Videojuegos aumentan volumen de la masa gris del cerebro

Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Los videojuegos, además de distraer, también sirven para fortalecer el cerebro.

Los videojuegos, además de distraer, también sirven para fortalecer el cerebro. Luego de trabajar con videojuegos, los científicos llegaron a la conclusión de que esta actividad aumenta el volumen de la masa gris del cerebro.

Al menos, ese es el resultado de un estudio que realizaron las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, con un grupo de mujeres adolescentes.

"Podemos comprobar cómo hay un efecto positivo de los videojuegos en el cerebro de las chicas y, por lo tanto, una consecuencia en el funcionamiento a nivel de razonamiento verbal, espacial, procesamiento lingüístico, etc", indicó Roberto Colom, catedrático universitario que hizo parte del estudio.

El objetivo es ampliar el estudio y saber si este fortalecimiento del cerebro también se produce en toda la población.

Fuente
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
763
Karma
135
Ubicación
Valencia
Ya decia yo que con 23 años soy mucho mas listo que cuando tenia 18... y es que he aumentado mucho mis horas de juego... xD
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
@ºWilly^WallaSº dijo:
que quiere decir , que jugar a videojuegos te hace ablar mejor¿¿¿? no lo entiendo...
No tío. Basicamente es lo que han dicho otros muchos estudios. Jugar a videojuegos nos ayuda sobretodo a tomar decisiones más rápidamente, aparte de mejorar nuestros reflejos y ejerjicios visuales o de concentración.

Sobretodo se nota por ejemplo si juegas a shooters. Cuando empezamos, todos fuimos aprendiendo, y los que ya llevas tiempo vemos a una persona aunque este en la otra punta de la calle y solemos apuntar muy bien, ya que estamos muy atentos y además con mucha práctica. Y esto se puede llevar a situaciones de la vida diaria.
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
LoL eso de ver mejor no sé yo... que a este paso de aquí en cinco años tendre que comprarme unas lupas para sustituir a unas gafas convencionales.:coolface:
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Última edición:

XxSnakeBigBossxX

Xxpaolo_jhonyxX
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
4,376
Karma
1,030
Ubicación
Preguntale al Gooooogle Mapsss
@DarkNoid dijo:
@sefirot_ff7 dijo:

Eso niños... Tened mucho cuidado con los videojuegos o acabaréis así:



Y si tenéis suerte os haréis famosos a vuestra manera:



XDXDXDXDXDXDXDXDXD

el de DBZ es muy bueno XDXD

para eso hay que nacer asi... ese niño esta mal de la cabeza, no hay que hecharle la culpa al wow...
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
@sefirot_ff7 dijo:
@DarkNoid dijo:

XDXDXDXDXDXDXDXDXD

el de DBZ es muy bueno XDXD

para eso hay que nacer asi... ese niño esta mal de la cabeza, no hay que hecharle la culpa al wow...
Debe de ser eso, en mi opinión jugar a los vídeo juegos QUE TENGAN PROBLEMAS como por ejemplo un Resident Evil que tienes que coger un objeto y buscarle una utilidad SÍ que puede mejorar tu habilidad para resolver rompecabezas. Pero jugar a un juego como un COD como mucho mejoraría tu coordinación mano-ojo. Pero no aumentar tu masa cerebral... Si fuese así yo ya seria uno de los marcianitos de Mars Attack:

 
Superior