'2012', la película más absurda, según la NASA

Unido
octubre 20, 2009
Mensajes
376
Karma
265
Ubicación
Cadiz



* '2012', 'El Núcleo' y 'Armaggedon' son los filmes más rocambolescos
* 'Blade Runner', 'Gattaca', 'Metrópolis' y 'Parque Jurásico', las más plausibles
* Desde el punto de vista científico, la mayoría de las películas salen mal paradas


En términos estrictamente científicos -y puede que también cinéfilos- '2012' es la película más absurda de la historia del cine. Así al menos lo creen en la NASA, cuyos expertos han repasado el género de la ciencia ficción buscando los argumentos menos afortunados.

Varios miembros de la Agencia Espacial Estadounidense se reunieron en California para charlar sobre las películas de ciencia ficción que más se aproximan a la realidad y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o descabelladas.

Y si bien encontraron argumentos plausibles, como el de la mítica 'Blade Runner' de Ridley Scott o el de la menos conocida 'Gattaca' -la película de Andrew Niccol protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law-, la mayoría de cintas analizadas desde el punto de vista estrictamente científico no salen muy bien paradas. También recibieron los parabienes de los expertos el clásico 'Metrópolis' y la primera entrega de 'Parque Jurásico'.

'2012', apocalíptica y rocambolesca

La que cuenta con el dudoso honor de tener el argumento más absurdo y rocambolesco es el de '2012', la cinta apocalíptica de Roland Emmerich a la que, al margen de sus variopintos gazapos científicos, los chicos de la NASA culpan de alentar en la población la idea de que el mundo se acaba el año que viene. Un miedo que logró recaudar más de 800 millones de dólares en taquilla el pasado año.

En el segundo lugar del ranking de las cintas más absurdas está 'El Núcleo', otra cinta sobre el fin de la vida en el planeta esta vez no provocado por una profecía maya sino por el colapso del centro de la Tierra. Aaron Eckhart y Hilary Swank protagonizaron este despropósito estrenado en 2003.

El tercer escalón del podio es para una cinta mucho más conocida: 'Armaggedon'. Y es que, desde que se estrenó, al menos una vez al año podemos ver por televisión a Bruce Willis y compañía salvando el mundo del letal impacto de un asteroide a golpe de perforación y explosión. Un proceder nada científico a pesar de que expertos de la NASA aconsejaron a Michael Bay a la hora de elaborar el guión, aunque parece que el director de 'Transformers' no les hizo mucho caso.

Otros títulos que merecen ser reconocidos como barrabasadas científicas por la agencia espacial estadounidense son 'Volcano' (1997), cinta protagonizada por Tommy Lee Jones; 'Reacción en cadena' (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; o 'El Sexto Día' (2000) con el 'siempre riguroso' Arnold Schwarzenegger.
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
4,605
Karma
1,305
Ubicación
Gran Canaria
claro, una gota de sangre de un mosquito mas una rana y toma todos los dinosaurios, que le den a la nasa, ven que no le estan dando ingresos y tiene que sacar cualquier gilipolles para centrar su atencion
 
Unido
mayo 20, 2009
Mensajes
879
Karma
79
Ubicación
Madrid.
Pues yo estoy de acuerdo con ellos completamente. El mito de que en 2012 se acaba el mundo a sido aprovechado vilmente para sacar fondos económicos en pleno retroceso fiscal de los países.
 
Unido
agosto 28, 2009
Mensajes
2,390
Karma
294
Ubicación
No lo se
Pues para mi 2012 es un peliculon a mi me encanto,la NASA que se deje de criticar peliculas y se dedique a lo suyo.
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
un respeto a Blade Runner que la vi ayer y es un peliculon
 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
A mi la peli de 2012 desde mi punto de vista no es muy buena que digamos :S en su momento la fui a ver con amigos al cine y pues a mi hasta cierto punto me decepciono....creo que lo unico que la salva son los efectos buenos que tiene.....
 

Darkman090

ZzaViX
Unido
julio 19, 2010
Mensajes
326
Karma
72
Ubicación
Girona
@Atomiko-Radioactivo dijo:
claro, una gota de sangre de un mosquito mas una rana y toma todos los dinosaurios, que le den a la nasa, ven que no le estan dando ingresos y tiene que sacar cualquier gilipolles para centrar su atencion
Tienes toda la razon tio. Lo que han conseguido con estas declaraciones, es abrir un tema de debate donde ellos son el centro de atención, y lo que consiguen es que saldran en todos sitios, y por supuesto, conllevará a muchos mas comentarios. O esto creo yo...

Todas las peliculas nombradas son de un genero llamado 'ciencia-ficción' que significa algo asi como 'esto no tiene nada que ver con la realidad'. Pero esto ellos no lo entienden.

Bueno, que a gusto me he quedado XD

Salu2!
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
2,396
Karma
380
Ubicación
Navarra[ESPAÑA]
Yo estoy de acuerdo. 2012 es solo para engañar a la gente, aunque a mi me gusto la peli pero esque es muy falsa. Y la de Parque Jurasico me encantan me las he visto un monton de veces.Son muy entretenidas.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Se han olvidado de 2001: An Space Oddysey como películas más realistas. No en trama, pero sí a la hora de reflejar la vida en el espacio.
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
@josedebenidorm dijo:
Y donde dejan las de Terminator, o las del cazador ese de las galaxias?, porque vaya tela las dos.
Lo que quiere decir la nasa es que peliculas que describen el fin del mundo no tienen nigun fundamento (los americanos son unos aprensivos, mirad Bowling for Columbine) si os dais cuenta en terminator el mundo al final se salva y en la de predator supongo que tambien en las apocalipticas es donde se meten... supongo
 
Unido
abril 11, 2010
Mensajes
1,070
Karma
137
Ubicación
Space Paranoids
pues la de 2012 es un truño
una gringada de todo

los gringos salvan la humanidad BAH! vaya novedad
todos aman al presidente de EU vaya noticia no se la creen ni ellos

lo unico bueno de la pelicula es el hippie
los actores mas cutres que haya visto
demasiado exagerada (creo que ni en la guerra de los mundos se veia eso )}

lo peor de la pelicula:
cuando la ciudad se esta derrumbando a los protagonistas que estan en el auto no les pega ni una mosca y la ruta que estan tomando tampoco (vaya chorrada)

cada vez el cine :facepalm:
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Es que tienen toda la razon, ademas es larguisima se hace interminable y no la podia quitar porque la estaba viendo por otra persona y a ella si que le gustaba jajaja

:facepalm::facepalm::facepalm:
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Gattaca deberiais verla, nos la pusieron en el insti y es un peliculón. Además hay cosas que te hacen pensar bastante al imaginarte como funcionaría un futuro así.
 
Superior