de Pedrosa en un coche, pero va de haber quien consigue el menor consumo en una ruta determinada con el coche ese. No se como lo hare, pero probare un coche nuevo, y me divertire:cunao:.

Espero ayuda, un abrazo
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
pues no "exprimir" las marchas es la unica que conozco para ahorrar xDDD

subir marchas a bajas revoluciones gasta menos


a ver si te veo yese:trofeo:
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Evita aceleraciones y frenazos bruscos... lleva el motor en un rango adecuado de Rpm
Y se muy suave con el gas...
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
pues no "exprimir" las marchas es la unica que conozco para ahorrar xDDD

subir marchas a bajas revoluciones gasta menos


a ver si te veo yese:trofeo:
Es en malaga, pero por cierto tambien es mañana en alicante, a lo mejor todavia estas a tiempo de apuntarte, a mi me han llamada hace 10 minutos.

De momento es en varias ciudades y si ganas en tu ciudad pasas a la final nacional y hay si que hay premios y conoces a Dani pedrosa.
--- [ Añadido ] -----
pues no "exprimir" las marchas es la unica que conozco para ahorrar xDDD

subir marchas a bajas revoluciones gasta menos


a ver si te veo yese:trofeo:
El tema es que es un coche hibrydo, y nunca he conducido niguno, pero imagino que sera lo mismo en el aspecto del cambio a bajas revoluciones.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
pues no "exprimir" las marchas es la unica que conozco para ahorrar xDDD

subir marchas a bajas revoluciones gasta menos


a ver si te veo yese:trofeo:
Subir marchas a bajas rpm?
Es un dato erróneo Sonk,
Por que un coche cuan más bajo de rpm está y si le vas subiendo marchas mayor fuera ha de hacer y por lo tanto aumenta el consumo,
Cada marcha a sus rpm correspondientes...
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Subir marchas a bajas rpm?
Es un dato erróneo Sonk, tienes carnet?
Por que un coche cuan más bajo de rpm está y si le vas subiendo marchas mayor fuera ha de hacer y por lo tanto aumenta el consumo,
Cada marcha a sus rpm correspondientes...
No es por defender a nadie, pero creo que sonk a querido decir basicamente lo mismo que tu, y me consta que tiene el permiso:cunao:
Los dos teneis razon.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
juas...paso de dar la cara por la tele xDD si fuera fernando alonso incluso...

lo de los coches hibrydos es un lio, puede que te encuentres hasta con una caja de cambios automatico (aunque supongo que en la auto los tocarias estos coches)

yo si fuera tu escucharia el motor mas que a la parienta jaja xD cuanto menos lo fuerces, menos gastaras
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
No es por defender a nadie, pero creo que sonk a querido decir basicamente lo mismo que tu, y me consta que tiene el permiso:cunao:
Los dos teneis razon.
Ya, si ambos tenemos razón, yo te lo digo como apunte personal ya que al encontrarme en situación de desempleo me he vuelto un máquina aprovechando al máximo cada gota de diesel en mi depósito XD jejeje
Hago consumos increibles jejeje
Mi consejo es que cuando no necesites acelerar, no lo hagas, aunque claro con un coche híbrido tienes el apoyo del motor eléctrico.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Subir marchas a bajas rpm?
Es un dato erróneo Sonk,
Por que un coche cuan más bajo de rpm está y si le vas subiendo marchas mayor fuera ha de hacer y por lo tanto aumenta el consumo,
Cada marcha a sus rpm correspondientes...
si, tengo permiso clase B:cunao:

y no te digo que de 1ª marcha pases a 3ª xD por ejemplo, en una salida, forzar la 1ª para lanzar el coche y tardar demasiado en meter 2ª es un gasto bestial de carburante

y recuerdo las rpm de cada marcha:

1ª marcha a 2ª = 20km/h
de 2ª a 3ª = 40 km/h
de 3ª a 4ª = 60 km/h
y de 4ª a 5ª = 80 km/h
si por ejemplo cambias de marcha 5 km/h antes, ahorras un poco y no fuerzas el motor (digo yo vamos)
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Yo tengo un clio 1.5 dci 80 cv.
Y doy fe que hago lo siguiente cuando voy de tranquileo:

1ª 10Km/h
2ª 20Km/h
3ª 30Km/h
4ª 40Km/h
5ª 50Km/h
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Yo tengo un clio 1.5 dci 80 cv.
Y doy fe que hago lo siguiente cuando voy de tranquileo:

1ª 10Km/h
2ª 20Km/h
3ª 30Km/h
4ª 40Km/h
5ª 50Km/h
a eso se le llama ahorrar jajaja xD

a mi es que me han enseñado tal y como lo he puesto xD

de todas maneras yese, piensa que para llegar 4ª o como mucho a 5ª tienes que salir de recorrido urbano y meterte en autopista/autovia...y por lo que he visto en CUATRO es mas bien urbano:cunao:

asi que en verdad lo tienes facil, si te haces con 3ª eres dios:cunao:
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Si llegas a la final! haz un cartelito que ponga Dani for Laps3.com!!
Estaria guapo, pero me estoy informando y depende tambien de la suerte, es decir trafico ,semaforos y que no se cumplen las normas a rajatabla, porque se tiene en cuenta la velocidad y el tiempo que inviertas en el recorrido, se supone que son 15 minutos y la gente se pasa un poco del tiempo.
Tambien me enterado que es cambio automatico, y de momento mi tactica sera ir pisando huevos, a la velocidad minima de cada via. Es decir 25 poblado 60 autovia.
El recorrido es 70% urbano y 30% autovia, por lo menos asi dicen por algun foro los que lo hicieron en valencia.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Yo te doy unos cuantos haber:

- En bajadas suelta el gas.
- Si vas por autopista infla los neumáticos bastante xD (Supongo que hacer esto seria trampa)
- Como te han dicho cambiar de marcha en sus rpm's adecuadas.
- No superar los 110km/h a partir de hay el coche consume bastante mas.
- No dar acelerones bruscos.
- No dar frenazos bruscos y aprovechar bien la velocidad para no dar otra vez gas de golpe.

Y no se en principio esas se me ocurren. A mi no se me da bien esa pero todo es ponerse ahora mismo tengo un 7.5l/100 en un gasolina de 100cv, hago casi siempre cuidad menos los fines de semana algo de autopista y tramo de curvas xD
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Zombien estoy conforme con todo lo que dices menos en el 4 punto.
el consumo homologado de un vehículo es siempre testeado a 90 km/h, a partir de esa velocidad se incrementa una barbaridad por el coeficiente aerodinámico.
Si os fijais, la letra pequeña en los anuncios,concesionarios y tal... dicen consumo de por ejemplo 7.5 litros a los 100 km, a una velocidad de 90 km/h.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Yo te doy unos cuantos haber:

- En bajadas suelta el gas.
- Si vas por autopista infla los neumáticos bastante xD (Supongo que hacer esto seria trampa)
- Como te han dicho cambiar de marcha en sus rpm's adecuadas.
- No superar los 110km/h a partir de hay el coche consume bastante mas.
- No dar acelerones bruscos.
- No dar frenazos bruscos y aprovechar bien la velocidad para no dar otra vez gas de golpe.

Y no se en principio esas se me ocurren. A mi no se me da bien esa pero todo es ponerse ahora mismo tengo un 7.5l/100 en un gasolina de 100cv, hago casi siempre cuidad menos los fines de semana algo de autopista y tramo de curvas xD
joe, eres un crack macho xDD a lo unico que le veo lagunas es a lo de los neumaticos...

aparte que será imposible modificarlos, cuanto mas inflados vayan mas velocidad cogerá el coche y eso es igual a aumentar el consumo...
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Zombien estoy conforme con todo lo que dices menos en el 4 punto.
el consumo homologado de un vehículo es siempre testeado a 90 km/h, a partir de esa velocidad se incrementa una barbaridad por el coeficiente aerodinámico.
Si os fijais, la letra pequeña en los anuncios,concesionarios y tal... dicen consumo de por ejemplo 7.5 litros a los 100 km, a una velocidad de 90 km/h.
Puede ser no te digo que no, el viento es un factor importante y la aerodinámica del coche pero a 110Km/h se puede hacer una media bastante baja en un motor diesel, hace poco lei que un ibiza de los nuevos (No recuerdo el motor) hizo una media de 2.9l/100 que no esta nada mal en total hizo 1500km o por hay con un deposito.
--- [ Añadido ] -----
joe, eres un crack macho xDD a lo unico que le veo lagunas es a lo de los neumaticos...

aparte que será imposible modificarlos, cuanto mas inflados vayan mas velocidad cogerá el coche y eso es igual a aumentar el consumo...
A mas inflados menos rozamiento con el asfalto y menos consumo es como las bicis de carretera de los ciclistas no rozan casi el asfalto y les permite ir mas rápidos.
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
Yo la primera vez que saque mi coche a la peninsula con 60 litros le hice casi 1300 km...desde Denia hasta Madrid, y por Madrid anduve con el coche todo el día... era una pasada jejeje
Y había tramos donde le achicaba bien al carro XD
 
Superior