Wifi "n" en Play

Unido
octubre 21, 2009
Mensajes
44
Karma
7
Hola, primero de todo, soy un usuario medio en temas informáticos...por si digo alguna barbaridad.......:douh:

Estaba interesado en mejorar mi red interna de mi casa de cara a poder disfrutar un poco más del tversity o PS3 media Server entre otras cosas.....

Tengo un modem/router "n" ( WAG160n ).....y un ZP90 ( Sonos ) que me sirve de punto de acceso para la PS3. Pensé en adquirir un punto de acceso con tecnologia "n" para la Play......primera duda......veo que la gran mayoria de puntos de acceso, a pesar de anunciar velocidades de hasta 300Mbps, tienen puertos de ethernet 10/100, por lo que entiendo ( igual me equivoco ) que la tasa máxima que puedo conseguir enchufando una play a esos puertos es de 100 Mbps....correcto ?

Ok.....indagando, veo que hay puntos de acceso con puertos de Gigabit. Perfecto. Ahora bien........el mismo "problema" lo tengo en el "otro extremo", no ? Me refiero a que mi modem router (WAG160n) y la tarjeta de mi pc utilizan conectores 10/100.....con lo que tengo ahí otro cuello de botella......Cualquier archivo que quiera pasar del pc a la PS3 no sobrepasará los 100Mbps, Cierto ?

En resumen, para actualizar mi red a Gigabit tengo que : cambiar tarjeta de red pc, cambiar modem/router y cambiar punto de acceso ( a conectar la play ). :douh:

Si me equivoco....gracias por comentar...
 
Unido
octubre 21, 2009
Mensajes
44
Karma
7
No, ninguna admite wifi "n"....por eso toda la "historia".....el ethernet de la PS3 es 10/100/1000, por lo que conectada a un punto de acceso/router "n" y con salida de red gigabit permitiria en principio velocidades mayores.....
 
Unido
septiembre 2, 2010
Mensajes
1
Karma
0
Hola Hoon, yo también estoy interesado en montar una red wifi n con la ps3 para mejorar el streaming con el media server.

Si ya lo tienes solucionado me podrias dar alguna recomendación de que router y punto de acceso comprar.


Grcias,
 
Superior