Villar quiere luchar por el Mundial de 2018

Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
EL PRESIDENTE DE LA RFEF QUIERE LUCHAR POR HACERSE CON EL MUNDIAL
Villar: "Queremos una candidatura para 2018 que sea invencible"
Angel María Villar, nada más ser proclamado como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mostró su felicidad por su reelección, subrayando que su próximo objetivo es presentar una "candidatura invencible" para el Mundial de 2018. "Estoy muy feliz porque el fútbol español me ha reelegido nuevamente con mayoría absoluta. Sólo esperaba que el fútbol español me reeligiera y lo ha hecho brillantemente. En el 2004 hubo un opositor y gané, pero cuando hay un candidato sólo también hay que ganar previamente y es lo que he hecho", explicó sobre las elecciones.

Así, dio las claves de su reelección al frente de la Federación de Fútbol. "Si no hubo otra candidatura a la elección de hoy es que los candidatos se retiraron porque no tenían posibilidades. Este es el éxito de mi candidatura", recalcó. Además, Villar subrayó que ha tenido "años muy buenos" al frente de la RFEF, aunque éste "ha sido significativo" porque ha habido "grandes resultados, el más importante el de la Eurocopa con un gran juego y un gran nivel futbolístico". "También hemos tenido otros éxitos como el fútbol sala donde hemos sido campeones del mundo, y la sub-21 que se ha clasificado para la fase final del Europeo", hizo balance de estos años.

Con la mirada en el Mundial 2018
Sin embargo, el recién elegido mandatario de la RFEF tiene ya la mente puesta en su siguiente reto: el Mundial de 2018. "Estábamos esperando a que hubiera presidente y desde este momento empezamos a trabajar para presentar una candidatura que sea invencible y para eso es importante la unidad, que esté también unida la administración con el fútbol", subrayó. "Tengo que decir que lo primero que haré es ponerme en contacto con el secretario de Estado para el Deporte para hablar del futuro del fútbol español y de esta candidatura que él siempre la ha apoyado", apuntó sobre su próximo encuentro con Jaime Lissavetzky.

Cuestionado sobre la posibilidad de que España presente una candidatura conjunta para el Mundial de 2018, aseguró: "Cuando la presentemos ya se verá". Al mismo tiempo, señaló que no "entra en ninguna colisión" con la candidatura olímpica de Madrid 2016.

Villar, que asume su sexto mandando al frente de la RFEF, reconoció que tras tanto tiempo aún se "pueden hacer muchísimas cosas nuevas", siendo la más "importante en estos momentos la clasificación de la selección para la fase final del Mundial de 2010 y organizar el Mundial de 2018". "Son actuaciones que costará trabajo, atino y acierto", recalcó. Por último, el presidente electo aseguró que en breve tiene previsto "nombrar inmediatamente la nueva Junta Directiva donde además habrá una participación muy amplia de todos los sectores del fútbol español".
 
Superior