Academia General Militar

Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Bueno amigo,yo soy militar desde el 97 hasta la fecha.13 años sirviendo a la bandera y a mi pais.

He estado en varias unidades(siempre unidades de infanteria)y he viajado por el mundo lo suficiente como para aprender a valorar muchas de las cosas cotidianas que nos rodean y no sabemos apreciar en su justa medida.

Como bien te han dicho ya,debes tenerlo muy claro ya que el ser militar es un orgullo pero a la vez una responsabilidad.Deberas tener valores que en la sociedad actual pocos tienen,como por ejemplo honor,compañerismo,afan de superacion,disciplina,sacrificio e infinidad mas.

Si bien es cierto que ya no es lo que era y que a dia de hoy todo es mas light(incluidas las unidades de elite)se siguen manteniendo muchas de las viejas costumbres militares que a mi modo de ver,son las que lo haen tan atractivo para personas que como yo,querian una vida diferente a la que te aporta la vida civil.

Veras cosas,viviras experiencias,aprenderas muchisimas cosas que te sorprenderas,situaciones que te pondran a prueba y para todo ello debes estar preparado mentalmente pues la fuerza de uno mismo,esta en la mente porque el cuerpo es mucho mas resistente de lo que uno cree,verdad h9k?

Piensalo bien,averigua si es realmente lo que quieres y toma una decision,se constante y sacrificado y llegaras a ser lo que quieras.

Solo una cosa,ya que tu intencion es hacer la oposicion para la AGM recuerda para el resto de tu vida que el respeto,no lo dan unos galones sino que se lo debe ganar cada uno,como?Sencillo,trata a los demas como te gustaria que te trataran a ti y se un gran profesional en tu trabajo,olvida algunas veces los manuales ya que estos han sido escritos desde la comodidad de un despacho y la vida real,es muy distinto el aplicarlos.

Si decides elegir el camino de la vida militar,no te arrepentiras pero trata de disfrutar y aprender de todo,busca el mejorar constantemente y cree siempre en los valores que te guien.

Dicho esto,saludos y suerte camarada!!Arriba España!!
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Gracias por la info h9k.
Yo lo tengo claro este año quiero entrar, si no entro en la AGA entrare en la AGM. Y si no entrara en ninguna me iria a suboficiales o lo que sea, agotaria todas las posibilidades. De siempre me ha gustado lo militar, solo que cuando sali del bachiller me equivoqué y ahora quiero entrar.

Podrias contar mas cosas acerca de la bripac?
salu2
--- [ Añadido ] -----
Gracias a ti tambien increiblehulk por los consejos, todo me sirve de ayuda.
Un saludo
 
Última edición:

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
uff, cierto, lo de que el cuerpo es mucho mas resistente de lo que la gente piensa, tenia yo un primero que decia, cuando vosotros decis que no podeis mas que estais reventados, que no podeis dar un paso mas, solo habeis gastado el 10%, os queda un 90% mas que dar, y joder, la verdad es que es totalmente cierto (y te lo dice una persona que le han separado las ampoyas del calcetin con bisturi), todo esta en lo que te propongas, normalmente estamos acostumbrados a quejarnos enseguida y decir , uff ya no puedo mas, y no, podemos dar pero que mogollon mas.

hay frases, increiblehulk, que , ajajjaja como se nota que eres militar, amor al sacrifcio, compañerismo, honor, todas esas frases aparte de ser ciertas, vienen en el ideario paracaidista, me imagino que otras unidades igual, es como la cancion de "la muerte no es el final", en la version paracaidista, se incluye la palabra paraca, y en otras unidades compañero, si mas o menos todo ronda por el mismo sitio.

en cuanto a que cuenta mas cosas de la bripac, pues, no se que mas contar, la bripac, es una fuerza parteneciante a las FAR(fuerzas de accion rapida) su caracter legionario(relamente los miembros de la bripac, son legionarios, de echo todos son C.L.P o D.M.P ,que significa, caballero legionario paracaidista o dama legionaria paracaidista) le convierte en una unidad de elite, y de las primeras que entran en cualquier cosa, por su caracter aerotransportado, pues es ideal para muchisimas misiones, y ya aparte, hablo de mi batallon, yo pertenecia a zapadores, que pertenece al arma de ingenieros(simbolo una torre un castillito) hasta 1996 o 97, no recuerdo bien si fue a finales del 96 o prinicpio de 97 , zapadores pertenecia al batallon de ingenieros, compuesto de transmisiones y zapadores, denominado como BIMPAC I, a partir de ese año zapadores se separo y creo una unidad nueva e independiente,UZAPAC 6,y bueno su cometido, basicamente , aparte de que hace muchas cosas, era el tendido de minas y desminado, tambien voladuras con explosivos(ahi aprendi a hacer mi primera carga hueca, para reventar cajas fuertes, ajjajaj) yo en mi caso ya muy concreto pertenecia al equipo reco( equipo de reconocimiento) se supone que van por delante de to dios pues eso, a reconocer, el armamento que usabamos en su dia, ahora habra cambiado, era el CETME 5,56 L y LC, la Ameli(ametralladora ligera) y el lanzagranadas C90, en mi unidad, aparte de poner y quitar minas, que parece una tonteria, pero tiene mogollon de teoria eso, teniamos mucha pista del silencio, que es parecida a la pista americana, solo que nocturna y no se puede hacer ruido, tiene alambradas, fosos, ventanas(eso de saltar de cabeza por la ventana , dar una voltereta y caer bien, es mas jodido de lo que la gente se piensa), y muro, no se el resto de unidades, pero nosotros, llevavamos un chaleco que se llama antifragmento, es parecido a un antibalas, que pesa como su puta madre, y para fragmentos de metralla y puñaladas, disparos no.

en cuanto al salto, que es lo que a la gente le llama mas la atencion, hay bastantes, en mi tiempo, no se ahora, pero en mi tiempo, habia dos al mes, uno cada 15 dias(que ya es bastante teniendo en cuenta lo caro que es el avion, etc etc etc), y eso , jajajaj eso hay q vivirlo, cualquier cosa q te cuente de un salto sera poco, los saltos mas jodidos que hemos hecho ha sido saltos en el agua(tiene su riesgo, ya que tu caes, y el paracaidas te cae encima, con lo cual, tienes q saber nadar y si eres muy negado para eso te puedes ahogar), tambien nos dieron cursos de submarinismo(yo no lo di, solo lo dieron algunos , enchufados,ajjajaj) y sobre el tiro, buff, de eso si que reconozco que mi unidad tenia mogollon, de eso te vas a aburirr, todos los veirnes teniamos tiro, y un viernes de cada mes, practicabamos con explosivos, voladuras etc.

la verdad es que si no llega a ser por movidas en mi vida personal, hubiese seguido alli, es duro, muy duro, pero me encantaba, y ademas cuanto mas tiempo llevas menos duro te parece

en cuanto a maniobras, tambien me he comido unas cuantas trueno y relampago(seguro que increible hulk, sabes lo que es, jajaja)

es curioso, increiblehulk, cuando tu entraste, yo al poco sali, yo entre en el 88 y sali en el 97, aiiiins q tiempos aquellos, ajajajaj


saludos, y si necesitas saber algo mas concreto de la brigada en si o la unidad donde estube yo, gustosamente te lo contare, si lo se, claro, ah, se me olviaba, la brigada paracaidista, es como un miniejercito, tiene su artilleria,sus banderas,sus cazacarros, zapadores, etc y ademas en 24 horas puede mover completamnte TODA su base al destino, todo, hasta los camiones los lanzan en paracaidas
[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior