Análisis The Shoot

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
ANÁLISIS THE SHOOT



FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: The Shoot
Desarrolladora: Cohort Studios
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Género: Shoot'em up
Temática: Cine de acción
Número de jugadores: 1-2 jugadores (offline)
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español
Fecha de salida: 29 de octubre de 2010
Pegi: +12
Resolución: 720p
Sonido: Dolby 5.1, Dolby 7.1
Contenido descargable: -
Trofeos: 35 trofeos (26 de bronce, 5 de plata, 3 de oro y 1 de platino)
Precio recomendable: 39.95 €
Otras plataformas disponibles: -
Web oficial:
http://es.playstation.com/ps3/games/detail/item268762/The-Shoot/


INTRODUCCIÓN

Uno de los primeros títulos del catálogo de videojuegos compatibles con PlayStation Move es The Shoot, un juego de disparos sobre railes, en el que tomamos el papel de un actor de cine que debe rodar un total de cinco películas de diferente temática (Haunted House Party, Outlawed, Robotomus Crime, Deep Perils y The Mob) mientras es supervisado por el director de un estudio cinematográfico.

Con una ambientación retro y una jugabilidad digna del mejor arcade, Sony nos propone el reto de convertirnos en la mayor estrella del cine de acción. Pero para conseguir este logro y ser alabados por la crítica, tendremos que empuñar con firmeza el nuevo controlador por movimiento de PlayStation 3 para apuntar, disparar y derribar a todo tipo de enemigos.




[BREAK=Gráficos]GRÁFICOS

Si los desarolladores pretendían sumergirnos en el mundo de la meca del cine, lo han logrado con creces, ya que cuando jugamos a The Shoot, tenemos en todo momento, la sensación que estamos en un estudio cinematográfico, en el cual rodamos una serie de películas de acción.




Cada una de las cinco películas, en las que participamos como actor principal, deslumbra por sus magníficos y variados decorados, los cuales lucen un toque estético retro, que nos recuerdan muy a menudo, a los films de mediados del siglo pasado. En nuestro periplo como actor rodamos una película del Oeste, una de ciencia fición, una de terror, una de espías y por último una de las profundidades marinas.




Cada una, tiene una ambientación muy particular y cuenta con una gran cantidad de detalles y personajes representativos de los géneros cinematográficos a los que pertenecen. Por ejemplo, en la película del Oeste observamos unos decorados con todos los edificios y mobiliario característico de esa época, así como una banda de forajidos armados hasta los dientes, mientras que en la de ciencia ficción, nos encontramos con muchas estructuras mecánicas y hordas de enemigos robóticos.




El diseño de los enemigos, ya sean forajidos, robots, gangsters, zombis o criaturas marinas, son más bien simplones, con unos modelados que no cuentan con muchos detalles y animaciones. Si a todo esto le sumamos que cada uno de ellos luce un look de figura de cartónpiedra, el resultado final, es que el jugador tiene la sensación en todo momento, que está disparando a elementos méramente decorativos.




En todos estos decorados, donde lo ficticio cobra vida, encontramos muchos elementos destructibles , que podemos hacer explotar o "activar", simplemente disparándoles. Si disparamos a elementos como barriles de pólvora, cartuchos de dinamita, etc, y los hacemos explotar, casi siempre rompemos alguna estructura del escenario, hecho que hace que eliminemos a un gran número de enemigos de una tajada.



[BREAK=Jugabilidad]JUGABILIDAD

En The Shoot nuestro único objetivo es abrirnos camino a tiros a través de cinco divertidas películas de acción, para llegar a convertirnos en el mayor héroe de acción de la gran pantalla. Para lograr superar todas las fases de este espectacular shooter sobre railes, cuyos movimientos del jugador se limitan a apuntar, disparar y esquivar, contamos con PlayStation move y el nuevo adaptador de disparo.

Antes de empezar a rodar las películas, lo primero que tenemos que hacer es calibrar correctamente el controlador por movimiento de PlayStation 3, para evitar ser masacrados por los enemigos que nos esperan en el estudio de rodaje. Una vez calibrado PlayStation Move nos dirijimos al estudio 101, lugar que en realidad se trata del tutorial del juego y donde se nos explica como jugar a este título.

Posteriormente, elegimos el modo en el que queremos participar. En the Shoot encontramos el modo carrera, el ataque de puntuación y los desafíos. Todas estas modalidades son offline, y aunque en algunas de ellas podemos jugar de forma cooperativa, no permiten que se una cualquier otro usuario de PlayStation Network.

Ya en el estudio cinematográfico del modo carrera, empuñamos el adaptador de disparo de PlayStation Move y nos disponemos a abatir a todos los enemigos que vayan a apareciendo en pantalla. Esto a priori parece muy sencillo, pero la cosa se complica cuando hay un estricto director que nos irá quitando parte de nuestra vida cada vez que realizamos una acción incorrecta. Por este motivo, en The Shoot lo primordial es no fallar muchos disparos y no eliminar a civiles. Por lo contrario, si vamos superando las escenas sin cometar ningún fallo, el director muesta su alegría, y además de felicitarnos, nos va rellenando la barra de vida. Dicha barra, situada en la esquina superior derecha de la pantalla va cambiando de color según nuestros aciertos, así pues, es de color verde cuando clavamos la escena o de color rojo cuando lo hacemos fatal. En el caso de vaciar toda la barra de vida, tenemos la posibilidad de volver a rodar la escena, pero teniendo en cuenta que tenemos un número limitado de vidas, en forma de claqueta de cine, que se van agotando a medida que las vamos usando.




Para tener contento al director e ir superando las diferentes escenas de cada película, nuestra misión principal es disparar a todos los enemigos que nos salen en pantalla, ya sean humanos, animales, muertos vivientes o robots. Existen ciertos enemigos, especialmente los jefes finales, a los que tenemos que ir eliminando de forma gradual disparándoles en varias zonas del cuerpo, aunque también los hay que los finiquitamos con un solo disparo en la cabeza. Otra de las posibilidades para acabar con los enemigos, es utilizar las estructuras u objetos del escenario a nuestro favor. Para ello, disparamos a objetos explosivos o mobiliario rompible que causan grandes bajas entre los villanos situados en los diferentes niveles del estudio de rodaje.




A pesar de tratarse de un shooter sobre railes, en el que no podemos movernos libremente por la pantalla, tenemos la posibilidad, en determinados momentos, de agacharnos o movernos hacia un lateral de la pantalla para evitar el impacto de algunos objetos que nos lanzan los adversarios como cartuchos de dinamitas, cuchillos o incluso kamikazes, a los que podemos despachar sacudiendo PlayStation Move.

Si apuntar y disparar con el nuevo controlador por movimiento de PlayStation 3 es una auténtica gozada, debido a la magnifica respuesta y precisión, todavía lo es más, si lo utilizamos para realizar los diferentes movimientos especiales. Si somos lo suficientemente habilidosos para ir encandenando aciertos o cumplir ciertos requisitos, en The Shoot disponemos de hasta tres espectaculares ataques especiales. Estos tres ataques, que son el tiempo bala, la onda expansiva y la ráfaga, se realizan con un movimiento determinado del nuevo controlador por movimiento.

En el tiempo bala, somos capaces de ralentizar el tiempo con lo que nos resulta más fácil eliminar a los enemigos y no herir a los civiles. Está representado por una barra de color morado y para activarlo es necesario girar nuestro cuerpo 360º con PlayStation Move. Este ataque especial finaliza cuando se vacía por completo la barra morada.

El segundo ataque especial, representado por una barra de color verde, es la onda expansiva. Para poder ejecutarlo solo tenemos que inclinar hacia abajo PlayStation Move y disparar. Este ataque elimina a todos los villanos que hay en ese momento en pantalla, haciendo que aumente considerablemente la cadena combo.

Por último está la barra naranja que pertenece a la ráfaga. Es el ataque especial más difícil de conseguir, pero también el más espectacular. Apuntando hacía arriba con el controlador y disparando, nuestra arma se convierte en una letal ametralladora capaz de proporcionarnos una mayor cadencia de disparo. Lo mejor de la ráfaga es que incluso errando los tiros, nos conserva la cadena combo.

Si queremos lograr una buena puntuación o simplemente superar nuestros propios récords, es indispensable hacer uso de los ataques especiales.

Por si esto fuese poco, en determinados momentos nos enfrentaremos en duelos contra algún enemigo. En estos combates uno contra uno tenemos que ser muy rápidos y habilidosos con PlayStation Move si queremos ser recompensados.

Si dispones de otro controlador por movimiento, puedes aliarte con otro jugador o enfrentarte a él, pero siempre desde una misma consola, es decir, que es imposible jugar con o contra otro jugador que no esté en tu casa.

La duración del rodaje de cada película suele ser inferior a una hora, con lo que si queremos alargar la vida de este shooter, siempre nos queda el modo puntuación y los desafíos.




En el modo puntuación escogemos la escena de la película en la que queremos participar e intentamos conseguir la puntuación más alta posible, para posteriormente subirla a los rankings online. Necesitamos dos PlayStation Move si queremos jugar con otro jugador a esta modalidad.

En el juego existe un desafío por cada película, es decir, un total de cinco. La finalidad de cada uno de ellos es la misma, encontrar varios fragmentos del cartel que anuncia cada film. Estos fragmentos se encuentran esparcidos por todos los estudios de rodaje y para conseguirlos tenemos que encontralos y dispararles. El nombre de estos cinco desafíos son: Tiro de rebote, roboesfera, asedio, ****** submarino y camino al cementerio.




[BREAK=Sonido]SONIDO

Como no podía ser de otra manera, los temas musicales que nos acompañan durante el rodaje de cada película, son representativos de cada uno de los cinco géneros cinematográficos. De esta manera, escuchamos melodías y composiciones que vienen como anillo al dedo a los diferentes escenas que protagonizamos, y si esto fuera poco, en determinadas circunstancias también suenan temas de conocidas películas de acción.

En cada una de las escenas que rodamos, escuchamos una gran variedad de efectos de sonido, que acompañan a cada una de las acciones de las que somos partícipes. Disparos, golpes, explosiones, derrumbes,... no hay ningúna acción que no tenga su característico sonido.

Una de las características que más nos han gustado es que el videojuego viene localizado a nuestro idioma, hecho que siempre es de agradecer cuando juegas a un shooter cargado de acción.




[BREAK=Entre tú y yo]ENTRE TÚ Y YO

Si te gusta el séptimo arte y además te fascina jugar a los videojuegos de disparos en primera persona con un estilo arcade muy marcado, The Shoot es una seria opción que no te defraudará. Es obvio que se trata de un título que ha sido lanzado para que los usuarios de PlayStation 3 puedan probar el funcionamiento del nuevo adaptador de disparo de PlayStation Move, y la verdad, es que el resultado es más que satisfactorio.




A diferencia de Time Crisis: Razing Storm, donde jugar el modo campaña con PlayStation Move es todo un suplicio, en The Shoot, todo funciona a la perfección. En ningún momento tenemos problema en apuntar y disparar o ejecutar los diferentes movimientos especiales. Por contra, el título de Sony cuenta con muy pocos modos, que hacen que una vez hayamos superado las diferentes fases de las cinco películas, no nos queden muchos alicientes para rejugarlo. A excepción de poder jugar con otro compañero, desbloquear atractivos desafíos y subir las propias puntuaciones para compararlas con otros jugadores, poco más nos queda por hacer en un videojuego digno de los mejores juegos arcades de los salones recreativos de antaño.




[BREAK=Conclusiones]CONCLUSIONES



El shooter sobre railes más arcade de todo el catálogo de videojuegos de PlayStation 3, es sin duda, el mejor ejemplo de como puede llegar a funcionar de bien el binómio PlayStation Move y el nuevo adaptador de disparo. Con una exquisita jugabilidad simple y directa, acompañada por una ambientación y planteamiento fuera de lo común, The Shoot consigue hacernos creer que estamos en todo momento en un salón recreativo.

Es toda una pena, que no consiga la excelencia por su escasa duración y por la imposibilidad de poder jugar partidas multijugador online, ya sean cooperativas o competitivas. Por suerte, siempre tenemos la posibilidad de jugar con un amigo o alargar la vida del título con el modo puntuación y los desafíos.




A favor:

  • Su estilo arcade.
  • La gran ambientación de cada una de las películas.
  • PlayStation Move funciona a la perfección.
  • La gran cantidad de elementos destructibles de los escenarios.
  • Los movimientos especiales.
  • El modo puntuación.y los desafíos
  • El modo multijugador offline.

En contra:

  • Es demasiado corto.
  • El diseño de los personajes es mejorable.
  • No tiene modo multijugador online.
  • La banda sonora pasa desapercibida.
  • Es muy aconsejable tener el adaptador de disparo de PlayStation Move para poder disfrutarlo plenamente.
  • Necesitamos dos PlayStation Move para jugar al modo puntuación.
  • Los tiempos de carga.
 

Archivos adjuntos

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,200
Karma
5
Ubicación
Venezuela
No me llama la antencion,parece poco interesante el juego y puede ser que yo este equivocado, cuando tenga la oportunidad lo alquilo a ver
 

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
205
Karma
22
Este analisis me parece incompleto, todo lo que dice es cierto, pero deberiais añadir que si el usuario de este jeugo no es muy bueno, el jeugo es imposible, ya que para desbloquear cada escenario requiero una puntuacion extremdamaente elevada y dificild e conseguir, y ya para conseguir los trofeos ni te cuento, eso si el jeugo es muy divertido y recomendable, pero tambien muy dificil para mi gusto. Y ami por lo menos el move se me desconfigura un poco si lo saco fuera de la pantalla me da coraje porque tengo que estar to el rato cone l brazo levantado y duele.

Saludos.
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
esto ya esta muy visto, todos los juegos de la wii tienen algo parecido, siguen sin hacer ningun juego bueno para el move que no sea el heavy rain, si siguen asi no me compro el move ni las navidades que viene. Podrian hacer algo innovador para el move porque todos los juegos son similares a los de la wii, es una copia exacta, los de xbox con el knect acertaron mas en algo nuevo pero sony con el move ha fallado mucho por mi parte
 

gabi92

Baneado permanentemente.
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
114
Karma
0
Ubicación
en mi casa
esta muy guapo este juego y para los que dicen que no hay juegos buenos del move se quivocan completamente, hay muchos y mejores que los de jugar con el mando normal. os recomiendo al 100 por cien compraros el move ya que no os arrepentireis, y de este juego esta super guapo y entretenido, el unico fallo es que la duracion deja que desear, es bastante corto
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
En Pocas palabras..... UNA PUTA MIERDA y fijate que no suelo yo criticar a los juegos asi .... pero es malisimo....
 

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
@kalius dijo:
Este analisis me parece incompleto, todo lo que dice es cierto, pero deberiais añadir que si el usuario de este jeugo no es muy bueno, el jeugo es imposible, ya que para desbloquear cada escenario requiero una puntuacion extremdamaente elevada y dificild e conseguir, y ya para conseguir los trofeos ni te cuento, eso si el jeugo es muy divertido y recomendable, pero tambien muy dificil para mi gusto. Y ami por lo menos el move se me desconfigura un poco si lo saco fuera de la pantalla me da coraje porque tengo que estar to el rato cone l brazo levantado y duele.

Saludos.
¿Has calibrado bien PlayStation Move? Particularmente no he tenido que repetir más de cinco veces ninguna película para desbloquear la siguiente. Lo de los trofeos si es un poco chungo.
 

lacayo

Baneado.
Unido
diciembre 2, 2010
Mensajes
530
Karma
68
@mfduranc dijo:
esto ya esta muy visto, todos los juegos de la wii tienen algo parecido, siguen sin hacer ningun juego bueno para el move que no sea el heavy rain, si siguen asi no me compro el move ni las navidades que viene. Podrian hacer algo innovador para el move porque todos los juegos son similares a los de la wii, es una copia exacta, los de xbox con el knect acertaron mas en algo nuevo pero sony con el move ha fallado mucho por mi parte
si hacer el idiota delante de una tv es acertar, ,me parto el ojete, por lo menos este juego es mas hardcore y mas divertido que todos los de kinect juntos,
prove la beta y me gusto, me lo pillare en el replay
 
Unido
abril 11, 2010
Mensajes
1,070
Karma
137
Ubicación
Space Paranoids
@mfduranc dijo:
esto ya esta muy visto, todos los juegos de la wii tienen algo parecido, siguen sin hacer ningun juego bueno para el move que no sea el heavy rain, si siguen asi no me compro el move ni las navidades que viene. Podrian hacer algo innovador para el move porque todos los juegos son similares a los de la wii, es una copia exacta, los de xbox con el knect acertaron mas en algo nuevo pero sony con el move ha fallado mucho por mi parte
pues yo cuando jugue kinect no senti nada nuevo :eaea:
ya lo habia sentido antes en eye toy
jugue kinect sports
y me senti jugando eye toy sports y wii sports (digo este porque los monos se parecian demasiado)


en cuanto al juego
desde el super nintendo se juega a esto
el juego de los patos (q le apuntas a la pantalla para matarles)
asi que el juego de innovador nada
 

kalius

ConKDKalius
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
205
Karma
22
@Se_vs. dijo:
@kalius dijo:

¿Has calibrado bien PlayStation Move? Particularmente no he tenido que repetir más de cinco veces ninguna película para desbloquear la siguiente. Lo de los trofeos si es un poco chungo.


Se calibra perfectamente a la primera, pero nos e porque si dejo de apuntar a la pantalla cuando vuelvo a apuntar el punto de mira me sale mas de 5 cm descolocado a la izquierda sobre todo, me tiene frito.

Si has desbloqueado todas las peliculas me alegro, porque eres bueno, yo no me considero malo, pero no se si era un millon y poco de puntas para desbloquear la 3º pelicula (nose, se que es una cantidad desorbitada) y 2,000,000 para conseguir el oro d ela primera me resulta complicadisimo.

El otro dia hice 1 millon 800 en la del oeste, y me costo un poco... peor en fin.

Mi conclusion aparte de quejarme tanto que el jeugo es super divertido, aunque sea dificil pero te despejas de tanto jeugo hardcore.

Saludos.


PD: aver si alguien hace una guia de los trofeos de este jeugo, yo no se como hacerla ni tengo tiempo, peor la espero con ganas. ^^
 

MrVladis304

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
51
Karma
2
Ubicación
Ganton Los Santos
Yo he juguado al demo y no esta mal,pero si en vez de la mariconada de maderitas pintadas ponen personas y si les disparas sale sangre: seguro que todos los amantes del gore como yo se lo compran.:coolface:
--- [ Añadido ] -----
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR QUE EN VEZ DE JUEGO DICEN "JEUGO"!!!!
 
Última edición:

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Yo he jugado ayer a la primera película del juego y he conseguido en un sólo intento los puntos necesarios para la segunda.
El juego me ha parecido estupendo: es gracioso, te hace sentir como si estuvieras en una recreativa (tengo el adaptador de disparo oficial) y, si calibras bien la pistola, la sincronización es perfecta y no fallas ni un tiro.
Eso sí, el juego es lo que es: un arcade de disparos sobre raíles ambientado en un rodaje; que nadie espere graficazos o animaciones perfectas de los enemigos, porque ahí radica la gracia, que salgan personajes de cartón y de madera, y que si disparas al decorado se astille y se rompa todo xD
Sí que es verdad que han elegido mal varios asuntos importantes: como la manera de desbloquear los siguientes niveles (con un número mínimo de puntos a obtener), el no poder jugar a dobles desde el primer momento o el excesivo nivel de dificultad de algunos trofeos, pero bueno, el resultado es satisfactorio y muy recomendable para "echar unos tiros y pasar la tarde" ;)

¡¡¡Saludos!!!
 
Última edición:
Superior