Análisis Two Worlds 2

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ficha técnica

Nombre: Two Worlds 2
Desarrolladora: Reality Jump
Distribuidora: Koch Media
Género: RPG
Precio: 71.90€
Jugadores: 1
Formato: BluRay Disc
Textos: castellano
Voces: inglés
Introducción

La evolución de los videojuegos desde hace unos 5 o 6 años hasta hoy día ha creado nuevos subgéneros dentro de los ya de por si bien distintos que existen. Los RPG (Rol Playing Game) son los que de una forma u otra han tenido que evolucionar más si no querían morir, ya que los antiguos estándares parece que quedan más obsoletos en relación a otros géneros, que sin evolucionar demasiado consiguen estar aún al día.

Two Worlds fue una propuesta interesante que salió en PC hace unos cuantos años, pero que no causó mucho tuvo mucha repercusión porque mucho de lo que prometía se quedó en nada. Tras las primeras imágenes y videos se levantan muchas expectaciones, tantas como quieren los desarrolladores levantar. Esto en ocasiones es fundamental para hacer publicidad del juego, pero que puede ser mortal si el susodicho no cumple con las expectativas que se han levantado.



Los que jugaron en su época al primero de esta saga saben bien a lo que nos referimos, ya que el juego contaba con muchos fallos que se han intentado corregir en Two Worlds 2 y que veremos más adelante como lo han tratado los desarrolladores.

Como decíamos anteriormente, uno de esos "subgéneros" (aunque no llega a ser como tal) es el de los juegos de rol sin turnos, más enfocados a la acción directa y recordando más a un juego de aventuras/acción que a uno de rol. Se nos vienen a la memoria juegos como The Witcher, Mass Effect o el propio Fallout. Se han hecho más famosos debido al estancamiento que está sufriendo el género predominante y abanderado de Japón y que sus últimas andaduras no son demasiado notorias.

Fundamental es esta evolución que debe sufrir un género como el que nos ocupa, pero por supuesto esta evolución debe seguir unas pautas para garantizar que el género no pierde la esencia que lo ha caracterizado y que tanto gusta a los amantes de este género. Comenzemos con el análisis.

[BREAK=Gráficos]

Apartado gráfico

Si uno de los apartados fue criticado hace algunos años cuando el primer juego de la saga salió a la venta es este precísamente. Los chicos de Reality Jump decidieron dar un salto hacia adelante y usar el tan famoso Unreal Engine 3 que tanto ha dado de hablar en esta generación. Muchos se estarán echando las manos a la cabeza, pero vamos a detallar poco a poco que nos ha parecido el fondo técnico antes de dramatizar.

Los modelados en general están bastante bien tratados, el de nuestro protagonista demuestra un mayor trabajo por parte de los desarrolladores, pero en otros casos hay que dar un tirón de orejas a estos mismos, porque vemos texturas poco definidas y que han debido de ser mejor tratadas. No podemos discutir el aspecto técnico, es decir, la ambientación general y la impresión que nos causan los personajes en ella, ya que son bastante originales y no se repiten en absoluto.



Siguiendo con lo personajes, aparte de lo ya comentado, las animaciones nos parecen que podían estar bastante mejor trabajadas y por varias razones. Cuando entablamos conversación con otros la cámara se acerca y muestra más fallos de los deseados, pero el movimiento repetitivo de los miembros y la constancia con lo que lo hace nos da la impresión de estar con un juego de pasada generación. Además, no es que sean suaves, ya que son muy mecánicas y para nada humanizadas, pero no solo las de los videos, sino que igual ocurre con las de durante el juego. Eso si, los videos bien creados, aquellos que tienen transcencia real en el juego, esas si están muy bien trabajadas, da la sensación de estar viendo una película.

Otro punto importante es el escenario. Generalmente nos encontramos en vastos escenarios de vegetación, bien la sabana, o grandes prados, o rodeados de mar. Muy bien hecho en general, todo queda muy natural y el paso del tiempo en él queda muy real. Este paso del tiempo afectará de forma global a nuestra visión, ya que de noche tendremos que contar con la ayuda de una antorcha si queremos ver bien de lejos.



Los escenarios interiores son otro cantar, ya que se abusa algo de las mazmorras, muy marrones, repetitivas y mal iluminadas, da la sensación de estar siempre en la misma, y aquí no vemos paso entre mazmorra-exterior-mazmorra. La vista se mantiene en una tercera persona clásica, a espaldas del personaje, y no podemos aumentar a menos que cojamos el arco y queramos precisar el tiro.

Los enemigos también están bastante cuidados, no es que sean un prodigio gráfico, pero no desentonan en absoluto. Además los NPC's (personajes no jugables) dotan de vida a las ciudades y no hemos visto ninguno repetido. Los animales más de lo mismo y nuestro caballo rezuma vida por todos los lados.



Pasando al rendimiento, aquí hay que hacer notar que no estamos demasiado convencidos del resultado, ya que da la impresión de que los desarrolladores no han sabido usar bien el motor o no han podido hacerlo por ciertos motivos, porque no es admisible a las alturas de generación, que un motor tan utilizado no sea eficiente en rendimiento al nivel que está en Two Worlds 2, ya que vemos continuos bloqueos, sombras poco detalladas y demás fallos gráficos que bajan nuestra valoración sobre él.

En general, podíamos esperar algo mejor, pero hemos visto cosas peores y quizás para los puristas el que las piedras se vean en relieve o no sea lo menos relevante o se terminen acostumbrando a los traqueteos que sufre por la mala optimización.

[BREAK=Jugabilidad y argumento]

Apartado jugable y argumento

El segundo gran pilar de un juego tras el gráfico. Si este o el ya analizado cojean, por seguro el juego no será uno de los recordados (o si, según por donde se mire). Creemos que este es el caso de uno de ellos, porque vemos alguna que otra laguna dentro de este apartado.

Empezemos globalmente e iremos haciendo hincapié en cada factor. Para empezar, el control es demasiado arcaico, ya que se nos hace muy dificil comenzar y hacernos con los controles. Los botones no están demasiado bien explicados y no tenemos un tutorial sencillo para hacernos con el control, nos va dando como clases de qué podemos hacer y cómo hacerlo, pero al ser botones poco utilizados o que se usan poco para esa función en especial, no recordamos exactamente qué tenemos que pulsar para volver a realizarla.



Los combates se hacen extraños. Primero debemos armarnos, pulsando el inventario con L3 y eligiendo el arma (en el caso de que queramos elegir una entre varias armas, ya que podemos elegir espadas, arcos...) y después, pulsar abajo en el stick digital y nuestro personaje pasa a modo combate. Bien, para empezar a luchar, simplemente tenemos que pulsar R2 como posesos, sin otra alternativa que cubrirse al L2 (y cuidado de como lo pulséis, ya que nuestro personaje puede ponerse a correr). No sólo eso, el usar el L2 puede ser útil porque es bastante intuitivo, pero la precisión del juego al interpretar qué queremos hacer es alarmante, en algunas fases en las que queremos pasar desapercibidos, debemos pulsarlo antes de andar, ya que si lo hacemos depués correremos, dando al traste totalmente con nuestra estrategia inicial.

El manejo no es que sea precísamente sencillo si queremos usar por ejemplo magia, ya que en el panel inferior tendremos los conjuros a usar (los cambiamos elijiendo :cuadrado:, :triangulo:..., dependiendo de los que tengamos) y después usar R2. No es complicado cuando ya tenemos práctica, pero las primeras horas son algo confusas para hacerse con todo.



Podemos elegir el realizar misiones principales para poder liberar a nuestra hermana Kyra, de las manos del señor oscuro que la tiene presa y quiere hacerse con el poder de una temible fuerza que alberga en su interior. Hemos sido liberados por los orcos, que han sido muy dañados tras su último encontronazo con el archienemigo del juego, Gandohar, quien ostenta el trono de Vahkmaar. Nuestro deber es salvar a nuestra hermana y recuperar el trono para que cese la época de terror.

Si es cierto que al principio parece que el juego puede con nosotros, pero a medida que entramos en juego, nos hacemos con los controles y vamos descrubiendo detalles de la historia, creemos que muchos quedarán enganchados hasta el final para revelar toda la historia.

[BREAK=Sonido]

Apartado sonoro

Quizás sea el apartado que menos desentona de todos, ya que es uno de los menos vistosos a primera vista pero visto el caso salva un poco los papeles, ya que está bastante bien cuidado.

Las voces, aunque están en inglés, parece bien elegidas, se adaptan bien al papel que desempeña el personaje y quizás no sea algo que la gente note, pero cuando hay una voz que no debería asignada a un papel se nota de lejos. Hemos dicho que el doblaje está hecho en inglés íntegramente, sin opción a poner otros idiomas aunque si los textos.



Lo que si llama la atención es la voz del protagonista, ya que tras las largas charlas durante el juego (se abusa de mucha información, quizás demasiada que podamos asimilar de golpe) que llega a ser demasiado pausada, dando la sensación de estar contando un cuento.

Los sonidos en los combates son muy genéricos pero cumplen, como el tintineo de la espada, los golpes, caidas o las magias. No desentontan, y unido al ritmo que toma la música de ambiente hacen que los combates se distingan de partes más tranquilas.



En general, un apartado cuidado y que no vemos demasiado margen de mejora, básicamente porque cumple con lo que se le pide. Quizás pedir para la próxima vez un doblaje en español, para evitar la lectura de tanto subtítulo, pero si hay que admitir que el que ya existe es bueno.

[BREAK=Entre tú y yo]

Si es cierto que se está dejando algo de lado el género, pero tenemos que recibir cada juego que pertenezca a él con los brazos abiertos. Pero una vez que los analizamos, vemos que si el género se ha quedado atascado es por una serie de razones que hemos visto en el análisis.

Primero, contamos con una historia profunda, muy bien maquetada y explicada (saturada de datos en ocasiones) pero que se hace algo rara al principio, al igual que ocurre con la jugabilidad. Con el paso del tiempo, cuando cojamos el truco y entendamos realmente qué tenemos que hacer y qué misión es nuestra principal obsesión, Two Worlds 2 puede ser uno de los juegos que más difrutemos, siempre que desarrollemos más apartados que el principal y disfrutemos misiones secundarias.



Por el contrario, puede ser un martirio para aquellos que empiezen de nuevas en el género, y se vean embaucados por las imágenes promocionales o videos que circulan por la red. Es cierto que el apartado técnico no es lo que llamamos malo, pero tiene ciertos fallos garrafales que pueden echar para atrás y hacer que nos arrepintamos de haber realizado la compra.

Podemos aconsejar la compra a aquellos que de verdad quieran valorizar el juego por su cuenta, sin influencias externas o de verdad disfruten con juegos de este estilo, pero a aquellos que no están demasiado convencidos les recomendamos que se informen bien y si pueden que lo prueben para asegurarse totalmente.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Terminado el análisis, valoramos positivamente parte del juego el trabajo que se nota que han hecho los desarrolladores por crear un mundo vivo, nuevo y para muchos exótico y novedoso. La historia nos llega a conmover, variando de un lado para otro, haciendo que descubramos nuevas tierras, que naveguemos el ancho mar y andemos por largos senderos, que pasemos días sin ver un pueblo o que tengamos que luchar por nuestra vida más de una vez al día.



Si es cierto que tiene sus puntos flacos, ¿pero qué juego es perfecto?. El caso es que para algunos estos defectos son más destacables que los positivos, pero al caso es disfrutar de un buen juego de rol, con una larga duración y con unas misiones secundarias que seguro alargarán la partida a muchos.

Lo mejor:

- La historia.
- La ambientación conseguida.
- Variedad de enemigos y aliados.
- La sensación de mundo en crisis.
- Los combates.
- La duración.

Lo peor:

- Problemas con el motor gráfico.
- Demasiada información en ocasiones en las conversaciones.
- No tenemos doblaje en español.
- La complejidad del control.
 

Archivos adjuntos

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
Mensajes
1,286
Karma
334
Ubicación
Madrid
La verdad esque no se si comprarmelo o no... Entre Demon Soul y este, ¿con cual os quedais?
:thanks:
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
429
Karma
76
Ubicación
Cadiz
eljuego es una pasada, decir que yo tuve dragon age y éste no me llegó a enganchar del todo, sin embargo TW2 sí que lo está consiguiendo, es cierto q al principio cuesta hacerse con el control pero esa dificultad se torna satisfaccion plena cuando le coges el rollo y ves q no era para tanto, con respecto a un comentario alusorio a q eljuego es sobre todo para amantes del rpg clasico,no estoy en absoluto deacuerdo, yo soy seguidor de los RPG pero enningun momento soy jugador hardcore de este tipo de juegos,lo soy de otros pero no del RPG, y sin serlo, yo disfruto como un tonto jugandolo, cuando mepongo los cascos para inmiscuirme en la historia y que nada de alrdedor me moleste, me siento conmovido por la historia y ambientacion.

Muy recomendable segun mi parecer,y eso que en el analisis NO se ha mencionado nada del elemento online del juego que me parece muy novedoso y casi pionero en este tipo de juegos por su variedad de modos.
 
Unido
diciembre 23, 2009
Mensajes
224
Karma
1
Ubicación
Kanarias Chicharrolandia
@ErSayan dijo:
eljuego es una pasada, decir que yo tuve dragon age y éste no me llegó a enganchar del todo, sin embargo TW2 sí que lo está consiguiendo, es cierto q al principio cuesta hacerse con el control pero esa dificultad se torna satisfaccion plena cuando le coges el rollo y ves q no era para tanto, con respecto a un comentario alusorio a q eljuego es sobre todo para amantes del rpg clasico,no estoy en absoluto deacuerdo, yo soy seguidor de los RPG pero enningun momento soy jugador hardcore de este tipo de juegos,lo soy de otros pero no del RPG, y sin serlo, yo disfruto como un tonto jugandolo, cuando mepongo los cascos para inmiscuirme en la historia y que nada de alrdedor me moleste, me siento conmovido por la historia y ambientacion.

Muy recomendable segun mi parecer,y eso que en el analisis NO se ha mencionado nada del elemento online del juego que me parece muy novedoso y casi pionero en este tipo de juegos por su variedad de modos.
Me puedes citar sin problema ninguno, no voy a saltar a la yugular. Tú has expresado tu opinión sobre el juego y yo la mía. Muy respetable tu opinión pero yo sigo pensando que para que este juego te enganche tienes que ser por lo menos aficionado a los juegos de rol. Y si tienes razón con el modo online muy bueno :amor:

Saludos.
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
429
Karma
76
Ubicación
Cadiz
@tritochmix dijo:
@ErSayan dijo:

Me puedes citar sin problema ninguno, no voy a saltar a la yugular. Tú has expresado tu opinión sobre el juego y yo la mía. Muy respetable tu opinión pero yo sigo pensando que para que este juego te enganche tienes que ser por lo menos aficionado a los juegos de rol. Y si tienes razón con el modo online muy bueno :amor:

Saludos.
nada tio, sin problemas :p y respeto tb la tuya a tope jeje y claro q algo debe haber jugado a juegos de rol, pero tampoco ser un crack en ello :p jajaja

con respecto al online que pena que nolo analizen tio, pq merece de verdad ;)
 
Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
56
Karma
0
yo este tipo de juegos los compro sobre todo por el online, el juego me lo paso igualmente, pero los veo un pelin repetitivos, alguien me podria informar sobre este online? esque si me lo compro sera sobretodo por el online, Gracias.
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
429
Karma
76
Ubicación
Cadiz
@ABRAZODELOSO dijo:
yo este tipo de juegos los compro sobre todo por el online, el juego me lo paso igualmente, pero los veo un pelin repetitivos, alguien me podria informar sobre este online? esque si me lo compro sera sobretodo por el online, Gracias.
Amigo, te transcribo tal cual viene en el propio juego:

" Forma un equipo con tus amigos y explora las cinco modalidades de juego diferentes que ofrece el modo multijugador. Pon a prueba tus habilidades en combates uno contra uno o lidera un grupo de hasta 8 aliados para conquistar la campaña de cooperación. Si lo deseas, tambien puedes gestionar tu propia aldea mientras exploras los paisajes del entorno y cumples misiones con la ayuda de tus amigos."

Espero que al menos te sirva de ayuda ;) yo que lo he probado te puedo decir que está genial :hola:
 

alexorbh7

alexorbh7
Unido
mayo 7, 2010
Mensajes
178
Karma
3
Ubicación
Madrid
Tengo la edición premium y este juego es la caña! Si te gustó Dragon Age, este también te encantará. Gráficos, lo único que falla en el juego, movimiento de personajes algo tosco. Sonido, bueno, muy bueno. Jugabilidad, la de los jeugos de rol de ps3, muy conseguida. Es incluso mejor que DA, ya que puedes ser mago, arquero, mago, ladrón, y guerrero a la vez. Una historia muy conseguida, que sorprende y atrae a cualquiera...En definitiva, mejor jueo de RPG de 2010, incluso mejor que el FFXIII, el juego más pasillero que hay en el mundo. A la espera de Dragon Age 2, la mejor opción. Sin duda, un RPG por excelencia.
--- [ Añadido ] -----
Demons Souls es prácticamente igual, solo que 100 veces más dificil xD
 
Última edición:
Unido
abril 19, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Echo en falta en el análisis la descripción del sistema de artesanía del juego, tengo entendido que lo tiene; además de lo que ya se ha comentado acerca del modo online, me gustaría saber más, por ejemplo, sé que tiene el online un modo aldea, pero no sé si este modo es pvp o sólo pve.

También es verdad que en sólo 6 cortas páginas quizás no se podían tratar más temas y en el análisis se hace referencia a lo fundamental.

A priori me parece un buen juego para los amantes de los videojuegos de rol de corte europeo, con interesantes elementos como la construcción de una aldea propia. A ver si tengo oportunidad de probarlo.
 
Unido
diciembre 26, 2010
Mensajes
78
Karma
1
Ubicación
Madrid
Sí, sólo para amantes de rol clásico, pero la verdad, esque es un poco adictivo, te guste o no el clásico ;)

Lo recomiendo
 
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
429
Karma
76
Ubicación
Cadiz
@Amane_Kurosaki dijo:
@alftiger dijo:

DS ^^ este juego por lo que he ledo en bastantes foros a sido un fracaso.... y la primera parte fue mala... y este igual....

si solo lo has leido pero no probado ni jugado, no deberias opinar y dar por sentado que es malo porque te puedes llevar un gran desengaño primero tú y despues hacer que los demas tengan una mala perspectiva del juego.

Pruebalo, y si despues dejugarlo sigues pensando lomismo,perfecto!! ;) pero no te bases en lo que has leido para emitir un juicio
 
Superior