Usar portátil con o sin bateria puesta?

Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Muy buenas chicos!

Os comento... De estas navidades, los reyes me han traído un portátil xD; este portátil, por el momento, solo lo uso fuera de casa los fines de semana, por lo que entre semana, como tengo red eléctrica para no "fundir" la batería, me gustaría saber algunas recomendaciones para no gastarla demasiado, o en el mejor de los casos, que no sufra ningun daño.

Es mejor usar el portátil sin batería y conectado a la red eléctrica? O tener puesta la batería pero dejando que se descargue por completo para posteriormente empezar a cargarlo?

Muchas gracias!
 
Unido
junio 28, 2009
Mensajes
998
Karma
105
Ubicación
Tarragona
si estas en casa y puedes conectarlo a la red electria sin tener la bateria puesta mejor, usa la bateria solo cuando la necesites como los fines de semana que comentas, tu bateria te lo agradecera
 
Unido
enero 8, 2011
Mensajes
69
Karma
17
La batería está pensada para utilizarse exclusivamente cuando no dispongas de red eléctrica, con lo que, el tiempo que puedas tener tu portatil conectado a la red, quita la batería.

Eso si, como bien has dicho, cada vez que tengas que "tirar" de batería, haz que se descargue completamente para ponerla a cargar.

Un saludo
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Muchisimas gracias chicos! =D

Otra cosita... me han comentado que si la batería se llega a descargar completamente, a largo plazo, es malo... es cierto esto? =\ y también, que si a voy a dejar guardada en un cajón, la deje sobre el 40~60% en cuanto a nivel de carga de la batería... por qué? =\

Muchisimas gracias :D
 
Unido
noviembre 9, 2010
Mensajes
1,103
Karma
138
Ubicación
Benidorm (Alicante) España
Si la dejas sin usar mucho tiempo, tambien se descarga completamente. Yo uso la bateria ocho o 10 horas a la semana, el resto del tiempo tengo el portatil en la red, si el domingo por la noche la bateria esta en el 30%, el viernes cuando la pongo a cargar esta en 0%. Hace dos años que la tengo y perfecta.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
@josedebenidorm dijo:
Si la dejas sin usar mucho tiempo, tambien se descarga completamente. Yo uso la bateria ocho o 10 horas a la semana, el resto del tiempo tengo el portatil en la red, si el domingo por la noche la bateria esta en el 30%, el viernes cuando la pongo a cargar esta en 0%. Hace dos años que la tengo y perfecta.
Es decir... paso de esto, no?

"Otra cosita... me han comentado que si la batería se llega a descargar completamente, a largo plazo, es malo... es cierto esto? =\ y también, que si a voy a dejar guardada en un cajón, la deje sobre el 40~60% en cuanto a nivel de carga de la batería... por qué? =\"

Simplemente uso la batería cuando me vaya a ir por ahí, haciendo uso del ciclo de carga como dios manda (quedándose completamente sin batería y cargándola justo después), no?

Muchas gracias
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
Tambien la uso asi, siempre sin bateria conectada a la red electrica, pero cuando le pongo la bateria, dejo que se descarge y la enchufo para que carge nuevamente y la saco, al menos una vez a la semana. Asi me ha durado mucho.
 

Alcander

Hellspawn3421
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
295
Karma
24
Ubicación
En la Luna
Pues mi Laptop (HP Mini) no funciona sin la bateria puesta, en casa la mantengo conectada y cuando salgo pues con la bateria, no te aconsejo que la cargues justo cuando la bateria a muerto (0%) o con mucha carga (50% +) lo ideal es cargarla cerca de el 0% quiza un 10%.

Me ha ido bien con mi laptop, dentro de poco cumple los 3 años.

PD: te dejo unos tips para que dure mas la bateria sin alimentacion electrica.

1. Baja el brillo de la pantalla y no uses Salvapantallas que causen mucho movimiento gráfico.
2. Si puedes agrega memoria RAM a tu laptop, ya que de esta manera el disco duro trabajará menos, claro si tienes 2GB o mas es suficiente.
3. No uses tu CD ROM si no es necesario y no juegues, esto come la bateria muy rapido.
4. Siempre Hiberna tu laptop no uses el modo suspender ya que consume mas energia.
5. Cierra programas innecesarios.

Un Saludo y suerte con tu portatil.
 
Última edición:
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Muchisimas gracias a todos!

Una última cosita... si la dejo con una carga aproximada del 40% en el cajón sin usar... ¿Cuanto tiempo puede pasar a que se descargue completamente?

Muchas gracias!
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
yo cuando estoy en casa lo tengo conectado a la red electrica, pero no siempre ya que de vez en cuando salgo a echar un cigarro y le pongo la bateria, o si voy al WC (no, ahora no estoy en el WC xDD) y a lo mejor estoy jugando a la consola y tengo el portatil encendido con la bateria puesta y desenchufado, y cuando le queda casi nada lo enchufo. Pero si me pongo una peli o algo para dormir lo enchufo y le quito la bateria porque me quedo sobao y eso si que es malo que este toda la noche enchufado con la bateria puesta.
 

o GoLDi3 x

Snipezz_Goldie
Unido
julio 27, 2009
Mensajes
415
Karma
63
Ubicación
Nowhere.
Vale si lo usas en tu casa preferiblilmente con la bateria conectada a la corriente xk asi los componentes usan toda su potencia en watts y no una limitada
 
Unido
mayo 11, 2010
Mensajes
1,981
Karma
151
Ubicación
Pinto - Madrid
Yo, cuando se esta acabando la bateria del portatil lo cargo y lo uso hasta que se llena al completo y despues que se haya llenado le quito la bateria :hola:
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
3
Karma
0
Usala sin bateria, a mi se me quemo la pila por tenerla conectada y cargando mucho tiempo xD T_T
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
@adri92 dijo:
Muchisimas gracias chicos! =D

Otra cosita... me han comentado que si la batería se llega a descargar completamente, a largo plazo, es malo... es cierto esto? =\ y también, que si a voy a dejar guardada en un cajón, la deje sobre el 40~60% en cuanto a nivel de carga de la batería... por qué? =\

Muchisimas gracias :D
Mira, tienes bastante razón, las nuevas baterías de Litio, no tienen memoria como las antiguas de Ni/Cd, con lo que no se estropean por recargarlas en cualquier momento, es decir no es necesario esperar a que se descarguen del todo.

Yo te recomendaría que, a no ser que lo necesites, la cargues cuando esté al 20-30% de su capacidad. Ya que las baterías de Li tienen dos tipos de caducidades, una el número de ciclos de carga/descarga completa a la que las sometes, generalmente está en torno la os 600 ciclos (dependiendo de la calidad de la batería) y la segunda caducidad es con los años, ya que una vez se han fabricado, comienza una cuenta atrás (simbólica), por eso, muchos portátiles bajan bastante de precio al estar en stock, porqué, a parte de anticuarse su hardware, las baterías se empiezan a estropear.

Así que aunque trates muy bien tu batería, al cabo de unos años (máx. 4 desde su fabricación), esta empezará a durar menos irremisiblemente.

Espero te sirva de ayuda, yo me informé del tema hace unos meses, y en la wikipedia encontrarás más información.

Se me olvidó decir lo que ya te han comentado: si tienes posibilidad de red (estable), úsalo sin batería, enchufado a la red. Si estás en un sitio con cortes de luz frecuentes (quiero decir a diario), etc..., úsalo con la batería y conectado a la red, ya que te ahorrarás dinero en portátiles, aunque se te estropee la batería más rápido.
 
Última edición:
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
63
Karma
2
Ubicación
Torrevieja
en casa a la corriente con la batería quitada por que lo que me a pasado ami que lo dejaba a la corriente con la batería puesta y a la hora de querer usarlo con batería y si corriente me dura apenas media hora -.-
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
43
Karma
4
Ubicación
Valencia
Yo nunca quito la bateria y siempre que puedo lo tengo conectado a la luz, mi portatil tiene más de 5 años y la bateria sigue como el primer dia.
Saludos!
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Aconsejan que cuando lo tengas conectado por cable quites la bateria si la tienes cargada eso decia mi profe de informatica
 
Superior