Vivir la ciencia ficcion. By Alvaro Flores Romero

valo554455

Baneado temporalmente.
Unido
mayo 26, 2009
Mensajes
190
Karma
47
Las obras de ciencia ficción cumplen con la función de darnos sueños, ilusiones y estimular nuestra imaginación, quien no ha querido ser parte de una película o serie en la que uno vive la historia del protagonista o simplemente esta en el mismo lugar, tiempo y circunstancias. Vivir la vida e historia de un personaje ficticio a sido una fantasía que sigue hasta nuestros días y que se origino al mismo tiempo con las películas y obras de ciencia ficción, tal vez este fenómeno ha ido en aumento con la calidad de películas, en cuanto a efectos especiales, ya que estos solo “excitan” a nuestro subconsciente ocasionando estos sentimientos y pensamientos aferrados a vivir otra vida.

A quien no le gustaría escaparse de su vida ordinaria, problemas, regaños, fracasos, errores,(aunque uno piense que hay un equilibrio entre lo malo y lo bueno que nos pasa, es obvio que la parte obscura predomina), a una vida ficticia originada por los filmes de ciencia ficción, una vida que solo dura en pantalla unas horas, pero en nuestra mente puede hacerse una realidad momentánea, pero esto no puede ser para siempre, algún día hay que despertar para ver que nuestra realidad sigue siendo la misma, solo con la posibilidad de volver a escapar un tiempo, pero siempre, al final de nuestra gran travesía, terminaos con el mismo cruel fin, el mundo real.


Hay filmes cinematográficos que son con los que uno soñaría vivir, conocidos en EUA como Sci-Fi (Science Fiction) traducido al español significa ciencia ficción, estas películas son las mas fantasiosas quizás algo apegadas a la realidad pero siempre del lado de la fantasía. Algunos son Star Wars, Avatar de James Cameron, Harry Potter, Área/Sector 9, entre muchos otros, solo mencionando algunos conocidos. Esto no solo sucede con las películas sino que también se hace presente en los videojuegos, todos habremos tenido cuando por lo menos un juego favorito, hay personas a las que llamamos “viciados” o “Hardcore gamers” (Si uso mal el termino discúlpenme), algunos de los pertenecientes a las categorías antes mostradas solo juegan por ambición por terminar un juego, pero otros, se ven proyectados en el juego, sueñan con el juego e incluso llegan a comparar su vida con el juego. Son muchos juegos que tendría que mencionar pero mejor señalare los juegos de SquareEnix, podría decir que son de los juegos mas fantasiosos que existen, Final Fantasy, Kingdom Hearts, entre muchos otros (Capcom. Etc.)


En lo personal yo me he proyectado con la película de Avatar de James Cameron, no como Jake Sully o cualquier otro personaje principal, me he visto como si fuera una persona que forma parte de una tribu, y vivía todas esas cosas que hacen los Na´Vi. Esta película me ha dado mucho en que soñar, he descargado el soundtrack he ido a ver la película al cine 8 veces, comprare la película en Blu-Ray cuando salga así la pongo en mi PS3. Es mi manera de escapar de la vida real, cuando tengo problemas, o estoy triste, o algo malo pasa, solo quiero irme a mi cama para ponerme mis audífonos con el soundtrack de Avatar, cerrar los ojos, y vivir otra historia. Pero como dice Jake Sully al inicio de la película, “Algún día tienes que despertar”


Espero que no sea el único que haya pasado por esta situación, tal vez no con la misma película que yo, y si no les ha pasado algún día les llegara su película con la que imaginen ser uno solo, tal vez lo que nos suceda a cada uno de nosotros sea algo pasajero o no.


Tengo una teoría para todo esto de la ciencia ficción que se puede decir que uno de los padres de este genero es Julio Verne, con sus historias, viaje al centro de la tierra, veinte mil leguas de viaje submarino y la vuelta al mundo en ochenta días. Mucho se ha dicho que el era un profeta (Alguien que sabe lo que va a pasar por un sueño o solo lo sabe), pero que en su tiempo lo catalogaban de loco por decir que eso iba a pasar, así que para darlo a conocer lo plasmo en obras de ciencia ficción, y todo absolutamente todo lo que escribió en las obras antes mencionadas se ha cumplido, todo después de su tiempo.


Quizás algunas películas proyecten algo que posiblemente puede pasar, ya que seria tonto pensar que en un universo infinito o increíblemente enorme, seamos la única forma de vida. No digo que los directores de películas sean profetas, solo que como algunos directores, se van a dormir una noche y al siguiente día tienen la idea de la película, quizás algunas cosas que vemos actualmente en los filmes suceda después, en unos años, tal vez estemos vivos, tal vez no, Solo el tiempo lo dirá….


By: Alvaro Flores Romero
--- [ Añadido ] -----
Solo comenten que les parecio mi texto tarde un buen rato en hacerlo, y si sienten lo mismo que yo.....
 
Última edición:
Superior