Academia General Militar

Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Hola, este año quiero entrar en la Academia militar general o en la academia general del aire, y queria saber si alguien de aqui es militar, está o se va a ir a alguna academia, alguien que sepa de la vida militar...
salu2
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
Hola pues , yo no soy militar pero mi padre si y fue a la academia , y deberias ir a la delegacion de defensa de tu ciudad para que te informen Adios
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Si ya se lo que hay que hacer pero queria saber como es la vida militar, en las academias etc
salu2
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
yo voy a hacer las oposiciones para enfermero militar este año, tg amigos y dicen q se esta bien...

ahora eso si...olvidate de ver a los tuyos en muchoo tiempo porq estaras alejado mucho tiempo de ellos...y podras volver solo de higos a brevas...

tb quise cuando hice selectividad entrar en la academia, pero al final pense q preferia tener una carrera antes por si luego la vida de militar no me gustaba...

saludos y suerte!!
 
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,364
Karma
181
Si entras de oficial estudias una ingenieria industrial que te vale como si la hubieras estudiado en la uni.
 

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
2,185
Karma
451
Ubicación
Empire City
es verdad este año ademas de estudiar la carrera militar se estudiara un ingenieria industrial
Hola eyyy como como????:babas::ein: , osea voi a la academia , entro de oficial y la carrera de ingenieria cuando la estudio?¿? Adios
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Si las dos cosas a la vez, asignaturas militares y asignaturas de ingenieria que las daran profesores civiles
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Son 5 años de academia, 4 años + 1 de especialidad. este año se entra por nota de corte de selectividad, un examen de ingles y las pruebas medicas y fisicas.
salu2
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Yo voy a intentar entrar este año. tienes que tener muy claro que quieres hacer y que bueno tienes que tener buena preparacion fisica y una buena base academica ya que si llevas una mala racha en la academia te podrian hechar asi que tienes que estar atento a todo. Tienes que tener vocacion por y para la vida militar sino te cansaras y te iras. Si la tienes, chapo, aguantaras.

Tienes que pasarte por la pagina del ministerio de defensa para informarte de las pruebas, las fechas, curratelo porque para oficiales no suelen salir muchas plazas, asi que espero que saques buena nota en la PAU.

Yo entrare en la armada, intentare de infanteria de marina. Sino ya vere, y tu? que especialidad quieres en el aire?

Ah por cierto!, si completas tu formacion, creo que en tierra y aire tienes el titulo de ingeniero de organizacion industrial, y en la armada el de ingeniero mecanico, sino es asi es viceversa, o a lo mejor me equivoco de ramificacion respecto a la ingenieria.
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Hola, yo quiero entrar este año en el ejercito del aire, para intentar ser piloto pero claro para ser piloto hay que tener la vision muy bien y estar muy bien de todo, depende de eso. Pero si no llegara a ser piloto me daria igual tener otro puesto, defensa y control, armamento..lo que sea, lo que quiero es ser militar y estudiar en alguna academia.

Si no entrara en la AGA por la vision o cualquier cosa, iria a la AGM lo tengo claro.

En cuanto a las notas, tengo de media un 7,33 de bachillerato y un 7,12 de media con selectividad. No es para tirar cohetes pero bueno. Las pruebas fisicas me las estoy preparando ya, estoy corriendo y nadando a todas horas XD.
Haber si sale ya la convocatoria, me miro todos los dias el BOE XD

salu2
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Homber no sé como será, pero vamos que te vas a poner tó cachas, eso es verdad, jajaja
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Pues haces bien entrenando la resistencia. Habia pruebas como correr un 1km en 4´10´´. O nadar 50mts en 60-70s por ahi, no me acuerdo muy bien.

La nota del bachiller no hace falta, solo de la pau, pero hace cuanto la hiciste?
 
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
305
Karma
36
Ubicación
Almeria
Las pruebas he leido por ahi que las han cambiado, no se sabe todavia, lei que habia que hacer 6km :ein:, prueba de agilidad, flexiones y abdominales.

hice selectividad el año pasao, y me meti en quimica y no me gusta nada, a mi lo que me gusta es el ejercito, y si encima de todo se va a estudiar una ingenieria pues mas atractivo es XD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,616
Karma
234
Las pruebas he leido por ahi que las han cambiado, no se sabe todavia, lei que habia que hacer 6km :ein:, prueba de agilidad, flexiones y abdominales.

hice selectividad el año pasao, y me meti en quimica y no me gusta nada, a mi lo que me gusta es el ejercito, y si encima de todo se va a estudiar una ingenieria pues mas atractivo es XD
No te gusta quimica y que te crees que alli en la academia no la vas a dar? xD
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
holas, yo ya no soy militar pero lo he sido,estube en la Bripac, en zapadores, he estado en yugoslavia en su dia y en algun que otro sitio mas, yo no te puedo decir como es la vida militar en la academia, ya que yo entre por tropa, lo que si te puedo decir es como es la vida militar en una fuerza de elite como es la bripac,y creeme es bastante dura en comparacion con otros destino, y ya si te metes en zapadores como yo, flipas, busca en internet zapadores paracaidistas y veras las opiniones de la peña, y bueno si quieres flipar mas te puedo comentar cosas que alucinarias.

el ejercito del aire por lo general suele ser un destino bastante bueno (en cuanto a que no te funden y te sueltan en el monte meses) a mi me hubiese gustado pillar ese, pero la bripac me llamaba tb,por lo que he oido a compañeros que tenia , me comentaban que la vida en la academia militar(depende tambien si vas a oficiales o suboficiales) es muy parecido a lo que seria antiguamente el campamento de instruccion en la mili, con bastante mas teorica, y con muchas menos , mmm llamemoslo "bromitas" de los veteranos,alguna te comes fijo, pero vamos noda que te marque para toda la vida, esto ya no es como hace años, ahora se pusieron muy duros con ese tema(en mi unidad metieron al truyo un mes a 2 chavales, simplemtne por ponerle una manta en la cabeza a un novato(pollo, jejeje se les llama asi en la bripac)), asi que tranquilo por el tema de las novatadas.

en cuanto al dia a dia, y hablo por lo que me han contado, no por haberlo vivido, tienes como es logico, horas de ejercicio, orden cerrado (orden de combate depende del sitio, pero creo que tambien te menten, poco pero meten) y sobre todo mazo teoria.

tambien he oido que no es tan facil como la peña se piensa, vamos que estudiar vas a tener que estudiar.

en el ejercito del aire no conozco actualmente a nadie,conozco mandos de la bripac, como es logico, incluso algun almirante , ya retirado, pero te puedo poner en contacto con ellos si queires para preguntar cosas.

y sobre todo, tienes que tener muy muy muy claro que quieres ser militar, no es un trabajo mas, es radicalmente distinto, como dicen ahi, tu vida ya no es tuya, es de tu pais, y suena a coña, pero es cierto, hacer planes ya no depende solo de ti, igual un dia te acuertalan y no sales en una semana o te mandan a tomar por culo como a mi, y todo eso de un dia para otro, por eso te digo que tienes que tener muy claro lo que quieres, no tiene q gustarte, tienes que estar enamorado de ello, sino , mal vas y creeme, si no te gusta, es una tortura, he visto gente que ha llegado a depreseiones extremas por darse cuenta que no le gustaba y haber firmado por 3 años.

tambien te digo otra cosa, lo primero que nos dijeron a nosotros nada mas entrar alli fue esto.

"una cosa esta clara, cuando salgais de aqui no sereis los mismos"

y te garantizo que es cierto, normalmente vas a mejor, pero cambias, cambias mogollon, ves las cosas de otra forma,valoras muchisimo mas todo, y sobre todo aprendes a tner compañerismo(pero un compañerismo que flipas, nada que ver con tu mejor amigo, es mucho mas que eso, ten en cuenta que tu compañero(binomio lo llaman) esta ahi para salvarte la vida si hace falta y tu a el tb

bueno q me enrollo demasiado, lo dicho, por lo que he oido, y en base a lo que yo he vivido, tu destino es bueno, bastante light comparado con otros(pero trankilo , curra, vas a currar y ponerte en forma fijo) y sobre todo que te encante este tema, no es como las pelis de oficial y caballero y bonitos uniformes, eso quitatelo de la cabeza, ahi se curra , y se curra mogolllon y el uniforme de bonito, igual te lo pones un par de veces al año
 
Superior