¿Ajoblanco o gazpacho?

¿Prefieres el ajoblanco o el gazpacho?

  • Ajoblanco

    Votos: 2 9.5%
  • Gazpacho

    Votos: 19 90.5%

  • Total de votantes
    21
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Buenas, llegado el veranito, es tiempo de comidas y bebidas fresquitas, para que se nos vayan del cuerpo estas olas de calor que vienen de nosedonde. Aquí traigo una encuesta sobre dos de las comidas más populares en verano: El ajoblanco y el gazpacho.

Elaboración del AJOBLANCO EXTREMEÑO (spam de mi tierra :roto2:)



Elaboración del GAZPACHO



Personalmente, me gusta más el gazpacho, pero no como el del vídeo, sino como lo hace mi madre, más espeso, con trozos de pepino y tomate, y que esté fuertecillo.

¿Y a vosotros, que os gusta más? ¡Un saludo!
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Ninguno de los dos la verdad, prefiero un buen granizado de limón que refresca más..
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Buenas, llegado el veranito, es tiempo de comidas y bebidas fresquitas, para que se nos vayan del cuerpo estas olas de calor que vienen de nosedonde. Aquí traigo una encuesta sobre dos de las comidas más populares en verano: El ajoblanco y el gazpacho.

Elaboración del AJOBLANCO EXTREMEÑO (spam de mi tierra :roto2:)



Elaboración del GAZPACHO



Personalmente, me gusta más el gazpacho, pero no como el del vídeo, sino como lo hace mi madre, más espeso, con trozos de pepino y tomate, y que esté fuertecillo.

¿Y a vosotros, que os gusta más? ¡Un saludo!

El Gazpacho y a lo que te refieres que hace tu madre me parece que se llama Salmorejo al menos asi lo conozco yo y la verdad es que esta mejor que tan liquido.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Anda, yo pensaba que el gazpacho se recogía directamente de un tetrabrik que colgaba de un árbol ;)

Entre el gazpacho y el ajoblanco me quedo con el primero porque el ajoblanco no lo he probado nunca. Tampoco es que sea yo muy de gazpachos, pero el suave de Hacendado cae de vez en cuando xD
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
Yo prefiero el gazpacho, pero nada de tetrabrik por favor :facepalm: nada que ver con el casero. El ajoblanco que yo conozco no es como el extremeño, supungo que será Almeriense (de donde es mi madre) y no lleva tomate ni pepino, pero si almendras.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Ninguna de las dos...yo algun dia que otro se come un plato de ensalada...
 
Unido
julio 24, 2009
Mensajes
4,435
Karma
2,748
Ubicación
Barcelona
El ajoblanco este no lo he probado nunca :/ Parecido al Gazpacho supongo?

A mí me encanta el gazpacho, pero que esté bien cargado de vinagre :D

(El que venden en los super es mierda pura, están todos malísimos :sisi: )
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Gazpacho... Muy bueno tanto en alimento como en sabor. Y como dicen por ahí, el que venden ya hecho es una porquería, es solo tomate prácticamente.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Uff , pues a mi la verdad que no me gusta ninguno de los 2.
Una vez fui a una boda y pusieron de entrante gazpacho o salmorejo ( no me acuerdo) y tuve que comerme un poco para que los de la mesa dejaran de decirme "pero come un poco hombre que estas muy delgado" o " pruebalo y veras como te gusta" y bueno yo por no hacerles un feo y no sentirme repudiado, pues me trague dos cucharadas de mala gana, que por cierto me dejo un saborcillo a ajo lamentabla. Menos mal que de 2º habia presa iberica y las secuelas del gazpacho no duraron mucho en el paladar.

roto2 roto2 roto2
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Lo mejor de esta vida es en verano llegar a casa y beberte un litro de gazpacho comerte un flamenquin cordobes y dormirte una siesta de 2 horas :sisi: que poco andaluz hay por aquí...
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Ninguno de los dos, sin duda el mejor es el salmorejo de mi tierra andaluza!!! jajjajajaj, es igual que el gazpaxo pero más espesillo y con un sabor más intenso!!! XDD
 
Superior