Usar HD PS3 como HD extraíble por un momento (pregunta)

Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
122
Karma
20
Ubicación
Málaga
Buenas noches pequeños saltamontes.

Nesecito de vuestra sabiduría y sentido común,ya que viendolo de mi manera no habria problema al hacerlo.
Resulta que quiero formatear el pc,pero tengo una pechá'h de cositas que me gustaria guardar y así pasarlo al pc después de formateado.
Ahora,no tengo tanta pasta ni GANAS de comprarme 45 DVD's y que la mitad
(EXAGERACIÓN) se vaya para la SGAE y además perderia mucho tiempo grabando. No,no dispongo de un disco duro extraible y el unico colega que tiene uno lo está usando como disco duro principal.

Ahora mi pregunta es:
-voy a usar el disco duro de la PS3 (120gb) (SLIM),¿algún inconveniente? es decir,¿puede haber algún problema con la PS3 despues al conectarlo y demás?
-se que no,pero tampoco quiero cagarla porque no lo e comprobado.. ¿pero se pierde la garantía si quito el HD?

ACLARACIONES:
-como es de suponer,voy a hacer esto porque NO me voy a comprar un HD extraíble aún,asi que no me recomendéis eso que queda descartado ;)
-se que va por SATA y sí,mi motherboard es compatible con SATA
-la cosa sería crear en el mismo HD de la PS3 una carpeta y ahí meter todo,despues cuando ya esté copiado todo a mi PC recien formateado borrar la carpeta y meter devuelta el HD en la PS3 del tironazo'h

Gracias por adelantado señores y abrazos :hola:
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
204
Karma
32
Ubicación
Sabadell, Catalunya
La respuesta es Sí, puedes utilizar el HDD de la ps3 para hacer un backup de tu ordenador, pero hay un problema, tienes que formatearlo, por lo que perderas todo lo que tengas en el, incluido Savegames, demos, juegos descargados (tendras que volver a bajarlos).

Para hacerlo necesitas:
-Sacar el HDD de la play
-Meterlo en una carcasa para discos duros externos de 2.5" (valen unos 10-15€)
-Conectar por USB la carcasa al pc.
-Formatear el HDD desde windows o algun programa.
-Copiar todo lo que quepa.

Aclaraciones:
-Da igual que tu motherboard tenga conexion Sata, ya que la de los HDD's de 2.5" no es la misma.
-Repito: pierdes todo lo que tengas en la play, excepto los trofeos y opciones online. Los juegos descargados los tendras que bajar otra vez, sin pagar de nuevo, claro.
-Tienes que formatear si o si, ya que el sistema de archivos de la play va encriptado (para que no se pueda piratear).
- NO pierdes la garantía.

Cuando hayas restaurado el Pc, vuelve a poner el HDD en la play y te dira de formatear y listo.
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
122
Karma
20
Ubicación
Málaga
La respuesta es Sí, puedes utilizar el HDD de la ps3 para hacer un backup de tu ordenador, pero hay un problema, tienes que formatearlo, por lo que perderas todo lo que tengas en el, incluido Savegames, demos, juegos descargados (tendras que volver a bajarlos).

Para hacerlo necesitas:
-Sacar el HDD de la play
-Meterlo en una carcasa para discos duros externos de 2.5" (valen unos 10-15€)
-Conectar por USB la carcasa al pc.
-Formatear el HDD desde windows o algun programa.
-Copiar todo lo que quepa.

Aclaraciones:
-Da igual que tu motherboard tenga conexion Sata, ya que la de los HDD's de 2.5" no es la misma.
-Repito: pierdes todo lo que tengas en la play, excepto los trofeos y opciones online. Los juegos descargados los tendras que bajar otra vez, sin pagar de nuevo, claro.
-Tienes que formatear si o si, ya que el sistema de archivos de la play va encriptado (para que no se pueda piratear).
- NO pierdes la garantía.

Cuando hayas restaurado el Pc, vuelve a poner el HDD en la play y te dira de formatear y listo.
Fó..la verdad esque no me interesa formatearlo...pff pues nada,aver que me pillo para meter los datos del pc...
Muchísimas gracias por la respuesta saludos!
 
Superior