Resuelto zyxel p660hw-d1 + cisco e3000

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
Hola a todos , me compré ayer un router cisco e3000 para que este me gestione todas las conexiones, quiero poner el router de telefonica zyxel p660hw-d1 en modo bridge para utilizarlo como módem y mandar la señal al cisco e3000 para que lo gestione todo, he configurado el de telefonica como ponen en los tutoriales pero si lo pongo en modo bridge el router cisco e3000 se queda sin conexión, en cambio si dejo el zyxel en multipuesto y conecto el cable al cisco funciona sin problemas , pero yo quiero que el de telefónica solo haga función de módem no de módem-router.

Haber si me podéis ayudar por favor.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
¿Has seguido estos pasos?
1. Entra al menú de administración del router.
2. Dirigete al apartado Wizard Setup.
3. Una vez allí cambias el modo "Routing" por Bridge
Puede que lo hayas configurado más. Si no has hecho lo anterior, pues normal que te pase.

Y bueno, si sí lo has hecho, avisa y seguimos buscando sobre qué podría ser.

Un saludo.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
@Gecko. dijo:
¿Has seguido estos pasos?


Puede que lo hayas configurado más. Si no has hecho lo anterior, pues normal que te pase.

Y bueno, si sí lo has hecho, avisa y seguimos buscando sobre qué podría ser.

Un saludo.
si lo he hecho, pero cuando hago eso, pierdo la conexion total, abro una pagina de internet y no funciona, conecto el cable RJ45 al router cisco e3000 y nada no hay conexion en cambio , hago un reseteo al zyxel de telefonica y lo dejo todo como viene de fabrica multipuesto...tal tal, conecto el cisco e3000 y funciona de maravilla y tengo ya configurados los portatiles la ps3...todo pero claro yo no se si aunque funcione asi eso esta bien configurado...o esta hecho una chapuza...que es lo que pienso , porque todo el mundo dice de dejarlo en modo bridge el de telefonica...pero yo lo he dejado modem/router y he conectado a un puerto suyo el router cisco...pero es la unica forma que me ha dado resultado para que el CD que viene con el cisco me lo configure , me lo instale y me deje utilizarlo. ¿ Alguna idea de que puede ser esto? He llamao a telefonica e incluso ellos se han sorprendido al decirles que cuando he puesto el modo bridge no tenia conexión a internet...aunque creo que el que me ha atendido tenia menos idea que yo, y ya es decir...jeje
--- [ Añadido ] -----
Otra cosa mas, cuando tengo conectado el cisco, abro el configurador de zyxel de telefonica y en el apartado DHCP, donde aparecen los usuarios conectados no aparece ni rastro de la IP del cisco e3000, con lo cual ¿es posible que automáticamente le este haciendo de módem sin configurar nada? lo unico que aparece es una conexion IP la que me daba anteriormente este router a mi ordenador y aparece la direccion MAC de mi PC pero mi PC esta conectado al cisco no al de telefónica !! madre mia...que lios...el que me lo solucione es Dios jaja
 
Última edición:
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
He leído un poquillo, y además de poner eso en la configuración, tendrías que entrar en el DHCP en modo "relay", además de cambiar la IP "192.168.1.0" a "192.168.0.1". Es lo que he entendido, prueba con eso, y a ver qué.
Si no es esa la que te aparece y es algo parecido a esto 192.168.2.1, tendrás que cambiarla a 192.168.1.2

Aunque también he leído que no se puede, que no funciona para señal inalámbrica, que con lo que te he dado, podrías hacerlo funcionar sólo por cable RJ45.

Es un lío, yo odio estos routers, prefiero gastarme lo suyo en uno bueno, que luego me ahorro quebraderos de cabeza interminables.

A ver con esto si se soluciona. Un saludo.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
@Gecko. dijo:
He leído un poquillo, y además de poner eso en la configuración, tendrías que entrar en el DHCP en modo "relay", además de cambiar la IP "192.168.1.0" a "192.168.0.1". Es lo que he entendido, prueba con eso, y a ver qué.
Si no es esa la que te aparece y es algo parecido a esto 192.168.2.1, tendrás que cambiarla a 192.168.1.2

Aunque también he leído que no se puede, que no funciona para señal inalámbrica, que con lo que te he dado, podrías hacerlo funcionar sólo por cable RJ45.

Es un lío, yo odio estos routers, prefiero gastarme lo suyo en uno bueno, que luego me ahorro quebraderos de cabeza interminables.

A ver con esto si se soluciona. Un saludo.
Osea entrar en el zyxel y en DHCP modo relay vale la ip que tiene el cisco es 192.168.0.1 y la del zyxel 192.168.1.1 las puertas de enlace vamos... yo lo unico que necesito es que el zyxel me pase el adsl al cisco y el cisco ya me hace las conexiones wifi..cable...todo.

foto de la configuracion DHCP MODO RELAY

 
Última edición:
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Sí, las puertas de enlace. Mira a ver con eso, que es lo que te quedaría, pero no sé ni si te lo hará funcionar por Wi-Fi, estos routers, como ya te he dicho, son un asco, en cuanto tengas ocasión, cómprate un Linksys que son de los mejores que hay para gaming y demás.

Un saludo.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
Pero linksys es este no? es un cisco e3000 son de los que acaban de salir hace poco la nueva gama, por lo que he visto es de lo mejorcito lo unico que si tuviera modem...me quitaria de tantos lios pero como solo es router pues estoy atascao en esto...aunque lo he hecho funcionar porque ahora mismo estoy navengando con el pero claro el de telefonica esta en multipuesto...es lo que no entiendo, y en cuanto pongo el otro a modo bridge ya ni funciona uno ni otro
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
¿Y sigue sin funcionarte, aún con lo que te he dicho? Pues hasta aquí llego, no sé más, y si me pongo a buscar, me voy a perder por ahí.

¿Para que lo quieres poner en modo bridge, para amplificar la señal? Para eso hay antenas, aunque tendrías que pagar, unos 10€ como precio base.

Es lo que podría decirte, que ya no sabría que añadir para solucionártelo. Puedes meterte a algún foro especializado en esto del ADSL o en el propio foro de Timofónica, a ver si levantan cabeza.

Un saludo, y suerte.
 
Unido
enero 21, 2009
Mensajes
215
Karma
28
voy a probar a ver si consigo algo , he decidio cambiar por que los router de telefonica son un timo...y cada dos por tres desconexiones...enfin la PS3 con lags...y es imposible estar asi y en todos lados me han recomendado este aparato como opción
--- [ Añadido ] -----
@Gecko. dijo:
¿Y sigue sin funcionarte, aún con lo que te he dicho? Pues hasta aquí llego, no sé más, y si me pongo a buscar, me voy a perder por ahí.

¿Para que lo quieres poner en modo bridge, para amplificar la señal? Para eso hay antenas, aunque tendrías que pagar, unos 10€ como precio base.

Es lo que podría decirte, que ya no sabría que añadir para solucionártelo. Puedes meterte a algún foro especializado en esto del ADSL o en el propio foro de Timofónica, a ver si levantan cabeza.

Un saludo, y suerte.
Lo he conseguido, el problema estaba en que tenia que habilitar el modo bridge como hacía pero tambien tenia que cambiar en el apartado LAN la IP de este router con el rango que se ejecuta el otro router y funcionando. Muchas gracias por la información , se nota bastante la conexion con el otro router, haciendo un test de velocidad antes con respecto ahora se nota la diferencia, conecto el galaxy S con Wifi N , y va volando.
Gracias!
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior