UpNP y router COMTREND CT536 Telefonica - PS3

Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Hola

Actualmente mi PS3 tiene NAT2

No obstante, quiero activar el UpNP para que se abran los puertos de forma automática cuando la PS3 quiera conectar a la Playstation Network

No tengo ningún problema para jugar online con NAT2... lo que pasa es que quiero configurar la conexión a internet correctamente para dejarla fina fina :trofeo: por eso quiero poner a funcionar el UpNP

Bien, el caso es que en el router yo se perfectamente configurar la UpNP para activarla.

Es tan facil como meter en el navegador la puerta de enlance...

192.168.1.1

Luego la contraseña generica de telefonica

1234
1234

Entras en el menú del router...

Te vas a Avanced Setup

LAN

Y marcas Activar UpNP

Bien, ya está la UpNP activada. El router se reinicia y sigue activada. Si apago el router y lo enciendo, sigue activada.

Todo esto demuestra que la he configurado bien.

Ahora... el tema está cuando voy a la PS3 y una vez que la arranco me voy a hacer un test de la conexión de Internet... al empezar a hacer las pruebas una por una probando la conexión de Internet... hay una prueba que se encarga de detectar si tenemos el UpNP disponible... y la PS3 me dice UPNP NO DISPONIBLE... y automáticamente me salta a NAT2

Si he activado el UPNP por qué me sale siempre en la PS3 UPNP NO DISPONIBLE..,

Mi pregunta es... ¿si he abierto el UPNP correctamente en mi router, por qué mi PS3 no es capaz de detectarlo?

Saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
57
Karma
12
A mi me pasa lo mismo que a ti, no es problema del router, sólo que hay ciertos modelos que no son compatibles con la ps3.

lo que puedes hacer es activar el dmz para la ip de la ps3 y ya tienes todos los puertos abiertos.

un saludo!
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
Hola

Actualmente mi PS3 tiene NAT2

No obstante, quiero activar el UpNP para que se abran los puertos de forma automática cuando la PS3 quiera conectar a la Playstation Network

No tengo ningún problema para jugar online con NAT2... lo que pasa es que quiero configurar la conexión a internet correctamente para dejarla fina fina :trofeo: por eso quiero poner a funcionar el UpNP

Bien, el caso es que en el router yo se perfectamente configurar la UpNP para activarla.

Es tan facil como meter en el navegador la puerta de enlance...

192.168.1.1

Luego la contraseña generica de telefonica

1234
1234

Entras en el menú del router...

Te vas a Avanced Setup

LAN

Y marcas Activar UpNP

Bien, ya está la UpNP activada. El router se reinicia y sigue activada. Si apago el router y lo enciendo, sigue activada.

Todo esto demuestra que la he configurado bien.

Ahora... el tema está cuando voy a la PS3 y una vez que la arranco me voy a hacer un test de la conexión de Internet... al empezar a hacer las pruebas una por una probando la conexión de Internet... hay una prueba que se encarga de detectar si tenemos el UpNP disponible... y la PS3 me dice UPNP NO DISPONIBLE... y automáticamente me salta a NAT2

Si he activado el UPNP por qué me sale siempre en la PS3 UPNP NO DISPONIBLE..,

Mi pregunta es... ¿si he abierto el UPNP correctamente en mi router, por qué mi PS3 no es capaz de detectarlo?

Saludos
mira yo tengo el mismo router que tu XD solo que el de jazztel tutienes el ct536 y yo tengo el hg536+ XD con este router nunca tendras problemas de compativilidad y respecto a tu problema creo que se el por que puede ser pero no lo se a ciencia cierta si es esto





borre mi tres ultimos numeros por que internet es muy grande y no me fio XD

alo mejor es esto no lo se pero por probar no pasa nada no?
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
yo tengo el router como tu, pero te explico.

Lo mejor que puedes hacer para dejar tu ps fina fina es utilizar la opcion que tiene ese router llamada DMZ HOST, te metes en ella y pones la IP que tengas asignada a tu ps3.

Para ello logicamente tienes que configurar la ps3 de manera manual, si ya la tienes tan solo vete a ajustes y mira la Ip que le pusistes.

Es una tonteria tener activados DMZ y UPNP, pues cn la primera de ellas lo que consigues es abrirle todos los puertos a la play y de esta manera el router no tiene q estar trbajando mientras juegas para abrir puertos como ocurre con el upnp.

En definitiva activa DMZ HOST y solo esta opción pues es la mejor para playstation 3, la más sencilla de usar y la más rapida y mejor para jugar.

saludos, espero haberte ayudado.
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
yo tengo el router como tu, pero te explico.

Lo mejor que puedes hacer para dejar tu ps fina fina es utilizar la opcion que tiene ese router llamada DMZ HOST, te metes en ella y pones la IP que tengas asignada a tu ps3.

Para ello logicamente tienes que configurar la ps3 de manera manual, si ya la tienes tan solo vete a ajustes y mira la Ip que le pusistes.

Es una tonteria tener activados DMZ y UPNP, pues cn la primera de ellas lo que consigues es abrirle todos los puertos a la play y de esta manera el router no tiene q estar trbajando mientras juegas para abrir puertos como ocurre con el upnp.

En definitiva activa DMZ HOST y solo esta opción pues es la mejor para playstation 3, la más sencilla de usar y la más rapida y mejor para jugar.

saludos, espero haberte ayudado.
la opcion dmz no te abre todos los puertos lo que pasa es que la ip que le asignas al router se pone en estado DesMilitariZed (DMZ) osease si algo quiere conectarse lo deja pasar ya sea hacker (es un ejemplo XD) o un mongolman que lo hizo de suerte o un juego deja pasar todo la opcion uPnP lo que es que cuando un juego le pide un puerto o algo asi lo abre para esa aplicacion


era solo para aclarar cosas pero como dice Garri si tienes el dmz puesto a la ip de la ps3 no hace falta el upnp ya que como dije antes deja pasar todo ^^ aun que yo tengo puesto uPnP y DMZ XD
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
la opcion dmz no te abre todos los puertos lo que pasa es que la ip que le asignas al router se pone en estado DesMilitariZed (DMZ) osease si algo quiere conectarse lo deja pasar ya sea hacker (es un ejemplo XD) o un mongolman que lo hizo de suerte o un juego deja pasar todo la opcion uPnP lo que es que cuando un juego le pide un puerto o algo asi lo abre para esa aplicacion


era solo para aclarar cosas pero como dice Garri si tienes el dmz puesto a la ip de la ps3 no hace falta el upnp ya que como dije antes deja pasar todo ^^ aun que yo tengo puesto uPnP y DMZ XD
con esa opcion se abren todos los puertos tan solo para la IP asignada, eso al menos viene en el manual y he leido en otros foros como adslzone...

De todas formas es verdad que es peligroso pero a dia de hoy nadie y se puede mter dentro de tu ps3 y jodertela, asi q para la ps3 es muy seguro...

el tener dmz y upnp activados no sirve de nada, todo lo contrario, el upnp hace pensar al router y y en decimas de segundo te abre el puerto que le pide la play...con dmz directamente no piensa sino que conecta por ello en teoria en mejor, mas comodo y más rapido...

saludos!
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una cosa... para activar el DMZ, necesitaría dos cosas.

1) ¿Saber qué IP tiene asignada mi consola? La obtención de la IP la tengo en automática en Ajustes de Red... y al mismo router tengo conectados dos ordenadores... entonces... que hago? le asigno una IP fija a la consola? por ejemplo la 192.168.1.45 por ejemplo ???

2) Cómo activo el DMZ en mi router, ¿me podríais pasar unas capturitas?

Saludos a todos, soys increibles !!!

:D
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una cosa... para activar el DMZ, necesitaría dos cosas.

1) ¿Saber qué IP tiene asignada mi consola? La obtención de la IP la tengo en automática en Ajustes de Red... y al mismo router tengo conectados dos ordenadores... entonces... que hago? le asigno una IP fija a la consola? por ejemplo la 192.168.1.45 por ejemplo ???

2) Cómo activo el DMZ en mi router, ¿me podríais pasar unas capturitas?

Saludos a todos, soys increibles !!!

:D
Pasate por este hilo y tienes un manual muy facil con imagenes y demas para configurar tu router,ves directamente al apartado DMZ y siguelo:
http://www.laps3.com/foro/18_zona_line/184194-los_mejores_peores_routers_como_jugar_perfecto_line_actualizado_manuales.html
Despues postea en ese hilo que tal te funciona la PS3.Gracias y saludos!!
 
Unido
abril 9, 2008
Mensajes
828
Karma
314
Ubicación
Almería
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Una cosa... para activar el DMZ, necesitaría dos cosas.

1) ¿Saber qué IP tiene asignada mi consola? La obtención de la IP la tengo en automática en Ajustes de Red... y al mismo router tengo conectados dos ordenadores... entonces... que hago? le asigno una IP fija a la consola? por ejemplo la 192.168.1.45 por ejemplo ???

2) Cómo activo el DMZ en mi router, ¿me podríais pasar unas capturitas?

Saludos a todos, soys increibles !!!

:D
yo tengo un pc y la consola lo que hice fue mirar mi ip interna (ip adress) en el pc y le sume un numerito XD por ejemplo si mi ip adress es:

192.168.1.49<--- esta seria la ip del pc

yo a la ps3 le puse:

192.168.1.50<-----esta seria la ip adres de tu ps3

y no tengo ningun problema con la ip

respecto a lo del dmz:




lo que esta en circulitos es donde tienes que pinxar

vamos que te metes en tu router

y pinxas en:

advanced setup>NAT>DMZ host

y ahi pones la ip de tu ps3

guardas y listo ;)
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
mira mas facil aun...aqui tienes videos de configuraciones de tu router, de todas formas si pones en google el modelo del router tte saldran millones de capturas y videos...

enlace: http://www.adsltodo.com/adsl-router-comtrend-ct536/?cp=all
--- [ Añadido ] -----
yo tengo un pc y la consola lo que hice fue mirar mi ip interna (ip adress) en el pc y le sume un numerito XD por ejemplo si mi ip adress es:

192.168.1.49<--- esta seria la ip del pc

yo a la ps3 le puse:

192.168.1.50<-----esta seria la ip adres de tu ps3

y no tengo ningun problema con la ip

respecto a lo del dmz:




lo que esta en circulitos es donde tienes que pinxar

vamos que te metes en tu router

y pinxas en:

advanced setup>NAT>DMZ host

y ahi pones la ip de tu ps3

guardas y listo ;)
para hacer eso que dices primero supongo que tendrias configurado tu PC con Ip estática no? sino no te vale de nada vaya...

saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Hola

Antes de hacer lo del DMZ que me decis, lo que he hecho es un mapeo de puertos tradicional.

Configurar la PS3 es muy facil en red, para ver la configuración actual de la PS3 incluyendo la IP que tiene asignada, es tan facil como irse a Ajustes... Ajustes de Red... Ajustes y Lista de Estado de Conexión

En ese sitio ves perfectamente todos los datos de conexión de la consola, incluso la IP que tiene asignada.

Lo que yo he hecho es asignarle ahora una IP fija, y le he puesto la:

192.168.1.40

Luego me he ido al router, y en NAT he abierto los puertos recomendados para Playstation Network.

TCP
5223, 443, 88

UDP
5223, 3478, 3479, 3849, 3658

Despues de abrir esto puertos, he ido a hacer una prueba de red en mi PS3... en Ajustes... Ajustes de Red... Prueba de Conexión a Internet... y el resultado que me da es el mismo de siempre, conecta perfecto pero... NAT2 :ein:

Asi que ni el UPNP ni el mapeo de puertos a una IP fija parece ser que me dejan la consola fina fina fina...

Voy a tener que probar lo del DMZ Host...

Mi pregunta es la siguiente:

Supongamos que en DMZ Host de mi router comtrend, meto la IP de la consola.

¿Lo que ocurre es que abre todos los puertos para esa IP en concreto? ¿Eso se llama desmilitarizar esa IP no? vamos, bajarle todas las defensas sin que tengamos el problema de los puertos...

Imaginemos que me canso un día de estos y quiero volver a Militarizar esa IP... como puedo borrar en el comtrend lo del DMZ Host a esa IP y dejarlo como antes...

???

Saludos
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
Hola

Antes de hacer lo del DMZ que me decis, lo que he hecho es un mapeo de puertos tradicional.

Configurar la PS3 es muy facil en red, para ver la configuración actual de la PS3 incluyendo la IP que tiene asignada, es tan facil como irse a Ajustes... Ajustes de Red... Ajustes y Lista de Estado de Conexión

En ese sitio ves perfectamente todos los datos de conexión de la consola, incluso la IP que tiene asignada.

Lo que yo he hecho es asignarle ahora una IP fija, y le he puesto la:

192.168.1.40

Luego me he ido al router, y en NAT he abierto los puertos recomendados para Playstation Network.

TCP
5223, 443, 88

UDP
5223, 3478, 3479, 3849, 3658

Despues de abrir esto puertos, he ido a hacer una prueba de red en mi PS3... en Ajustes... Ajustes de Red... Prueba de Conexión a Internet... y el resultado que me da es el mismo de siempre, conecta perfecto pero... NAT2 :ein:

Asi que ni el UPNP ni el mapeo de puertos a una IP fija parece ser que me dejan la consola fina fina fina...

Voy a tener que probar lo del DMZ Host...

Mi pregunta es la siguiente:

Supongamos que en DMZ Host de mi router comtrend, meto la IP de la consola.

¿Lo que ocurre es que abre todos los puertos para esa IP en concreto? ¿Eso se llama desmilitarizar esa IP no? vamos, bajarle todas las defensas sin que tengamos el problema de los puertos...

Imaginemos que me canso un día de estos y quiero volver a Militarizar esa IP... como puedo borrar en el comtrend lo del DMZ Host a esa IP y dejarlo como antes...

???

Saludos
esos puertos son los recomendados por sony pero luego hay juegos especificos que usan otros puertos y puedes tener problemas a no ser q estes abriendo siempre los puertos que usa esos juegos, lo cual es un coñazo!!

lo mejor es como ya te dije activar DMZ, vas a esa opcion y metes la IP de tu ip estatica...si algun dia quieres borrarlo solo vas y borras la direccion IP y grabas y reincias el router, asi de facil amigo.

suerte y cuentame que tal fue todo.

un saludo
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Esta mañana he mirado un momento lo de la conexion por no esperar la semana completa hasta que tenga el tekken 6 otra vez y he pensado que podía hacer lo de desmilitarizar la IP y luego hacer una prueba simple de conexión...

Asi que hice lo que me dijisteis, en el router Advaced Setup, NAT, DMZ Host y he metido en el cuadrito la IP que quiero desmilitarizar...

He observador dos cosas

1) Cuando metes la IP que quieres desmilitarizar y le das a Save/Apply no te aparece en una especie de lista de IPs desmilitarizadas... simplemente se me queda en ese cuadrito guardada. Con lo que por lo que veo, solo tienes la opción en este router de desmilitarizar una sola IP. ¿Es correcto?

2) Imagino que para borrar la IP desmilitarizada, lo unico que tengo que hacer es borrar toda la IP del cuadrito, y con el cuadrito en blanco volver a pulsar Save/Apply. ¿Es correcto?

3) Incluso con la IP desmilitarizada, al hacer una prueba de conexión sigo teniendo NAT2... eso del NAT2 significa que sigo estando bajo puertos cerrados? o bien es sencillamente mi tipo de router?

Saludos
 
Última edición:
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
Esta mañana he mirado un momento lo de la conexion por no esperar la semana completa hasta que tenga el tekken 6 otra vez y he pensado que podía hacer lo de desmilitarizar la IP y luego hacer una prueba simple de conexión...

Asi que hice lo que me dijisteis, en el router Advaced Setup, NAT, DMZ Host y he metido en el cuadrito la IP que quiero desmilitarizar...

He observador dos cosas

1) Cuando metes la IP que quieres desmilitarizar y le das a Save/Apply no te aparece en una especie de lista de IPs desmilitarizadas... simplemente se me queda en ese cuadrito guardada. Con lo que por lo que veo, solo tienes la opción en este router de desmilitarizar una sola IP. ¿Es correcto?

2) Imagino que para borrar la IP desmilitarizada, lo unico que tengo que hacer es borrar toda la IP del cuadrito, y con el cuadrito en blanco volver a pulsar Save/Apply. ¿Es correcto?

3) Incluso con la IP desmilitarizada, al hacer una prueba de conexión sigo teniendo NAT2... eso del NAT2 significa que sigo estando bajo puertos cerrados? o bien es sencillamente mi tipo de router?

Saludos
perdon por tardar amigo en contestar pero no he podido antes...

1. si, solo puedes una IP.

2. si, se borra de esa manera.

3. tener NAT 2 es tener tu router correctamente configurado. Es decir que debe aparecerte NAT 2, tal y como es tu caso, asi que lo has hecho todo correcto!! ENHORABUENA!

UN SALUDO
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
para hacer eso que dices primero supongo que tendrias configurado tu PC con Ip estática no? sino no te vale de nada vaya...
IP estatica??Eso lo contratas tu con tu proveedor ISP pero te es indiferente dinamica o estatica porque esa IP es con la que se conecta tu ROUTER al servidor del ISP.
No tiene nada que ver con la IP con la que se conectan tus equipos a tu router.
Tu te referiras a una IP FIJA,que es cuando configuras tus equipos de forma manual(no automatica)y estos se conectan a tu router siempre con la misma IP.(192.168.1.XX)
Para Pepemanu,activar el DMZ a una IP de PS3 es TOTALMENTE seguro ya que no existen virus para PS3.Por eso te recomiendo esa opcion para la PS3 pero NO para un PC.
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
IP estatica??Eso lo contratas tu con tu proveedor ISP pero te es indiferente dinamica o estatica porque esa IP es con la que se conecta tu ROUTER al servidor del ISP.
No tiene nada que ver con la IP con la que se conectan tus equipos a tu router.
Tu te referiras a una IP FIJA,que es cuando configuras tus equipos de forma manual(no automatica)y estos se conectan a tu router siempre con la misma IP.(192.168.1.XX)
Para Pepemanu,activar el DMZ a una IP de PS3 es TOTALMENTE seguro ya que no existen virus para PS3.Por eso te recomiendo esa opcion para la PS3 pero NO para un PC.
EXACTO, quise decir IP manual, error de terminos mio, sorry.

saludos
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
24
Karma
1
Ligera duda...

Antes de Desmilitarizar la IP de la consola... tenía igualmente NAT2 con los puertos cerrados. Entonces... si con los puertos cerrados ya tenía NAT2 y ahora con los puertos abiertos (IP desmilitarizada) sigo tenieno NAT2... ¿para qué me ha servido el cambio?

Yo pensaba que la configuracion fina fina era NAT1... y la mala de no tener los puertos abiertos era NAT3... ¿no?

Y una cosa muy muy curiosa que me ha pasado...

Al desmilitarizar esa IP... resulta que en windows... en Red... ahora me sale el nombre de mi router juasssssss es rarisimo... tengo un comtrend de telefonica, pero windows vista la ve como un broadcom y lo más curioso... si hago doble click sobre mi router... automáticamente se me pone la luz en roja (alarma) jajaja somo si algún intruso intentara acceder a el (ojo el intruso soy yo desde windows)

Todo eso ha pasado desde que he desmilitarizado la IP

Yo navego normal
Yo no tengo problemas con la play3 y conecta bien...

En fin todo normal, solo esas observaciones y la duda del NAT1 o NAT2 ???

Saludos
 
Unido
marzo 3, 2007
Mensajes
843
Karma
125
Ubicación
Granada
no te compliques mas la vida...dejalo como esta y punto,

debe estar en NAT 2 con la opcion de DMZ HOST puesta como ya has hecho...

ahora a desfrutar de la play!!

saludos
 
Superior